logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22341 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2008, 15:23:33 »
mira, leyendo el hilo me he acordado de otro juego que me engancho mogollon, pero en la epoca del cpc....

el NORTE Y SUR!!!!!!!!!!! que pila de horas, ademas como era de disco cargaba en nada  ;D

mardor77

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2008, 15:31:33 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Buff. De pequeño tuve un monton de juegos de mesa que al final desaparecieron. Recuerdo La Mansión de los Fantasmas, Dagón, Alerta Roja, etc...

2. El primero que os enganchó de verdad.

El Heroquest que como veo tambien fue el de muchos. Después conseguimos el Cruzada Estelar y continuo el enganche.


3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Siempre he sido compulsivo pero tambien tengo muchos hobbies: toco la guitarra, leo comics, colecciono figuras, los juegos de mesa.... La compra compulsiva de juegos de mesa empezo el año pasado al conocer la BSK, la BBG y LaPcra :D Esque conseguir juegos en las  Islas Canarias y especialmente en Gran Canaria es toda un proeza.

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

El ZX Spectrum + Con solo 9 añitos.

5º El primer videojuego que os enganchó.


Uno de los primeros que recuerdo es el Atic Atac de Ultimate. Creo que solamente lo termine una vez pero lo jugue años sin termino.

6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Actualmente tengo la DS y la Wii y me parecen fabulosas. Me entretienen una barbaridad. Para sagas favoritas, sin dudarlo, Zelda... aunque el ultimo de GC/Wii fue muy facil pero me parece inigualable. Tambien los GTA me parecen muy entretenidos (juego en PC).

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2008, 16:15:28 »
Yo empecé a los 4 años de edad con los juegos de tablero. El primero que me regalaron fue el Misterio de cefa. Desde mi tierna infancia ya me encantaban los monstruos (que tiempos con la bruja averia y que miedo daba!!!), luego evolucioné a los zombis.

Con el ordenador tenia 9 años cuando tuve mi primer Amstrad CPC 464 de cassete, y sin duda los mejores juegos eran los que yo mismo me creaba casi todos de Aventura conversacional y alguno de estrategia por menús tan sencillo que parece que lo hubiera hecho un niño de 9 años. Solo consegui hacer un par de ellos con monigotes horrendos moviendose por la pantalla sin mucho atino.

Que tiempos aquellos....ya nunca volverán  :'(

¡Quiero mi misterio de Cefa, mi imperio cobra y mi Lepanto!!! ...del Amstrad CPC no dire nada porque hará unos años me descargue el emulador con 3000 juegos xD .

asurinach

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2008, 16:36:15 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
El ajedrez
2. El primero que os enganchó de verdad.
Russian Campaign
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos
Con el mismo.
4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Zx spectrum
5º El primer videojuego que os enganchó.
La batalla de inglaterra del spectrum que se colgaba siempre xxdd.
6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
No uso consola,pero disfrute en pc con everquest (I y II) y Vanguard.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2008, 16:47:35 »

A los 14 años mi primo mayor me pasó mi primer wargame, "Metauro", sobre una batalla púnica. Formaba parte de una serie de cuatro juegos que se jugaban sobre tablero, pero con miniaturas pintadas de plastico, como los soldados con los que yo jugaba cuando era más pequeño. Además se acompañaba de un album y una colección de cromos con escenas obtenidas de la pelicula "Anibal" con Vitor Mature. Me deslumbró, tanto que acabo literalmente destrozado. Luego vinieron doscientos más, pero esa primera impresión ... Debió ser editado a principios de los 70, imagino que en Barcelona.

Uf!!! Debo ser el mas mayor de la BSK :'(

avesan

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2008, 16:57:46 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

El monopoly y el guadalcanal de nac

2. El primero que os enganchó de verdad.

El vietnam de vg y el guerra y paz de avalon

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Siempre he desarrollado una necesidad compulsiva para todo

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Un amstrad de 64 kb

5º El primer videojuego que os enganchó.

Uno que eras el entrenador del equipo de futbol de la liga inglesa (eso con el amstrad)

6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

En la consola soy adicto a las Ps pero para la estrategia donde este un pc..

Madmartigan

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2008, 18:02:33 »
En primer lugar, gracias a todos los que habeis animado a contestar. He leido todos con detenimiento y la verdad es que en gustos y edad encajo con muchos de vosotros.
Juas!!! casi todos sois de la epoca del  MSX, Spectrum, Amiga, Comodore, Atari..... :o
Si que hay montonazo de veteranos en este foro  :D (yo tambien tuve MSX, Spectrum y Atari 2600)

Contesto entonces...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Los juegos reunidos, ajedrez y los juegos de Feber "Hombre Rico, Hombre Pobre" y la Mansión de los fantasmas.

2. El primero que os enganchó de verdad.

Los dos anteriores de Feber, aunque tambien el ajedrez y el cruzada estelar.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

De mesa, acabo de retomar hace un año la aficción....de videojuegos de toda la vida.


1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

La Nes

2º El primer videojuego que os enganchó.

El Super Mario Bros (como no) y el Willow de Nes.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

La SNES y sobre todo la PSX que para mí fué la revolución total en cuanto a juegos, jugabilidad, diversión y realismo.
Hace tiempo dejé las de sobremesa (que no aportan nada) y me pasé a las portátiles GBA y PSP, por la comodidad y por volver a jugar a los juegos de toda la vida.
En especial la PSP me parece un maquinon, a excepción de el de SNES y N64 que no van al 100% los demas van todos perfectos  :D

Saludos


Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2008, 18:10:43 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Mi primer recuerdo sobre los juegos de mesa es en la casa de mis primos, en una época en que los vistábamos mucho.  El juego:  "Carcachilandia", especie de "Escaleras y Sepientes" ambientado en el mundo de los dibujos animados de Disney, y luego "Petrodólares", que es parecido al "Monopoly" pero con los diversos países productores de petróleo.

Fue precisamente mi tío el que me regaló mi primer juego, por así decirlo, que era un rompecabezas de pocas piezas.

Luego, una Navidad le pedí al Niño que me trajera un futbolín.  Mi papá entonces consiguió una tabla y entre los dos (bueno, realmente él) hicimos un juego en el que los jugadores estaban pegados con clavos y con una paleta se trataba de meter una canica en el marco rival.  Las reglas las fuimos desarrollando partida tras partida, llegando a ser muy elaboradas y funcionales.  Llegamos a organizar muchísimos torneos con él con los amiguetes.  Este puede ser todavía mi juego preferido, a la misma escala que el dominó.

También recuerdo que en el kínder mi juego preferido era un "20 juegos", especie de "Juegos Reunidos" a los que jugaba como me daba la gana.

Luego, ya en el cole, jugaba mucho en casa de un compañero cuyos padres le traían juegos de EEUU, tales como "Risk", "Clue" y "Scrabble".

2. El primero que os enganchó de verdad.

El primero que me enganchó de verdad fue, sin duda, el "Carcachilandia".  Contaba los días para ir a casa de mis primos a jugarlo.  De hecho, si lo viera de nuevo en alguna tienda lo compraría sin dudarlo.  Pero, por otro lado, los torneos con mi futbolín particular no tienen precio.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Apenas empecé a trabajar y, por tanto, a manejar un poco más de dinero.  Mis primeras compras las hacía en Costa Rica en tiendas físicas no especializadas.  Los juegos que conseguía, salvo alguna excepción, eran de una calidad inferior a la media actual, tanto lúdica como de componentes, aunque pude poner mis zarpas en algunas verdaderas joyitas.

No fue sino por ahí del año 1996 ó así que llegó un estudiante alemán de intercambio a casa, que tuve la oportunidad de ver los primeros juegos de estilo europeo propiamente dichos.  Primero el "Catán", luego, unos años después el "Torres" y luego un largo desfile.

En octubre de 2006 me decidí a hacer mi primera compra por Internet.  Antes (en 1999, más o menos), había conseguido un "Kingmaker" de Avalon Hill  adheriéndome al pedido de un amiguete, pero nunca había hecho uno de forma individual.

Ese fue el inicio de una larga de pedidos que han venido a engrosar mi colección en una ratio inversamente proporcional al crecimiento de mis ahorros personales.

Ahora estoy viviendo una época de pérdida de capacidad de asombro.  Siento que tengo una colección suficientemente amplia como para organizar sesiones lúdicas memorables hasta que me muera, y nada de lo que sale nuevo siento que valga la pena el esfuerzo de conseguirlo.

Así, últimamente estoy en una política de Pavones y Zidanes.  Si no son "cracks" comprobados, echo mano a la cantera, sea a lo que ya tengo, para echar unas partidillas.
 
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Mi primera vídeoconsola fue un "Atari 2600" y mi primer compu una "Apple IIe".

2º El primer videojuego que os enganchó.

Quizás "Pac-Man".  Luego tuve una época de jugar mucho al "Age of Empires" y sus sagas y a todas las versiones de "FIFA", haciendo torneos continuos entre los amiguetes, especialmente del "FIFA 1998", sin duda al que más he jugado.

Actualmente juego poquísimo, más que nada al "Wii Sports" y al "FIFA".

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Mi saga preferida es la de "Age of Empires", seguida por la de "FIFA".  La videoconsola que más me gusta actualmente es la Wii, aunque estoy seguro que hace unos años no pensaría lo mismo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 06:12:38 por Schroinger »

Maríapalace

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2008, 23:17:42 »
Ahí van mis respuestas:

1º El primer juego de mesa que recuerdo se llamaba ''El chollo'', era básicamente una oca con dinero, pero era lo que había en casa...Aunque a lo primero que empecé a jugar eran las cartas de formar familias cuando tenía 5-6 añitos.

2º El primero al que estuve enganchada fue el cluedo, era pequeña y casi nunca ganaba, pero me encantaba.

3º Cuando descubrí la Bsk, es decir, hace bastante poco tiempo  :D

Videojuegos:

1º La única consola que tuve fue la PlayStation (la primera), porque cuando era pequeña mis padres tenían un recreativo y me pasaba el día rodeada de maquinitas, será por eso que los videojuegos no me han llamado nunca la atención...

2º El primero que me ha enganchado de verdad ha sido el tetris. Luego en el Pc jugué durante una época al Monkey Island y poco mas.

3º Como ya he dicho consolas favoritas no tengo...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2008, 23:26:48 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Imperio Cobra, Heroquest y os vais a reir Ge-Man y los Masters del Universo (sí, sí... con G, así de cutre era). ¿las partidas a damas y dominó con mi padre y abuelo cuentan?

2. El primero que os enganchó de verdad.

Dune... el juego debe fluir. Y después Catán

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

A lo bestia, aunque ya antes ya compraba juegos, pero no cada mes... todo empezó en un verano del 2004

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Nunca he tenido videoconsola, yo jugaba con mi Photoshop 5.0

2º El primer videojuego que os enganchó.

En serio de verdad de la buena StarCraft

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2008, 23:36:07 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Tragabolas, ese de darle al culo de un hipopótamo para que abriera la boca y se comiera unas bolas

2. El primero que os enganchó de verdad.

Risk. Grandes tardes con los amigos

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

En enero de este año, cuando descubrí los eurogames jugando con Los Pirares de la Tierra y el mundo friki que había detrás

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Comodore Amiga 500

2º El primer videojuego que os enganchó.

Monkey Island

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

La Super Nintendo como consola y juegos Monkey Island 1, Civilization 1, Half-Life 1 y Bioshock (¿1?)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 23:39:32 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Comet

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2008, 23:47:44 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa

Lo primero que recuerdo relacionado con juegos es, quitando la oca y el parchis, las barajas de cartas de las familias del mundo o las tematicas que hacian sobre alguna serie de dibujos. Despues recuerdo partidas de damas, ajedrez y dominó con mi padre, y poco tiempo despues partidas y partidas eternas al Monopoly. De pequeño no tuve demasiados juegos; salvo el citado Monopoly, un alerta roja y un Metropoly que creo no llegue ni a estrenar y que todavia anda por casa de mis padres :)
Despues de esa epoca, el vacio. Hasta que hace unos tres años, un amigo (perec) que habia estado una temporadita en alemania, me enseñó en un centro comercial una cosa llamada Colonos de Catan, diciendo que alli lo jugaba todo el mundo y que podia estar bien. Se lo compró y fue nuestra perdicion :D

2. El primero que os engancho de verdad

Despues de Catán llegó Carcassonne, y creo que ese es el primero que me ha enganchado.

3. Cuando os empezo la fiebre de la compra compulsiva de juegos.

Creo que cuando tienes una cierta cantidad de juegos, y todos te gustan, buscas completar tu coleccion con clasicos, con mecanicas que te falten, con juegos que te resultan curiosos... y tratas de tenerlos antes de que se agoten o desaparezcan. Porque quien no tiene un juego que le falta y anda buscandolo, pero puede pasar perfectamente sin el? :)

4. Vuestra primera videoconsola (u ordenador)

La primera consola (o era ordenador?) fue un Commodore 64. Despues de eso un salto a un x286 montado a piezas.

5. El primer videojuegoq ue os engancho.

No lo se muy bien, supongo que los clasicos tipo Galaxy (las moscas), el de un mono que tenia que ir haciendo cuadros que daban puntos mientras unas brochas intentaban atraparle... en la epoca del ordenador cualquier aventura grafica de Lucasarts era sinonimo de pasarme horas y horas enganchado, y ultimamente God of War (1 y 2) para PS2, de lo mejorcito que he visto.


 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2008, 23:50:43 »
por cierto, solo un pequeño detalle..... en alemania no es que juegue todo el mundo al catan, es que lo puedes alquilar en las bibliotecas.... tienen su seccion donde puedes alquilar juegos de mesa, como cedeeses y deuvedeses.....
se me olvidaba, 10 € al año  ;D

LevMishkin

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2008, 00:10:12 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Puff,, el Cluedo, el Risk, el Fuga de Colditz, el Lepanto
2. El primero que os enganchó de verdad.
El duelo de las Aguilas
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos
Con el mismo.
4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
La mia un amstrad en fosforo verde, antes con mi tio el spectrum y el zx 81 de 1k!!!
5º El primer videojuego que os enganchó.
Their Finest Hour, Arnhem y Match Day II
6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
La serie Champisonship Manager hasta la 2001/2002 despues se fue al garete

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2008, 00:48:24 »
SI SEÑOR, al garete con el "carpe diem", lo que merece la pena es respetar el pasado y tener esperanza en el futuro. Así que participo con mi memoria:

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Los clásicos, recuerdo que aprendí el ajedrez mirando partidas.
Schroinger me ha hecho recordar el "petrodólares" que no era mio si no de mi primo. Los de feber (ya sabes tú cual) y Cefa vinieron un poquito más tarde.
2. El primero que os enganchó de verdad.
Sin duda el ajedrez. Yo con trece años me pegaría una paliza a mi "ahora" que ni te cuento.
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
Afortunadamente no la padezco.

¿y videojuegos?
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
ZX Spectrum 48 k, videoconsuegra la "gameboy" comprada cómo autoregalo el día que acabé  la carrera.
2º El primer videojuego que os enganchó.
Del Spectrum el Decathlon. Después en PC el LBA II y el Age of Empires (¡¡¡de ahí viene lo de Arrancapinos!!!).....Aaaaaahhhhh... ¿cómo puedo violentar de esta manera mi memoria? ....¡¡¡LOS LEMMINGS!!!
3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Consuegras ya no tengo (bueno conservo mi gameboy del 92).
Sagas: Age of Empires, pero me quedo con el II.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.