logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2661 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Cine/Anime de Samurais
« en: 17 de Noviembre de 2016, 02:38:44 »
   Buenas. Supongo que entre la gente a la que le gustan los juegos tambien hay mucha gente a la que le gusta la ciencia ficcion y el manga, anime,superheroes y demas. Esta vez quiero consultar sobre peliculas o series relacionadas con ninjas, samurais o similar. He visto ya unas cuantas asi que si no son recientes probablemente las haya visto. Pero bueno,tampoco es lo principal; si quereis comentar algo que os haya gustado mucho pues genial, y si descubro algo que no haya visto pues mejor para mi. Un saludo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Trampington

  • Visitante
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2016, 03:58:49 »
Esas me las veía yo a puñados cuando estuve haciendo Ninjutsu y Muay Thai hace ya mucho tiempo, qué recuerdos. Ahora no están tan de moda como antes.  :)

De ninjas, las que creo que son mejores son las de Sho Kosugi;La venganza de Ninja, La justicia de Ninja y La Dominación, sobre todo las dos últimas. Del guerrero americano sólo merece la pena la primera y el resto ni perder el tiempo en verlas. Presa de la secta no estaba mal.
También de ninjas está la primera y la segunda de las tortugas, como entretenidas. Y bastante decente la segunda de Lobezno donde combate contra un clan ninja.
Los chinos sacaron un montón, Ninja vs. Shaolin es quizás la más decente y es MUY mediocre. Hubo una de los pequeños ninja que era divertida, pero no las americanas sino una china.
Naruto o Hatori son como ver Doraemon, interminables. Ninja scroll creo que en Manga-ninja es lo mejor que hay.
De las más modernas Ninja apocalypse es una chorrada, Ninja assassin no me gustó y Shinobi tampoco.
La Presa no es que sea estrictamente de ninjas pero podria serlo y Ninja (la del 2009) no estaba nada mal.

De Samurais, Ran de lo primero. Kagemusha es un poco pesada y hay que ver Los siete Samurais. Una de mis favoritas era Kagetora, las batallas me encantaron. La reciente los 47 Ronin pese a tener a Keanu Reeves no está nada mal. El último Samurai no me gustó y una muy recomendable es un Western: Sol Rojo con Toshiru Mifune y Charles Bronson.

Personalmente creo que lo mejor que han sacado de la temática japón medieval con Samurais y también un poco de ninjas es la antígua serie de Shogun, la que salía Richard Chamberlain. No creo que haya nada que cuente mejor la sociedad japonesa medieval.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2016, 04:13:26 »
  Excelente repaso!!. No te fusto Shinobi??!. La acabo de ver por tercera cez (es lo  que ha provocado la consulta). Pues a mi me parece genial; está claro que en cuanto a lucha hay cosas mucho mejores pero el toque fantastico me encanta (el anime Basilisk en el que se inspira, aunque creo que ambas se basan en un libro, es de mis preferidos). Y toca de forma muy emotiva el fin de los ninjas.
  La de Kagetora creo que no la he visto. Ran la vi de pequeño,de madrugada en la 2, y se ne quedó grabada la imagen del vuejo loco corriendo (creo que ws esa!! jaja).
  Te ha faltado decir Azumi. Bueno, y el Ocaso del Samurai es  un peliculon. Y tambien Zatoichi.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:03:23 »
Bueno de samuráis ya te han comentado, pero "los siete samurais" es un clásico al igual que la de akira kurosawa, "Yojimbo", aunque a mí me gustó más la segunda parte "Sanjuro"

Son películas lentas, de contemplacion y tienen un algo que no sé que me encantan.
Vámonos átomos!

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:14:37 »
Te voy a hablar de películas. De ánime a parte de los comentado poco más he visto. Quizá Kenshin y El samurái sin nombre, te podrían gustar.
De Ninjas poco más de lo que te han comentado por arriba. No hay películas de Ninjas muy destacables.

Películas de Samuráis es otra cosa, hay cantidad y muy buena.

Como ya han comentado de Kurosawa tienes unas cuantas, Ran, Kagemusha, Trono de sangre están bien, pero no son de mis preferidas como cine de samuráis. Me iría más a las otras 3, que ya han comentado, Yojimbo, Sanjuro y Los 7 samuráis.
Otras que sorprendentemente no se han nombrado y están entre las mejores son Harakiri, de la que hay un remake reciente aceptable, y Samurai Rebellion ambas del director Kobayashi, que también tiene otra destacable como es Inn of evil.
A colación del remake de Harakiri, del mismo director (Miike), también te podría gustar 13 asesinos.

También reciente tienes la trilogia de Yamada, comenzando por la gran El ocaso del samurai que ya has visto, y continuando con La espada oculta y Love & Honor.

Siguiendo con más clásicas hay que referirse a distintos directores como Inagaki con su gran trilogia protagonizada por Mifune como es Samurai. También tiene una  de las mejores adaptaciones de los 47 Ronin.

De otro director como es Okamoto hay que destacar la maravillosa Sword of Doom, una de las cimas en mi opinión, lo malo es que iba para trilogía y sólo se hizo la primera. De este director también es muy recomendable Kill! (Kiru).

También hay que hablar de Gosha, que tiene pelis como Tenchu! o Goyokin.

 
Y también te podrían gustar las películas de El lobo solitario y su cachorro.

Un saludo, y a ver si las vas viendo y poniendo tus op¡niones, aunque puede que algunas sean difícil de conseguir.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 11:09:33 por awi »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:38:53 »
Ya te ha recomendado El Ocaso del Samurai, que en realidad yo creo que debería el El Samurai del Ocaso, que es como llaman al protagonista. Imagino que es una mala traducción del titulo original en japonés.

Esta peli pertenece a la llamada Trilogia del Samurai del director Yoji Yamada, y las 3 son una maravilla.

Así,  que no puedes dejar de ver también: La espada Oculta (Hiddem Blade) y la ultima de la trilogia: Amor y Honor (Love & Honor).

No recuerdo si están dobladas, yo no soy fan del cine VO con Subtitulos, pero estas las vi en VOS y me encantaron.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:11:21 »
De anime aparte de Kenshin, está Samurai Champloo, más de desenfadada y Shigurui, muy seria, lo malo es que solo hicieron la primera parte del manga, el resto tendrías que leer el manga.

Poco puedo aportar a lo que ya te han dicho, salvo que la adaptación de 47 ronin me parece una basura pero sin embargo la de los 13 asesinos me parece bastante buena.

Ran, Zatoichi, los 7 samurais son crema de la buena.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:13:37 »
Como otros han dicho, las pelis de Samurais de Akira Kurosawa y Takashi Miike son bastante chulas.

Y ademas me permito un par de recomendaciones. Por un lado el anime Samurai Champloo, del creador de Cowboy Bebop, que mezcla samurais con Hip Hop y es algo muy original. Y una pelicula tambien que tambien mezcla conceptos: Yamada: The Samurai of Ayothaya, sobre un samurai que viaja a Tailandia, y que tiene unas peleas muy chulas: Samurais vs Muai Thai.

Kaxte

Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:20:16 »
Pues como veo que todo lo que iba a recomendar de películas y animes ya te lo han recomendado, te voy a recomendar algo de manga de samurais (aunque no lo hayas pedido ;D): "Usagi Yojimbo" y "Vagabond".

Trampington

  • Visitante
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:39:28 »
  Excelente repaso!!. No te fusto Shinobi??!. La acabo de ver por tercera cez (es lo  que ha provocado la consulta). Pues a mi me parece genial; está claro que en cuanto a lucha hay cosas mucho mejores pero el toque fantastico me encanta (el anime Basilisk en el que se inspira, aunque creo que ambas se basan en un libro, es de mis preferidos). Y toca de forma muy emotiva el fin de los ninjas.
  La de Kagetora creo que no la he visto. Ran la vi de pequeño,de madrugada en la 2, y se ne quedó grabada la imagen del vuejo loco corriendo (creo que ws esa!! jaja).
  Te ha faltado decir Azumi. Bueno, y el Ocaso del Samurai es  un peliculon. Y tambien Zatoichi.

Pues la verdad es que Shinobi no demasiado. Cosas de gustos,. Azumi y el Ocaso del Samurai, o el Samurai ocasado como comenta Fer :), y Zatoichi no las he visto aún.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:17:29 »
Shigurui, muy seria, lo malo es que solo hicieron la primera parte del manga, el resto tendrías que leer el manga.

  Bueno,en realidad creo que el anime y el manga llegan hasta el mismo punto. Ambos tratan una historia del libro 'Shigurui. El Torneo del Castillo Sunpu', muy recomendable.
  Me apunto La Espada Oculta y Love&Honor, aunque puede que las haya visto. Y he leido que 'El Lobo Solitario y su Cachorro' tiene pelicula??. De manga es de lo mejor que he leido. Y otras peliculas que comentais tendre que buscarlas. La verdad es que estais haciendo una buena recopilacion. Muchas gracias por las aportaciones!
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 14:21:18 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:36:15 »
Aquí veo que falta filmografía fundamental:




Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:05:44 »
  Impresionante documento. Y no,no lo habia visto. Se convertira en pelicula de culto sin duda. Yo quiero unas armas como esas para Kobudo. Ni katas ni ná,unas armas tuneadas y listo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:13:25 »
Shigurui, muy seria, lo malo es que solo hicieron la primera parte del manga, el resto tendrías que leer el manga.

  Bueno,en realidad creo que el anime y el manga llegan hasta el mismo punto. Ambos tratan una historia del libro 'Shigurui. El Torneo del Castillo Sunpu', muy recomendable.
  Me apunto La Espada Oculta y Love&Honor, aunque puede que las haya visto. Y he leido que 'El Lobo Solitario y su Cachorro' tiene pelicula??. De manga es de lo mejor que he leido. Y otras peliculas que comentais tendre que buscarlas. La verdad es que estais haciendo una buena recopilacion. Muchas gracias por las aportaciones!

Juraria que el manga trataba más pero no he leido, me atengo a comentarios de la gente de seguía en el manga, pero es posible que querrían decir, la novela.

Muy recomendable si, aunque en ocasiones un poco dificil de seguir, hay que descifrar hasta el ultimo elemento sintoista, que siempre dicen algo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cine/Anime de Samurais
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:12:48 »
  Excelente repaso!!. No te fusto Shinobi??!. La acabo de ver por tercera cez (es lo  que ha provocado la consulta). Pues a mi me parece genial; está claro que en cuanto a lucha hay cosas mucho mejores pero el toque fantastico me encanta (el anime Basilisk en el que se inspira, aunque creo que ambas se basan en un libro, es de mis preferidos). Y toca de forma muy emotiva el fin de los ninjas.
  La de Kagetora creo que no la he visto. Ran la vi de pequeño,de madrugada en la 2, y se ne quedó grabada la imagen del vuejo loco corriendo (creo que ws esa!! jaja).
  Te ha faltado decir Azumi. Bueno, y el Ocaso del Samurai es  un peliculon. Y tambien Zatoichi.

Si puedes leerte "Los ninjas de Koga" merece la pena, es la novela en la que esta basado el anime "Basilisk" y esta escrita de una forma "cinematográfica", no se me ocurre un adjetivo mejor.

Saludos.