logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83898 veces)

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #120 en: 31 de Octubre de 2017, 15:48:10 »
Gracias Trencavel, ya me voy enterando jaja, a ver si cuando completemos las 4 han traducido algo! Y sino, pues depende del enganche habrá que pasar por caja...Saludos!!
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 18:07:48 por Natus »

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #121 en: 31 de Octubre de 2017, 17:11:27 »
Están haciendo una app 'de fans' en el que la gente creará aventuras no oficiales y por tanto serán gratis :)

Hay 4 oficiales mas traducidas, pero claro, son con las expansiones. De hecho lo mas recomendable es la expansión Mas alla del umbral que añade 2 (y además es la primera expansión propiamente dicha de la Segunda Edición).

Lo malo, se ha agotado, pero muy seguramente la volverán a reimprimir (yo estoy pendiente que aun no la tengo).

Blockhead23

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #122 en: 11 de Noviembre de 2017, 08:33:26 »
Si por alguna razón la App deja de funcionar... te quedas sin juego?
Hay alguna manera de jugarlo sin la app?

Tiene una pintaza impresionante...

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #123 en: 13 de Noviembre de 2017, 16:32:39 »
Si por alguna razón la App deja de funcionar... te quedas sin juego?
Hay alguna manera de jugarlo sin la app?

Tiene una pintaza impresionante...

No hay manera de jugarlo sin la app... ya que no hay "cartas de mitos" para que suceden las eventos. Y tampoco hay escenarios preestablecidos... los va generando la app. Entre otras cosas

yureii00

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #124 en: 19 de Marzo de 2018, 20:06:57 »
Buenas, talvez me puedan resolver algunas dudas que me surgieron.

1) Cada jugador puede hacer 2 acciones, Intercambiar/dejar caer cosas/juntar cosas, cuenta como una acción?
2) Si hay un monstruo en mi mismo espacio, y quiero hacer una acción, por ejemplo (intercambiar, empujar, explorar,etc? tengo q evitar siempre al monstruo?

Si por ejemplo hago empujar a un aliado, evito al monstruo, empujo al aliado y me muevo con el con normalidad?

3) Si trato de empujar a un monstruo, al ser una acción tengo q evitarlo? y después tengo q pelear con su agresividad para empujarlo?

4) si trato de robarle a un aliado mientras hay un monstruo en la casilla, también tengo q evitar al monstruo?
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 20:13:22 por yureii00 »

warcry85

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #125 en: 19 de Marzo de 2018, 23:24:12 »
Si quieres realizar cualquier acción que no sea atacar tienes que evitar al monstruo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yureii00

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #126 en: 20 de Marzo de 2018, 18:34:49 »
Y que haces en el caso de empujar?? tiras dados para evadir y luego tiras dados de nuevo para empujar?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #127 en: 19 de Julio de 2018, 22:52:37 »
Hola compis, hoy hemos estrenado el juego y tenemos alguna duda.

1. Tirada de turno, sufres 2 horror y 1 daño (anulados por X), si saco dos aciertos, puedo elegir lo que me entra?

2. Recibo 3 horror lo que acumula hasta mi maximo en cordura, pero el evento dice que ponga todas boca arriba. Me vuelvo loco antes de completar el evento o después? entiendo que después, para que me queden algunas cartas boca arriba, después me vuelva loco y esto lo hace mas difícil

3. Si me dicen que levante una carta de Horror de las que tengo asignadas boca bajo y esa tiene evento de ponerla boca abajo, entiendo que otra vez se pone boca abajo, pero esto no lo hace estupido puesto que siempre que tenga que poner otra boca arriba (de las asignadas), si me acuerdo de que carta es siempre elija esa misma resultando en el menor impacto para mi personaje?

4. Un enemigo me ataca y como resultado me dice que me empuja una casilla, pero además me dice tiene que ser en contra de una dirección y estoy adyacente a dos habitaciones con puerta. Salgo despedido atravesando la puerta? Puedo elegir la casilla en caso de haber opciones en mismas condiciones?

Muchas gracias :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #128 en: 19 de Julio de 2018, 23:29:59 »


Hola compis, hoy hemos estrenado el juego y tenemos alguna duda.

1. Tirada de turno, sufres 2 horror y 1 daño (anulados por X), si saco dos aciertos, puedo elegir lo que me entra?

2. Recibo 3 horror lo que acumula hasta mi maximo en cordura, pero el evento dice que ponga todas boca arriba. Me vuelvo loco antes de completar el evento o después? entiendo que después, para que me queden algunas cartas boca arriba, después me vuelva loco y esto lo hace mas difícil

3. Si me dicen que levante una carta de Horror de las que tengo asignadas boca bajo y esa tiene evento de ponerla boca abajo, entiendo que otra vez se pone boca abajo, pero esto no lo hace estupido puesto que siempre que tenga que poner otra boca arriba (de las asignadas), si me acuerdo de que carta es siempre elija esa misma resultando en el menor impacto para mi personaje?

4. Un enemigo me ataca y como resultado me dice que me empuja una casilla, pero además me dice tiene que ser en contra de una dirección y estoy adyacente a dos habitaciones con puerta. Salgo despedido atravesando la puerta? Puedo elegir la casilla en caso de haber opciones en mismas condiciones?

Muchas gracias :)

Hola, así es como lo resuelvo yo en mis partidas.

1.- Si llegas a los éxitos requeridos, se anula todo el daño y horror. Si no, lo sufres todo.

2.- Al llegar al límite, adquieres el estado y descartas todas las demás cartas.

3.- La gracia está en que sea aleatoriamente. Yo cojo las cartas boca abajo, las mezclo y volteo. Que el azar decida.

4.- Si las otras habitaciones han sido investigadas o has pasado por ellas, no veo porque no. Sino elige una ubicación plausible.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #129 en: 20 de Julio de 2018, 00:00:41 »


Hola compis, hoy hemos estrenado el juego y tenemos alguna duda.

1. Tirada de turno, sufres 2 horror y 1 daño (anulados por X), si saco dos aciertos, puedo elegir lo que me entra?

2. Recibo 3 horror lo que acumula hasta mi maximo en cordura, pero el evento dice que ponga todas boca arriba. Me vuelvo loco antes de completar el evento o después? entiendo que después, para que me queden algunas cartas boca arriba, después me vuelva loco y esto lo hace mas difícil

3. Si me dicen que levante una carta de Horror de las que tengo asignadas boca bajo y esa tiene evento de ponerla boca abajo, entiendo que otra vez se pone boca abajo, pero esto no lo hace estupido puesto que siempre que tenga que poner otra boca arriba (de las asignadas), si me acuerdo de que carta es siempre elija esa misma resultando en el menor impacto para mi personaje?

4. Un enemigo me ataca y como resultado me dice que me empuja una casilla, pero además me dice tiene que ser en contra de una dirección y estoy adyacente a dos habitaciones con puerta. Salgo despedido atravesando la puerta? Puedo elegir la casilla en caso de haber opciones en mismas condiciones?

Muchas gracias :)

Hola, así es como lo resuelvo yo en mis partidas.

1.- Si llegas a los éxitos requeridos, se anula todo el daño y horror. Si no, lo sufres todo.

2.- Al llegar al límite, adquieres el estado y descartas todas las demás cartas.

3.- La gracia está en que sea aleatoriamente. Yo cojo las cartas boca abajo, las mezclo y volteo. Que el azar decida.

4.- Si las otras habitaciones han sido investigadas o has pasado por ellas, no veo porque no. Sino elige una ubicación plausible.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Gracias pero aún así 😊

1. Es decir que si me pone 2 horror y 1 dañó (agilidad -1 anula), con 1 solo éxito anulo todo? Pues lo hemos hecho mal.. EDITO: acabo de ver las reglas, anulas 1 daño o 1 horror por cada éxito, entonces la pregunta original sigue vigente, alguien?

2. Pero si el ataque es, recibe 3 horror y dale la vuelta a todas las que estén boca abajo, y con esas 3 llego a la cordura, no desvelo nada y simplemente me vuelvo loco? Pues también lo hemos hecho más difícil

3. Vale entendido, tiene lógica si..

4. Es decir que me tiran a través de puertas y toda la leche.. ok!

Gracias!
« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 00:04:43 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #130 en: 20 de Julio de 2018, 08:34:18 »



1. Es decir que si me pone 2 horror y 1 dañó (agilidad -1 anula), con 1 solo éxito anulo todo? Pues lo hemos hecho mal.. EDITO: acabo de ver las reglas, anulas 1 daño o 1 horror por cada éxito, entonces la pregunta original sigue vigente, alguien?
Acabo de verlo, entonces nosotros lo hacíamos mal.

Mi interpretación es que con cada éxito logras anular lo que tu quieras. Te daña pero menos.


Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #131 en: 20 de Julio de 2018, 08:48:13 »
Correcto, cada éxito anula un daño/horror...Nosotros lo anulamos en el orden en el que aparece descrito en el texto,  no se si es normativo...

Respecto al daño/cordura recibido, nosotros resolvemos el daño antes de determinar locura o daño grave. Recuerdo algún caso que ha sido resolver un efecto y descartar la carta,  por lo que no se ha llegado al límite...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #132 en: 26 de Julio de 2018, 10:05:29 »


Hola compis, hoy hemos estrenado el juego y tenemos alguna duda.

1. Tirada de turno, sufres 2 horror y 1 daño (anulados por X), si saco dos aciertos, puedo elegir lo que me entra?

2. Recibo 3 horror lo que acumula hasta mi maximo en cordura, pero el evento dice que ponga todas boca arriba. Me vuelvo loco antes de completar el evento o después? entiendo que después, para que me queden algunas cartas boca arriba, después me vuelva loco y esto lo hace mas difícil

3. Si me dicen que levante una carta de Horror de las que tengo asignadas boca bajo y esa tiene evento de ponerla boca abajo, entiendo que otra vez se pone boca abajo, pero esto no lo hace estupido puesto que siempre que tenga que poner otra boca arriba (de las asignadas), si me acuerdo de que carta es siempre elija esa misma resultando en el menor impacto para mi personaje?

4. Un enemigo me ataca y como resultado me dice que me empuja una casilla, pero además me dice tiene que ser en contra de una dirección y estoy adyacente a dos habitaciones con puerta. Salgo despedido atravesando la puerta? Puedo elegir la casilla en caso de haber opciones en mismas condiciones?

Muchas gracias :)

Hola, así es como lo resuelvo yo en mis partidas.

1.- Si llegas a los éxitos requeridos, se anula todo el daño y horror. Si no, lo sufres todo.

2.- Al llegar al límite, adquieres el estado y descartas todas las demás cartas.

3.- La gracia está en que sea aleatoriamente. Yo cojo las cartas boca abajo, las mezclo y volteo. Que el azar decida.

4.- Si las otras habitaciones han sido investigadas o has pasado por ellas, no veo porque no. Sino elige una ubicación plausible.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Gracias pero aún así 😊

1. Es decir que si me pone 2 horror y 1 dañó (agilidad -1 anula), con 1 solo éxito anulo todo? Pues lo hemos hecho mal.. EDITO: acabo de ver las reglas, anulas 1 daño o 1 horror por cada éxito, entonces la pregunta original sigue vigente, alguien?

2. Pero si el ataque es, recibe 3 horror y dale la vuelta a todas las que estén boca abajo, y con esas 3 llego a la cordura, no desvelo nada y simplemente me vuelvo loco? Pues también lo hemos hecho más difícil

3. Vale entendido, tiene lógica si..

4. Es decir que me tiran a través de puertas y toda la leche.. ok!

Gracias!

1.- Lo normal es que te ponga que recibes la cantidad que vas a recibir de daño/horror X y que lo elimines con una tirada del atributo que sea, si tu tirada del atributo es igual a X eliminas no sufres nada, si tu tirada es menor X-Y, eliminas tantas cartas de daño o horror (las que desees) como indique Y
Ejemplo: Te dice que añadas 2 de horror y 1 de daño anulados por agilidad -1, tu investigador tiene agilidad 4, tiras 3 dados, consigues 2 éxitos, y decides eliminar un horror y un daño, pero te quedas un horror, o puedes decidir no recibir horror y recibir sólo el daño.

2.- Creo que te ha ocurrido lo mismo que a mí con la semilla estelar, que te da 3 de horror y llegas al final. Por lo que estuve leyendo en normas y demás, no lo deja muy claro este caso, pero sí que dice que al recibir tantas cartas como tu marcador indica te vuelves loco. Es por ello que en ese momento decidí que me volvía loco y descartaba todas las que tenía boca abajo. No siempre leemos los textos seguidos, algunos pueden implicar que des la vuelta pase algo y el texto que le sigue anule ese algo, o lo agrave. Por ejemplo, cuando leo la aplicación y voy a atacar a un monstruo sólo leo la parte inicial hasta que me dice qué tirar y cómo ataco, NUNCA lo que ocurrirá si acierto o si fallo, de esa manera al tirar los dados tengo la duda de si utilizar pistas para conseguir más éxitos. Lo que quiero decir es que el texto aunque es largo yo leo hasta una parte, hay una acción en el juego, y vuelvo a leer, pero esta vez la parte que resuelva según la tirada, por lo que lo normal es que primero te vuelvas loco, y luego si tuvieses alguna carta de horror (por alguna razón) la girases.

Es un poco extenso, pero es a la conclusión que llegué por la lógica en la que estaba jugando, y porque al final ya tenía tanto horror como mi marcador marcaba.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #133 en: 04 de Agosto de 2018, 12:04:12 »
Tengo una duda. He jugado varias veces cada aventura del juego base, y nunca han salido las semillas estelares (los mini-cthulhus esos). ¿es normal? ¿a vosotros os han salido? ¿en que aventura?
Si queréis responder con spoiler por si acaso.

Gracias y un saludo

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #134 en: 04 de Agosto de 2018, 12:15:52 »
En el ciclo de la oscuridad, en nuestra primera partida ya nos salió una.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos