logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24754 veces)

roanoke

  • Visitante
Great Western Trail (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2016, 13:12:18 »
Fase de Envios.
Si colocamos nuestro disco en la ciudad donde vamos a envíar nuestras vacas y hay otro disco nuestro adyacente, se ejecuta o desencadena la acción que hay entre ambos discos.
La pregunta es: ¿Esta accion se ejecuta sólo una vez con el primero de los jugadores que ponga un disco a ambos lados de la acción, o por el contrario, ocurrirá siempre que un jugador ponga uno de sus discos a cada lado del espacio de acción, independientemente de que ya se hubiera ejecutado antes por otro jugador?.

Rigaudeau

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2016, 13:14:53 »
No es sólo para el primero, todos los jugadores tendrán la oportunidad de conseguir esos bonos.

roanoke

  • Visitante
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2016, 19:12:12 »
1-¿qué pasa si en la fase de envío, tu valor de cría del ganado no te llega para poner un nuevo disco, por....?
 a)-Todas los espacios con el valor de tu envío o menores, ya están ocupados por algún disco propio?
 b)-Hay espacios libres con valor inferior a tu valor de cría , pero no te interesa poner disco en esa ciudad?

2-En caso de no poder colocar disco por el caso "a", o no querer por el caso "b", ¿se cobra el envío?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1837
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2016, 22:21:01 »
1-¿qué pasa si en la fase de envío, tu valor de cría del ganado no te llega para poner un nuevo disco, por....?
 a)-Todas los espacios con el valor de tu envío o menores, ya están ocupados por algún disco propio?
 b)-Hay espacios libres con valor inferior a tu valor de cría , pero no te interesa poner disco en esa ciudad?

2-En caso de no poder colocar disco por el caso "a", o no querer por el caso "b", ¿se cobra el envío?
1) Siempre te queda Kansas City: te dan 6 monedas y -6 PV al final de la partida por cada disco, ya que Kansas City y San Francisco son las dos únicas ciudades donde puedes repetir disco.

2) Sí, la pasta siempre la cobras. En el caso de Kansas City, además cobras 6 monedas.

el_Javo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2016, 00:16:25 »
1-¿qué pasa si en la fase de envío, tu valor de cría del ganado no te llega para poner un nuevo disco, por....?
 a)-Todas los espacios con el valor de tu envío o menores, ya están ocupados por algún disco propio?
 b)-Hay espacios libres con valor inferior a tu valor de cría , pero no te interesa poner disco en esa ciudad?

2-En caso de no poder colocar disco por el caso "a", o no querer por el caso "b", ¿se cobra el envío?

La opción "b" no es válida, cuando llegas a Kansas City tienes que poner un disco en alguna estación.
Si no tienes otra opcion, se pone en Kansas. La putada es que cada disco en Kansas son -6 puntos.

Kemmo

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2016, 00:55:07 »
Yo tengo una duda, hay casas que para construirlas necesitas 5 trabajadores. Pero no da para tener tantos trabajadores acumulados, acaso cuentan los trabajadores que gastas en las mejoras de estación como propios a la hora de construir casas?

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


Jagaman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2016, 03:10:39 »
Yo tengo una duda, hay casas que para construirlas necesitas 5 trabajadores. Pero no da para tener tantos trabajadores acumulados, acaso cuentan los trabajadores que gastas en las mejoras de estación como propios a la hora de construir casas?

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Hay edificios de más de 5 trabajadores, que sólo puedes construir si es para mejorar un edificio tuyo anterior.
Por ejemplo, si tienes un edificio ya construido de 2 trabajadores, si quieres mejorarlo a uno de 5, sólo necesitas la diferencia, que son 3.

javosex

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2016, 23:43:29 »
Buenas:

Ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgieron las siguientes dudas:

A) Cuando usas los vaqueros que te sobran para añadir cartas ¿Puedes superar con ello el límite de cartas de vaquero que existe en función del número de jugadores?

B) En la acción de envío, ¿El dinero que has obtenido por la venta de las vacas, puedes usarlo para pagar el coste del movimiento de la locomotora y el coste de liberación de algunos de los discos de tu tablero personal o, por el contrario, solo puedes usar para esos cometidos el dinero que poseías antes del envío ?

Gracias

el_Javo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:03:27 »
Buenas:

Ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgieron las siguientes dudas:

A) Cuando usas los vaqueros que te sobran para añadir cartas ¿Puedes superar con ello el límite de cartas de vaquero que existe en función del número de jugadores?

B) En la acción de envío, ¿El dinero que has obtenido por la venta de las vacas, puedes usarlo para pagar el coste del movimiento de la locomotora y el coste de liberación de algunos de los discos de tu tablero personal o, por el contrario, solo puedes usar para esos cometidos el dinero que poseías antes del envío ?

Gracias

A) En las instrucciones no indica que NO se pueda superar el número de cartas disponibles... pone que "puedes usar un vaquero que no hayas utilizado para comprar ganado para sacar dos cartas de ese mazo y ponerlas en el mercado". Por lo tanto, primero se compra y luego se puede abrir el mercado.

B) En las subfases de Kansas: primero están los ingresos (4) que es donde vendes tu ganado y coges el dinero del banco y luego esta la entrega (5) donde coges un disco y lo colocas en alguna de las estaciones, yo entiendo que con la pasta que pilles de la venta, pagas el resto de cosas, por ejemplo: el sacar uno de los discos para aumentar tu mano de cartas o el coste de transporte (la diferencia entre el lugar que ocupe tu locomotora y la estación a la que has llevado el ganado).

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1837
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2016, 13:08:39 »
A) Sí.
B) Sí.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5721
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2017, 15:57:24 »
Buenas:

Ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgieron las siguientes dudas:

A) Cuando usas los vaqueros que te sobran para añadir cartas ¿Puedes superar con ello el límite de cartas de vaquero que existe en función del número de jugadores?

B) En la acción de envío, ¿El dinero que has obtenido por la venta de las vacas, puedes usarlo para pagar el coste del movimiento de la locomotora y el coste de liberación de algunos de los discos de tu tablero personal o, por el contrario, solo puedes usar para esos cometidos el dinero que poseías antes del envío ?

Gracias
Respondo a pesar de que ya tiene su tiempo el hilo(sorry) pero para que sirva de aclaración a otros posibles usuarios y a pesar de ya estar respondida.

A) Asignar un vaquero que le sobra a un jugador en su tablero de juego o que simplemente no quiere emplear en una compra, es LA ÚNICA MANERA LEGAL de ampliar el número de cartas de ganado en el mercado de compra, la excepción a la regla sobre el límite de ganado permitido, según el número de jugadores participantes.
B) El valor de cria total de una venta al llegar a Kansas city,  valor cartas ganado+certificados, subfase 4, es la misma cantidad que se usará para calcular hasta que ciudad un jugador puede enviar su ganado( es decir, hasta donde puede poner su disco), subfase 5.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 16:18:29 por Ben »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2017, 17:44:06 »
Buenas:

Ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgieron las siguientes dudas:

A) Cuando usas los vaqueros que te sobran para añadir cartas ¿Puedes superar con ello el límite de cartas de vaquero que existe en función del número de jugadores?

B) En la acción de envío, ¿El dinero que has obtenido por la venta de las vacas, puedes usarlo para pagar el coste del movimiento de la locomotora y el coste de liberación de algunos de los discos de tu tablero personal o, por el contrario, solo puedes usar para esos cometidos el dinero que poseías antes del envío ?

Gracias
En las instrucciones de la edición española si se aclara con una nota la pregunta a)

Javosex a ver si compras más en español y nos reencontramos en una partidita!  ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3218
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2017, 00:41:51 »
Una duda que en el reglamento esta clara pero en el ejemplo de al lado no.

Tengo 4 vacas, dos de ellas repetidas, asi que puedo vender 2, pero las otras 2 no, por eso mi mano se quedara en 2,pero segun el reglamento, la fase C cuando termine no tendre ninguna carta en la mano, asi que entiendo que me quito toda la mano, aunque esten repetidas es asi no?

Pero el ejemplo no lo aclara del todo copio textualmente:
... En la fase B descarto 2 cartas en acciones locales. Como durante la fase C tiene 3 cartas en la mano, debera robar 2...

Pues si el reglamento me dice que en la fase C que es la de kansas tengo que acabar sin cartas y reponer mi mano completa.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2017, 05:19:26 »
Una duda que en el reglamento esta clara pero en el ejemplo de al lado no.

Tengo 4 vacas, dos de ellas repetidas, asi que puedo vender 2, pero las otras 2 no, por eso mi mano se quedara en 2,pero segun el reglamento, la fase C cuando termine no tendre ninguna carta en la mano, asi que entiendo que me quito toda la mano, aunque esten repetidas es asi no?

Pero el ejemplo no lo aclara del todo copio textualmente:
... En la fase B descarto 2 cartas en acciones locales. Como durante la fase C tiene 3 cartas en la mano, debera robar 2...

Pues si el reglamento me dice que en la fase C que es la de kansas tengo que acabar sin cartas y reponer mi mano completa.

Estás mezclando cosas, la fase C te dice que al terminar tu turno rellenas tu mano hasta el límite que hayas alcanzado desbloqueando las fichas de tu tablero.
Al llegar a Kansas en la fase 3 vendes tus vacas, te descartas de todas, incluidas las que no puedes vender por repetidas, recoges tus ganancias sumando (si quieres y gastandolos) tus certificados, y empieza la fase 4 donde despejas de tu tablero cogiendo una ficha y colocandola en la estación máxima que has alcanzado, no se puede poner más de una ficha tuya en cada estación, así que pongamos que has ganado 10 dolares y que ya tienes puestas fichas en el 8 y 10, tendrías que tirar para atrás y colocar en el 6 si no tuviera ficha tuya y si la tuviera pues a la anterior.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3218
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2017, 07:14:28 »
Gracias , pues me lie porque en el reglamento llama a esto la fase C y la fase C pone que es la de Kansas city, por eso me lie.
Muchas gracias!!! Duda aclarada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk