logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23452 veces)

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #90 en: 17 de Septiembre de 2019, 08:45:02 »
Por cierto, en la bonificación inmediata de triple movimiento sin peajes, ¿se puede renunciar a la acción y no moverse ningún espacio o en este aspecto sigue vigente la norma de tener que mover al menos 1 espacio?

cherey

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #91 en: 19 de Septiembre de 2019, 09:16:59 »
Por cierto, en la bonificación inmediata de triple movimiento sin peajes, ¿se puede renunciar a la acción y no moverse ningún espacio o en este aspecto sigue vigente la norma de tener que mover al menos 1 espacio?

En la fase A hay que mover al vaquero al menos 1 paso (página 6 del reglamento). Sin embargo, en la acción inmediata de triple movimiento de algunas cartas de objetivo, el reglamento solo dice "hasta 3 espacios" (página 15 del reglamento), con lo cual no se establece un mínimo y entonces es factible no mover al vaquero. Pueden darse entonces las dos siguientes situaciones asumiendo que no mueve el vaquero:

1º) Que el jugador active la carta de objetivo antes de la fase A: En este caso hemos supuesto que el vaquero no se mueve debido a la carta, pero sí habrá de moverse al menos 1 paso debido a la fase A, pasando a realizar la fase B desde la nueva ubicación.

2º) Que el jugador haya movido al vaquero en la fase A y active la carta después: En este caso estaríamos dentro de la fase B, lo cual significa que se da por concluida, es decir, aunque el jugador no mueva al vaquero, no podrá realizar las acciones de la ubicación en la que se encuentre y pasa directamente a la fase C.

Por supuesto, el reglamento prohíbe (página 15) activar cartas de objetivo con la fase B a medias de terminar y después de iniciar la fase C, lo cual deja como únicos momentos legales de activación antes del movimiento de la fase A o después de haber terminado por completo la fase B.

Anduril

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #92 en: 19 de Septiembre de 2019, 17:14:25 »
Por cierto, en la bonificación inmediata de triple movimiento sin peajes, ¿se puede renunciar a la acción y no moverse ningún espacio o en este aspecto sigue vigente la norma de tener que mover al menos 1 espacio?

Sin embargo, en la acción inmediata de triple movimiento de algunas cartas de objetivo, el reglamento solo dice "hasta 3 espacios" (página 15 del reglamento), con lo cual no se establece un mínimo

No es ya solamente por el "hasta", es que en la página que se indica cómo jugar las cartas de objetivo, dice que se juega la carta en tu "display de objetivos" -no tengo la terminología- y usas el bonus, pero que si quieres puedes obviar el bonus. Por lo tanto, juegas la carta, y pasas del icono de los 3 movimientos.

cherey

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #93 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:47:26 »
No es ya solamente por el "hasta", es que en la página que se indica cómo jugar las cartas de objetivo, dice que se juega la carta en tu "display de objetivos" -no tengo la terminología- y usas el bonus, pero que si quieres puedes obviar el bonus. Por lo tanto, juegas la carta, y pasas del icono de los 3 movimientos.

Sí, es cierto. Dice que si el jugador lo desea, puede ignorar la bonificación, lo cual contradice el hecho de la obligación que se impone al jugador de recibir la totalidad de monedas cuando tiene derecho a ello (página 10 del reglamento). Sin embargo, aquí se produce una contradicción al admitir que el jugador puede rechazarlas si es a través de una carta de objetivo. Por ello, no se entiende por qué el autor ha incluido tanta instrucción por la acción inmediata del triple movimiento. Si un jugador puede rechazarlo, se acabó el problema y ya carece de sentido el amplio párrafo que se dedica en la página 15 a dicha bonificación.

Anduril

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #94 en: 20 de Septiembre de 2019, 10:22:07 »
¿Cómo que carece de sentido?  :o :o :o

Si lo obvias, pues lo obvias, pero si no lo obvias... te tendrán que explicar cómo usarlo, digo yo    :P

Sobre lo de la página 10, creo que se está viendo más lioso de lo que es:

Una cosa son las acciones de los edificios. Página 10 en adelante. Todos los beneficios que te den las acciones puedes no cogerlos completamente A EXCEPCIÓN del dinero, que si tienes que coger todas las monedas que indique. ¿Por qué? Porque si justo después vas a pasar por un peaje del rival... prefiero ir sin dinero y pasar gratis, que ganar 2 monedas y tener que dárselas al otro. Para evitar esa picaresca, está esta excepción.


Otra cosa es la acción "Jugar carta de objetivo":

Durante tu turno, juegas una carta de objetivo si la tienes en la mano -y quieres-, y la colocas en tu display. Luego, el bonus que te da dicha carta o lo ejecutas o no. Si el bonus es 'avanzar hasta 3 sin pagar peajes', tienes un buen párrafo que te explica cómo usarlo. Pero no veo que sobre ni que lie (Y si a alguien le lia y con esto le he aclarado algo, pues bienvenido sea el tocho :D :D )

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #95 en: 22 de Septiembre de 2019, 15:07:14 »
Estupendamente explicado y razonado anduril  ;) mejor incluso que las reglas, que en este apartado ya están bien claras.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #96 en: 20 de Abril de 2020, 19:17:48 »
Saludos.
Creo que no existe la posibilidad de completar tu mano de cartas (o ampliarla aunque no llegues a completarla) durante tu ronda después de haberte descartado o eliminado alguna de ellas y antes de llegar a Kansas ¿verdad?

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #97 en: 20 de Abril de 2020, 20:17:33 »
Saludos.
Creo que no existe la posibilidad de completar tu mano de cartas (o ampliarla aunque no llegues a completarla) durante tu ronda después de haberte descartado o eliminado alguna de ellas y antes de llegar a Kansas ¿verdad?

Correcto, es decir, solo se reponen cartas hasta el máximo que puedas en la última fase de turno.

Así que si te estás moviendo y estás perdiendo número de cartas en la mano y llegas a Kansas city, llegarás con lo mano reducida, pues la fase de presentar manada, que es la "B", ocurre antes de la fase "C" de reponer la mano
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Eduplas

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #98 en: 11 de Mayo de 2020, 04:53:57 »
Teniendo el reglamento totalmente asimilado hay una pequeña duda que me ronda la cabeza aun en todas las partidas y es esta: ¿La señal de cruce que hay pegada al morro de la locomotora cuenta a la hora de calcular los gastos de envio de las reses?
Aplicado al ejemplo grafico que viene en el manual.
El jugador rojo tendria que pagar 4 o 5 monedas para mandar su rebaño a Alburquerque?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #99 en: 11 de Mayo de 2020, 08:12:39 »
Si tienes una cruz delante del morro de tu locomotora, cuenta. Cuenta como un cruce. Pagas 1$ por cada cruce que haya entre la parte delantera de tu locomotora, hasta llegar a la ciudad donde quieras dejar el disco. Obviamente, si no te llega el dinero, no puedes dejar el disco.

Eduplas

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #100 en: 11 de Mayo de 2020, 11:57:28 »
Entonces nosotros hemos estado jugando mal y te explico el porque:Volviendo a la pagina 9  el manual dice que si tu locomotora AlCANZA o sobrepasa el escudo de la ciudad donde vas a poner disco no debes pagar ningun gasto de transporte de tus reses. Volviendo al ejemplo grafico de la pagina 9 si consideramos que el jugador rojo a alcanzado Wichita al tener el morro de la locomotora pegado a la primera señal de cruce de dicha ciudad ¿PORQUE a efectos de pago de envios hay que contabilizar dicha señal?
No se si me he explicado bien pero en el manual no veo ningun parrafo ni ejemplo que aclare esta cuestion con claridad

Anduril

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #101 en: 11 de Mayo de 2020, 13:17:55 »
Porque el tren, en esa imagen, está parado justo antes del peaje. Y si quieres entrar a Wichita, tienes que pagar el peaje.

Es como si me dices que has viajado hasta Port Aventura, y como ya has llegado a la cola de la taquilla, ya estás dentro. Pues no, hasta que no pagues no hay atracciones que valgan ;D ;D ;D ;D ;D

En ese caso, alcanzar el escudo es quedarse en el espacio 4. Sobrepasarlo es pasar al 5 (O incluso donde está el azul, en la estación de debajo).

Eduplas

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #102 en: 11 de Mayo de 2020, 18:34:12 »
Gracias por la aclaracion, yo consideraba que Alcanzar era la casilla 3,Estar era la casilla 4 y Sobrepasar era la casilla 5.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #103 en: 15 de Mayo de 2020, 11:48:40 »
¡Hola! Me gustaría plantearos una duda, igual es demasiado obvia pero yo no lo tengo muy claro:

Pongamos que un jugador quiere descartarse de una carta para avanzar el certificado. Pongamos que su certificado está al máximo: ¿Puede descartarse de la carta únicamente?

Sé que en las instrucciones te dicen que los beneficios son opcionales (pág. 10). Pero como el jugador no habría podido avanzar el certificado, no sé si su acción sería válida. ¿Qué opináis?

Anduril

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #104 en: 15 de Mayo de 2020, 11:59:51 »
Yo entiendo que sí, lo único que estás obligado al 100% es el dinero.

Al menos creo que lo he jugado siempre así (Y digo creo porque no tengo tan seguro que nos haya ocurrido nunca  ;D ;D ;D)