logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30715 veces)

musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2017, 01:01:21 »
Lo que si me ha pasado es una cosa:
Una vez que tenía ya la miniatura pintada, con el shader y con el lavado de color por encima y todo, fue cuando puse la pegatinas (o transfers).
La cosa es que la armadura quedaba algo oscura, y para hacer el efecto desgaste de las pegatinas usé el rojo directamente. Problema? Que si miras de cerca se ve una tonalidad distinta y uno es capaz de apreciar dónde se han dado las pinceladas para el desgaste.
¿cómo puedo disimular el salto de color? ¿tengo que dar un lavado con pintura muy diluida alrededor?

Y otra pregunta chorra: ¿hay que barnizar antes o después de decorar la peanas?

musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2017, 21:34:13 »
Doble posteo...
Ya he terminado de pintar figuras y estoy con las bases.
Lo primero: aconsejo no poner pegatinas de la base hasta que no acabes la base. Básico ¿verdad? Pues la he cagado ahí  :-[
Estoy intentando conseguir la del thrower pero al final acabaré pintando los bordes de la base de rojo y colocaré las letras negras. Qué remedio. Lección aprendida.


Pongo fotos del resto del equipo. Tenía miedo que el thrower al tener tanta piel no saliera muy bien, pero al final contento.

Un error que creo que cometía era dar las capas casi igual de diluidas que la base. Es mejor diluirlas mucho y la transición queda mucho mejor aunque si no descargas bien el pincel de agua, pueden quedar gotitas que no quedan bien.












Las bases las di con arena, pero luego me arrepentí y quise hacer un efecto barro. Me compré el stirland mud de Citadel para probar.
Al darle encima de una capa de arena me dio la sensación de que "chupó" demasiada pintura y no dejó el efecto brillo que esperaba.

Como tenía un bote de efecto brillo de agua de AK probé a darle a ver como se veía en una mini de prueba. No se veía mal.

A continuación di a las bases el mismo tratamiento de stirland.
Como quedaban muy oscuras, le di una capa de steel legion drag y luego luces con karak stone.
Ahí fue cuando le di la capa de gel efecto agua, pero no me ha gustado el resultado. Estuve mirando videos de como poner ese tipo de gel y parecía que se daba como en... Gotas o charcos. Yo lo quise extender para dar un efecto brillo en general a partes de la base pero como veis... No me ha quedado muy allá. No sé que hacer para arreglarlo.
Casi que voy a poner el cesped encima con el truco del peine... Y a ver cómo queda el asunto.











Tiene pinta de que para dar ese tipo de efecto de da sólo cuando hay un hueco en la base. De no ser así... Me da que queda mal (al menos en mi caso)


Añado los marcadores, monedas y balones




musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2017, 15:47:52 »
Venga triple posteo...
Aquí hay menos comentarios que en una peli muda ::)


Al final arreglé lo de las pegatinas pintando las letras. Se ven en el thrower. No me ha quedado bien, pero ya iremos cogiendo técnica

Hay un line que me ha quedado con un poco de efecto frosting del barniz, pero bueno, tampoco es mucho el efecto.

El efecto barro con barniz... O se da una capa muy fina o se jode un poquín.
Como es en el suelo, la acumulación de barniz hace que deje un efecto un tanto blanco, pero vamos, Lección aprendida.

Para la próxima casi daré barniz sólo a la miniatura intentando no incidir mucho en la peana y espero que quede mejor.

Pues así me ha quedado al final. Barniz aplicado en spray.





























Estoy muy contento con los resultados, la verdad. Quizás esperaba que el césped fuese más tupido... Pero no sé cómo arreglar muy bien eso.

Lo del peine y globo para el césped de punta funciona más o menos, pero no todo queda muy muy bien.

Lo siguiente a pintar... El troll. A ver qué tal queda.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2017, 15:50:42 »
Pues ha quedado francamente chulo. A ver si me llegan mis skavens....

musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2017, 17:40:26 »
Muchas gracias  ;D ;D

Yo por lo que he visto... Los skavens dan muchísimo juego.
Vas a tirar por amarillo o por verde?

Yo me animaré en verde. Pero he visto algunos en amarillo que quedaban de pm

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2017, 17:58:12 »

 Verde con franja amarilla Por llevar la contraria. XD

La verdad es que no lo se aun pero ese esquema de colores a priori me gusta. Son del KS de willi miniatures y hasta que no las tenga en mano... porque la verdad es que ni me acuerdo de los modelos

musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2017, 18:30:48 »
A mi el que más me ha gustado es este



Me parece un puntazo como queda el esquema de colores.

musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2017, 00:46:10 »
Ayudadme a arreglar el estropicio por favor :-[

Como pintor novato de ánimo profesional que soy: la he cagado.

Cumpliendo con mi amenaza en un post anterior, estoy pintando el troll. Me he encontrado con unos resultados que no me convencen nada. Pero nada nada. Es decir, en absoluto.

Pongo en contexto a ver si podéis echarme un cable para mejorar cómo me está quedando, aunque haga falta repintar entero.

Cuando me compré el troll en la tienda me compré directamente las pinturas que vienen detrás como pintura de referencia. En este caso:
Elysian Green
Incubi darkness
Ushabati bone
Evil sunz scarlet
Warpstone glow
Mechanicus standard grey

Cuando volví y casa y buscando como pintar el troll unas semanas después veo que hay un video oficial de "how to paint troll skin" en youtube. En este video utiliza los colores:
Death world forest
Underhive ash
Ushabati bone
Anthonian camoshade
Screamimg skull.


Digo ea, me lo compro también. Nunca hay suficientes colores cuando no sabes mezclar  ;D

Los jugadores me quedaron muy chulos porque copie de vídeos de gente, pero del troll no veo nada (solo un video con aerógrafo). Y claro, si no hay video y no hay capacidad artística, se huele la debacle.

Como el video oficial no me convencía por los colores demasiado oscuros y la cara lavada con fairy, tire por una mezcla de los dos.
Pongo el video oficial de 3 minutos en spoiler por si queréis ver a que me refiero.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo quería que el resultado fuera lo más parecido al troll de la caja y dije: cojones si pone en la caja como color el elysian green... Será ese. Pero sospecho que "un rabo que me coma".

La miniatura está pitada con elysian de base con capas método "petit suise" (a mi me daban 2)
Luego le metí el shader
Pinte con underhive ash a pincel seco toda la mini
Otra vez pincel seco más suave con ushabati.
Me faltaría dar las últimas luces con screaming skull, pero ni lo he hecho porque sólo iba a cagarla más, creo yo.

Para las escamas de la espalda utilicé el incubi, shader anthonian y luego pincel seco con underhive.
Ocurre que, al tener las escamas una "pendiente" muy poco pronunciada parece que el pincel seco ensucia más, ¿no? ¿Es mejor darle con pincel normal poco a poco en las cimas? Tampoco sé si he acertado en el color. ¿Pegaría algo más azul o cantaría demasiado?

Para la columna vertebral, que no sé ni cómo va porque no aparece en la caja, le he hecho un efecto "hueso" con: Ushabati bone, shader Seraphin sepia, Ushabati otra vez y screaming para la luces con pincel seco.
Esta parte es la única que me gusta del bicho pero no se si es verde oscura o es color hueso como lo he intentado hacer.

Pongo fotos
















Lo que no me gusta es que se ve demasiado iluminado. Veo mucho contraste entre la base y las luces. En definitiva la veo muy muy sucia. Demasiado pincel seco, demasiada textura, colores guarros y sin degradado.

¿Puede que la haya cagado al dar el shader sin dar ninguna luz o sin tener un color verde intermedio que ayude a que se vea más natural la iluminación?

En el video oficial primero da la base, luego el ushabati y luego el shader. Quizás eso ayude a que el color sea más degradado o que ayude al paso del oscuro a las luces.

¿Puede que me falte un verde intermedio como el skarnish green? ¿Le doy con lavado o le doy Normal y luego le doy un lavadito para que homogeinice todo? Se da con el color más oscuro de los dos, ¿verdad?
¿antes de repintar pruebo dando una capa a todo con el shader para homogeneizar y luego insisto con las luces?

No sé por dónde tirar, la verdad. Y antes de cagarla del todo prefiero dejarme asesorar porque si no la siguiente pregunta va a ser "¿cómo utilizo el líquido de frenos para quitar la pintura de las minis?"

Por favor un cablecín para el novato, porfa porfa porfa porfa. ::) ::)

jorgevr

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2017, 07:02:57 »
Tampoco la has liado tanto, antes de ver las fotos pensé que sería peor.

Cosas que puedes hacer. Prepara una veladura (1 gota pintura por 10-12 agua) y le das una capa a toda la piel verde. Eso te ayudara a bajar las luces, dar uniformidad y disimular el pincel seco. Luego puedes volver a dar luce si lo crees conveniente o dar otra capa de veladura si no te acaba solo con una.

Y como segundo consejo, descarta usar el pincel seco excepto en cosas que quieras que tengan ese aspecto sucio (piedra, etc). El pincel seco está bien para principiantes porque es fácil de realizar y queda resulton, pero como ves, para dar luces a una piel no vale. Comienza a dar luces con un pincel de menor numeración en los sitios más obvios que veas, primero mezclando el base con el color de luces y luego solo con el color de luces.

Suerte y enséñanos como queda!!

musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2017, 08:46:47 »
Mil gracias Jorgevr! ;D

Entonces daré una veladura a todo.
En cuanto lo tenga, pongo las imágenes.  ;D

Una pregunta a colación. Si se da el caso de querer dar luces con una pintura que es del tipo "dry" de Citadel que vienen ya sequitas... ¿Conviene mezclarla por separado con agua para que coja una textura parecida a la pintura base con la que queremos mezclar o voy mezclando a ojete? En el caso de este tipo de pinturas es muy difícil ser preciso en las cantidades, por eso pregunto.
Por tu respuesta, las pinturas tipo dry las voy a dejar sólo para retoques puntuales, no para dar grandes luces.

jorgevr

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2017, 09:27:37 »
Nunca he usado las dry de citadel pero entiendo que son para hacer pincel seco, por lo que te diría que las uses para eso y para luces uses la pintura normal no?  ;D ;D ;D

El día de mañana, cuando vayas mejorando, querras dar luces con pintura normal y poco a poco ir dando capa a capa hasta conseguir el efecto de luces que buscas. Hazlo de la manera "pro", aunque lo hagas mal, así mejoraras la técnica y veras que en poco tiempo, tus luces serán más resultonas que las que pudieras dar con pincel seco.

Te diría que las primeras minis son para aprender técnicas y cosas sobre el hobby, no tengas miedo de experimentar y meter la pata porque así se aprende.



Alfrodibor

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #41 en: 13 de Julio de 2017, 11:12:00 »


¿Con qué colores y cómo has pintado la ropa negra?
Yo estaba planeando pintar los orcos con piel rosada/roja.
Desde casa os subo las fotos de mis skavens, y os cuento los problemas que tuve para los blancos.

musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #42 en: 13 de Julio de 2017, 16:58:18 »


¿Con qué colores y cómo has pintado la ropa negra?
Yo estaba planeando pintar los orcos con piel rosada/roja.
Desde casa os subo las fotos de mis skavens, y os cuento los problemas que tuve para los blancos.

La ropa negra de los orcos bastante sencilla: abbadon black y luego los bordecitos con eshin grey. Nada de pincel seco en este caso. Todo con cuidadito.

Había un diseño que me gustaba mucho que era con un azul muy muy oscuro y las luces con un azul super claro. Quedaba genial también.

Lo de la piel Rosada ni se me había pasado por la cabeza pero puede quedar interesante. En ese caso ¿de qué color pintarías la armadura?

Y los blancos... Justamente lo comentaba creo en el hilo del santorini: A mi me quedan o ultra rugosos por no mezclar bien el agua o ultra líquidos. No encuentro el termino medio. No cubren como las demás pinturas y pierdo mucho detalle :-[


Esta tarde subiré yo las fotos del troll retocado que hice ayer. Estoy bastante más conento con cómo está ahora.
Gracias otra vez jorgevr ;D

jorgevr

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2017, 18:26:47 »
A mandar!!!

Respecto al blanco, dos consejos:

1. PACIENCIA, así en mayúsculas, consejo extensible al amarillo. Hay que darle muchas capas para que quede bien. El fallo más común es dejar la pintura densa para que cubra mejor, pero así es cuando aparece esa textura grumosa que comentas. Diluye bien la pintura y dale las chapas que sean necesarias.

2. Da primero una capa intermedia, de marrón por ejemplo si quieres un blanco cálido o de azul si lo quieres frío. Pasar de negro (imprimación) a blanco es muy complicado y no queda bien. Da primero una capa intermedia y luego vas a blanco.

A darle caña al pincel!!


musicinthemiddle

Re:Pintando Blood Bowl
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2017, 19:26:25 »
No me sabía el truco del azul marrón para el blanco. Yo ahora estoy imprimiendo en negro justamente. Cuadra todo.

Pues lo prometido. Fotos del troll.

Le di un par de lavados con un verde más suave (skarsnik green) y viendo que cogía colorcito como un albino en la playa, le di otro par con moot green que es un verde muy muy verde. Como le llamo yo, "verde de colegio"

Retoqué un poco las luces con lavado en ushabati pero cogía muy despacio el color, así que tire por un poco de pincel seco (bíceps y pie) y suavizando con otro lavado por encima.

Las transiciones de color las veo muuuucho más fluidas que antes. Y ya se parece un poco más al de la caja, jeje.

Aproveche para volver a dar a las escamas con el azul oscuro (incubi darkness) y luces con pincel seco pero mucho más sutiles. Me gusta mucho más cómo has quedado ahora.
Creo que ya puedo pasar a las siguientes fases.

Si veis algún detalle que aconsejais que retoque para mejorar... Comentarlo y pruebo. Por ahora estoy satisfecho.