Ayudadme a arreglar el estropicio por favor

Como pintor novato de ánimo profesional que soy: la he cagado.
Cumpliendo con mi amenaza en un post anterior, estoy pintando el troll. Me he encontrado con unos resultados que no me convencen nada. Pero nada nada. Es decir, en absoluto.
Pongo en contexto a ver si podéis echarme un cable para mejorar cómo me está quedando, aunque haga falta repintar entero.
Cuando me compré el troll en la tienda me compré directamente las pinturas que vienen detrás como pintura de referencia. En este caso:
Elysian Green
Incubi darkness
Ushabati bone
Evil sunz scarlet
Warpstone glow
Mechanicus standard grey
Cuando volví y casa y buscando como pintar el troll unas semanas después veo que hay un video oficial de "how to paint troll skin" en youtube. En este video utiliza los colores:
Death world forest
Underhive ash
Ushabati bone
Anthonian camoshade
Screamimg skull.
Digo ea, me lo compro también. Nunca hay suficientes colores cuando no sabes mezclar

Los jugadores me quedaron muy chulos porque copie de vídeos de gente, pero del troll no veo nada (solo un video con aerógrafo). Y claro, si no hay video y no hay capacidad artística, se huele la debacle.
Como el video oficial no me convencía por los colores demasiado oscuros y la cara lavada con fairy, tire por una mezcla de los dos.
Pongo el video oficial de 3 minutos en spoiler por si queréis ver a que me refiero.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo quería que el resultado fuera lo más parecido al troll de la caja y dije: cojones si pone en la caja como color el elysian green... Será ese. Pero sospecho que "un rabo que me coma".
La miniatura está pitada con elysian de base con capas método "petit suise" (a mi me daban 2)
Luego le metí el shader
Pinte con underhive ash a pincel seco toda la mini
Otra vez pincel seco más suave con ushabati.
Me faltaría dar las últimas luces con screaming skull, pero ni lo he hecho porque sólo iba a cagarla más, creo yo.
Para las escamas de la espalda utilicé el incubi, shader anthonian y luego pincel seco con underhive.
Ocurre que, al tener las escamas una "pendiente" muy poco pronunciada parece que el pincel seco ensucia más, ¿no? ¿Es mejor darle con pincel normal poco a poco en las cimas? Tampoco sé si he acertado en el color. ¿Pegaría algo más azul o cantaría demasiado?
Para la columna vertebral, que no sé ni cómo va porque no aparece en la caja, le he hecho un efecto "hueso" con: Ushabati bone, shader Seraphin sepia, Ushabati otra vez y screaming para la luces con pincel seco.
Esta parte es la única que me gusta del bicho pero no se si es verde oscura o es color hueso como lo he intentado hacer.
Pongo fotos







Lo que no me gusta es que se ve demasiado iluminado. Veo mucho contraste entre la base y las luces. En definitiva la veo muy muy sucia. Demasiado pincel seco, demasiada textura, colores guarros y sin degradado.
¿Puede que la haya cagado al dar el shader sin dar ninguna luz o sin tener un color verde intermedio que ayude a que se vea más natural la iluminación?
En el video oficial primero da la base, luego el ushabati y luego el shader. Quizás eso ayude a que el color sea más degradado o que ayude al paso del oscuro a las luces.
¿Puede que me falte un verde intermedio como el skarnish green? ¿Le doy con lavado o le doy Normal y luego le doy un lavadito para que homogeinice todo? Se da con el color más oscuro de los dos, ¿verdad?
¿antes de repintar pruebo dando una capa a todo con el shader para homogeneizar y luego insisto con las luces?
No sé por dónde tirar, la verdad. Y antes de cagarla del todo prefiero dejarme asesorar porque si no la siguiente pregunta va a ser "¿cómo utilizo el líquido de frenos para quitar la pintura de las minis?"
Por favor un cablecín para el novato, porfa porfa porfa porfa.