logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6705 veces)

Branford

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« en: 06 de Diciembre de 2016, 14:26:14 »
Hola a todos chicos, me he tenido que crear una cuenta nueva ya que por razones de trabajo, mudanzas, viajes (en fin, la vida) tenía el tema de los juegos de mesa bastante aparcados (hará cosa de 3 años largos que no toco uno) aunque por suerte he estado más o menos al tanto de algunas novedades y como siempre ocurre cuando eres jugón... Los dientes se te ponen largos más de una vez jajaja.

 A lo que voy, quiero un Dungeon Crawler, o juego de mazmorras/aventura  que pueda funcionar bien a 2 jugadores (mi novia y yo) ella le gusta mucho el tema de la magia y la fantasía, no suele hacer ascos a nada en cuanto a temáticas.

 He leído algunas reseñas y opiniones sobre juegos como Warhammer Quest que me ha llamado mucho (su precio no jaja) Dungeon Saga me llamó muchísimo, el Super Fantasy por su precio y las buenas críticas que le habéis dado, lo tengo en la mira... Incluso el Myth pero el inglés tira para atrás... Por no tengo problema para el idioma pero mi novia si, aunque ella "chapurrea" el idioma de Shakespeare... Si el juego es muy dependiente del idioma pues terminaría agobiada obviamente.

Tengo el súper Dungeon explore y está bien pero tengo ganas de otras alternativas. Así que estoy abierto a todo tipo de opiniones y propuestas.

Gracias de antemano  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2016, 17:00:45 »
Aquí comento varios juegos de este tipo, espero te sea de ayuda:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2016, 17:44:35 »
Me apunto al hilo a ver que se recomienda que me interesa ese rango de 2 jugadores y nunca es tarde para probar un juego de este estilo.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2016, 19:50:18 »
Hay mare... Here we go again...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2016, 20:18:06 »
Hay mare... Here we go again...
  Anda que no hay hilos como este

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2016, 21:43:03 »
Si buscas y buceas un poco te puedes abrumar de la cantidad de info, pero claro depende de tantas cosas que te molen minis, idioma, tema, universo donde se juega...yo iria probando empezaría por baratos tipo superfantasy y subiendo, probaria los que pudiera viendo su duracion setup y jugabilidad a dos....y ver tb lo que os mola a vosotros, y vuestros acuerdos ejemplo. a mi me encanta uno pero mi mujer lo odia
Suerte en tu búsqueda

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2016, 22:23:13 »
A mi mujer le encanta el Descent en modo coop con Road to Legend. Creo que de momento la app aún está solo en inglés, pero no es problema que la lleves tú solo y le leas el texto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2016, 22:25:19 »
Para jugar dos vale cualquier Dungeon, sobre todo cooperativos . Hay quien le gusta ser uno el malo y otro varios héroes, pero no es plato para todos.
A veces manejar varios héroes puede ser farragoso. Y llevar el malo es frustrante, o bien por que ganes y tú chica te mire mal, o bien porque pierdas mucho favoreciendo a los "buenos"..
Para dos los cooperativos resultan ideales. Ambos héroes Unidos contra el mal, fracasan juntos o triunfan épicamente en pareja.
Ahora una aclaración, que es un Dungeon crawler? Pues ahí no vamos a entrar que es un lío. Si hay héroes y malos y tablero modular o variable y emoción, nos vale. Exploración no hay en muchos, emoción si.
Y Ahora las opciones:
Superfantasy: 6 misiones y un escenario de deporte de fantasía. (Rollo Dungeon bowl) . Sistema de juego interesante, sencillo que funciona muy bien. Arte infantil que te saca un poco del tema , pero si eso no os molesta hay un buen juego ahí.
Myth: en inglés, mucho texto. Y el más complejo en cuanto a funcionamiento de acciones, reglas y demás. Sobre todo por la interacción entre las cartas y la ia de los bichos. Muy interesante, muy táctico, y aventurero. No muy dungeon crawler.
Shadows of brimstone: en inglés también. No tan dependiente del idioma, con que uno sepa inglés la cosa va bien. Muy aventurero, muy Romero y muy temático. Expansiones a saco eso sí, y caro. Mucho plástico y material muy bonito.
Descent: bonito, en español y expandible al.infinito. se puede jugar cooperativo con una app que hay. Si no, sería un malo contra héroes.
El sistema de juego es sencillo y con cierta progresión de personajes. No hay exploración si juegas sin la app, pero es un buen juego de aventuras.yo sobre todo he jugado al 1.0 con road to legend y tenía gracia la campaña. Aunque llegado un momento parecía siempre lo mismo, la verdad. No se que tal será en la 2.0.

Para cerrar por algún lado el rollo. El tema de los mazmorreros es complicado. Depende de lo que busque. Aventuras, narración de una historia, progreso de los personajes, táctica y estrategia...
Ninguno lo tiene todo. Yo personalmente tiro mas por la temática y la historia. He descubierto que me pone más y por eso me he metido con un par de expansiones de shadows of brimstone y un material fanmade que hay que es la leche. (Hexcrawl)
Como nota final, en enero sale (cruzó los dedos) gloomhaven. De momento parece la panacea del juego de mesa roleril. Todo en una caja, aventura, una campaña de 100 misiones, combates tipo euro, muy tácticos y de gestión del personaje, progresión, variedad...
Eso sí, esta en ingles y tiene una pila de texto.

Branford

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:15:40 »
Muchas gracias por vuestras respuestas... La verdad es que luego de leer todas las respuestas, me llama y mucho el Shadows of Brimstone... Me parece que es justo lo que busco (exploración, batallas, algo de azar no me molesta, etc) es que a mí eso de entrar en una habitación, pasillo o lo que sea sin saber que hay... Y que pase algo o no, mola y mucho, así que es una de mis opciones.

Obviamente el tema "desarrollo o crecimiento" del personaje también me gusta y mucho... Eso de encontrarte objetos, subir de nivel/stats/poder o lo que sea me gusta bastante.

La temática siempre es importante, aunque siempre suele primar la jugabilidad, por eso quiero darle una oportunidad al Súper Fantasy, además es baratillo.

El Dungeon Saga ojalá salga en español y Gloomhaven... Me llama muchísimo, seguiré a la espectativa.

Por cierto ¿Qué tal veis el Sword & Sorcery?

Saludos y gracias  ;D

blackwar

Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2016, 16:55:36 »
El dungeon saga ya está en español en las tiendas.

castrol

Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:07:11 »
El dungeon saga ya está en español en las tiendas.

¿Tiendas? ¿En cuáles?

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

blackwar

Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:30:32 »
Ahora mismo no me acuerdo, pero esra en una de las patrocinadoras del foro... No se si dungeon marvels o juegame....

Kemmo

Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:34:38 »
Si, yo ya tengo mi copia en castellano. Muy guapo este juego, sobre todo para los que en su día jugamos al gran Hero Quest.
Yo lo compré en Dungeon Marvels, salió a mediados de Noviembre.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:07:09 »
El dungeon saga ya está en español en las tiendas.
Eso justo iba a decir yo.
Una puntualización. El brimstone no tiene un poco de azar, tiene una barbaridad de azar. O eso te gusta o vas listo con el. Se tiran dados hasta para ir a mear.
El sword aand sorcery puede ser un grandísimo juego. No se si un Dungeon, pero como táctico de fantasía igual hasta mola más que.myth. lo digo porque es primo hermano de Galaxy defenderse y este es un gran juego de escaramuzas cooperativo.
Gloomhaven pues... Ni se que mas decir de él. Si cumple la mitad de lo que parece que va a ser ya sería el mejor de todos. Pero no hay exploración, eso hay que tenerlo en cuenta, y el combate es MUY euro.(gestión de mano a saco)

UTHIEL

Re:¿Qué Dungeon Crawler me recomendáis a día de hoy?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:16:43 »
Gloomhaven pinta pero que muy bien, ademas de ser un monstruo de caja.
Aqui teneis el unboxing del juego, por fin!!!
https://m.youtube.com/watch?v=NBO4m2Hmy5o

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk