logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5900 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Os veis jugando cuando tengais andador?
« en: 11 de Diciembre de 2016, 23:07:10 »

  Creo que es cierto que los juegos de mesa atraviesan una epoca dulce,un momento de vacas gordas (que las compañias aprovechan para sacar productos a saco). Al igual que se ha eliminado el estigma de que si quedas con alguien por internet eres un marginado, ahora si juegas a juegos de mesa a no eres friki, o lo eres un poco menos.

  Creo que jugar es innato en el ser humano. Normalmente los juegos se realizan en los animales para entrenar sus habilidades de cara a cazar o a evitar ser cazado,pero el ser humano los usa por diversion,por placer. Los juegos proporcionan un ambiente donde dejarse llevar y apartar aunque sea momentaneamente los encorsetamientos del correcto comportamiento social. Bueno...el caso es que nos gusta jugar,pomernos en el palel de un heroe,o construir civilizaciones,luchar contra monstruos, recrear batallas famosas, escapar de amenazas de otros mundos o incluso otras dimensiones, ponernos en el papel de aventureros, cientificos,...y un largo etcetera.

  Yo ya he cumplido los 40 y aqui estoy,esperando con ilusion  ver si me llega el The Convicted jajaja. Reconozco que el no tener hijos y el estar soltero facilita ésta aficcion,ya que hace dos años no me metia en esta pagina.
  La pregunta es...¿os veis jugando a los juegos de mesa cuando tengais 50,60,,..años con la ilusion con la que ahora lo haceis, o pensais que estais prolongando vivir en el mundo de Peter Pan y que tarde o temprano temdreis que regresar a la realidad?
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jomibaco

Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2016, 23:23:56 »
Definitivamente sí.

Jugar es algo innato e intrínseco del ser humano. Igual que me veo jugando a la play7, me veo jugando a juegos de mesa con mi pareja, y con los amigos que vayan quedando por el camino de la vida.


Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2016, 23:27:57 »
Siempre que queden ganas de jugar habrá formas de hacerlo ;)
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

petov

Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:00:44 »
Mientras tenga salud y este bien alentadito, jugare de todo sentadito.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:21:45 »
Los juegos de mesa son un excelente ejerció mental, por eso me hecho muy afín de este gran pasatiempo.

Yo encantado de jugarlo, también algún día tendré hijos y les enseñare a jugar.

Scherzo

Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:55:29 »
Yo sí me veo jugando mientras pueda. No sólo me gusta seguir jugando, sino que creo que a medida que pasan los años, lo disfruto más.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2016, 03:30:40 »
Si sigues jugando a los 40 no veo muchos motivos para que dejes de hacerlo a los 50 o 60.

Lo que urge es empezar a organizar una asilo de ancianos para jugones. Ya me veo en unos años: Joder que coñazo este domingo viene la familia a verme y no voy a poder jugar la partida de Clash of Cultures que había programado

Karinsky

Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:07:49 »



  Creo que es cierto que los juegos de mesa atraviesan una epoca dulce,un momento de vacas gordas (que las compañias aprovechan para sacar productos a saco).
(...)
  Yo ya he cumplido los 40 y aqui estoy,esperando con ilusion  ver si me llega el The Convicted jajaja. Reconozco que el no tener hijos y el estar soltero facilita ésta aficcion,ya que hace dos años no me metia en esta pagina.
  La pregunta es...¿os veis jugando a los juegos de mesa cuando tengais 50,60,,..años con la ilusion con la que ahora lo haceis, o pensais que estais prolongando vivir en el mundo de Peter Pan y que tarde o temprano temdreis que regresar a la realidad?
 
Respecto a lo primero, creo que parte del boom responde al acceso de la generación de los 70-80 a unos ingresos que les permiten desarrollar una afición que, de manera más o menos continua, con parones más o menos largos, les viene de la infancia

En mi caso, redescubrí este mundillo, después de una pausa de unos cuantos años (desde antes de acabar la universidad aproximadamente, cuando se dispersó mi grupo de juegos), al poco de nacer mi primera hija, ahora tengo otro hijo y ya empiezo a jugar con la mayor. Así que en mi caso el "sentar la cabeza" ha ayudado bastante a sacar ese tiempo que antes dedicaba a otras cosas. Hasta hace 4-5 años mataba los ratos muertos siempre con videojuegos, aún lo hago a veces, pero menos, y no creo que sea por prologar la juventud ni nada similar. He hablado de esto con amigos en alguna ocasión y la conclusión a la que llegamos es parecida: al llegar a los 60 jugaremos a lo que siempre hemos jugado, igual que nuestros abuelos jugaban al tute o el dominó cuando ya estaban jubilados porque era lo que conocían desde hace años y les gustaba pasar el rato de esa manera (a los que le gustara, no digo que fuera a todos, pero me ciño al contexto de los juegos sociales)

Por lo tanto, en mi caso la respuesta a la pregunta del hilo sería: espero que sí, aún tengo muchos kickstarter por recibir ;D aunque espero recibirlos antes de los 40 (me quedan 3 años) y disfrutarlos durante mucho tiempo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:30:37 »
Me veo jugando muchísimo más que ahora, francamente. Con 60 años no me veo haciendo espeleología o kickboxing, pero juegos de mesa, por qué no? una actividad reposada, hogareña y buena para el coco, me parece ideal para esa edad.

No veas, jubilata y con los niños ya independizados, el paraíso de un jugón. La putada es pintar las minis, que con la vista no sé yo  ;D

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:58:15 »
Me veo jugando muchísimo más que ahora, francamente. Con 60 años no me veo haciendo espeleología o kickboxing, pero juegos de mesa, por qué no? una actividad reposada, hogareña y buena para el coco, me parece ideal para esa edad.

No veas, jubilata y con los niños ya independizados, el paraíso de un jugón. La putada es pintar las minis, que con la vista no sé yo  ;D

Totalmente lo subscribo, yo cuando sea mayor, sólo espero aprovechar el tiempo que me queda y una de esas cosas será jugar a juegos de mesa. Sólo espero llegar con la cabeza bien y en condiciones!!  :D
Vámonos átomos!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:08:22 »
Es una mentalidad muy extendida el mirar ese juego que tienes en la estanteria y pensar... " ya te pillare cuando los niños sean grandes".
Claro que todos pensamos seguir con la afición mientras se pueda, si no para que te aficionas a nada.:D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:49:07 »
 
  Amplío la pregunta inicial. De continuar jugando,creeis que jugareis al mismo tipo de juegos?. Tiene que ser la risa jugar a un Zombicide (version seres reencarnados de otras dimensiones) con los compañeros del centro de mayores.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:51:00 »
Con Paco en las homínidos siempre charlábamos de comprar una residencia de abuelos entre todos y montar el asilo bsk XD
Un abrazo

Maltzur  Baronet

freebai

  • Visitante
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:47:35 »
Sin duda, en vez de jugar al dominó o al bingo, jugaremos juegos mucho mas interesantes (bendita afición).

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:27:37 »
Yo sí me veo jugando, no me falta tanto que cumplo 46 dentro de 2 semanas  ;D .

Creo que el punto de inflexión llega cuando tienes hijos y ya no dispones de tu tiempo. Si puedes encontar un momento para jugar teniendo que ocuparte de pañales primero, y de colegios y actividades varias después, y tu pareja lo tolera, entonces no lo dejarás nunca.