logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4876 veces)

mazmaz

Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:51:15 »
Yo tampoco recomendaria ninguno de los tres para jugar a 2. Pero si hay que elegir, Marco Polo.

cherey

Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:50:57 »
La mayor parte de los juegos se crean pensando en más de 2 jugadores, pero eso no quita que algunos funcionen bien con 2. Lo que sí vemos mucho es que algunos detalles del juego se resienten. Por ejemplo, en Marco Polo hay ciertas restricciones (creo recordar que no se puede usar la acción de las 5 monedas), pero vamos, que yo he jugado al Marco Polo hasta con la variante en solitario.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:56:55 »
con el Orleans tienes los escenarios de la expansion pensados para 2 jugadores

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:39:58 »
A dos no los he probado, pero creo que podría disfrutarlos porque me gustan los solitarios multijugador.

Este gusto es clave a la hora de valorar si te parece bueno o no un juego a 2. Tengo comprobado que la gente que le gustan los multisolitarios, valora mejor el comportamiento de los juegos a 2 jugadores.

Yo por ejemplo soy menos tolerante, porque me gusta la interacción en los juegos y suelo ser más crítico con muchos juegos que pierden tensión/interacción a 2.
Enjoy the silence

sunnbilbao

Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:30:01 »
Recientemente han entrado en casa Polis, TS, Annibal, Guerra del Anillo y también viene en Navidad 13 días. Para juegos con interacción a 2 últimamente voy servido. Lo q busco ahora es algo sin confrontación, porque aunque la parienta me quiere mucho y juega conmigo a lo q le eche, todo tiene un limite.
De los euros clásicos, como Brass, Caylus, Puerto Rico, etc... O los tengo, o creo q tengo a algo parecido, o tengo acceso a que me los dejen, o no me llaman mucho.
Por eso he puesto principalmente esos tres, porque me han llamado y son +- recientes.
Si conocéis otra opción yo encantado de investigar a ver si me gusta.
Saludos y gracias por los comentarios

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:54:42 »
Recientemente han entrado en casa Polis, TS, Annibal, Guerra del Anillo y también viene en Navidad 13 días. Para juegos con interacción a 2 últimamente voy servido. Lo q busco ahora es algo sin confrontación, porque aunque la parienta me quiere mucho y juega conmigo a lo q le eche, todo tiene un limite.
De los euros clásicos, como Brass, Caylus, Puerto Rico, etc... O los tengo, o creo q tengo a algo parecido, o tengo acceso a que me los dejen, o no me llaman mucho.
Por eso he puesto principalmente esos tres, porque me han llamado y son +- recientes.
Si conocéis otra opción yo encantado de investigar a ver si me gusta.
Saludos y gracias por los comentarios

Algo más diferente a los que mencionas y que funciona muy bien a 2 es Five Tribes. Tiene más interacción que la 'media euro' pero sin llegar a un TS o Polis.

Multisolitarios (o casi) buenos para 2 hay muchos: Castillos de Borgoña, Lewis & Clark, Shipyard, Race for the Galaxy, La Villa, Marco Polo, Caverna, Macao, Ora et Labora, Fields of Arle...de los últimos en salir Great Western Trail me parece bastante original y tiene poca interacción.
Enjoy the silence

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2016, 16:32:49 »
Yo te recomendaría Roll for the Galaxy.
Me lo regalaron por mi cumpleaños. Y la verdad es que no me llamaba la atención pero decidí quedármelo. Y estoy encantado. Funciona bien, bonito con todos esos dados, rápido y escala perfecto (de 2 a 5). Reglas sencillas pero bastante profundo. Incluso la variante solitaria de la BGG es muy buena y sencilla. Eso sí, no hay mucha interacción (pero eso a veces se agradece para variar) y no es apto para tramposos (tirar tus dados ocultos ... y nada te impediría darle vuelta).

mazmaz

Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2016, 19:58:22 »
Los favoritos para 2 de mi novia son Castillos de Borgoña y Race for the Galaxy.

Polis, TS, Sekigahara y demás juegos de conflicto directo que tengo no le gustan nada, por desgracia.

rafgar

Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2016, 20:07:51 »
otro que te puedes mirar es el Gran Austria Hotel

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:50:44 »
Multisolitarios (o casi) buenos para 2 hay muchos: Castillos de Borgoña, Lewis & Clark, Shipyard, Race for the Galaxy, La Villa, Marco Polo, Caverna, Macao, Ora et Labora, Fields of Arle...de los últimos en salir Great Western Trail me parece bastante original y tiene poca interacción.
[/quote]

Me encanta que nombres el Shipyard como bueno para dos porque lo tengo esperando en la estantería a ser estrenado; y es al que le toca por turno de los seis que esperan.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2016, 19:05:49 »
a 2 ninguno

Es lo de siempre. ¿sólo jugamos juegos cuando reunamos la cifra más idónea? ¿y los que no podemos reunir esas cifras "pata negra", dejamos de comprarlos y de probarlos?
Ya dije en post anterior que , por ejemplo, Mombasa lo he probado sólo una vez a más de 2 jugadores y que el juego "creció". Ahora bien, de ahí a que insinúe o diga que no es satisfactorio jugarlo a 2 jugadores puede ser discutible. Para algunos no lo será, para otros sí. Depende de la "talibanización" y la  exigencia para con los juegos. Y también, de las posibilidades para encontrar jugadores y partidas con el número idóneo.
Reconozco que frases del tipo..."para 2, los hay mejores" o "`para jugar ese juego a 2, juego antes a otros", sin dejar de ser ciertas en muchos casos, no han de verse convertidas en una máxima insalvable. De ser así, siempre hay un juego que es el mejor a 2, otro que lo será a 3...etc.. ¿y que hacemos con el resto?.
PD: Si tuviera la oportunidad de tener un grupo estable de varios jugones y tiempo y espacio para jugar con ellos, seguramente me volvería más exigente con el número idóneo, pero como sólo puedo jugar con mi mujer y algunas veces ni eso, no estoy en condiciones de exigir el mejor número posible para cada juego. Y por ello,  son muy pocos los  juegos que tengo, a los que veo imposible o no satisfactorio , jugar sólo a 2 jugadores.
Yo también coincido con tu comentario. De los tres juegos que se comentan, a 2 jugadores se pueden jugar bastantante bién, siendo Mombasa el que mejor escala pero MP y Orleans se pueden jugar...
Que a más jugadores los 3 juegos ganan, por supuesto que sí pero como muy acertadamente ha explicado Roanoke, en muchas ocasiones no tienes la oportunidad de reunir 3, 4, o 5 personas y si te apetece jugarlo entre 2, estos tres juegos no desmerecen para nada.

swinepox

Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2016, 15:20:50 »
Para 2 también Marco Polo.
Si admites sugerencias, de uno de los mismos autores que Tzolkin y Marco Polo tienes el Gran Austria Hotel (todo lo que hacen estos tíos me parece brillante) este a 2 rula muy bien, mejor que a 4. Además lo tienes en spanish. Sino pues eso, Marco Polo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

vichu

Re:Mombasa, Orleans o Marco Polo
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:09:44 »
De las 3 opciones que propones yo me quedaria con Marco Polo, que incluso a 2 jugadores me parece muy divertido.

Como has dicho que aceptas otras opciones.. echale un vistazo al ya comentado Gran Austrial Hotel que, al reves que los que propones, gana con menos jugadores, a 2 funciona perfecto por su orden de turno de ida y vuelta.
Otro seria el Five Tribes, que a 2 jugadores se juega con 2 peones cada uno, por lo que se vuelve mas estrategico que con mas jugadores.


Saludos..