logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12105 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1384
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #45 en: 03 de Enero de 2017, 12:34:49 »
Que le gusta ? Que te gusta ? Que conoce ? Que opinión le merece los juegos de mesa en general ?

Yo suelo jugar catan, star realms, zombicide, agricola.. y ella siempre dice mmm no ese no jajaja Alguno habra que le abra el apetito digo yo

Mmm y ¿sabes por qué dice que no? Me explico, a una de mis cuñadas lo que le da pereza es "aprender" a jugar a un juego, con ella empezamos jugando a polilla tramposa, luego chivatos y ladrones, time's up, y ahora estamos con Aventureros al tren y codenames ... y ya te advierto que al principio de las explicaciones siempre pone caras raras, pero oye, poco a poco hemos ido consiguiendo cosas, en este caso yo diría que el veredicto es que hay esperanza, pero tienes que empezar por cosas muy sencillas.

A mi madre, la pobre le echa ganas porque lo que le gusta es ver a la gente en la mesa, pero en seguida se lia con las reglas y hay que irselas recordando a lo largo de la partida, así que se limita a 3 juegos que adora: Carcassonne, Takenoko, viva el rey, y ahora lo estamos intentando con Colt express (lo que ocurre, y te puede ocurrir, es que necesita que nosotros nos sepamos super bien las reglas y no pasar 15 minutos leyendolas, así pierde por completo el interes y la atención) En este caso también hay esperanza pero jamás jugará a un juego ni medio durete.

O puede pasarte que tu mujer sea como mi suegra. NO LE GUSTA SENTARSE A JUGAR. Prefiere charlar o cualquier otra cosa, si hemos conseguido que juege a algo a sido con su familia en plan party cuando hay fiestas (time's up, dobble, timeline ... y similares) Jamás jugará

Totalmente de acuerdo.
En este foro muchas veces se leen comentarios de que se está loco por recomendar juegos cómo Arkham Horror o dificultad similar para empezar (a mí me ha pasado) cuando seguramente esa persona tenga o está en proceso de estudiar una carrera.
La mayoría de las veces lo que fallan son las ganas de los que juegan por aprender y si esto pasa como bien dice el compañero, a lo mejor no hay que insistir.

Saludos.

A ver yo creo que no es que sea falta de ganas de aprender, si no que no ven que les pueden gustar, o por falta de comprensión o incluso de motivación.

Yo creo que para empezar, ante todo, el primer juego que le enseñes tiene que ser algo divertido para que le pierda la manía, con unas reglas sencillas y rápidas de explicar (al principio las explicaciones largas se hacen cuesta arriba, se pierde el interés y genera prejuicios ) Por lo que lo primero hay que convencerla con algo que pueda disfrutar, reirse un rato, y pierda esos prejuicios sin suponrele un esfuerzo, por ejemplo:
*interferencias
*codenames
*dixit
*aventureros al tren
*piko piko
*Toma 6
O algunos de los chorris que mencionaban en los post anteriores podría estar bien.Y si le gustaba el tetris... el callisto podría ser un buen principio.

Y si consigues que se lo pase bien con este tipo de juegos, aunque no sea jugona, igual consigues que se preste para un 7 wonders duel...o algo con un poco más de chicha.

El agrícola que lo mencionaron algunos lo veo que a alguien que no le llamen los juegos se le puede hacer coñazo como primera partida.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #46 en: 03 de Enero de 2017, 17:20:38 »
Me reafirmo en mi opinión. 8)
Partida a Agricola modo familiar, dos personas que no han pasado del risk, pictionary...Pero con muchas ganas de probar cosas nuevas, resultado= éxito rotundo. Esto fue antes de navidad, ayer me estaban llamando para jugar otra vez, exitazo de nuevo y con ganas de probar cosas nuevas y en mi colección hay pocos fillers... :D

De todas formas lo que propones y propone mucha gente en el foro tampoco creo que sea lo correcto. Lo mismo que la gente se puede echar para atrás con un juego de dificultad media-alta, habrá gente que un juego chorra le desanime porque está buscando otra juego  con más profundidad y se quede tan desencantado que no quiera volver a acercarse al mundillo.

Tu también lo dices, la clave es la motivación, sin ella da igual que el juego sea filler o duro que no van a querer jugar.

Saludos.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1384
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #47 en: 03 de Enero de 2017, 23:19:15 »
Pero eso quizás va en la persona, yo por ejemplo se que a mi hermana le pongo un agricola y me hecha de casa, pero le pongo un juego que pueda pasar un rato y igual se anima a otro otro día... con mis amigas les saque el toma 6 y se animan a probar otro otro día... todo depende de la persona como sea y si le puede llamar la atención, a mi hace 4 meses escasos me enseñaron el catan y me vicie y aqui estoy... si ese día me hubieran sacado el agrícola habría petado (casi peto cuando me lo sacaron). Todo va en lo que busque cada persona y los gustos de cada uno.

Dark Oracle

Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2017, 00:51:20 »
Pero eso quizás va en la persona, yo por ejemplo se que a mi hermana le pongo un agricola y me hecha de casa, pero le pongo un juego que pueda pasar un rato y igual se anima a otro otro día... con mis amigas les saque el toma 6 y se animan a probar otro otro día... todo depende de la persona como sea y si le puede llamar la atención, a mi hace 4 meses escasos me enseñaron el catan y me vicie y aqui estoy... si ese día me hubieran sacado el agrícola habría petado (casi peto cuando me lo sacaron). Todo va en lo que busque cada persona y los gustos de cada uno.
Como bien dice, todo va en la persona... A mi ahora mismo me sacan un Catan o un Agrícola, y le prendo fuego

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1384
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2017, 01:36:36 »
Pero eso quizás va en la persona, yo por ejemplo se que a mi hermana le pongo un agricola y me hecha de casa, pero le pongo un juego que pueda pasar un rato y igual se anima a otro otro día... con mis amigas les saque el toma 6 y se animan a probar otro otro día... todo depende de la persona como sea y si le puede llamar la atención, a mi hace 4 meses escasos me enseñaron el catan y me vicie y aqui estoy... si ese día me hubieran sacado el agrícola habría petado (casi peto cuando me lo sacaron). Todo va en lo que busque cada persona y los gustos de cada uno.
Como bien dice, todo va en la persona... A mi ahora mismo me sacan un Catan o un Agrícola, y le prendo fuego

Eso me recuerda aquella frase... "la única iglesia que ilumina es la que arde!"

Trampington

  • Visitante
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2017, 02:11:30 »
Yo a mi ex-suegra sólo podría haberla enganchado con el Sálvame juego de mesa. Así que me dije: Oye, como que no. Que mejor no la metemos en esto.