logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7257 veces)

Viggo El Cárpato

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:13:51 »
Me toca:

Total partidas: 199
Juegos Diferentes: 62
Juegos nuevos:  22

Resumen del año lúdico: jugado en total en el año la mitad del 2015 y casi a todo a dos jugadores, debido a la organización de mi boda.

Lo más jugado:
Sushi Go: 31 partidas (a mis suegros y a mis padres les encanta)

No incluyo partidas online que algunas han caído.
En cuanto a compras, he perdido la cabeza, unos 30 juegos.

Los estrenos que más me han gustado: Bora Bora, 7 Wonders Duel, Virrey y Port Royal(por ese orden)
Los que menos: Gardens y Un Mundo Sin Fin el juego de cartas.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 12:07:35 por Viggo El Cárpato »
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:16:18 »
Mi resumen lúdico de este año: Tristeza y melancolía
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:29:29 »
No llevo recuento.

Partidas: muchas, para lo que es habitual en mí. El año que más he jugado. Serán unas 50-70 partidas en mesa.
Juegos nuevos probados: muchos también, más de 30 seguro.
Juego más jugado: Sheriff de Nottingham de largo.
Compras: Tres. Asante, Sheriff de Nottingham, Food Chain Magnate.
Cambios: muchos, gracias a las math.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2016, 17:45:07 »
Mas o menos como el año pasado

Total partidas: 186
Juegos Diferentes: 69
Juegos nuevos:  27


Lo más jugado:
KLASK x 24, Crokinole x16, New Bedford x11

Los estrenos que más me han gustado: dos juegos pequeños salidos de KS que me han sorprendido gratamente New Bedford que ha gustado a casi todos los que los hemos jugado, Argonauts un cooperativo que funciona muy bien
Los que menos: 7 Wonders Duel y confirmar que no sé pq pero no conecto con el Marco Polo que en teoria me tendría que gustar

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2016, 22:06:43 »
Aquí van los míos

100 partidas
46 juegos distintos
34 juegos estrenados
La resistencia avalon y One night ultimate werewolf Los más jugados

 a destacar

1844 gran 18xx,sin rarezas pero bastante bueno

1862 un pepino de 18xx, algo distinto pero tenso y duro

Triumph and tragedy grande también, ideal para jugarte la 2gm en una tarde larga

Unconditional surrender Europe el wargame perfecto de duración y profundidad, necesitas muchas tardes para jugarlo

Food chain magnate para mi el mejor splotter, tenso con interacción y sesudo

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2016, 02:31:08 »
Lo mío es mucho más discreto, pero es que le pego a más disciplinas...

34 partidas.
19 juegos distintos.
14 juegos estrenados.
"La Resistencia: Avalon" y "Codenames", Los más jugados.

A destacar:

"A Study in Emerald 1st Ed." Paradójicamente -es de 2013-, mi descubrimiento de 2016.
"Through the Ages: A New Story of Civilization". Se ha mejorado lo inmejorable. Un monstruo divertidísimo. Un reto para 4 valientes.
"Fury of Dracula 3rd Ed." De esos en los que juegas una aventura. Ameno, diferente a lo habitual y muy divertido. A repetir.
"Scythe". Creo que nunca tuve nada más bonito sobre la mesa. Al final queda algo limitado (le faltan palos), pero gusta a todos.
"Codenames". Lo he leído por ahí, pero es de esos que te extraña que no estuviera inventado en la época del Monopoly o el Risk. Un party genial.

Y se me han quedado sin estrenar, "Star Wars: Rebellion", "Maria" y "XIA: Legends of a Drift System". Así que me voy a auto-obligar a estrenarlos antes de mirar ni una sólo novedad del Mercado. Y de comprarme, creo que poco o nada. Mi Ludoteca ha crecido muchísimo este 2016.

Vista a futuro, veo muchas ganas con uno que siempre estuvo ahí, pero que con su re-lanzamiento se ha animado mucha gente cercana a mi: "Blood Bowl". Ya estoy ojeando reglas, y lanzando/recogiendo varios guantes. Veo un 2017 con muchos porrazos sobre el astrogranito nuevo campo de 32mm de casilla.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2016, 03:19:25 »
Empece a recontar mis partidas por septiembre, asi que voy a poner de septiembre hasta la fecha de hoy:

138 partidas
42 juegos distintos
28 juegos estrenados

Lo mas jugado: Agricola, Castillos de Borgoña, Banquete de Odin y Gran Austria Hotel, estos dos ultimos con las mismas partidas.

ME he propuesto llevar el control de partidas jugadas y partidas jugadas en digital ( Bga, tabletop y demas)

Se ha quedado sin estrenar mi copia del scythe!! aunque no tardare mucho en estrenarla

Ronin

Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2016, 10:48:42 »
Total partidas: 234
Juegos Diferentes: 70
Juegos nuevos: 37
Compras: 19 juegos
- Los 3 más jugados: Black Stories (26), Summoner Wars (23), HeroQuest (20)
- Los 3 más deseados para 2017: Deception Murder in Hong Kong, Camel Up, Warhammer Quest Silver Tower.
- Los 3 mejores descubrimientos: Battlelore 2ed, Incómodos invitados, Flick em up.   
- Los 3 peores descubrimientos: Pax Pamir, Lord of the PIGS, Ghost Fightin' Treasure Hunters

- Juegos pendientes de estrenar: 7 juegos:
Pequeñas Grandes Galaxias, Blueprints, Wizard, Arena Roma II, Game Of Thrones cartas,  Pilares de la Tierra Cartas, Goblins en la mina.

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 11:12:30 por Ronin »
@perdedordemesa en Instagram

jmiguel

Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2016, 15:48:52 »
Total Partidas: 350
Juegos diferentes: 22

Comprados: 9 + 10 expansiones
Vendidos: 5

Más jugados: Russian Railroads (116) y Descent 2ª (69)
Más rápidamente vendidos: Arkham horror lcg, Runebound 3ª

atlias

Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2016, 16:34:47 »
Total partidas: 140 (muchas a Party Games y fillers)

Juegos Diferentes: 43

Juegos nuevos: no tengo el dato.

Compras: Prefiero no contar
 
Los 3 más jugados: Código Secreto, Marco Polo, Carson City.

Los 3 más deseados para 2017: Por ahora sólo tengo en mente Inis si lo sacan en castellano. Bueno, y Dale of Merchants

Los 3 mejores descubrimientos: Código Secreto, Incómodos invitados, Food Chain Magnate.   

- Juegos pendientes de estrenar: 2
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 17:13:18 por atlias »

Almostel

Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2017, 02:37:09 »
Resumen lúdico del año 2016:
 Un total de 524 partidas en este año que termina. Especiales menciones a Enero con 78 y Abril con tan sólo 11. Y tres meses con 36, que es un numero curioso.
 En cuanto a juegos, el juego más jugado fue Star Realms, con 23 partidas, seguido muy de cerca por ¡Aventureros al tren! Con 21 si sumamos todos los mapas. Un total de 199 juegos diferentes jugados este año, que, la verdad, no parecían tantos. Lo que implica que he sido incapaz de cumplir mi resolución del año pasado, de jugar al menos dos partidas a cada juego, y me han quedado 101 juegos a los que he jugado una sola partida. Innsisto, durante el año no parecían tantos. En el recuerdo quedan partidas épicas como aquella de Una noche hombre lobo en la que el lobo (calo) se declaró lobo nada más empezar la partida y el esbirro lo confirmó, llevando a la victoria de los lobos; los cuarenta y tantos puntos de daño en un sólo ataque en Star Realms (pobre Liz), el cabreo de antia durante la partida de Naufragos, las málditas cuerdas del Colditz (obra de los Herrero), las capturas de soldados de Suso en Topoum y otras muchas grandes partidas.
 Para el año que viene, hay que intentar llegar a las 600, pero creo que me animaré al reto de "10x10" Jugar al menos 10 juegos diferentes al menos 10 partidas a cada uno. Que este año, si juntamos todos los mapas de Aventureros al tren en uno solo, y todas las expansiones del Descent en un solo juego, me he quedado exactamente en 10.
 ¡Y que vengan muchas mas!
 New player incoming...

Solinete

Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2017, 10:26:36 »
Mi resumen lúdico en 2016.

Total partidas: 338
Juegos Diferentes: 65
Juegos estrenados este año (bien comprados este año o pendientes de probar):  14
Juegos con más de 10 partidas: 8 (Carcassonne, El Señor de los Anillos LCG, Hive, Friday, Pokemon TCG, Deep Sea Adventure, Machi Koro, Race for the Galaxy)

Ese año es cuando he empezado a jugar más en solitario debido a la reducción de mis partidas con la familia. Y he empezado a asistir a torneos (Carcassonne, NomadaPlayer).
Otro de mis objetivos es reducir la lista de juegos pendientes de probar que lo tengo en un número alto (>30).

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1376
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2017, 13:47:47 »
Mi año lúdico, o más bien mis 3/4 meses ludicos, ya que conocí este mundo después de verano.

Total partidas: 175 físicas
Juegos Diferentes: 75
Juegos nuevos: 75

Los mejores: Scythe, Great Western Trail, Trickerion

Compras: 28 juegos

Y que decir, aun estoy en la fase de que me gustan todos!



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2017, 13:48:48 »
Y que decir, aun estoy en la fase de que me gustan todos!

luego puedes pasar a la fase de que te gustan casi todos  ;D ;D ;D ;D
otra cosa es que te los compres  :P

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1376
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2017, 14:16:03 »
Y que decir, aun estoy en la fase de que me gustan todos!

luego puedes pasar a la fase de que te gustan casi todos  ;D ;D ;D ;D
otra cosa es que te los compres  :P
Si me tocase la lotería me los compraría todos! jajaja (pero como no la juego... xDDD)

Bueno, podría decirse que estoy en la fase de que me gustan casi todos, los que tienen lectura en ingles que afecte al juego......... ejem...