logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41155 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« en: 31 de Marzo de 2008, 23:36:21 »
Buenas a todos, una vez terminado el exitiso torneo de Brass, parece ser que la gente sigue con ganas de más torneos y todo parece indicar que la gente tiene ganas de Power Grid.

Así que bienvenidos todos al:

Gran Chispazo



Tenemos unas cuantas cosas que tratar, además de saber cuanta gente se apuntará. Por de pronto os pongo la idea de como irá el torneo, gracias a la ayuda y sugerencias de Monty y Husita.

Power Grid cuenta actualmente con seis escenarios oficiales, uno oficioso el Atolla Modulis y un mazo de nuevas plantas de energía. Esto nos lleva a poder hacer una verdadera "tourné" por diferentes países. Aprovechando esto las partidas se podrían desarrollar en todos estos mapas. Apunto aquí, que yo dispongo de todo esto, y que estaría dispuesto a dejar mi juego completo a disposición de todos los participantes en el Queimada (bajo juramento escrito de tratarlo como oro en paño)

La cosa, teniendo esto en cuenta, y a falta de saber el número de participantes quedaría así.


La primera fase
Constaría de cuatro partidas por grupo. siendo los mapas elegidos para esta fase:

Estados Unidos - básico
Alemania - básico
Benelux - este mapa es sumamente rápido, pero sencillo de jugar.
Francia - el duro del grupo

Cada grupo constaría de cuatro jugadores (esto es así para facilitar las quedadas, porque con seis considero que sería muy difícil coincidir todos)

La formación de los grupos se haría por sorteo ante Valentin

Y las puntuaciones para cada partida serían:

4 Chispazos para el 1º
2 Chispazos para el 2º
1 Chispazo para el 3º
0 Chispazos para el 4º

Se clasificarían para la siguiente fase los primeros y segundos de cada grupo que hayan conseguido más chispazos.

En caso de empate el orden de desempate irá tal que así:

1º - Ciudades abastecidas acumuladas
2º - Electros acumulados.


Segunda fase:
2 partidas, 2 mapas, 2 grupos

Italia - el infierno hecho carbón y conexiones imposibles
Europa Central - con su radical política de no centrales nucleares y la poderosa industria basusera de Viena.

En esta segunda fase se utilizarían las nuevas plantas de energía, por si todo esto fuese poco.


La puntuación y clasificación de Chispazos iría igual.

Final
La final sería a una sola partida, con el mapa:

Atolla Modulis

con el mazo básico de centrales de energía


Habrá premio para el ganador, pero esto me lo guardo en secreto bajo llave.


Así pues esta es la idea, se aceptan sugerencias, críticas constructivas y evidentemente se aceptan participantes. Id poniendo en este hilo vuestras opiniones.

Una vez todo sea aceptado y los participantes apuntados pondré esta información en el blog del torneo, así como todos aquellos archivos útiles para este fin

http://elgranchispazo.blogspot.com/

Para inscribirse en el torneo utilizad este otro hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=18588.msg213717#msg213717

¡felices conexiones!
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 01:21:55 por WasQ »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 23:40:40 »
Me parecen más que correctas las reglas y la puntuación.
Si no hubiese gente para cerrar grupos entonces sí que deberíamos mirar qué hacer... pero crucemos dedos y que sean multiplos de 4 ;)

Asi que....

Moooooooolaaaaaaa  :D 8)
« Última modificación: 31 de Marzo de 2008, 23:45:29 por Monty »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 23:46:31 »
Veamos que tal, yo espero que hay gente suficiente.

Ese Comando Vilanova ¿On pareu nois?  ;D

jjgim

RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2008, 04:32:58 »
Por mi parte puedes contar conmigo, no podía ser de otra forma después de haberte llorado tantos meses para que montaras éste campeonato  ;)
                   Un saludo, Josep

guderian2

RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 10:57:24 »
El sistema de puntuación me parece bien, pero como sistema de partidas a mi me gustaba más el tipo liguilla que se aplicó en BRASS.

Con el sistema "mundial de futbol" se pierde la ocasión de jugar contra todo el mundo, lo cual es mas divertido que ver siempre los mismos caretos. Además, si en el sorteo te tocan un par de cracks del PG, ya no tienes nada que hacer, mientras que con el otro sistema siempte tenías la esperanza de encontrarte en alguna partida con alguien más paquete que tu  ;D. Por último, también obliga a que los participantes deban ser 16 y sólo 16.

Es mi opinión...  ::)
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2008, 11:00:44 »
De momento la idea es esa, dependiendo del numero de participantes veríamos que ajustes se harían

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 11:03:02 »
Sí guderian, pero si se quieren usar todos los tableros de esa manera al menos en la fase 1, es necesario grupos de 4.
El problema es que el juego permite de 4 a 6 jugadores, pero hay que jugar con la misma cantidad de jugadores.
En la fase 1 hay cuatro tableros y hay que usarlos secuencialmente, no hay que repetir. Si se tuviera grupo abierto, sería jodido de la muerte.

Pero claro, como no lleguemos 16 o pasemos, habrá que hacer lo que dices y cruzar muuuuuuuuuchos dedos ;)
Veremos.

Tú apuntate y yasta ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2008, 11:52:54 »
Me encanta la idea :) Lo malo que hay gente, que digamos le es mas facil quedar en jueves y otros en viernes. O gente que los viernes llega mas tarde de las 8-9 y gente que a las 8-9 se tiene que ir. Si por motivos del azar del sorteo en un grupo queda gente de diferente horarios y dias les sera dificil jugar.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 15:28:53 »
Yo no me inscribo, pero si en algun momento necesitais ayuda para cerrar grupo pues... me ofrecere.
 ;)

Coooooc coooc coc cocccc coooooooooooooooooooooocc!!!  8)

Propongo que haya BSO para el torneo; tema principal Electricity de OMD  ;D

manub

  • Visitante
[OFF - TOPIC] HUMOR
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2008, 15:33:45 »
[OFF-TOPIC]
¿Puedo jugar con calculadora?
Si no estan permitidas las ayudas electronicas, ¿puedo jugar con un abaco?
¿Y si ni siquiera lo uso para contar y solo juego con el mientras espero mi turno?
¿Uno de los premios será este?
http://www.boardgamegeek.com/image/309642

husita

  • Visitante
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2008, 16:50:52 »
Puede ser la ostia ver a todos jugando con calculadora el power grid..
E intuyo que el analisis paralisis en vez de solucionarse empeoraria!!!   ;) ;) ;) ;)

Respecto a monty, no es cuestino de cobardia. Cada vez que juego a power grid pierdo entre 2000 y 3000 neuronas.... aunque como sparring tal vez diera la talla eso si..

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2008, 16:51:39 »

Habrá premio para el ganador, pero esto me lo guardo en secreto bajo llave.


Una silla eléctrica a 220 v. para "machacar" a los perdedores.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2008, 19:49:27 »
Uff, como me tienta que malvados sois.. cada cuanto serian las partidas?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2008, 19:53:53 »
Hombre, no hay fechas marcadas, pero la intención es que la cosa vaya rodada y sin pausa

Y ahora respondo por alusiones...(mmm, bueno, no, pero queda cachipen la frase)

Cita de: manub
¿Puedo jugar con calculadora?

Cita de: husita
Puede ser la ostia ver a todos jugando con calculadora el power grid..

Cada vez que juego a power grid pierdo entre 2000 y 3000 neuronas.

De hecho en la foto de esa mesa, la calculadora Casio que se ve, negra ella, es la que llevo siempre encima y con la que jugué mis primeras partidas. Después se te hace un callo en el cerebro y puedes tirar p'alante sin ella, yo lo hago y no me va tan mal... ánimos que no es para tanto.

Por mi parte puedes contar conmigo, no podía ser de otra forma después de haberte llorado tantos meses para que montaras éste campeonato  ;)
                   Un saludo, Josep

Sabia que no me fallarías... y elroca? y warlock06? haz correr la voz, jjgim.

Salut i...
Bascu



joff

RE: EL GRAN CHISPAZO - TORNEO DE POWER GRID
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2008, 20:39:07 »
están muy bien las reglas, me gusta mucho que haya variedad de tableros

sólo me queda un punto poco claro, que ya se ha comentado: como la formación de los grupos sería por sorteo, ¿qué pasa si coinciden jugadores con horarios incompatibles? Lo digo porque con el Brass ya hubo dificultad en montar algunas partidas (las últimas)

quizás se deberían de marcar un día de juego, para que todos los inscritos sepan a qué atenerse. Otra opción sería hacer grupos por disponibilidad, no sé...
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”