logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334702 veces)

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1050 en: 08 de Mayo de 2017, 09:34:18 »
  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D

Peppermint, me encuentro entre los que hemos revisado mucho los textos de las cartas para quitar las erratas, así que estoy muy interesado en eso. Postea cuando puedas esas erratas.

Una que he visto yo es que Elfhelm aparece como Elfo en el texto, cuando no lo es. Eso si, el fondo de color es el adecuado (raza hombre)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1051 en: 08 de Mayo de 2017, 09:53:45 »
  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D

Peppermint, me encuentro entre los que hemos revisado mucho los textos de las cartas para quitar las erratas, así que estoy muy interesado en eso. Postea cuando puedas esas erratas.

Una que he visto yo es que Elfhelm aparece como Elfo en el texto, cuando no lo es. Eso si, el fondo de color es el adecuado (raza hombre)
  Bingo!!! Esa era una... y el reglamento habia alguna erratilla sin importancia, esta es mas facil de detectar, a ver si lo releeo y os digo.

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1052 en: 08 de Mayo de 2017, 11:00:50 »
Sí, la de Elfhelm ya la habíamos comentado, se me coló al remaquetar ese texto a última hora :-[ pero ya está corregida.

También hay algún pequeño error ortográfico por ahí (en la cita de Arco Élfico falta un espacio entre dos palabras... o en la carta de Cambia-pieles hay un icono un poco desplazado) pero por suerte son 4 chorraditas. Yo las he revisado varias veces y en cuanto a erratas no he visto nada más, pero avisadme si veis algo raro. Gracias!

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1053 en: 08 de Mayo de 2017, 11:16:19 »
Sí, la de Elfhelm ya la habíamos comentado, se me coló al remaquetar ese texto a última hora :-[ pero ya está corregida.

También hay algún pequeño error ortográfico por ahí (en la cita de Arco Élfico falta un espacio entre dos palabras... o en la carta de Cambia-pieles hay un icono un poco desplazado) pero por suerte son 4 chorraditas. Yo las he revisado varias veces y en cuanto a erratas no he visto nada más, pero avisadme si veis algo raro. Gracias!

Esas 4 chorraditas no empañan de ninguna manera un trabajo magnífico,  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1054 en: 08 de Mayo de 2017, 12:46:42 »
Hablando del modo solitario, no acabo de entenderlo.
En las reglas dice que te hagas un mazo de adversidades. Ahí bien.
Luego primero dice que saques cartas cada vez que haya movimiento (creo que dos mas de lo que sacaría el oponente). Pero a continuación habla de una variante que usa una pila de.cinco.cartas a la.que se le van añadiendo mas.
Como se juega exactamente?
Gracias

Hola cesar, la verdad es que esta parte de la variante no está bien explicada, donde pone "pila" debería poner "fila". En realidad es así:

Tienes que robar 5 cartas del mazo de adversidades y colocarlas en una fila (no pila como pone en las reglas) de izquierda a derecha y boca abajo. Cuando te muevas con una compañía, le añades las cartas que robaría tu oponente y las colocas al final de la fila (a la derecha). Por ejemplo, si te mueves a Rivendel, tu oponente robaría 2 adversidades, así que ahora tendrías una fila con 7 adversidades boca abajo.

Una vez hecho esto, se trata de ir revelando, de izquierda a derecha, las adversidades jugables (las que no lo sean, la dejas boca abajo) hasta que alcances el límite de adversidades de tu compañía o hasta que se agote la fila.
Una vez reveladas, re-ordénalas en el orden que creas que te perjudica más y juégalas de una en una sobre tu compañía.

Y si al final de la fase de movimiento hay más de 5 cartas en la fila, se descartan las de la derecha hasta que de nuevo queden 5 cartas.

Así se entiende mejor, lo voy a actualizar en las reglas en solitario.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1055 en: 08 de Mayo de 2017, 14:25:06 »
  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D

Peppermint, me encuentro entre los que hemos revisado mucho los textos de las cartas para quitar las erratas, así que estoy muy interesado en eso. Postea cuando puedas esas erratas.

Una que he visto yo es que Elfhelm aparece como Elfo en el texto, cuando no lo es. Eso si, el fondo de color es el adecuado (raza hombre)
  Bingo!!! Esa era una... y el reglamento habia alguna erratilla sin importancia, esta es mas facil de detectar, a ver si lo releeo y os digo.

Solamente voy a aclarar, como disclaimer, que las cartas especiales (fanmade) no fueron revisadas.

Si me preocupa que las cartas originales hayan colado erratas (problemas de textos o de stats mal colocados -- un ícono un poco movido no cuenta) después del rastrillaje duro que le dimos.

Las respuestas dadas me dejan tranquilo :)
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1056 en: 08 de Mayo de 2017, 15:21:50 »
  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D

Peppermint, me encuentro entre los que hemos revisado mucho los textos de las cartas para quitar las erratas, así que estoy muy interesado en eso. Postea cuando puedas esas erratas.

Una que he visto yo es que Elfhelm aparece como Elfo en el texto, cuando no lo es. Eso si, el fondo de color es el adecuado (raza hombre)
  Bingo!!! Esa era una... y el reglamento habia alguna erratilla sin importancia, esta es mas facil de detectar, a ver si lo releeo y os digo.

Solamente voy a aclarar, como disclaimer, que las cartas especiales (fanmade) no fueron revisadas.

Si me preocupa que las cartas originales hayan colado erratas (problemas de textos o de stats mal colocados -- un ícono un poco movido no cuenta) después del rastrillaje duro que le dimos.

Las respuestas dadas me dejan tranquilo :)
Tranqui Telcontar, las he repasado todas varias veces y no he visto ningún fallo más ni de iconos ni de textos. Fallo grave no veo que se haya colado ninguno.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Doni

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1057 en: 08 de Mayo de 2017, 17:30:07 »
Chicos, ¿cuanto tiempo tarda los envíos más o menos?
En la lista soy el 121 por lo que entiendo que se ha enviado, estoy ya sin uñas 😊

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1058 en: 08 de Mayo de 2017, 17:33:43 »
Chicos, ¿cuanto tiempo tarda los envíos más o menos?
En la lista soy el 121 por lo que entiendo que se ha enviado, estoy ya sin uñas 😊

Envíame tu tlf en un privado, eso ayuda a gestionar el envío.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Midom

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1059 en: 08 de Mayo de 2017, 18:10:10 »
Acabo de recibirlo y... ¡maldición! ¡No me ha salido el babero oficial! Lo he puesto todo perdido. No os olvidéis de incluirlo en la próxima, por favor.

Muchísimas gracias a Condotiero, Skyre y todos los demás. ¡Una obra de arte!

Saludos a todos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1060 en: 08 de Mayo de 2017, 18:34:21 »


Mazo iniciación Gandalf:

Personajes

Gandalf x2, Aragorn II, Boromir, Beregond, Kili, Eomer, Erkenbrand, Faramir, Merry

Recursos

Guardia de la Torre de Minas Tirith, Jinetes de Rohan, Montaraces del Norte, Ramaviva
Pergamino de Isildur, Gran Escudo de Rohan, Glamdring, Capa Élf¡ca, Escudo de Fresno y Hierro Forjado
Golpe Afortunado x3, Esquiva x3, Huida x2, Ocultamiento x2, Fuerza de los medianos x2, Sigilo de los Medianos, Fiel Amistad, Puente, Acantonamiento, Vado

Adversidades

Berto, Guille, Forajidos x3, Guerreros Orcos x3, Incursores Orcos x3, Guardia de Orcos x3, Centinelas Orcos x3, Río x2, Perturbar a los Lacayos x3, Los Sirvientes de Agitan x2


Mazo de iniciación Saruman:

Personajes

Saruman x2, Bardo, Celeborn, Elrohir, Elladan, Annalena, Pippin, Gimli, Legolas

Recursos

Dunlendinos, Ents de Fangorn, Elfos del Bosque, Gollum
Capa Élfica, Daga de Oesternesse, Espada de Gondolin, Jubón de Mallas Brillantes, Orcrist
Puente, Fiel Amistad, Sigilo de los Medianos, Vado, Huida, Acantonamiento, Bloqueo x3, Golpe Arriesgado x3, Fuerza de los Medianos x2, Ocultamiento x2, Discusiones Oscuras

Adversidades

Río x2, Tumulario x2, Necrófagos x2, Fantasmas x2, Huargos x3, Lobos x3, Arañas Menores x3, Ucorno x2, Alba de Guerra x2, Perturbar a los Lacayos x3

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Entonces, con estos mazos ya puedo empezar a jugar ¿verdad¿ Lo que tendría que hacer ese elegir la compañía inicial, gastando hasta 20 puntos de influencia, y poner 2 objetos menores. ¿no?

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1061 en: 08 de Mayo de 2017, 19:00:57 »


Mazo iniciación Gandalf:

Personajes

Gandalf x2, Aragorn II, Boromir, Beregond, Kili, Eomer, Erkenbrand, Faramir, Merry

Recursos

Guardia de la Torre de Minas Tirith, Jinetes de Rohan, Montaraces del Norte, Ramaviva
Pergamino de Isildur, Gran Escudo de Rohan, Glamdring, Capa Élf¡ca, Escudo de Fresno y Hierro Forjado
Golpe Afortunado x3, Esquiva x3, Huida x2, Ocultamiento x2, Fuerza de los medianos x2, Sigilo de los Medianos, Fiel Amistad, Puente, Acantonamiento, Vado

Adversidades

Berto, Guille, Forajidos x3, Guerreros Orcos x3, Incursores Orcos x3, Guardia de Orcos x3, Centinelas Orcos x3, Río x2, Perturbar a los Lacayos x3, Los Sirvientes de Agitan x2


Mazo de iniciación Saruman:

Personajes

Saruman x2, Bardo, Celeborn, Elrohir, Elladan, Annalena, Pippin, Gimli, Legolas

Recursos

Dunlendinos, Ents de Fangorn, Elfos del Bosque, Gollum
Capa Élfica, Daga de Oesternesse, Espada de Gondolin, Jubón de Mallas Brillantes, Orcrist
Puente, Fiel Amistad, Sigilo de los Medianos, Vado, Huida, Acantonamiento, Bloqueo x3, Golpe Arriesgado x3, Fuerza de los Medianos x2, Ocultamiento x2, Discusiones Oscuras

Adversidades

Río x2, Tumulario x2, Necrófagos x2, Fantasmas x2, Huargos x3, Lobos x3, Arañas Menores x3, Ucorno x2, Alba de Guerra x2, Perturbar a los Lacayos x3

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Entonces, con estos mazos ya puedo empezar a jugar ¿verdad¿ Lo que tendría que hacer ese elegir la compañía inicial, gastando hasta 20 puntos de influencia, y poner 2 objetos menores. ¿no?

Exacto, los objetos menores son los que ya vienen descritos en cada mazo.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

freebai

  • Visitante
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1062 en: 08 de Mayo de 2017, 19:33:53 »
Acabo de abrir la caja de esta pedazo de maravilla que se han currado los compañeros y no puedo más que agradeceros el trabajazo que os habéis marcado y el cariño que se nota, que habéis puesto. Sois unos fenómenos!!!

PD: Al compañero Calvo más le valdría no poner los mazos con los que va a jugar, no fuera a ser que algún desaprensivo utilizase esa información, en su contra, en partidas venideras.  ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1063 en: 08 de Mayo de 2017, 19:54:50 »
Acabo de abrir la caja de esta pedazo de maravilla que se han currado los compañeros y no puedo más que agradeceros el trabajazo que os habéis marcado y el cariño que se nota, que habéis puesto. Sois unos fenómenos!!!

PD: Al compañero Calvo más le valdría no poner los mazos con los que va a jugar, no fuera a ser que algún desaprensivo utilizase esa información, en su contra, en partidas venideras.  ;D ;D ;D

Son los que estaban colgados por aquí. De momento solo iba a probarlos antes de viernes, si me daba tiempo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1064 en: 08 de Mayo de 2017, 19:57:57 »


Mazo iniciación Gandalf:

Personajes

Gandalf x2, Aragorn II, Boromir, Beregond, Kili, Eomer, Erkenbrand, Faramir, Merry

Recursos

Guardia de la Torre de Minas Tirith, Jinetes de Rohan, Montaraces del Norte, Ramaviva
Pergamino de Isildur, Gran Escudo de Rohan, Glamdring, Capa Élf¡ca, Escudo de Fresno y Hierro Forjado
Golpe Afortunado x3, Esquiva x3, Huida x2, Ocultamiento x2, Fuerza de los medianos x2, Sigilo de los Medianos, Fiel Amistad, Puente, Acantonamiento, Vado

Adversidades

Berto, Guille, Forajidos x3, Guerreros Orcos x3, Incursores Orcos x3, Guardia de Orcos x3, Centinelas Orcos x3, Río x2, Perturbar a los Lacayos x3, Los Sirvientes de Agitan x2


Mazo de iniciación Saruman:

Personajes

Saruman x2, Bardo, Celeborn, Elrohir, Elladan, Annalena, Pippin, Gimli, Legolas

Recursos

Dunlendinos, Ents de Fangorn, Elfos del Bosque, Gollum
Capa Élfica, Daga de Oesternesse, Espada de Gondolin, Jubón de Mallas Brillantes, Orcrist
Puente, Fiel Amistad, Sigilo de los Medianos, Vado, Huida, Acantonamiento, Bloqueo x3, Golpe Arriesgado x3, Fuerza de los Medianos x2, Ocultamiento x2, Discusiones Oscuras

Adversidades

Río x2, Tumulario x2, Necrófagos x2, Fantasmas x2, Huargos x3, Lobos x3, Arañas Menores x3, Ucorno x2, Alba de Guerra x2, Perturbar a los Lacayos x3

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Entonces, con estos mazos ya puedo empezar a jugar ¿verdad¿ Lo que tendría que hacer ese elegir la compañía inicial, gastando hasta 20 puntos de influencia, y poner 2 objetos menores. ¿no?

Exacto, los objetos menores son los que ya vienen descritos en cada mazo.

Ah, pero yo creía entender que los personajes de la compañía inicial y esos objetos menores no contaban como cartas "del mazo", es decir, después de hacer el mazo coges otros personajes y objetos menores de entre lo que sigas teniendo disponible. ¿No es así? ¿En este caso montas la compañía inicial cogiendo los personajes y objetos de listado que he copiado?