logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14143 veces)

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2017, 10:13:13 »
Friedrich tiene votos separados

Cómor?

Weaker

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2017, 12:29:17 »
Friedrich tiene votos separados

Cómor?
Pues que en donde figuran los votos totales tiene 6 puntos y 1 punto. Figuran dos entradas para el mismo juego.

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2017, 13:21:56 »
Friedrich tiene votos separados

Cómor?
Pues que en donde figuran los votos totales tiene 6 puntos y 1 punto. Figuran dos entradas para el mismo juego.

Vale, gracias! Que estaba pensando que hablabas de un usuario y me volvía loco al no encontrarlo!  ;D

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2017, 13:17:22 »
Señores y señoras, yo creo que ya no va a haber más votaciones, por lo que podemos declarar ya a los vencedores. Actualizo también el primer post para consultas rápidas:

ORO



PLATA



BRONCE




Resto de juegos que han alcanzado el top 10:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2017, 14:49:23 »
En mi opinión muy meritorio el tercer puesto de Cruzada y Revolución, editado hace casi 4 años y diseñado por un español.

Si lo llega a diseñar un anglosajón seguramente estaría en el tope 100 de la BGG y probablemente entre sus 3 mejores wargueims.

Gracias a Natx17 por todo el trabajo realizado con este sondeo/concurso.  :)

Salud.
Semper fidelis

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2017, 15:01:53 »
Muy buenos juegos los 3.


Muy sorprendente lo del 5 puesto, a mi gusto y lo he incluido en mi lista pero no esperaba que fuera un juego que pudiera gustar tanto. Tengo una partida prevista para la semana que viene a ver si luce lo esperado.
Y el No retreat russian Front es tan bueno?
Ya en los mejores wargames de la historia llego muy lejos. Le tendré que echar un ojo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2017, 15:47:35 »
Nada mal, tengo el segundo, quinto y sexto. Eso son muuuuchas horas de vicio. Y si, el Blitz! Es un grande, brilla mucho en el modo campaña.

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2017, 15:51:18 »
En mi opinión muy meritorio el tercer puesto de Cruzada y Revolución, editado hace casi 4 años y diseñado por un español.

Si lo llega a diseñar un anglosajón seguramente estaría en el tope 100 de la BGG y probablemente entre sus 3 mejores wargueims.

Gracias a Natx17 por todo el trabajo realizado con este sondeo/concurso.  :)

Salud.

Pues le voy a dar la vuelta a lo que dices  ;) Conste que no he jugado a CyR, si bien me he leído el manual para una partida por Vassal que tengo pendiente.

Mi reflexión es la siguiente: y no será que aquí ha cosechado tantos votos por su temática? Sin desmerecer al juego -que tiene pintaza-, me da la impresión de que no deja de ser una versión adaptada a la Guerra Civil del Paths of Glory. Es por eso que me resulta más justificado que el PoG sea el nº 2 de la BGG y el CyR esté más abajo, aunque, eso sí, quizá demasiado debajo para el juegazo que es.

Cómo lo ves?

Muy buenos juegos los 3.


Muy sorprendente lo del 5 puesto, a mi gusto y lo he incluido en mi lista pero no esperaba que fuera un juego que pudiera gustar tanto. Tengo una partida prevista para la semana que viene a ver si luce lo esperado.
Y el No retreat russian Front es tan bueno?
Ya en los mejores wargames de la historia llego muy lejos. Le tendré que echar un ojo

A mí el NRRF me encanta. En breve haré una reseña (igual hasta esta tarde en la pausa del café), pero une una serie de puntos que hacen de él uno de mis favoritos:

- No es un CDG, pero las cartas le dan vidilla al juego.
- No es un monstruo pero no por eso pierde profundidad; las decisiones son más relevantes y estratégicas que con 200 contadores, y con unos 15 contadores por bando sientes sin problemas que manejas todo el frente.
- Permite jugar el frente ruso en una tarde larga, cosa que pocos pueden decir. Además, tiene multitud de escenarios que permiten partidas de hora y media, más o menos.
- Los materiales y diseño son muy buenos.
- Finalmente, se juega bien a solitario, sin necesitar de un cuadro de esquizofrenia, y eso que aún no he probado el módulo en solitario.

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2017, 16:57:34 »
Muy buenos juegos los 3.


Muy sorprendente lo del 5 puesto, a mi gusto y lo he incluido en mi lista pero no esperaba que fuera un juego que pudiera gustar tanto. Tengo una partida prevista para la semana que viene a ver si luce lo esperado.
Y el No retreat russian Front es tan bueno?
Ya en los mejores wargames de la historia llego muy lejos. Le tendré que echar un ojo

Ale, reseña colgada :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2017, 22:30:45 »
Sobre el C&R es un juegazos. Creo que supera en todos los puntos al PoG , juego que tambien me gusta.
Y sí, si la temática fuera otra supongo que hubiera gustado menos aquí, en eso estoy contigo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2017, 22:31:27 »
Pues le voy a dar la vuelta a lo que dices  ;) Conste que no he jugado a CyR, si bien me he leído el manual para una partida por Vassal que tengo pendiente.

Mi reflexión es la siguiente: y no será que aquí ha cosechado tantos votos por su temática? Sin desmerecer al juego -que tiene pintaza-, me da la impresión de que no deja de ser una versión adaptada a la Guerra Civil del Paths of Glory. Es por eso que me resulta más justificado que el PoG sea el nº 2 de la BGG y el CyR esté más abajo, aunque, eso sí, quizá demasiado debajo para el juegazo que es.

Cómo lo ves?

Vaya por delante que no he jugado al C&R, tengo por norma no juegar a nada que supere las 5 horas de partida, no me gusta dejarla para otro día y no aguanto más tiempo delante de un tablero.

Sin embargo gente experta de mi grupo de juego lo alaban y lo ponen por encima del Senderos de Gloria.

Es obvio que normalmente los usuarios prefieren temáticas de su propio país, por ello aquí tendrá más aceptación el C&R y en el mundo anglosajón la tenga más el Senderos. Es normal.

Saludos.
Semper fidelis

petardo

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2017, 08:11:58 »
Pues le voy a dar la vuelta a lo que dices  ;) Conste que no he jugado a CyR, si bien me he leído el manual para una partida por Vassal que tengo pendiente.

Mi reflexión es la siguiente: y no será que aquí ha cosechado tantos votos por su temática? Sin desmerecer al juego -que tiene pintaza-, me da la impresión de que no deja de ser una versión adaptada a la Guerra Civil del Paths of Glory. Es por eso que me resulta más justificado que el PoG sea el nº 2 de la BGG y el CyR esté más abajo, aunque, eso sí, quizá demasiado debajo para el juegazo que es.

Cómo lo ves?

Vaya por delante que no he jugado al C&R, tengo por norma no juegar a nada que supere las 5 horas de partida, no me gusta dejarla para otro día y no aguanto más tiempo delante de un tablero.

Sin embargo gente experta de mi grupo de juego lo alaban y lo ponen por encima del Senderos de Gloria.

Es obvio que normalmente los usuarios prefieren temáticas de su propio país, por ello aquí tendrá más aceptación el C&R y en el mundo anglosajón la tenga más el Senderos. Es normal.

Saludos.
sin animo de ofender a nadie, si empezamos a sacar objeciones.....esta claro que los juegos que más se puntuan son los que se venden más, el Cruzada tiene un lazo afectivo con muchos, yo mismo lo vi como David fue evolucionando su juego, pero mi vinculo afectivo a los juegos no se reduce a esto, por ejemplo, mi epoca preferida es la Napoleonica, y aun así C& R o RitDessert ocupan un lugar preferente en mi colección.

si nos ponemos puristas ningún juego pasaría el corte, así que la lista que es, tiene que parecernos buena.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2017, 11:01:42 »
Sobre el C&R es un juegazos. Creo que supera en todos los puntos al PoG , juego que tambien me gusta.
Y sí, si la temática fuera otra supongo que hubiera gustado menos aquí, en eso estoy contigo

En mi caso la progresión ha sido al revés. Jugué a C&R casi a regañadientes y por compromiso, no me interesaba el conflicto que simula y no creía que el juego pudiera estar a la altura de PoG. Después de mi primera partida, en la que solo jugamos la guerra de columnas, ya tenía claro que en mi opinión es mucho mejor que Paths of Glory como juego. Esa partida de C&R me hizo interesarme por los aspectos históricos de la guerra civil española, y enseguida que empecé a leer sobre ella me di cuenta de que también es mejor C&R que PoG como simulación.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2017, 22:06:38 »
Para gustos los colores, como bien decís. A mí no deja de sorprenderme la afición por Hannibal. Lo tengo hace años, y lo volví a jugar tras ver cómo le gusta a la gente. Lo verdad lo juego y me entretiene, es bonito y tal pero ni me pasaría por la cabeza ponerlo en una lista de mis favoritos. Saludos a todos.

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2016
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2017, 10:00:13 »
A ver, fundamentalmente claro que es cuestión de gustos; el que nos parece un juegazo a otros les puede parecer un truño, pero cierto es que hay bastante consenso en cuanto a los primeros 10, por ejemplo.