logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15728 veces)

Farywan

Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2017, 14:48:49 »
Star wars destiny. Estaba desenganchado de los coleccionables.......y he caído junto con mi pareja, ella también.....es horrible.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2017, 15:20:55 »
Un cubo pauper me parece mejor que más de la mitad de los juegos que están en el top200 de las lista de la bgg. Insisto, no hay que dejarse un pastizal para disfrutar de este juego de una manera muy satisfactoria. Repito, me parece, son cosas de gustos.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2017, 15:24:04 »
Por complementar lo que dice Gelete, un muy buen cubo pauper (con muy buen quiero decir un cubo testeado y divertido de jugar) comprando cartas originales sale por uno 70€. Y hay diversión para mucho tiempo, muchísimo.


Por cierto, ayer pasé la tarde jugando a Force of Will. Nos encantó, tanto a mí como a mi colega. Vamos a jugar regularmente. Cuando lleve más rodaje haré una pequeña reseña.

kosu

Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2017, 15:39:02 »
Star wars destiny. Estaba desenganchado de los coleccionables.......y he caído junto con mi pareja, ella también.....es horrible.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk
Estoy igual que tu.  Excepto en lo de la pareja... la mía los juegos ni con un palo!

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2017, 17:41:26 »
Y se puede jugar en un mínimo espacio, muy importante para aquellas partidas que echábamos en la mesa del bar mientras otros estaban en clase. Que tiempos aquellos!


Entonces éramos hombres de verdad, jugábamos sin fundas!

Madre mia lo de las fundas, eso da para otro hilo, porque además yo jugaba sin fundas y en el suelo, las cartas si que parecian hechizos arcanos antiguos

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2017, 20:57:24 »
Yo no se si hablaría de si está superado.

Para mi Magic siempre será El Juego de Cartas por excelencia, más de 20 años de juego con unas posibilidades que ningún juego de cartas puede ofrecer, ni sé la cantidad de formatos y modos de juego que ofrece. Su problema? El sistema de comercialización. Aunque el sistema LCG o sistemas parecidos con packs de cartas no sean baratos, si que dan esa posibilidad de democratizar el juego y que dos personas que jueguen al día en ese juego tengan las mismas posibilidades materiales de jugarlo. Introducirse en Magic competitivo, o casual pero con nivel es caro. De todos modos ha sido el juego que ha servido de molde para otros muchos, que han innovado yo creo en mecánicas nuevas, de hecho es una gran enciclopedia para los juegos de cartas.

Yo siempre he pensado que si hicieran un LCG de Magic, volvería a triunfar como hace años y sería el juego estrella, quitando cartas morralla, que son el 80% de la colección y haciendo un juego "cerrado", accesible y con un público como nunca.


chiqui

Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #51 en: 15 de Enero de 2017, 21:24:39 »
Star wars destiny. Estaba desenganchado de los coleccionables.......y he caído junto con mi pareja, ella también.....es horrible.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk
Yo tambien venia a mencionar a SW Destiny. Creo que el juego está en pañales con 1 set básico pero lo que nos viene promete y mucho. Al tiempo...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #52 en: 16 de Enero de 2017, 11:47:19 »
. De todos modos ha sido el juego que ha servido de molde para otros muchos, que han innovado yo creo en mecánicas nuevas, de hecho es una gran enciclopedia para los juegos de cartas.


En mi caso muchas veces los conflictos que se generan durante una partida en juegos donde las reglas son claras directamente utilizamos las reglas de Magic sobre todo las referentes a prioridad y al resolver los efectos, la conocida "pila".


Yo siempre he pensado que si hicieran un LCG de Magic, volvería a triunfar como hace años y sería el juego estrella, quitando cartas morralla, que son el 80% de la colección y haciendo un juego "cerrado", accesible y con un público como nunca.


En esto no puedo estar de acuerdo. Las cartas "morralla" en Magic tienen un fin y es jugar los diferentes formatos de limitado (que tienen muchísimo público) por lo que tienen una vida "útil", corta pero la tienen.
Yo empecé con varios LCGs en su día y en estos juegos las cartas morralla, lo son, no sirven para nada pues no hay formatos específicos para jugar con ellas.

Saludos.

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2017, 10:28:24 »
A mi me pasa que cuando estoy explicando otro juego de cartas siempre suelo recurrir al argot de Mágic para que se entienda mejor.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2017, 19:34:15 »
Pues hoy he probado el SW destiny a enterarme del xq de tanto Hype y sigo sin entenderlo, está a años mil de Magic....

Creo que no hay ningún juego de cartas superior a Magic sorry, sobre todo por profundidad.

yuaka

Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2017, 19:47:11 »
Guerra de mitos es muy, muy  bueno.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2017, 22:44:40 »
Guerra de mitos es muy, muy  bueno.

Uff yo no le vi la gracia, debería volver a probarlo

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2017, 23:21:21 »
Pues hoy he probado el SW destiny a enterarme del xq de tanto Hype y sigo sin entenderlo, está a años mil de Magic....

Creo que no hay ningún juego de cartas superior a Magic sorry, sobre todo por profundidad.

Hombre, yo creo que son juegos de ligas diferentes. Está claro que Magic es un juego que al tener tantos años tiene mucho pool de cartas y un bagaje impresionante en cuanto al funcionamiento de las partidas.

SW Destiny no sé, pero si te fijas en otros juegos de cartas consolidados tienen, en términos de dinámicas de juego y metajuego mucho parecido con Magic (Vease Juego de Tronos, Hearthstone, Ashes). Son juegos donde prima el uso de personajes/criaturas/esbirros apoyados por hechizos/acciones/apoyos y que el objetivo principal es vencer los puntos del oponente. En este tipo de juegos, además se da y se repite siempre que los metajuegos y la propia dinámica de los jugadores hace que se terminen consolidando mazos Aggro, Control, Combo, Mid Range. Es un fenómeno que está por encima de todos estos juegos.

Otros juegos son más raros de clasificar, como Android Netrunner que mezcla otras mecánicas como el Faroleo, la limitación de acciones por turno. Otros juegos como Pokemon JCC no se parece a casi ningún juego de los anteriores en lo que a transcurso de la partida se refiere.

Cosas que aporta positivas o interesantes cada juego al ecosistema de los juegos de cartas:

- Magic: Variedad de Formatos,
- Juego de Tronos: El Set Up me gusta mucho, el uso que le dan a las copias de las legendarias, los tres tipos de combate.
- Android Netrunner: La construcción de mazos, la asimetría, las acciones reducidas.
- Ashes: El uso de dados como "maná", la secuencia de ronda, las invocaciones.
- Hearthstone: La ausencia de problemas de maná, el poder intercambiar esbirros en vez de atacar al oponente.
- Pokemon: La mecánica de buscar las piezas del combo, ganar por premios.

Y muchas más cosas que habrá y no he puesto.

A la pregunta del hilo yo diría que no, pero tampoco que si. Creo que si hubiera habido un juego que lo hubiera superado Magic se hubiera convertido en un juego de nicho para nostalgicos, y no es así. Simplemente creo que juegos que hay (Y los que vendrán) conviven muy bien, y que son perfectamente compatibles. Es más, añadiría que jugando a muchos JCCs, LCGs diferentes aprendes conceptos teóricos (Value, Beatdown, Control de mesa, Ventaja de cartas, Tempo, etc.) muy enriquecedores para cualquiera de los otros juegos.

PD: Perdón por el ladrillo XD

Borja

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2017, 07:11:41 »
Guerra de mitos es muy, muy  bueno.

Uff yo no le vi la gracia, debería volver a probarlo

Yo también creo que es muy bueno, aunque como ya dije en otro hilo no termina de despegar. Collstuff ha adquirido los derechos de fabricación y distribución mundial. Habrá que ver si con ese empujón se lanza definitivamente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2017, 14:37:53 »
Es más, añadiría que jugando a muchos JCCs, LCGs diferentes aprendes conceptos teóricos (Value, Beatdown, Control de mesa, Ventaja de cartas, Tempo, etc.) muy enriquecedores para cualquiera de los otros juegos.


Pero esto lo puedes aprender jugando únicamente a uno en serio, ¿no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.