logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7875 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2017, 13:04:43 »
Voto por el Leyendas de Andor también
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Job

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2017, 13:43:16 »
Otro que puede encajar, es el Rescate.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2017, 20:14:56 »
Tengo entendido que el Leyendas de Andor es imposible ganar, no tiene buenas criticas

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2017, 21:04:48 »
Creo que tengo bastante claro que voy a ir a por el Robinson Crusoe como cooperativo y quizas el Dead Of Winter nuevo un poco mas adelante. El Robinson me sigue pareciendo bastante complicadillo en los videos que he visto, pero me atrae mucho la temática, espero que lo pillemos bien y no agobie al grupo cuando lo saque y nos pongamos a jugar con el manual y demás... ¿¿Quizas sea mejor que coja primero el Dead Of Winter: la larga noche por ser mas sencillo y un competitivo y el Robinson Crusoe mas adelante??

Ahora bien ¿como juego competitivo que nos recomendais? Que no han salido muchas recomendaciones y no quiero cerrarnos siempre en el rollo cooperativo y quiero ver que tal encaja un buen competitivo en el grupo.
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 00:05:22 por portalvicio »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2017, 22:08:30 »
Black orchestra es el sustituto natural del pandemic.
Mismo nivel de tematizacion, mismas mecanicas, algo as de azar, y va hasta 5.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gagoman

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2017, 23:44:44 »
Ahora bien ¿como juego competitivo que nos recomendais? Que no han salido recomendaciones y no quiero cerrarnos siempre en el rollo cooperativo y quiero ver que tal encaja un buen competitivo en el grupo.

Sí que comenté Cyclades y Caos en el viejo mundo más arriba. Tienen una mezcla entre mecánicas Euro y confrontación por control de áreas muy chulo.

Se me ocurren, sencillos pero con chicha: La Villa, Castillos de Borgoña, Stone Age, Aventureros al tren, Los pilares de la Tierra...

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2017, 23:58:52 »
Ahora bien ¿como juego competitivo que nos recomendais? Que no han salido recomendaciones y no quiero cerrarnos siempre en el rollo cooperativo y quiero ver que tal encaja un buen competitivo en el grupo.

Sí que comenté Cyclades y Caos en el viejo mundo más arriba. Tienen una mezcla entre mecánicas Euro y confrontación por control de áreas muy chulo.

Se me ocurren, sencillos pero con chicha: La Villa, Castillos de Borgoña, Stone Age, Aventureros al tren, Los pilares de la Tierra...

Castillos de Borgoña se puede encontrar en Español??

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2017, 00:14:05 »
No, pero es independiente del idioma y las instrucciones las encuentras fácilmente
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Empecinado

Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2017, 00:50:42 »
Se que es muy temático. Pero si probaran el Battlestar Galactica, lo van a flipar...

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2017, 00:53:25 »
Se que es muy temático. Pero si probaran el Battlestar Galactica, lo van a flipar...

No somos ninguno de tematica espacial para nada... ¿¿Tengo entendido que DoW se asemeja un poco no??

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2017, 00:55:28 »
No, pero es independiente del idioma y las instrucciones las encuentras fácilmente

¿¿Donde puedo encontrar el manual en castellano??

Seria este una buena opcion entonces para el competitivo. Facil y con chicha??

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2017, 07:24:53 »
No, pero es independiente del idioma y las instrucciones las encuentras fácilmente

¿¿Donde puedo encontrar el manual en castellano??

Seria este una buena opcion entonces para el competitivo. Facil y con chicha??

Las instrucciones están colgadas en la bgg, en la ficha del juego, no te puedo poner el enlace directo ahora mismo porque está caída la bgg pero igualmente puedes mirarte alguna reseña que hay muchas.

A mi me encanta el juego, quizás el primer contacto abruma un poco por la cantidad de edificios y el setup de fichas para la gente que no está acostumbrada pero si se salva este primer contacto es un juego magnífico.
Seguramente un primer contacto más cálido te lo dan otros juegos que te han recomendado y que me permito ordenarlos de menor a mayor complejidad siendo ninguno de ellos muy complicado.

Aventureros al Tren
Stone Age
Cyclades
La Villa
Castillos de Borgoña
Caos en el Viejo Mundo

Personalmente me quedaría con uno de estos 4

Aventureros al Tren muy sencillo, pero mucho de jugar, con algo de chicha por bloquear rutas a los demás jugadores

Stone Age colocación de trabajadores muy resulton que va muy bien a 2,3 y 4 jugadores, muy bueno a 2

Cyclades figuritas y seres mitológicos, el más vistoso y si ves que os gusta el tema será un acierto, hay confrontación pero no tanta como pueda parecer

Castillos de Borgoña el más feote de todos pero creo que es el mejor de todos si os gusta muy muy bueno a dos

Ya que te guste más un tema que otro.

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2017, 16:07:58 »
Bueno pues he encontrado una página en la que tienen tanto el Castillos de Borgoña como el nuevo DoW asique creo que voy a pillar estos 2 a ver que tal encajan en el grupo, espero no fallar... El borgoña lo probare primero a 2 con mi chica y luego lo sacaremos en el grupo creo. Queria coger el Stone Age pero esta agotadísimo... Por cierto en cuanto al Borgoña ¿hay azar en este juego? esque no quiero que sea muy sesudo prefiero que haya azar que nos facilite la toma de decisiones jajaja

He descartado el Cyclades porque parece muy temático y me da la sensación de que no puede encajar bien, y si que me atrae el aventureros al tren: Europa, pero no encuentro una web donde pueda coger juntos este y el DoW: la ultima noche que este va a ser el cooperativo lo tengo casi seguro.

Bueno aun no he hecho el pedido asique estoy a tiempo de cambiar.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2017, 18:09:11 »
Tiene azar porque tiras dados y depende de lo que te salga podrás hacer una u otra cosa, pero siempre puedes hacer algo con la tirada de dados incluso con los trabajadores puedes modificarlas. Con las partidas verás que no es un juego de azar aunque lo parezca y si es verdad que en algunos momentos una mala tirada de dados puede machacarte estrategicamente
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy?
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2017, 21:05:17 »
Bueno pues deciros que me he abalanzado a por el DoW: la larga noche, espero recibirlo en los 2 próximos dias y espero que encaje bien en el grupo... Al pandemic legacy le queda muy poquito porque estamos en Noviembre asique bueno lo abriremos pronto espero.

Para el competitivo la cosa no esta clara aun, asique aun no he comprado ninguno. Es una decision mas dificil porque quiero un juego que no sea demasiado Euro por el tema de que haya que pensar demasiado, quiere que tenga azar y que haya interaccion entre los jugadores, pero por otro lado no quiero que sea muy temático ya que va a parecerle demasiado friki al grupo asique nose...

Había pensado en un Aventureros al tren o un Catan pero no quiero tampoco que se acostumbren a este tipo de juegos porque igual luego no les entra algo más pesado asique nose si sería buena idea, sería como bajar un escalon xD