logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4362 veces)

Jagaman

Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2017, 16:10:48 »
A ver:
Quiero mi monumento de nivel 5
Necesito 4 recursos
Están en juego todos los tipos de artesanos primarios y secundarios
El diamante viene del artesano del diamante
La arcilla la traigo del secundario en forma de ánfora y a través de su primario
La madera la traigo del de la mascara con los ojos cerrados y a través de su primario
Pero el marfil y ahí es donde está todo el lío no lo obtengo de otro secundario porque el secundario de la silla también me da madera.



gixmo (ni esta ni se le espera)

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17954
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2017, 16:24:15 »
creo que el lio lo tienes en el ultimo punto

Diamante: llegas al diamante y gasta un diamante
Anfora: llega a la arcilla y la consume, llega a su primario, y el primario consume otra arcilla diferente
Mascara: llega a la madera y la consume, llega a su primario y consume otra madera
Silla: llega a la madera y la consume, llega a su primario y consume un marfil

Consumes 7 recursos diferentes en esa operacion
Los artesanos primarios consumen un recurso de lo que pida en la carta
Los artesanos secundarios consumen un recurso de lo que pida su carta, mas el trabajo de un artesano primario. Olvidate de que el tipo de recurso no sea el mismo, simplemente necesitas consumirlo

Jagaman

Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2017, 16:30:55 »
Ok ok, creo que ya lo entendí, gracias por la paciencia

gixmo (ni esta ni se le espera)

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17954
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2017, 16:31:41 »
en absoluto, tu pregunta sin problemas  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2248
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2019, 12:00:53 »
Jugué media partida de TGZ ayer y nos surgieron las siguiente dudas:

1 - Si mejoro un monumento usando un artesano que llega a varios recursos suyos válidos. ¿Quién elige cual de ellos agotar? El que está mejorando el monumento o el dueño del artesano?

2 - Si coloco un artesano primario que llega a, digamos, 3 de sus recursos a la vez, el siguiente artesano primario del mismo tipo que alguien coloque en el mapa podría entrar en rango de cualquiera de esos 3... siempre y cuando haya otro recurso que únicamente él pueda reclamar. Siempre ha de tener un recurso que únicamente él esté utilizando. Con ese requisitio cumplido, puede compartir recurso con otro artesano de su mismo tipo.

Ahora bien, ¿dos artesanos del mismo tipo son dos artesanos del mismo color o dos artesanos del mismo nombre?



Apoyándome en la imagen:

Si hay un potter en el mapa (requiere arcilla) con acceso a dos arcillas en su rango... y meto en juego un vessel maker (también necesita arcilla), ¿he de asegurarme que el vessel maker tiene acceso a una tercera arcilla en exclusividad que no esté bajo el rango del potter ni de ningún otro artesano del mapa? ¿O, por el contrario, puedo poner el vessel maker en rango de una de las dos arcillas del potter (y ninguna en exclusiva suya) y suponer que el vessel maker usará una de ellas y el potter vecino al que acude usará la otra y todo queda en paz?

Espero haberme explicado  ??? ::) :-[
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Agosto de 2019, 16:17:36 »
1 - Si mejoro un monumento usando un artesano que llega a varios recursos suyos válidos. ¿Quién elige cual de ellos agotar? El que está mejorando el monumento o el dueño del artesano?
El jugador que está mejorando monumentos, claro.


2 - Si coloco un artesano primario que llega a, digamos, 3 de sus recursos a la vez, el siguiente artesano primario del mismo tipo que alguien coloque en el mapa podría entrar en rango de cualquiera de esos 3... siempre y cuando haya otro recurso que únicamente él pueda reclamar. Siempre ha de tener un recurso que únicamente él esté utilizando. Con ese requisitio cumplido, puede compartir recurso con otro artesano de su mismo tipo.
Correcto.


Ahora bien, ¿dos artesanos del mismo tipo son dos artesanos del mismo color o dos artesanos del mismo nombre?



Apoyándome en la imagen:

Si hay un potter en el mapa (requiere arcilla) con acceso a dos arcillas en su rango... y meto en juego un vessel maker (también necesita arcilla), ¿he de asegurarme que el vessel maker tiene acceso a una tercera arcilla en exclusividad que no esté bajo el rango del potter ni de ningún otro artesano del mapa? ¿O, por el contrario, puedo poner el vessel maker en rango de una de las dos arcillas del potter (y ninguna en exclusiva suya) y suponer que el vessel maker usará una de ellas y el potter vecino al que acude usará la otra y todo queda en paz?

Espero haberme explicado  ??? ::) :-[
El mismo tipo significa con el mismo nombre. Un artesano secundario puede compartir el mismo recurso con su artesano primario. Lo que pasa es que si ese es también el único recurso del artesano primario, entonces lo que se provoca es que ambos artesanos quedan anulados para ampliar monumentos, ya que el primario gastará ese recurso y entonces el secundario no tendrá ninguno disponible para sí mismo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2248
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Agosto de 2019, 23:35:27 »
Entendido. Muchas gracias por resolverme las dudas, señor Membrillo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2021, 17:26:52 »
Cuantas acciones como maximo puedes hacer en tu turno?
Una unica accion a elegir entre los 3 bloques posibles  o podria hacer en el mismo turno, una accion de cada bloque?

gixmo (ni esta ni se le espera)

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17954
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2021, 07:01:37 »
en cada turno puedes.....
.- Coger 1 carta nueva (de Dios o de especialista, si es de Dios solo pudes tener una, si es de espcialista tienes que hacer un uso cuando la coges)
.- Usar todas las cartas que quieras de las que ya tienes
.- Construir nuevo monumento o Mejorar monumentos o Construir artesanos

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2022, 20:28:59 »
A ver:
Quiero mi monumento de nivel 5
Necesito 4 recursos
Están en juego todos los tipos de artesanos primarios y secundarios
El diamante viene del artesano del diamante
La arcilla la traigo del secundario en forma de ánfora y a través de su primario
La madera la traigo del de la mascara con los ojos cerrados y a través de su primario
Pero el marfil y ahí es donde está todo el lío no lo obtengo de otro secundario porque el secundario de la silla también me da madera.

Tengo exactamente la misma duda; sin necesito tener 4 materiales diferentes y está por en medio el secundario de la silla (fabricante de sillas) que tiene como primario al tallador de marfil, el material que me va a proporcionar no sería marfil, sino madera, con lo que si está en juego este secundario fabricante de sillas, no entiendo cómo conseguir marfil.
creo que el lio lo tienes en el ultimo punto

Diamante: llegas al diamante y gasta un diamante
Anfora: llega a la arcilla y la consume, llega a su primario, y el primario consume otra arcilla diferente
Mascara: llega a la madera y la consume, llega a su primario y consume otra madera
Silla: llega a la madera y la consume, llega a su primario y consume un marfil

Consumes 7 recursos diferentes en esa operacion
Los artesanos primarios consumen un recurso de lo que pida en la carta
Los artesanos secundarios consumen un recurso de lo que pida su carta, mas el trabajo de un artesano primario. Olvidate de que el tipo de recurso no sea el mismo, simplemente necesitas consumirlo

De verdad, intento entenderlo pero sólo veo la explicación que dije en la cita del anterior compañero; la misma que hizo a Gixmo en su dia. No veo cómo obtener marfil si está el secundario del primario del marfil y que en lugar de proporcionarme marfil, me proporciona madera.
« Última modificación: 09 de Enero de 2022, 00:46:09 por Cody »

gixmo (ni esta ni se le espera)

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17954
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2022, 07:05:15 »
el secundario no consigue el recurso del primario, el secundario consigue el recurso que pone en la carta y, ademas, necesita llegar al primario y que el primario consuma su recurso

Es decir, el secundario del que estamos hablando no necesita marfil, necesita madera y que su primario consuma el marfil

get

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2022, 08:32:11 »
Es como dice gixmo.

A ver si me explico, para subir un monumento necesitas tantas ofrendas como nivel tenga ese monumento. Y esas ofrendas, son en base a la tecnología mas moderna que haya de cada recurso.
Así es, que hablando del marfil...ya no solo vale entregar a los dioses marfil, sino que se hace una silla con incrustaciones de marfil, por ello requiere además de marfil madera. El artesano secuandario transforma lo que obtiene del primario más la madera, una silla.
Resumido es, en la carta de tecnología, con las entradas de materias en la izquierda se obtiene el recurso central.

el truco, está en que no se entregan las materias sino ofrendas. Cuando hay primarios en juego son maás básicas y con el secundario más elaboradas.

Espero no liarla más...jaja.
« Última modificación: 15 de Enero de 2022, 14:28:55 por get »