logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5025 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2017, 17:59:09 »
hombre, depende de lo trillado que lo tengas el wir sind das volk te lo ventilas en menos de una hora... y me parece un buenisimo exponente a 2 jugadores

Errata? que errata? igual si lo se, pero ahora mismo no soy consciente

Me estas empezando a caer mal  ;), entre el tesla y el wir sind das volk ..........jeje
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2017, 18:07:14 »
Entre las 2 opciones que propone el compañero, yo me voy sin dudar a por "13 días". También es cierto que tengo la opiniòn mediatizada por la experiencia traumática que supuso en mi casa " 7 wonder duel". La típica película de la que había oído maravillas y cuando la ví, me decepcionó enormemente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2017, 18:23:38 »
entre esos dos, no lo dudaria, 13 dias es mas profundo, mas interesante, más tematico y más rejugable. 13 DIAS.

Claro que si no te gusta el tema de 13 días entonces nada, pero el juego es un pepino filipino. Otra cosa que puedes hacer es hacerte el Print and play de 13 días y probarlo. Y luego decides. Es un PnP sencillito, un tablero en A3 y unas cuantas cartas y fichas de parchis de los chinos. ( y merece la pena tela)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2017, 19:06:49 »
Pues muy buena pregunta.

7 wonders duel me parece hasta mejor que el normal. Ofrece tactica, estrategia, puteo directo, rejugabilidad. Es un juego corto de 2 redondo.

13 dias es muy diferente, es un Mini TS en parte de las sensaciones que tiene pero nose desarrolla igual. Es parecido en mecanicas pero no en sensaciones. Tienes que tomar muchas decisiones en 45  minutos, y eso no esta al alcance de muchos.

Ahora mismo los considero los mejores juegos cortos de 2.
Coincido con este comentario. 7 wonders gana mucho contra más partidas juegas y, con la nueva expansión todavía aún mejor.
!3 dias solo lo he jugado una vez y me dejó un buen sabor de boca.
Otra opción absolutamente recomendable: Ortus regnis, mi último descubrimiento gracias a un compañero de sesiones.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2017, 19:12:25 »
entre esos dos, no lo dudaria, 13 dias es mas profundo, mas interesante, más tematico y más rejugable. 13 DIAS.

Tu crees que es mas rejugable? No me da la impresion.

Pues muy buena pregunta.

7 wonders duel me parece hasta mejor que el normal. Ofrece tactica, estrategia, puteo directo, rejugabilidad. Es un juego corto de 2 redondo.

13 dias es muy diferente, es un Mini TS en parte de las sensaciones que tiene pero nose desarrolla igual. Es parecido en mecanicas pero no en sensaciones. Tienes que tomar muchas decisiones en 45  minutos, y eso no esta al alcance de muchos.

Ahora mismo los considero los mejores juegos cortos de 2.
Otra opción absolutamente recomendable: Ortus regnis, mi último descubrimiento gracias a un compañero de sesiones.

El ortus no me gusto. Seguro que a 2 gana pq solo te pegas con el contrario, pero me da la sensacion de que ofrece menos de lo que en principio pueda parecer.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2017, 20:30:59 »
Yo creo que si,  cambian los objetivos cada ronda y las cartas que tienes en la mano.  Vamos que las combinaciones son muchas.  En el 7 wonders puedes cambiar la configuración pero al final al se juegan todas las cartas siempre no?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2017, 20:46:23 »
Yo creo que si,  cambian los objetivos cada ronda y las cartas que tienes en la mano.  Vamos que las combinaciones son muchas.  En el 7 wonders puedes cambiar la configuración pero al final al se juegan todas las cartas siempre no?

Todas no, se quitan 3 por mazo, o sea 9.
Bueno, da igual, los 2 creo que son muy rejugables. Y en juegos cortos eso es muy importante.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2017, 21:03:24 »
No se parecen mucho, pero a mi me parece mejor juego 13 días. Al menos mejor pensado.
Eso sí, también te digo que no le veo mucha rejugabilidad. Al final siempre es lo mismo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2017, 22:06:28 »
Depende también con quién lo vaya a jugar...

No quiero meterme en ideologías de género ni nada por el estilo, pero el 7 Wonders duel es más recomendable para parejas de todo tipo que 13 días (sin haberlo probado), más feote y con un trasfondo político que puede asustar.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2017, 00:40:34 »
Los dos me parecen excelentes, mis favoritos a 2.
Tal vez el 7 wonders sea más rejugable y más fácil de sacar. 13 dias es más temático, pero por eso mismo puede interesar menos a quien el tema no le diga nada.
Supongo que el 13 días se agotará más rápido... pero realmente, no te equivocarás comprando ambos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2017, 01:59:59 »
entre esos dos, no lo dudaria, 13 dias es mas profundo, mas interesante, más tematico y más rejugable. 13 DIAS.

Claro que si no te gusta el tema de 13 días entonces nada, pero el juego es un pepino filipino. Otra cosa que puedes hacer es hacerte el Print and play de 13 días y probarlo. Y luego decides. Es un PnP sencillito, un tablero en A3 y unas cuantas cartas y fichas de parchis de los chinos. ( y merece la pena tela)

Es que 7wonders duel es el mojón con más hype del último lustro empatado con el Scythe.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2017, 11:59:38 »
En mi opinión, si el 7 wonders es el mojón con más hype del último lustro, circulan multitud de mojones, y no solo juegos de cartas...y por aquí muy valorados...