logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48195 veces)

MikeDSastre

  • Visitante
Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #75 en: 03 de Febrero de 2017, 14:20:24 »
Para mi seria genial que hubiera una web donde estén todos los juegos y el sistema te saque en plan "juego" dos de ellos cada ronda y tengas que elegir el que mas TE GUSTE a ti, luego te salen otros dos y así hasta que quieras parar. Esto generaría un ranking ponderado basado en la opinión comparativa de un montón de jugadores.

Si supiera hacerlo ya estaba funcionando XD

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


vicoro

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #76 en: 03 de Febrero de 2017, 14:32:51 »
Para mi seria genial que hubiera una web donde estén todos los juegos y el sistema te saque en plan "juego" dos de ellos cada ronda y tengas que elegir el que mas TE GUSTE a ti, luego te salen otros dos y así hasta que quieras parar. Esto generaría un ranking ponderado basado en la opinión comparativa de un montón de jugadores.

Si supiera hacerlo ya estaba funcionando XD

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Me gustaría un sistema como el de filmaffinity que en base a tus puntuaciones te asocia jugadores con gustos similares y te recomienda juegos que a ellos les gustan.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #77 en: 03 de Febrero de 2017, 15:52:27 »
Para mi seria genial que hubiera una web donde estén todos los juegos y el sistema te saque en plan "juego" dos de ellos cada ronda y tengas que elegir el que mas TE GUSTE a ti, luego te salen otros dos y así hasta que quieras parar. Esto generaría un ranking ponderado basado en la opinión comparativa de un montón de jugadores.

Si supiera hacerlo ya estaba funcionando XD

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

yo lo tengo en mi excel para decidir a veces que juegos saco a la venta  ;D ;D ;D

vilvoh

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #78 en: 04 de Febrero de 2017, 11:41:10 »
Me gustaría un sistema como el de filmaffinity que en base a tus puntuaciones te asocia jugadores con gustos similares y te recomienda juegos que a ellos les gustan.

ya existe algo parecido, los geekbuddies.

mazmaz

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #79 en: 04 de Febrero de 2017, 13:50:39 »
Tampoco es muy similar, los geekbuddies te los buscas tú y te puedes equivocar, además de llevarte un buen rato leyendo sus reviews, puntuaciones, etc. En https://boardgamegeek.com/user/<usuario>/recommendations analizaba tus puntuaciones y te sugería juegos, pero hace un tiempo que no funciona, una pena.

Nieva

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #80 en: 04 de Febrero de 2017, 16:00:56 »
Alguien que domine, que monte un ranking BSK con criterios consensuados...
Ya existía hecho por un BSKero que ha participado en este mismo hilo ( @mazmaz, lo "presentó" aquí, creo), pero parece que está caído (¿o desapareció? 😱) Estaba en http://bggbsk.msetien.com … en Web Archive queda poco: https://web.archive.org/web/20160305043024/http://bggbsk.msetien.com/#grid1

Tampoco es muy similar, los geekbuddies te los buscas tú y te puedes equivocar, además de llevarte un buen rato leyendo sus reviews, puntuaciones, etc. En https://boardgamegeek.com/user/<usuario>/recommendations analizaba tus puntuaciones y te sugería juegos, pero hace un tiempo que no funciona, una pena.

Para buscar geekbuddies con gustos similares se puede usar esta aplicación, que además de calcular correlación entre dos usuarios de bgg permite hacer una comparación "genérica" y ordenar por los más coincidentes. Por ejemplo esta es la mía. Con eso ya se puede cotillear a esos usuarios en BGG a ver qué más le gusta.

Si lo que interesa es recomendaciones de juegos yo estoy muy contento con las que da las extended stats. Estas son las que me da a mí (en negrita). Hay que pedir el alta a Friendless, pero es una página maravillosa. Todo el mundo debería estar dado de alta :-). Algo menos me gustan las recomendaciones que da la página de crear "menús de juegos", que entre otras cosas tiene una opción de recomendar juegos (aunque tarda bastante) Estas son mis recomendaciones "por defecto". Permite especificar bastantes cosas (duración, edad) y con eso acotar. Os recomiendo que probéis a ver qué os sale. La página en general es mi chula, la recomiendo también: https://boardgamemenu.com

"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

edkofuzz

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #81 en: 09 de Febrero de 2017, 14:24:17 »
Vamos con un repasillo que ya va tocando. Ha habido algunos cambios.

- Puerto Rico baja al 10. Al ritmo que vamos de novedades, se caerá del Top 10 en como mucho dos meses supongo. Otro clásico que empieza su descenso.

- Blood Rage ha arañado un puesto y se planta en el 15.

- Mechs vs. Minions ya es Top 30 de pleno derecho y está en el 28, uno por debajo del Mansiones de la Locura 2 Ed.

- Great Western Trail escala un par de pasitos y está a nada de Top 50, 51.

- Arkham Horror LCG va subiendo sin descanso y se planta en el 58.

- El triplete formado por los puestos 83, 84 y 85 es de infarto: Caos en el Viejo Mundo, Forbidden Stars y Cosmic Encounter. Tres de mis tótems lúdicos (espacio gratuito de enchufar lo que me mola jeje).

- Ha pasado el hype, así que a Splendor le toca empezar a bajar puestos, 89.

- Ese Jaipur en el 101! Yes we can!

- Kingdom Death: Monster, el juego que casi nadie tiene está en el 139. Cuando llegue a los nuevos backers su copia se plantará en el -50 mínimo.

- Santorini sigue embriagado de hype y sube como la espuma: 178.

- Dead of Winter: The Long Night ya está amenazando con entrar con todo a los puestos de arriba, 264.

- Star Wars: Destiny de momento se queda en un discreto 370.

- Otro que está dando que hablar en Instagram, Inis, en el 388.

- Conan se va quedando anclado en el 472, así como el Cry Havoc, 333.

- Gloomhaven ya va cogiendo posiciones en el 1,227. Yo cogeré palomitas para ver a dónde llega.

- Ni siquiera ha empezado la campaña de KS y Rising Sun ya rankea, 7,851. Pronostico Top 10.

vicoro

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2017, 16:03:31 »
Bueno, Gloomhaven ya está el 354 ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2017, 16:17:34 »
- Santorini sigue embriagado de hype y sube como la espuma: 178.

Santorini ya es top 100.. ahora el 98
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

edkofuzz

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2017, 17:12:53 »
Gracias por esos apuntes cracks! Vamos a ver si se cuece algo más:

- Terraforming Mars ya está en el puesto 17. Imagino que con la reimpresión aún subirá más.
- El Mansiones de la Locura 2 Ed. aún tiene margen para subir un puesto más, 26.
- Great Western Trail ya es oficialmente Top 50, 49.
- El que está a punto de entrar ahora en ese Top es el LCG de Arkham Horror, 52.
- Jaipur vuelve a ser Top 100, se planta en el 100. Vamos pequeño! :)
- Otro de los nuevos hypees se abre camino entre la muchedumbre: Captain Sonar al 151.
- Se acaba el mundo. Blood Bowl Team Manager esté en el 200 y a punto de caer de ese top. Shite.
- Coño, Gloomhaven sube puestos por horas! Ahora me sale en el 305.

Perringuer

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #85 en: 23 de Febrero de 2017, 08:43:06 »
Por curiosidad, hay algún hilo como descensos meteóricos en la lista BGG?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #86 en: 23 de Febrero de 2017, 09:27:35 »
Por curiosidad, hay algún hilo como descensos meteóricos en la lista BGG?

No me suena
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #87 en: 26 de Febrero de 2017, 11:40:58 »
El Banquete de Odin está en el puesto 50. Yo pensaba que a estas alturas del año ya estaría bastante más arriba...

vicoro

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #88 en: 28 de Febrero de 2017, 09:57:12 »
Gloomhaven el 121  :o :o

mazmaz

Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #89 en: 28 de Febrero de 2017, 10:10:23 »
Clank! aguanta en la lista de hotness y sigue subiendo en el ranking, ya está el 235. Para ser un juego ligero está muy bien.