logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2996 veces)

odel1980

  • Visitante
HeroQuest vs Descent 2a edición
« en: 25 de Enero de 2017, 10:24:18 »
Buenas

Veréis, tengo el HeroQuest, el cuál me encanta (podría decir que es mi juego de mesa favorito), pero es cierto que es un juego bastante simple y que puede llegar a ser algo aburrido (monótono) en algún momento.

Me gustaría saber, como es el Descent 2a edición comparado con HQ.
¡¡Ojo!!, no quiero compararlos de tú a tú, porque es imposible ya que son juegos muy distantes en cuanto a época y mecánica.
Pero me gustaría saber, que cosas aporta el Descent 2 con respecto a HQ.

Gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroQuest vs Descent 2a edición
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2017, 10:27:09 »
Aporta algo más de complejidad. Más variables en forma de clases, héroes, monstruos y aventuras, y progreso en campaña.

Como has dicho, el HQ básico, es más simple. Ahora, no son lo mismo tampoco.

odel1980

  • Visitante
Re:HeroQuest vs Descent 2a edición
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2017, 11:58:17 »
Aporta algo más de complejidad. Más variables en forma de clases, héroes, monstruos y aventuras, y progreso en campaña.

Como has dicho, el HQ básico, es más simple. Ahora, no son lo mismo tampoco.

Gracias

Otro que he visto de este estilo, creo que bastante parecido a Heroquest pero algo más completo, es el Dungeon Saga...

¿Qué tal está este juego?

stgermain

Re:HeroQuest vs Descent 2a edición
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2017, 12:05:15 »
Buenas,

El HQ creo que esta bastante lejos del Descent a nivel de complejidad y reglas. El HQ lo uso para jugar con los sobrinos (8 años) y les gusta, pero seria imposible enseñarles el Descent.

Si el HQ es tu juego de referencia entiendo, sin ninguna connotación negativa, que tienes un bonito camino por recorrer. Siguiente estación Descent 2º, después quizás Imperial Assault / Mansiones de la Locura / Space Hulk (por cambiar de temática) y como colofón el Earth Reborn.

El Mice & Mistics también es de mazmorreo y es el que estoy intentando introducir para superar el HQ que a mi se me ha quedado muy obsoleto , eso sí, con muy buenos recuerdos.

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroQuest vs Descent 2a edición
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2017, 12:31:16 »
Sobre todo cambia la labor del "master", en HQ es poco más que el organizador de la partida, parecido al "master" de una partida de rol.
En los juegos más modernos el "master" también juega y tiene sus reglas específicas y es como si fuera un jugador más (salvando algunas diferencias).

Saludos.

Job

Re:HeroQuest vs Descent 2a edición
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2017, 14:42:55 »
Sobre todo cambia la labor del "master", en HQ es poco más que el organizador de la partida, parecido al "master" de una partida de rol.
En los juegos más modernos el "master" también juega y tiene sus reglas específicas y es como si fuera un jugador más (salvando algunas diferencias).

Saludos.
Y ahí está la chicha y diversión del Master  ;D ;D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:HeroQuest vs Descent 2a edición
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2017, 15:17:53 »
Respondiendo a la pregunta inicial. Descent 2nd Ed. hace basicamente todo lo que hace Heroquest pero mejor, excepto el hecho de ir descubriendo la mazmorra, porque en Descent, ves todo el escenario desde el principio.

He jugado bastante a Descent, y rescate el año pasado el HQ de entre mis reliqias y casi tenemos terminada la campaña de HQ con mis sobrinos (llevamos 13 de las 15 aventuras), y la verdad es que ser el Malvado Brujo en HQ es un coñazo. No haces nada mas que poner los muebles, los monstruos,  y ver como los van matando a todos. En Descent tienes tus propios objetivos, puedes mejorar al malo comprando cartas nuevas, tienes decisiones nada mas empezar la aventura pues tienes que elegir que tipos de monstruos vas a meter, etc. Vamos que ser el malo no tiene ni punto de comparacion. Llevar a un heroe, en HQ o en Descent es mas parecido, pero en Descent tienes mas opciones de personalizacion (eliges la clase, ganas habilidades, compras armas, etc...).

Yo creo que existiendo Descent, HQ solo es recomendable para jugar con hijos/sobrinos que quizas todavia no entiendan bien las mecanicas de Descent. Al menos para eso lo uso yo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 15:37:33 por kanito8a »