logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157823 veces)

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #780 en: 13 de Julio de 2021, 11:23:14 »
Pues ahora estoy leyendo relatos de Arsene Lupin.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #781 en: 16 de Julio de 2021, 13:57:48 »
A mí me gusta mucho Al sur de la frontera , al oeste del sol. Creo que es el libro de Mukarami que más me ha gustado de los que he leído, que son los mismos que tú.
Gracias! Mientras esperaba respuesta he empezado "Después del terremoto", unos cuentos cortos alrededor del gran terremoto de Kobe, seguiré con "Al sur de la frontera...".

@HANJEL, tomo nota de "Al más fuerte"!

Y he terminado "La fiesta del Chivo", me ha tenido enganchado hasta el final. Las historias se van entrelazando cada vez más, aunque el contenido es bastante duro...
« Última modificación: 16 de Julio de 2021, 15:15:37 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #782 en: 16 de Julio de 2021, 15:17:55 »
Al más fuerte de Robert Fabbri.
He visto que es una trilogía (al menos), y que en inglés ya está el segundo y dentro de unos meses el tercero:

- To the strongest.
- The three paradises.
- An empty throne.

Así que creo que voy a empezar en inglés...

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #783 en: 16 de Julio de 2021, 15:42:48 »
The Last Mughal, de William Dalrymple. Una historia de Delhi y del último emperador de la dinastía timúrida, en los años previos a la sublevación de los cipayos y durante la misma, hasta la caída y destrucción de la ciudad por los británicos en septiembre de 1857. En realidad es la segunda vez que lo leo. Dalrymple es un narrador extraordinario, pero además tiene un profundo conocimiento de India, de su cultura y de sus lenguas. Al contrario que otros historiadores británicos no se limita a utilizar fuentes documentales en inglés, sino también en urdu, farsi e hindi, lo que le permite construir una historia mucho más compleja que la típica de ingleses buenos vs nativos malos.
Uhh, Antoine. Lo que me acabas de descubrir. Desde que estuve un mes en oa India siempre he querido leer sobte el imperio mogol. Hasta ahora no habia encontrado nada. Queria leer sobretodo en relación a Aurangzeb pero bueno, ese autor que mencionas promete.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #784 en: 17 de Julio de 2021, 10:56:05 »
Terminado "Ensayo sobre la ceguera". No tenía ni idea que tratatba sobre una pandemia, ni aposta :). Entretenido, corto, con algun pasaje duro y un final que a mí me ha dicho poco pero en general es una obra recomendable.

Y después de mucho tiempo dándole coba por fin he empezado "El ritmo de la guerra" el 4 libro de la saga archivo de las tormentas de Sanderson. Veremos si me engancha tanto como los otros.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #785 en: 17 de Julio de 2021, 12:32:33 »
Pues yo tengo “la tradición” siempre que empiezo las vacaciones de leer “ El monje que vendió su Ferrari”.
Me hace ver la vida de otra manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #786 en: 18 de Julio de 2021, 07:19:05 »
A mi me pasa algo similar con un libro que se llama :
Mañana
de
Cyril Dion.
Luego hicieron un documental que me gustó bastante.

Su punto de vista un poco más optimista me ayuda a tomar decisiones con menos culpabilidad.
Lo recomiendo bastante. Así como el :

Manual para la vida feliz
de
Epicteto y Pierre Hadot.

Que es una lectura muy veraniega y agradable.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #787 en: 18 de Julio de 2021, 13:32:22 »
The Last Mughal, de William Dalrymple. Una historia de Delhi y del último emperador de la dinastía timúrida, en los años previos a la sublevación de los cipayos y durante la misma, hasta la caída y destrucción de la ciudad por los británicos en septiembre de 1857. En realidad es la segunda vez que lo leo. Dalrymple es un narrador extraordinario, pero además tiene un profundo conocimiento de India, de su cultura y de sus lenguas. Al contrario que otros historiadores británicos no se limita a utilizar fuentes documentales en inglés, sino también en urdu, farsi e hindi, lo que le permite construir una historia mucho más compleja que la típica de ingleses buenos vs nativos malos.
Uhh, Antoine. Lo que me acabas de descubrir. Desde que estuve un mes en oa India siempre he querido leer sobte el imperio mogol. Hasta ahora no habia encontrado nada. Queria leer sobretodo en relación a Aurangzeb pero bueno, ese autor que mencionas promete.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues de Aurangzeb tienes el de Audrey Truschke Aurangzeb: The Life and Legacy of India's Most Controversial King, en inglés. Lo tengo en mi lista, pero aún me quedan dos por delante: uno sobre la postguerra en Alemania, entre 1945 y 1955, que me está gustando mucho; y estoy releyendo un análisis de la batalla de Isandlwana, que si bien es pedestre desde el punto de vista literario, tiene mucha enjundia desde el punto de vista puramente informativo.

La biografía de Truschke has sido muy criticada. Para los nacionalistas indios, se trata de una descarada apología de un personaje que sigue siendo infame en la memoria histórica india por su fanatismo religioso -del que Truschke no se muestra demasiado convencida, por lo que parece- y por su crueldad hacia sus rivales. Sin embargo, no son los únicos críticos. También entre académicos occidentales e hindúes ha sido criticada por aceptar de forma acrítica la evidencia documental generada por la corte mogol, pero sin contrastarla con la de las potencias rivales. Si eso es verdad o no, todavía no lo sé, pero si te animas a leerlo deberías tenerlo en cuenta.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #788 en: 18 de Julio de 2021, 14:43:08 »
The Last Mughal, de William Dalrymple. Una historia de Delhi y del último emperador de la dinastía timúrida, en los años previos a la sublevación de los cipayos y durante la misma, hasta la caída y destrucción de la ciudad por los británicos en septiembre de 1857. En realidad es la segunda vez que lo leo. Dalrymple es un narrador extraordinario, pero además tiene un profundo conocimiento de India, de su cultura y de sus lenguas. Al contrario que otros historiadores británicos no se limita a utilizar fuentes documentales en inglés, sino también en urdu, farsi e hindi, lo que le permite construir una historia mucho más compleja que la típica de ingleses buenos vs nativos malos.
Uhh, Antoine. Lo que me acabas de descubrir. Desde que estuve un mes en oa India siempre he querido leer sobte el imperio mogol. Hasta ahora no habia encontrado nada. Queria leer sobretodo en relación a Aurangzeb pero bueno, ese autor que mencionas promete.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues de Aurangzeb tienes el de Audrey Truschke Aurangzeb: The Life and Legacy of India's Most Controversial King, en inglés. Lo tengo en mi lista, pero aún me quedan dos por delante: uno sobre la postguerra en Alemania, entre 1945 y 1955, que me está gustando mucho; y estoy releyendo un análisis de la batalla de Isandlwana, que si bien es pedestre desde el punto de vista literario, tiene mucha enjundia desde el punto de vista puramente informativo.

La biografía de Truschke has sido muy criticada. Para los nacionalistas indios, se trata de una descarada apología de un personaje que sigue siendo infame en la memoria histórica india por su fanatismo religioso -del que Truschke no se muestra demasiado convencida, por lo que parece- y por su crueldad hacia sus rivales. Sin embargo, no son los únicos críticos. También entre académicos occidentales e hindúes ha sido criticada por aceptar de forma acrítica la evidencia documental generada por la corte mogol, pero sin contrastarla con la de las potencias rivales. Si eso es verdad o no, todavía no lo sé, pero si te animas a leerlo deberías tenerlo en cuenta.
Muchas gracias Antonio. Si sabes alguna referencia mas en torno al imperio mogol y sus monarcas, te agradecería que me las facilitaras. No tengo problemas con el inglés asi que lo que quieras

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #789 en: 25 de Julio de 2021, 17:43:26 »
Ahora estoy con:

Inteligencia Militar, de John Keegan.

Por ahora me está gustando muchísimo. Haré una mini reseña cuando lo acabe.

Wargames e Introspección


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #790 en: 25 de Julio de 2021, 22:42:19 »
Ahora estoy con:

Inteligencia Militar, de John Keegan.

Por ahora me está gustando muchísimo. Haré una mini reseña cuando lo acabe.

Wargames e Introspección

Lo tengo en casa en la pila de libros pendientes de leer.

Me interesará leer esa mini-reseña, muchas gracias por adelantado :)


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #791 en: 25 de Julio de 2021, 22:51:21 »
En cuanto a lo que estoy leyendo ahora, recién he acabado “Talleyrand”, de Xavier Roca-Ferrer, y estoy empezando con “Ciudadanos: Una crónica de la Revolución francesa” de Simon Schama.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #792 en: 01 de Agosto de 2021, 10:20:41 »
En cuanto a lo que estoy leyendo ahora, recién he acabado “Talleyrand”, de Xavier Roca-Ferrer, y estoy empezando con “Ciudadanos: Una crónica de la Revolución francesa” de Simon Schama.

Leí el de Schama hace tiempo, pero recuerdo que me gustó ¡Ahora me han dado ganas de releerlo!  :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #793 en: 01 de Agosto de 2021, 10:27:01 »
Yo acabo de terminar Aftermath, de Harald Jähner. Es una historia socio-cultural de la Alemania de la postguerra, en el período 1945-1955. En teoría, Jähner analiza tanto la Alemania oriental, como la occidental, pero se nota que tiene más afinidad con la segunda que con la primera, y que la ha investigado en más profundidad. Trata temas tan variopintos como el mercado negro, la sexualidad, la música, las artes gráficas, el cine, el problema de los refugiados que habían sido expulsados de Prusia oriental y Silesia, la percepción que los alemanes tenían de sí mismos como víctimas más que como perpetradores de crímenes contra la humanidad... Sinceramente, uno de los mejores libros que he leído últimamente. El original es en alemán, una lengua que por desgracia no leo, así que he tenido que recurrir a la versión en inglés; afortunadamente, la traducción es excepcional.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #794 en: 01 de Agosto de 2021, 16:04:49 »
"La vida secreta de Ursula Bas", un buen ejemplo de novela negra que me está sorprendiendo gratamente.