logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157812 veces)

Jari

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #945 en: 04 de Junio de 2023, 13:29:18 »
Releyendo... Mafalda, Todas las tiras. Genial Quino!

Chippy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #946 en: 06 de Junio de 2023, 22:40:08 »
Precisamente ayer comencé a leer 'El poder del perro' del mismo Winslow. La verdad es que el genero policial, negro, cada vez me atrae más; y es que no lo he visitado mucho.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #947 en: 07 de Junio de 2023, 16:09:08 »
"El hombre de la Tiza" (C.J. Tudor). Muy bueno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #948 en: 07 de Junio de 2023, 16:09:52 »
Precisamente ayer comencé a leer 'El poder del perro' del mismo Winslow. La verdad es que el genero policial, negro, cada vez me atrae más; y es que no lo he visitado mucho.

Lo leí hace años, pero cuando sale el tema siempre lo recomiendo....



Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #949 en: 21 de Junio de 2023, 17:38:33 »
Precisamente ayer comencé a leer 'El poder del perro' del mismo Winslow. La verdad es que el genero policial, negro, cada vez me atrae más; y es que no lo he visitado mucho.

Lo leí hace años, pero cuando sale el tema siempre lo recomiendo....



Ay, madre... Vicente Garrido fue profesor mío en una asignatura: criminología, por supuesto  ;D

Por mi parte he retomado "En movimiento. Una vida" que es la autobiografía de Oliver Sacks, el autor de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" y de "Despertares", en la que se basó la película homónima, con De Niro y Robin Williams.

Es un libro fascinante, y eso que no soy para nada dado a biografías.

Para mi, estos dos hombres eran "mágicos" de una manera especial

"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #950 en: 07 de Octubre de 2023, 13:13:43 »
"La Armonía de las Células" , un ensayo del oncólogo Siddhartha Mukherjee. Decir que es fascinante, es poco y más teniendo en cuenta que soy de "letras". Mis géneros favoritos son la novela negra y la histórica, pero muy a menudo me apetecen ensayos como éste , o como el anterior que leí,  del compañero "Franchi" (El Grial Nuclear) y ya os digo que alucino.





franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #951 en: 13 de Octubre de 2023, 10:11:29 »
Hace poco me terminé El Italiano, de Pérez-Reverte, otra agradable sorpresa. Una historia fascinante que tuvo lugar en Algeciras/Gibraltar, y un libro que es una mezcla, literal, de novela e investigación.

Ahora he vuelto a la serie sobre el legado de Alejandro Magno de Robert Fabbri. Ya hablé en este hilo de los dos primeros, Al más fuerte y Los tres paraísos, y la había olvidado en espera de las nuevas entregas hasta que descubrí hace poco que ya había dos más, Un trono vacío y Babilonia, y parece que la quinta saldrá a finales de año. Por ahora no las he visto en español, me estoy leyendo esta serie en inglés.

Para después tengo en cola El gen egoísta, de Richard Dawkins, no he leído nada de él (sólo visto sus vídeos) y me han hablado muy bien de este libro, que ya tiene sus años. Y por supuesto ahora añado a la lista la La Armonía de las Células, gracias Cody!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #952 en: 13 de Octubre de 2023, 10:29:19 »
Yo estoy con algo más prosaico, "memorias de hielo". Tercer libro delas crónicas de malaz. :)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #953 en: 13 de Octubre de 2023, 17:22:00 »
Yo estoy con algo más prosaico, "memorias de hielo". Tercer libro delas crónicas de malaz. :)
Cómo está esto del malaz? Leo cosas contradictorias... Desde que es una bomba que supera a todo lo publicado en tema de fantasía (superando a juego de tronos, señor de los anillos etc) hasta que es un ladrillazo... En cualquier caso lo tengo en seguimiento junto la primera ley

Por lo demás me acabo de terminar mundos en el abismo y estoy ahora con su segunda parte, hijos de la eternidad. Ciencia ficción made in Spain totalmente recomendable

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #954 en: 14 de Octubre de 2023, 11:17:48 »
Yo estoy con algo más prosaico, "memorias de hielo". Tercer libro delas crónicas de malaz. :)
Cómo está esto del malaz? Leo cosas contradictorias... Desde que es una bomba que supera a todo lo publicado en tema de fantasía (superando a juego de tronos, señor de los anillos etc) hasta que es un ladrillazo... En cualquier caso lo tengo en seguimiento junto la primera ley


El mayor problema que tiene malaz para mí gusto es que no hay explicaciones ni descripciones que te ayuden a comprender el mundo/personajes, te mete directamente en el mundo sin contarte casi nada. Así a mitad de un libro lo que crees que son un clan de humanos de repente son una raza inmortal de dos metros con colmillos :o :D.
Muchos personajes y saltos entre tramas, tono oscuro e historias épicas si te gusta eso la saga debería agradarte.

Dicho eso, a mí me gusto más la primera ley que lo que llevo leído de Malaz, pero es que la primera ley está muy arriba en el top.


Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #955 en: 16 de Octubre de 2023, 10:29:12 »
Tras leer "En movimiento", la autobiografía de Oliver Sacks, no podía ser otra cosa que "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero". Una serie de casos de neuropsiquiatría donde Sacks muestra cómo enfermedades o trastornos de base fisiológica afectan a partes del ser humano (la autopercepción, la moral, la "realidad") que damos por seguras e intocables. Y además lo hace con ese estilo alejado del científico positivista y objetivo,siendo por el contrario cercano y cariñoso con sus pacientes, cuestionándose si la aproximación de la neurología clásica es adecuada para esos pacientes


"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Midom

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #956 en: 16 de Octubre de 2023, 12:36:11 »
Yo empiezo a ponerme al día con la revista "Barsoom". He acumulado casi cincuenta números y, de momento, sólo he leído cinco. Últimamente han empezado a reeditar los primeros números. Muy recomendable si te gusta la literatura "pulp".

Respecto a la saga de Malaz, me he leído 2 tomos y medio. En efecto, me parece lo mejor que leído de  fantasía (exceptuando la Odisea y la Ilíada, por supuesto). Allá por la página 300 del primer tomo, estuve tentado de pasar totalmente de terminarlo. Me documenté en internet y había mucha gente que estuvo en la misma tesitura, pero todos decían que había que continuar y, en efecto, no me arrepentí de terminar el tomo.

Sus defectos, para mí: la enorme cantidad de personajes. Es un ejercicio de memoria demasiado exigente. Prácticamente hay que tomar apuntes. O puedes pasar de todo, como yo, y leer por el gusto de leer. No te enteras de todo, pero aún así es un libro magnífico. El tomo tercero lo deje a medias durante demasiado tiempo y tendría que volver a empezar (¡qué pereza!).

lluribumbu

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #957 en: 16 de Octubre de 2023, 16:35:31 »
Pues yo recién comenzado el tercer volumen de la saga de Malaz. Si,  es verdad,  demasiados personajes y con una particular visión de la magia y los dioses que no termina de convencerme..  Pero bueno como me compre todos los volúmenes antes de comenzarla la terminaremos si no pasa nada raro antes. Ese tufillo a la India del segundo volumen no me entusiasmo mucho. A la vez leyendo la Trilogía del Scalzi, El fin del imperio, vamos por el segundo y esta pasable. Y por último, acabado Promesa de sangre y empezando el segundo: La campaña escarlata, de Brian Mcclellan,  a diferencia de los anteriores que los leo a empujones estos me están encantando y el segundo volumen lo tengo en pausa porque me da pena terminarlo.

Scorpionking

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #958 en: 17 de Octubre de 2023, 22:56:22 »
Plata Pura. Sexto libro de Los Fantasmas de Gaunt, una serie de libros ambientado en el universo de Warhammer 40000. Los supervivientes de un planeta extinto (Tanith) forman un regimiento de la Guardia Imperial muy especial.
Si os gusta la ambientación de 40000, son libros geniales junto con la trilogía de Eisenhorn.

Enviado desde Apokolips


lluribumbu

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #959 en: 18 de Octubre de 2023, 00:22:04 »
Si,  los Fantasmas de Dan Abnett son auténtica épica.