logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4949 veces)

igargar

  • Visitante
ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« en: 07 de Abril de 2008, 11:54:06 »
Este hilo es para comentar, esos juegos, que os leeis las reglas por primera vez, y que les explicais a vuestros compa?eros, y despues de varios veces jugando, un dia os releeis las reglas, y os dais cuenta que alguna regla la habiais entendido mal o directamente os la habiais inventado...

Lo pongo en humor porque creo que el poder de inventiva de cada jugador puede ser gracioso...si algun moderador considera que iria mejor en otro lado, que se sienta libre de moverlo.

Yo pondr? un par de ejemplos mios:

- Puerto Rico: Al final de turno pone...el gobernador coge 3 monedas y coloca 1 moneda sobre cada profesion no escogida... Pues yo entendi que el gobernador se llevaba 3 monedas para ?l, y luego a parte ponia 1 sobre cada profesion no escogida xD Por consiguiente, todos acabamos con mucha pasta, construyendo a diestro y siniestro y siempre el juego terminaba por haber construido todo :D

- Caylus: Esta me la invent? directamente...al final de cada turno, hacia que el que habia sido primero en ese turno, pasara a ser el ?ltimo y todos los demas subian una posici?n xDD lo que ocasionaba que los establos estuvieran mas vac?os :D


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 12:03:52 »
Lo importante de los errores de reglamento es que son los mismos para todos los jugadores. Y cuando te das cuenta, se arreglan para todos los jugadores y ??? TACH?N !! te encuentras que por el mismo precio tienes DOS juegos (muy parecidos, pero distintos).

A mi me pasa bastante, sobre todo en la primera partida y cuando no conoces el juego. La secuencia es esta:

1. Te lees el reglamento una vez.
2. Juegas la partida inaugural
3. Te lees el reglamento por segunda vez.
4. Te das cuenta de las cosas que se han hecho mal.
5. Segunda partida con el grupo: 'esto no es as?, es asao'
6. Abucheos y risas.
7. Tercera partida con el grupo: empiezan las cosas a ponerse serias (por que ahora ya la gente lo juega en modo profesional.
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 12:06:36 por csibadajoz »

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2008, 15:06:28 »
En este sentido, lo m?s agradecido de todo es cuando otra persona de las que van a jugar se ha leido el reglamento. Disfrutas mucho m?s de la partida y lo que se te pasa a ti, lo suele haber cogido bien el otro y viceversa. La pena es que no suele ser frecuente

Papipo

RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 15:09:11 »
En mi grupo de juego, por alguna raz?n que desconozco, a?n no hemos jugado bien ninguna partida de Brass. Supongo que por esa misma raz?n acabamos dej?ndola sin terminar  :D.

dinoenri

RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 17:34:38 »
Yo nada m?s que me equivoqu? en el Cat?n que todos recib?amos al principio materias primas por los dos poblados, cuando en teor?a es por el segundo ?nicamente. Sin embargo, como el juego es m?s r?pido as?, lo hemos dejado para siempre  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 20:08:43 »
En mi grupo de juego, por alguna raz?n que desconozco, a?n no hemos jugado bien ninguna partida de Brass. Supongo que por esa misma raz?n acabamos dej?ndola sin terminar  :D.

yo si la he jugado bien  ;D

a mi me ralla pila los errores iniciales cuando se escucha la frase de "ya te estas guardando / inventando reglas?"

por otro lado, mis primeras partidas al perikles fueron con reglas caseras del todo  ;D ;D

Papipo

RE: RE: RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 20:16:25 »
En mi grupo de juego, por alguna raz?n que desconozco, a?n no hemos jugado bien ninguna partida de Brass. Supongo que por esa misma raz?n acabamos dej?ndola sin terminar  :D.

yo si la he jugado bien  ;D

a mi me ralla pila los errores iniciales cuando se escucha la frase de "ya te estas guardando / inventando reglas?"

por otro lado, mis primeras partidas al perikles fueron con reglas caseras del todo  ;D ;D

Pues t? no sabes que el otro d?a jugamos una partida al Brass, y al poco volvimos a empezar porque hab?amos metido la gamba con no s? qu?. Cuando ya faltaba poco para acabar, lo dejamos porque tuvimos un percance con un vaso de Franzinskaner  :D :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2008, 20:54:41 »
Si os contara yo las veces que nos hemos comido alguna reglas o la hemos jugado mal en 'Arkham Horror' ...de hecho...?hay alguien que haya echado una partida y luego haya visto que ha seguido todo al pie de la letra? Mi heroe vamos!

Hagel

RE: RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2008, 21:34:35 »
Si os contara yo las veces que nos hemos comido alguna reglas o la hemos jugado mal en 'Arkham Horror' ...de hecho...¿hay alguien que haya echado una partida y luego haya visto que ha seguido todo al pie de la letra? Mi heroe vamos!

Pues si, yo!  ;D  Lo cual no fue precisamente bueno. Me explico:

Recuerdo una partida al Anima de cartas que nos leimos las reglas y empezamos a jugar casi sobre la marcha. Cuando la partida veiamos que se hacia interminable porque despues de 5 horas no acabamos, decidimos dejar de jugar y dar un empate tecnico a todos los jugadores. Yo les decia a mis amigos que veia cosas que no me acababan de convencer y que seguro eran porque nos habiamos leido mal alguna regla o porque no haciamos las cosas bien. Mi sorpresa fue cuando una vez en casa me volvi a leer el reglamento de arriba a bajo ¡¡y habiamos jugado bien!!. Esto no deja en buen lugar al juego: fue la primera y ultima partida al Anima...
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 21:36:47 por Hagel »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2008, 01:09:31 »
Lo importante de los errores de reglamento es que son los mismos para todos los jugadores. Y cuando te das cuenta, se arreglan para todos los jugadores y ??? TACH?N !! te encuentras que por el mismo precio tienes DOS juegos (muy parecidos, pero distintos).

A mi me pasa bastante, sobre todo en la primera partida y cuando no conoces el juego. La secuencia es esta:

1. Te lees el reglamento una vez.
2. Juegas la partida inaugural
3. Te lees el reglamento por segunda vez.
4. Te das cuenta de las cosas que se han hecho mal.
5. Segunda partida con el grupo: 'esto no es as?, es asao'
6. Abucheos y risas.
7. Tercera partida con el grupo: empiezan las cosas a ponerse serias (por que ahora ya la gente lo juega en modo profesional.


Olvida el punto n?mero 8:
En la tercera partida "modo profesional" existe siempre una persona -normalmente el de siempre- que siempre dice "esto es as? no asao" y de casualidad siempre le beneficia a ?l... ;D ;D :P :P

Qu? raro...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2008, 01:20:57 »
En la primera partida de Puerto Rico me "invent?" la regla de que coges fichas de puntuaci?n cuando compras un edificio en vez de contar los puntos de los edificios al final de la partida y la partida se termin? en un suspiro ya que se terminaron los puntos en pocos turnos.

Con Caylus se me olvid? la regla de que no puedes repetir favor real en la misma fase y en el ?ltimo turno me hinch? a construir consiguiendo un mont?n de puntos y nuevos favores reales ya que constru?a los edificios especiales que te dan m?s favores y por tanto pod?a construir a?n m?s. Al d?a siguiente volv? a leer las instrucciones porque no le ve?a sentido coger otra fila en los favores reales que no fuera la de construir. Y entonces vi la regla que te lo impide.
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 01:22:29 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2008, 01:38:45 »
Yo tambi?n jugaba a un Puerto Rico muy peculiar hasta hace bien poco. Verdad Zaratrusto  ;D

Met? bastante gazapos, el primero y muy importante, es que todos escog?an los roles, y luego se hacia uno por uno su secuencia, es decir en vez de escoger un rol hacerlo, luego escoger otro hacerlo y as? sucesivamente. Pues no, los escog?amos todos a la vez por turno, pero esa elecci?n daba un tiempo de an?lisis par?lisis muy grande, ya que tenais que pensar que iba a hacer cada uno en su turno, cuanta pasta te ibas a llevar, etc.

Y el segundo erro gordo, es que en la preparaci?n del juego no se muy bien porque pens?, que hab?a que colocar un n?mero mas que el de jugadores de plantaciones de un tipo bocarriba, quizir, si habia 3 jugadores, pues 4 plantaciones de tabaco, caf?, ma?z, etc.... boca arriba y el resto mezcladas, excluyendo obviamente las canteras. entonces en todo momento tenais de donde elegir.

As? que se puede decir que yo jugaba a Puerto Alegre, o otro puerto que se os ocurra.

Arracataflán

RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2008, 07:29:00 »
A m? tambi?n me pasa pero el caso m?s fuerte fue el de unos amigos que hab?an jugado dos o tres partidas a Imperial con much?simo m?s dinero del debido y considerando a cada pa?s como propiedad del jugador. Vamos un Risk avanzado. Comentaban que era un poco rollo hasta que me empe?? en jugar con ellos por que no entend?a c?mo les sobraba dinero y esas cosas y descubrieron que hab?an cambiado medio juego!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2008, 09:44:43 »
Mi GRAN CAGADA fue en una partida de Power Grid, al que encima ya habia 2 o 3 veces antes. La que prepare fue ni mas ni menos que invertir el orden de todas las fases: empezaba la subasta el que iba el ultimo, colocaba casa primero el que iba en primer lugar... el unico que acerte fue el de la compra de insumos. Asi que claro, casi me corren a gorrazos ( y con razon)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2008, 11:04:48 »
  Pues nosotros en la primera partida al Bohnanza interpretamos m?s la bonificaci?n   plantaci?n /moneda y con 2 o 3 jud?as plantadas entreg?bamos un mont?n de monedas as? que al poco rato de juego  nos juntamos todos las 3 plantaciones, con un dineral y con la sensaci?n de que el juego era aburrido y una caca. De hecho, cada vez que intento sacarlo, la gente tuerce el morro recordando el horror de partida que echamos. Algo parecido a esto  :-\