logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3541 veces)

Alesio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Después de zombicide, siguiente nivel?
« en: 03 de Febrero de 2017, 09:01:26 »
Bueno pues tras enganchar a mi grupo de amigos con zombicide y engancharlos a esto de los juegos de mesa me estoy planteando subir un poco el nivel.

No quiero tampoco un juego que se vaya a 3 horas, aunque con zombicide hemos estado hasta 5 horas jugando pero en misiones distintas...

Que me podríais recomendar? sobre todo que sea bonito en mesa y que no sea de reglas muy complejas (un poco mas que zombicide)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2017, 16:45:17 »
Arcadia Quest... (aunque el máximo de jugadores es 4). Eso sí, deja de ser colaborativo para darse de tortas y ser el primero en lograr la misión. Muy divertido y excelente material (y eso que a mi la estetica Chibi no me decía nada al inicio)

blackwar

Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2017, 03:00:17 »
Uf, qué fácil me lo has puesto jeje. El siguiente nivel es el Day Night Z que está ahora mismo en Kisckstarter

https://www.kickstarter.com/projects/1170305761/day-night-z?ref=card


échale un ojo que lo vas a flipar¡

jorgevr

Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2017, 03:32:05 »
Uf, qué fácil me lo has puesto jeje. El siguiente nivel es el Day Night Z que está ahora mismo en Kickstarter

creo que entre uno y otro hay todavía muchas escalas de complejidad. No recomendaría a alguien que ha empezado con zombicide pasar al day night z, lo más probable es que lo saque, trate de explicarlo y el grupo le diga que se deje de líos y saque el zombicide.

Como bien dicen, arcadía quest podría encajarles o si quieren seguir la temática zombie, dead of Winter sería una buena alternativa.


Job

Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2017, 10:33:48 »
Nunca entenderé lo de recomendar un juego que no se ha jugado, basándose en reglas leídas... Por que ni ha salido aun el juego (y puede ser un mojón o no)... En fin...
Mi recomendación, el nuevo DoW

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2017, 10:52:11 »
El nuevo DOW ha reemplazado al antiguo. Yo no vuelvo a jugar a juego sin la expansion. Nos encanto todo lo que trae. En cuanto al day night z... yo veo un salto demasiado grande. Zombicide es un juego simple en extremo y el day night llevo doa dias leyendome las reglas y no hay tu tia a saber como narices se juega. Y mira que me costo poco aprender a jugar al mage knight por ejemplo.

El manual esta pesimamente redactado. (Ojala lo cambien) eso si, pintaca de juego. Pero hay demasiadas cosas a tener en cuenta. Si pide un juego de reglas no muy complejas... no day night z por muchas ganas que tenga de que llegue lo veo muy lejos de lo que pide.

Pregunta: tiene que ser de zombis? Porque hay trillones de juegos mas que se podrian recomendar si cambiamos de tematica

Alesio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2017, 12:43:43 »
No tiene que ser de zombies necesariamente :)

Nos ha gustado la mecánica, el explorar, el mejorar el personaje, etc...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2017, 12:47:51 »
Mansiones de la locura 2ª edición, con las minis pintadas queda muy bien en la mesa.
También el Shadows of brimstone puede encajar.

Saludos.

laperca

Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2017, 14:56:28 »
El nuevo DOW ha reemplazado al antiguo.
Supongo que te refieres a la tercera edición, no? Dónde se puede conseguir? Busco en muevecubos y solo encuentro la segunda edición

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2017, 15:53:18 »
3 edicion? Hablamos del.death of winter no? La expansion stand alone esta que han sacado. La larga noche creo que se llama.

lluribumbu

Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2017, 16:31:56 »
Pero mezclais los componentes de las dos cajas¿ Es que tengo la primera caja y si no se pueden mezclar mas bien paso de la segunda.

Job

Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2017, 17:10:50 »
3 edicion? Hablamos del.death of winter no? La expansion stand alone esta que han sacado. La larga noche creo que se llama.
Creo que se ha liado con el DotZ  ;D

blackwar

Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2017, 02:59:27 »
Nunca entenderé lo de recomendar un juego que no se ha jugado, basándose en reglas leídas... Por que ni ha salido aun el juego (y puede ser un mojón o no)... En fin...
Mi recomendación, el nuevo DoW

Mmm.... los chicos de creating games llevan más de 4 años puliendo el day night z, y lo han llevado ya, al menos en prototipo, a varios eventos lúdicos como mínimo el año pasado, pasando obviamente por el festival de Córdoba, enseñando a la gente a jugar y empapando de cómo va el tema.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2017, 09:09:15 »
Lo habran pulido todo lo que quieras (eso espero, que soy backer desde el dia 1 XD) pero son como 40 pasos mas que un zombicide.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de zombicide, siguiente nivel?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2017, 09:46:59 »
Estoy contigo delan. Me leí las reglas para probarlo en el tts.  Me fue imposible,  espero que afinen ese reglamento.