logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6522 veces)

vicoro

¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« en: 14 de Febrero de 2017, 17:02:15 »
Acabo de ver en edgeent que está planificado la edición en español de este juego. Es la edición para niños del mapa de Europa :)




http://www.edgeent.com/juegos/articulo/aventureros_al_tren/aventureros_al_tren_el_primer_viaje

PVP: 29.95€

(He mirado si había algún otro abierto sobre este juego pero no he visto nada, moved el mensaje si eso...)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2017, 17:21:33 »
Que no nos falte un toro...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2017, 17:43:43 »
Que no nos falte un toro...

Supongo que era eso, una flamenca o una tortilla.

Mesa Camilla

Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2017, 18:34:08 »
Que no nos falte un toro...

Supongo que era eso, una flamenca o una tortilla.

Lo que verdaderamente querían haber puesto era una sombrilla.
Música y juegos,
qué más quiero.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2017, 09:45:50 »
Es curioso que España (junto con Rusia) sea el único país con dos estaciones relegando a los portugueses
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2017, 10:15:54 »
Es curioso, porque hace más o menos un mes o dos vi anunciar el mismo juego pero con otra portada. Ahora mirando en la página de BGG y en la de Days of Wonder me he dado cuenta de que han sacado dos versiones del juego, una con el mapa de EE.UU. y otra con el de Europa:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/205125/ticket-ride-first-journey-us

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/218208/ticket-ride-first-journey-europe

Para mi compra segura, un EE.UU este año para mi hijo cuando cumpla 6 y un Europa en 2 años para mi hija. Cuando aprendan a jugar les sacaré el 10º aniversario, que seguro que visualmente les gusta mucho.

Jesús A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Madrid
  • Assassin´s Club
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2017, 23:43:03 »
Mira que a casi todo el mundo le gusta este juego (la colección) y a mi es que no ... tengo que darle alguna oportunidad más. ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2017, 00:29:22 »
Es curioso que España (junto con Rusia) sea el único país con dos estaciones relegando a los portugueses
¿Y Brest y Paris? ::)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2017, 08:47:20 »
Es curioso que España (junto con Rusia) sea el único país con dos estaciones relegando a los portugueses
¿Y Brest y Paris? ::)

Pues sí  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2017, 10:59:49 »
Lo curioso es que casi lo único que cambia (al margen de las ilustraciones y un mapa más sencillo) son los tickets que todos valen lo mismo (1 punto) y suelen ser recorridos cortos. También las tarjetas costa a costa que son un bonita.

El drafteo es ahora aleatorio.

Llamadme loco, pero con un poco de imaginación se puede adaptar el tradicional a esta versión infantil ;D Lo que no quita que esté muy chula.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2017, 11:22:05 »
Probablemente sí que se pueda adaptar, pero aquí ya compras el producto acabado, con un grafismo más infantil.

Yo lo veo una muy buena opción como regalo para niños de esa edad. A mi me alegra que las compañías se estén fijando cada vez más en este rango de edades y estén ofreciendo productos conocidos adaptados a los más pequeños.

Por poner un ejemplo reciente, el mismo Stone Age Junior, que es un juego simple para los críos y estéticamente es muy bonito. También está la versión Junior del Carcassonne. En ese sentido, este Aventureros al Tren está en la misma línea.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2017, 12:49:09 »
Uff pero hay algo que me echa para atrás y es que es un saca-cartas sin estrategia :0.

Al quitarle el drafteo de 5 cartas sobre la mesa pierde la gracia. Supongo que se podrá incorporar sin problemas como regla casera.

Así son los niños los que tienen que elegir que carta les viene mejor en cada caso.

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2017, 09:56:43 »
Creo que para niños puede ser un exitazo, es un juego que se pilla rápido y la edición con ilustraciones mas infantiles les puede gustar. De todos modos creo que este juego se vendería como regalo de algún jugón a críos de su alrededor que sean a muy pequeños o que no sean sus hijos. Porque si sus padres tienen alguna versión del Aventureros al tren, como la de Europa o Usa, seguro que los críos ya han probado la dinámica del juego y este lo van a encontrar mas insulso.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2017, 11:50:48 »
Creo que para niños puede ser un exitazo, es un juego que se pilla rápido y la edición con ilustraciones mas infantiles les puede gustar. De todos modos creo que este juego se vendería como regalo de algún jugón a críos de su alrededor que sean a muy pequeños o que no sean sus hijos. Porque si sus padres tienen alguna versión del Aventureros al tren, como la de Europa o Usa, seguro que los críos ya han probado la dinámica del juego y este lo van a encontrar mas insulso.
Pues depende, en la caja pone que es a partir de los 6 años. Supongo que en estas versiones para los más pequeños, los trayectos serán más cortos y necesitarán menos vagones para que los niños puedan completar rutas más fácilmente. El tiempo de juego también será menor en consecuencia, 25-30 minutos, en lugar de 1 hora o más que se tarda con la edición normal. Obviamente con un niño de 10 años no vas a sacar esto, pero para 6 años yo lo veo bien.

vicoro

Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2017, 10:59:33 »
Está previsto para Junio 2017.