logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8015 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« en: 04 de Marzo de 2017, 14:49:44 »
Buenas besekeros,

Este veranito estamos preparando una semana ludica, dos veces al dia durante cinco dias vamos a jugar a uno de estos tres juegos. Somos 4 amigos de toda la vida con posibilidad de incrementar el grupo si hace falta. Viendo los titulos ya veis el tipo de juego que buscamos. Obviamente es de confrontación, además quiero que el juego ofrezca muchas posibilidades de conseguir la victoria, es decir, muchas estrategias variadas (nada de perfeccionamiento de patrones para obtener la victoria), y por supuesto que gane el que mejor haya leido la situación. Quisiera que además de vuestra opinión, me pudieseis rellenar una plantilla con respecto a los juegos ;D. La primera nota corresponderá al RW, la segunda al FS y la tercera al JdT. Ej: azar: 3-3-4

Azar:
Variabilidad:
Rejugabilidad:
Confrontación:
Capacidad absorbente*1:
Inmersión temática:
AP*2:

*1 capacidad de que no pienses en otra cosa que no sea el juego, tienes tantas cosas en mente que se te ha olvidado que quedaste con tu novia a ir de compras
*2 aquí quiero que valoreis el tipo de AP, hay algunos donde en principio parece que hay, pero yo no lo veo así, porque mientras el otro actúa tu sigues pensando en sus movimientos y en los tuyos (ej: ajedrez o Twlight Struggle), además hay tiempos de espera en que disfrutas viendo lo que hacen los demás
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 19:17:51 por Tono »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2017, 19:06:29 »
Todos los que has puesto están muy chulos, pero para mi el mejor es el Forbidden, que ahora mismo es uno de mis favoritos. El sistema de ordenes, como los tienes que poner a la inversa y como puedes chafar los de los demás es una maravilla. Además me gusta que haya confrontación en todo momento, desde el minuto 0, sin posibilidad de hacer la técnica del tortugueo, ir cada uno a la suya y un enfrentamiento final, como puede pasar en el runewars.
El runewars es una pasada pero yo he jugado partidas de 5 - 6 horas que no hemos ni acabado. Me parece demasiado largo para lo que ofrece, aunque también me gusta mucho.

De todas formas, si no te he entendido mal, quieres jugar dos veces al día al mismo juego durante 5 días? Joder es que jugar 10 partidas de runewars (o forbidden) en 5 días me parece más una tortura que otra cosa.

Si es para enlazar muchos días, quizá me decantaría por juego de tronos, que es mucho más corto y más llevadero. Hay mucha confrontación también y muchas decisiones que tomar, además las facciones - casas le dan mucha rejugabilidad.

De todas formas, mis votaciones (de 0 a 5)

Azar:  3 - 2 - 1
Variabilidad: 2 - 4 - 3
Rejugabilidad: 3 - 4 - 5
Confrontación: 3 - 5 - 4
Capacidad absorbente: 3 - 5 - 3
Inmersión temática: 4 - 5 -3
AP:  3 - 4 - 1

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2017, 23:21:05 »
Todos los que has puesto están muy chulos, pero para mi el mejor es el Forbidden, que ahora mismo es uno de mis favoritos. El sistema de ordenes, como los tienes que poner a la inversa y como puedes chafar los de los demás es una maravilla. Además me gusta que haya confrontación en todo momento, desde el minuto 0, sin posibilidad de hacer la técnica del tortugueo, ir cada uno a la suya y un enfrentamiento final, como puede pasar en el runewars.
El runewars es una pasada pero yo he jugado partidas de 5 - 6 horas que no hemos ni acabado. Me parece demasiado largo para lo que ofrece, aunque también me gusta mucho.

De todas formas, si no te he entendido mal, quieres jugar dos veces al día al mismo juego durante 5 días? Joder es que jugar 10 partidas de runewars (o forbidden) en 5 días me parece más una tortura que otra cosa.

Si es para enlazar muchos días, quizá me decantaría por juego de tronos, que es mucho más corto y más llevadero. Hay mucha confrontación también y muchas decisiones que tomar, además las facciones - casas le dan mucha rejugabilidad.

De todas formas, mis votaciones (de 0 a 5)

Azar:  3 - 2 - 1
Variabilidad: 2 - 4 - 3
Rejugabilidad: 3 - 4 - 5
Confrontación: 3 - 5 - 4
Capacidad absorbente: 3 - 5 - 3
Inmersión temática: 4 - 5 -3
AP:  3 - 4 - 1

Estamos acostumbrados a estas palizas, una semana le dimos cera al Arkham en su dia, no nos dolerá y nos acordaremos el resto de nuestra vida jajajaja. ¿cual te parece que da lugar a partidas mas épicas?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2017, 23:35:00 »
Otia, pues ya nos contarás por aquí que tal ha ido.

Como partidas épicas, quiza el runewars pueda dar mas juego. El problema que le veo, es que puede haber bastante rato de ir cada uno un poco a la suya, hasta unos enfrentamientos muy tochos. Además hay una fase de heroes que es un poco "coitus interruptus".
El forbidden stars también puede ser bastante épico. Los combates no son tan grandes, pero hay en todos los turnos, y mola porque no tiene porque ganar el del ejercito más grande, las cartas de mejora afectan y mucho.

El juego de tronos, como cualquiera de cartas, es un poco más abstracto, y no es tan épico como los otros dos.

Yo, como te he dicho antes, me decantaría por forbidden. Además, es probable que lo descataloguen (por el desamor entre games workshop y fantasy flight).

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2017, 15:55:29 »
ok, si al runewars le añades la expansión ¿gana mucho con respecto al forbidden?

legiomortys

Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2017, 16:44:02 »
Esque son difeentes el runewars con la expansion equilibra las razas que sin exapnsion se decantaba en la fase militar por los nomuertos
 trae terrenos nuevos que dan zonas muy interesantes como la cuidad esconddia que te da otra piedra de dragon,
zonas de terreno con piedras para la fabricacion, que ala larga con las expansiones vienen muy bien para las otras  razas,
Las cartas de mejora de las unidades
Los generales potenciando ejercitos
La expansion lo hace un juego redondo pero largo facil 4 horas largas
El forbbiden es mas dinamico, no tienes casa, tienes que salir a robar a casa del vecino si o,si o te ganan por la mano, en runewars o en juego de tronos hay tortugueo,  en forbbiden es absurdo porque o te mueves o no coges nada y te destrozan y se juega en tres horas, maximo 4
Juego de tronos segun los jugadores,  a 6 danza de dragones, puedes tirarte muuuuucho tiempo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2017, 17:06:19 »
Otia, pues ya nos contarás por aquí que tal ha ido.

Como partidas épicas, quiza el runewars pueda dar mas juego. El problema que le veo, es que puede haber bastante rato de ir cada uno un poco a la suya, hasta unos enfrentamientos muy tochos. Además hay una fase de heroes que es un poco "coitus interruptus".
El forbidden stars también puede ser bastante épico. Los combates no son tan grandes, pero hay en todos los turnos, y mola porque no tiene porque ganar el del ejercito más grande, las cartas de mejora afectan y mucho.

El juego de tronos, como cualquiera de cartas, es un poco más abstracto, y no es tan épico como los otros dos.

Yo, como te he dicho antes, me decantaría por forbidden. Además, es probable que lo descataloguen (por el desamor entre games workshop y fantasy flight).

Entiendo que pregunta por Juego de Tronos: Segunda Edicion. No por el juego de cartas.

A sin haber jugado al Runerwars, solo haberlo visto jugar, el que más me gusta con diferencia el es Juego de Tronos. Lo malo que teneis que ser 6 salvo que jugueis a algun escenario de las miniampliaciones que sacaron.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2017, 22:19:15 »
Otia, pues ya nos contarás por aquí que tal ha ido.

Como partidas épicas, quiza el runewars pueda dar mas juego. El problema que le veo, es que puede haber bastante rato de ir cada uno un poco a la suya, hasta unos enfrentamientos muy tochos. Además hay una fase de heroes que es un poco "coitus interruptus".
El forbidden stars también puede ser bastante épico. Los combates no son tan grandes, pero hay en todos los turnos, y mola porque no tiene porque ganar el del ejercito más grande, las cartas de mejora afectan y mucho.

El juego de tronos, como cualquiera de cartas, es un poco más abstracto, y no es tan épico como los otros dos.

Yo, como te he dicho antes, me decantaría por forbidden. Además, es probable que lo descataloguen (por el desamor entre games workshop y fantasy flight).

Entiendo que pregunta por Juego de Tronos: Segunda Edicion. No por el juego de cartas.

A sin haber jugado al Runerwars, solo haberlo visto jugar, el que más me gusta con diferencia el es Juego de Tronos. Lo malo que teneis que ser 6 salvo que jugueis a algun escenario de las miniampliaciones que sacaron.

Aaaamigo. Ahora tiene más sentido. Como el que tengo y al que juego ahora es el LCG, haqbia obviado totalmente el de juego de tablero. ;D

En cualquier caso, como dicen el de juego de tronos de tablero es para más jugadores.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2017, 22:36:30 »
He jugado a los 3 varias partidas, mi preferencia por oden es:

1- Runewars

2- Forbidden Stars

3- Juego de Tronos

El Runewars es una reimplementación (con mucho cambio) del sistema del Twilight Imperium remozado por Konieczka, tanto que algunas mecánicas recuerdan al de Juego de Tronos. Como es el sistema de unidadas desbandadas, órdenes secretas y recolección asíncrona de recursos. Para mi es el más épico de los 3. Aunque el sistema de combate es mejorable. He jugado muchas partidas y todas fueron satisfactorias.

Forbidden Stars no le acabé de coger el rollo, aunque me gustó. En general lo vi algo sosuno. Tampoco me gusta el sistema de combate y no tuve sensaciones de epicidad en ningún momento. Reconozco que solo jugué 2 partidas y tampoco soy muy fan de WH40k.

Juego de tronos jugaría unas 4 partidas, la primera muy divertida, cada una de las siguientes más aburrida que la anterior. No me gusta NADA el sistema de suministros. No que sea asíncrono como en Runewars (RW), sino que su actualización depende del azar.
Eso es algo que en RW está corregido y existe una orden concreta para recolectarlos.
Por cierto tampoco me mola el sistema de combate. (Konieczka no comulga conmigo para diseñar combates jaja)

De los tres jugaría entusiasmado a RW, encantado al FS y sin ningunas ganas al de Juego de Tronos.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 22:38:44 por vendettarock »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2017, 22:41:57 »
El Forbidden Stars es mi juego de conquista favorito por mucho. Ya he hablado en muchos hilos de él y no tengo más que alabanzas. En nuestro grupo cualquier juego nuevo que entra se compara con este y ninguno nos gusta más.

El Runewars vendría a ser el hermano pequeño del Twilight Imperium. Tiene cosas muy chulas pero el subjuego con los heroes en cada verano le lastra bastante el ritmo.

Juego de Tronos es una cosa bastante distinta. Más parecido al Diplomacia clásico. Me gusta pero es más frío y cerebral. Además lo suyo es jugarlo a 5 o 6.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2017, 16:05:34 »
Yo no he jugado al forbbiden Stars, pero si al Juego de Tronos y al Runewars.

Si tuviera que elegir cogería el Juego de Tronos. Por lo que han dicho por ahí..., es un juego donde la suerte influye muy poco y tienes que pensar mucho tu jugada. Jugado con un grupo adecuado puede ser una partida verdaderamente espectacular, jugado con un grupo de chiquillos puede terminar en odios irreconciliables entre todos. Tiene la maravilla de las acciones ocultas, que me parece una genialidad. Es muy muy buen juego pero no se puede dejar nada sin pensar. Eso si, 6 jugadores si o si. Y la duración de 4-5 horas no baja.

El Runewars es muy buen juego también, pero es un ameritrash puro, mucho azar, reclutar a mansalva grandes cantidades de tropas, hostias como panes, y a volver a empezar a reclutar. Tiene un subjuego de heroes pero no me parece muy bien implementado.
Las partidas son divertidas, y no se puede negar cierta épica, pero no llega al nivel de pensamiento estratégico que hace falta para el juego de tronos. Ahora, probablemente sea más divertido... si te gustan las confrontaciones y el azar.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2017, 19:14:47 »
Como siempre pasa en estos temas, al final te compras los 3. Jajajaja.

legiomortys

Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2017, 20:18:47 »
Como siempre pasa en estos temas, al final te compras los 3. Jajajaja.
esque si te gustan ese tipo de juegos junto con clash of cultures para mi son "must have"jajaja yo tengo los 4 bueno y unos cuantos mas, jajaja

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2017, 23:49:36 »
Como siempre pasa en estos temas, al final te compras los 3. Jajajaja.

de eso nada, es un juego que se sacará una semana del verano al año, asi que mi intención es fundir el que me compre XD.
Por cierto, me gustaría que consideraseis el runewars con la expansión, ya que si me decanto por el esta irá incluida. Y si me decidiera por el Juego de trono sería para jugarlo a 6 no os preocuopeis jajaaja Por cierto, ¿es una locura o hay gente q le gusta la fase de heroes en el RW de verdad?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2017, 01:49:21 »
A mi me gusta. De hecho la considero bastante fundamental jugarla bien para ganar.

Y sí, con la expansión gana mucho.