logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141761 veces)

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #930 en: 22 de Octubre de 2020, 12:22:10 »
Por eso es importante si es con ventaja o con desventaja.

Si es con ventaja, aplicas todos los los efectos que hayas sacado anteriormente con flecha al sacar la primera carta sin flecha. Si es una pifia, se aplican los efectos igualmente.

Si es con desventaja, no tienes en cuenta las cartas con flecha y sacas hasta tener dos sin flecha, para acabar aplicando la peor de las dos. En este caso (a no ser que algún personaje tenga alguna carta de modificador muy especial) solo eliges una de las dos, por lo que no se tiene en cuenta la otra para nada.

¿Y si, como pregunto, fuese un ataque normal, sin ventaja ni desventaja, qué ocurriría, se aplicaría la monstruo el aturdimiento aunque el ataque haya sido una pifia?

Gracias de antemano.

Sí, los estados se aplican aunque sea pifia. Página 22 del reglamento en inglés.
Si,  efectivamente me referia en un ataque normal, juego con el bruto y tiene varios  modificadores de la flechita y estados y en la última partida me salió  un estado, un +2  y despues la pifia, el daño no lo aplicamos, pero si el estado , por lo que veo que lo hicimos bién.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #931 en: 22 de Octubre de 2020, 12:50:48 »
Por eso es importante si es con ventaja o con desventaja.

Si es con ventaja, aplicas todos los los efectos que hayas sacado anteriormente con flecha al sacar la primera carta sin flecha. Si es una pifia, se aplican los efectos igualmente.

Si es con desventaja, no tienes en cuenta las cartas con flecha y sacas hasta tener dos sin flecha, para acabar aplicando la peor de las dos. En este caso (a no ser que algún personaje tenga alguna carta de modificador muy especial) solo eliges una de las dos, por lo que no se tiene en cuenta la otra para nada.

¿Y si, como pregunto, fuese un ataque normal, sin ventaja ni desventaja, qué ocurriría, se aplicaría la monstruo el aturdimiento aunque el ataque haya sido una pifia?

Gracias de antemano.

Sí, los estados se aplican aunque sea pifia. Página 22 del reglamento en inglés.
Si,  efectivamente me referia en un ataque normal, juego con el bruto y tiene varios  modificadores de la flechita y estados y en la última partida me salió  un estado, un +2  y despues la pifia, el daño no lo aplicamos, pero si el estado , por lo que veo que lo hicimos bién.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Eso es correcto si atacabas con desventaja porque tenías que descartar el estado y sacar cartas hasta tener 2 que no tuvieran flechita.

Esto es incorrecto. Procedimiento correcto aquí: http://labsk.net/index.php?topic=189899.msg2141498#msg2141498
« Última modificación: 23 de Octubre de 2020, 01:46:59 por bowie »

Killiam

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #932 en: 22 de Octubre de 2020, 14:37:55 »
Una dudilla más.

¿El objeto que te da 1 de escudo es obligatorio utilizarlo cuando te hacen un ataque o lo puedes aplicar cuando quieras?

Muchas gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #933 en: 23 de Octubre de 2020, 01:44:42 »
Por eso es importante si es con ventaja o con desventaja.

Si es con ventaja, aplicas todos los los efectos que hayas sacado anteriormente con flecha al sacar la primera carta sin flecha. Si es una pifia, se aplican los efectos igualmente.

Si es con desventaja, no tienes en cuenta las cartas con flecha y sacas hasta tener dos sin flecha, para acabar aplicando la peor de las dos. En este caso (a no ser que algún personaje tenga alguna carta de modificador muy especial) solo eliges una de las dos, por lo que no se tiene en cuenta la otra para nada.

Acabo de descubrir que no aplicaba del todo bien la desventaja. En el caso de que tengas desventaja y una de las dos cartas tenga la flecha de "rolling card" se anula y se tiene en cuenta la otra. Es decir, que si sale un x2 y un veneno con 'rolling', esta última carta se anula y me quedaría con el x2, aún siendo una desventaja.

En el caso de que al principio salgan dos cartas con "rolling" se tienen que ir sacando cartas hasta que salga una sin "rolling" y se aplica solamente esa, sea la que sea.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2020, 01:49:22 por bowie »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #934 en: 23 de Octubre de 2020, 01:55:17 »
Una dudilla más.

¿El objeto que te da 1 de escudo es obligatorio utilizarlo cuando te hacen un ataque o lo puedes aplicar cuando quieras?

Muchas gracias.

Según las FAQ, no. Solamente es obligatorio usar los objetos que tengan "cargas" (circulos para usarlos) si se dan las condiciones para usarlo y los que tengan habilidades pasivas. Todos los otros objetos se usan de forma opcional.

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #935 en: 23 de Octubre de 2020, 03:42:30 »
Buenas,  ¿ si tienes  puntos de experiencia necesarios para subir de nivel,  es obligatorio  hacerlo,  o puedes esperar que otros personajes suban ?



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4473
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #936 en: 23 de Octubre de 2020, 08:04:08 »
Pág 32, final de ronda: "Si hay fichas de Inducción elemental en la columna Fuerte, muévelas a la columna Menguante. Si hay fichas de Inducción elemental en la columna Menguante, muévelas a la columna Inerte."

Es decir, si la ficha está en 'fuerte', pasa a 'inerte'; no se para en 'menguante', ¿es así? ¿o la esas dos frases deberían aparecer en orden cambiado?

eldadonegro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #937 en: 23 de Octubre de 2020, 08:28:15 »
Pág 32, final de ronda: "Si hay fichas de Inducción elemental en la columna Fuerte, muévelas a la columna Menguante. Si hay fichas de Inducción elemental en la columna Menguante, muévelas a la columna Inerte."

Es decir, si la ficha está en 'fuerte', pasa a 'inerte'; no se para en 'menguante', ¿es así? ¿o la esas dos frases deberían aparecer en orden cambiado?

Textual, si está en fuerte a menguante y ahí se queda y si está en menguante pasa a inerte, es decir la idea es que un elemento que se ha creado en tu turno pueda ser usado por otros personajes dentro de la misma ronda que van detrás de ti en orden de turno, o bien esté disponible para todos en el turno siguiente, eso si, si alguien decide lo consume siempre va a inerte independientemente de si estaba en fuerte o menguante.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #938 en: 23 de Octubre de 2020, 09:26:01 »
Buenas,  ¿ si tienes  puntos de experiencia necesarios para subir de nivel,  es obligatorio  hacerlo,  o puedes esperar que otros personajes suban ?



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Sí, es obligatorio.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4473
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #939 en: 23 de Octubre de 2020, 10:31:37 »
Pág 32, final de ronda: "Si hay fichas de Inducción elemental en la columna Fuerte, muévelas a la columna Menguante. Si hay fichas de Inducción elemental en la columna Menguante, muévelas a la columna Inerte."

Es decir, si la ficha está en 'fuerte', pasa a 'inerte'; no se para en 'menguante', ¿es así? ¿o la esas dos frases deberían aparecer en orden cambiado?

Textual, si está en fuerte a menguante y ahí se queda y si está en menguante pasa a inerte, es decir la idea es que un elemento que se ha creado en tu turno pueda ser usado por otros personajes dentro de la misma ronda que van detrás de ti en orden de turno, o bien esté disponible para todos en el turno siguiente, eso si, si alguien decide lo consume siempre va a inerte independientemente de si estaba en fuerte o menguante.

¿Textual? Entonces lo de 'ahí se queda' sobra. Si es textual va de 'fuerte' a 'menguante' y después, de 'menguante' a 'inerte', por lo que nunca pasa de una ronda a la siguiente.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #940 en: 23 de Octubre de 2020, 10:41:09 »
La operación se hace por separado. Las que están en fuerte pasan a menguante y las que ya estaban en menguante pasan a inerte.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4473
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #941 en: 23 de Octubre de 2020, 11:03:13 »
Entonces deberían haberlas puesto en otro orden, así:
"Si hay fichas de Inducción elemental en la columna Menguante, muévelas a la columna Inerte. Si hay fichas de Inducción elemental en la columna Fuerte, muévelas a la columna Menguante."

Para que sea textual, digo.

Es que nos acostumbran a que 'las reglas son como están escritas, no hay que inventarse nada' (sobre todo en los juegos de cartas, 'la carta hace lo que dice, ni más ni menos').

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #942 en: 24 de Octubre de 2020, 01:37:49 »
Una duda para los que lo tengan en español, habéis resuelto todo lo relacionado al "sobre X"? Tengo todo lo necesario pero sólo encuentro info en inglés, si alguien lo ha conseguido en la edición en castellano por favor que me contacte por mensaje privado para no hacer spoiler.

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #943 en: 24 de Octubre de 2020, 10:03:56 »
Buenos días, tengo una duda con los enemigos que se aplican bendición a si mismos. Se mete una tarjeta de bendición en el mazo de modificadores enemigos?. De ser así si le sale la bendición a otro enemigo se le aplica?. Si el enemigo que se aplica la bendición  muere y todavía no ha salido la tarjeta de bendición esta se saca del mazo?

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #944 en: 24 de Octubre de 2020, 10:31:29 »


Buenos días, tengo una duda con los enemigos que se aplican bendición a si mismos. Se mete una tarjeta de bendición en el mazo de modificadores enemigos?. De ser así si le sale la bendición a otro enemigo se le aplica?. Si el enemigo que se aplica la bendición  muere y todavía no ha salido la tarjeta de bendición esta se saca del mazo?

Sí. Sí. No.