logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142736 veces)

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #945 en: 24 de Octubre de 2020, 12:23:38 »
Gracias por la aclaración, y buen fin de semana a todos!!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4473
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #946 en: 24 de Octubre de 2020, 14:00:23 »
Citar


En este caso el condicional de 'si tu objetivo tal y cual', se aplica solo a la ganacia de experiencia, o también al +2 de ataque?

Es que... yo leo 'Efecto 1 y Efecto 2 si cumples tal condición'... entiendo que el condicional solo aplica sobre el efecto 2, si aplicara a todo lo habría escrito así: 'si cumples tal condición aplica efecto 1 y efecto 2'.

O me equivoco?

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #947 en: 24 de Octubre de 2020, 14:13:36 »
Citar


En este caso el condicional de 'si tu objetivo tal y cual', se aplica solo a la ganacia de experiencia, o también al +2 de ataque?

Es que... yo leo 'Efecto 1 y Efecto 2 si cumples tal condición'... entiendo que el condicional solo aplica sobre el efecto 2, si aplicara a todo lo habría escrito así: 'si cumples tal condición aplica efecto 1 y efecto 2'.

O me equivoco?
Me he perdido en tu explicacion.
Pero esa carta leo que es ataque 3 cuerpo a cuerpo. Si el enemigo esta cerca de cualquiera de nuestros aliados le añades +2 y obtiene 1 de experiencia. Si ademas ese enemigo no esta adyacente a uno de SUS aliados (osea de otro enemigo) le añades otros +2 y otro punto de experiencia.

Por el nombre se deduce que esta rodeado de nuestros aliados y aislados de sus amigos, y le metemos una paliza tremenda . “Puñala trapera”

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6393
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #948 en: 24 de Octubre de 2020, 18:24:26 »
Citar


En este caso el condicional de 'si tu objetivo tal y cual', se aplica solo a la ganacia de experiencia, o también al +2 de ataque?

Es que... yo leo 'Efecto 1 y Efecto 2 si cumples tal condición'... entiendo que el condicional solo aplica sobre el efecto 2, si aplicara a todo lo habría escrito así: 'si cumples tal condición aplica efecto 1 y efecto 2'.

O me equivoco?
Me he perdido en tu explicacion.
Pero esa carta leo que es ataque 3 cuerpo a cuerpo. Si el enemigo esta cerca de cualquiera de nuestros aliados le añades +2 y obtiene 1 de experiencia. Si ademas ese enemigo no esta adyacente a uno de SUS aliados (osea de otro enemigo) le añades otros +2 y otro punto de experiencia.

Por el nombre se deduce que esta rodeado de nuestros aliados y aislados de sus amigos, y le metemos una paliza tremenda . “Puñala trapera”


Efectivamente, es como dices.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #949 en: 25 de Octubre de 2020, 21:47:11 »
Hola a todos!

Tenía un par de dudas con varias cartas;

1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado?




2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?




Gracias!

dagonpa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #950 en: 25 de Octubre de 2020, 22:09:16 »
Hola a todos!

Tenía un par de dudas con varias cartas;

1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado?




2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?




Gracias!
1. Siempre se lee en orden, linea a linea. Primero ataque de 3. Después se aplica veneno (que afectará a futuro).

2. En orden linea a linea. Si es la misma linea, se aplican las 2 cosas si se cumple la condicion: si hay alguien adyacente.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #951 en: 26 de Octubre de 2020, 08:53:29 »
Hola a todos!

Tenía un par de dudas con varias cartas;

1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado?




2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?




Gracias!

En la 1 creo que te estás haciendo un lío. No se de donde sacas ese "+1". El efecto del veneno es que todos los ataques a ese personaje tienen ventaja, o sea, que al sacar carta de modificación de ataque revelas dos cartas y te quedas la que más beneficie al personaje que ataca.

Además, luego puedes aplicar un poco de "temacidad": La carta es "navaja evenenada", o sea, que al hacer herida, el enemigo queda envenenado, y es a partir de ahí que, a consecuencia de eso, es más fácil atizarle. ¿Cómo va el ataque que envenena beneficiarse del veneno que todavía no ha aplicado? No tendría sentido.

En la 2, la verdad es que está redactada con el culo, y no es que la versión original en inglés sea mucho mejor, así que no se puede culpar a la traducción. Pero vamos, que ambos beneficios (experiencia y herida) se dan solo cuando se cumple la condición.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 08:58:30 por amarnasan »

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #952 en: 26 de Octubre de 2020, 09:10:17 »


Hola a todos!

Tenía un par de dudas con varias cartas;

1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado?




2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?




Gracias!

En la 1 creo que te estás haciendo un lío. No se de donde sacas ese "+1". El efecto del veneno es que todos los ataques a ese personaje tienen ventaja, o sea, que al sacar carta de modificación de ataque revelas dos cartas y te quedas la que más beneficie al personaje que ataca.

Además, luego puedes aplicar un poco de "temacidad": La carta es "navaja evenenada", o sea, que al hacer herida, el enemigo queda envenenado, y es a partir de ahí que, a consecuencia de eso, es más fácil atizarle. ¿Cómo va el ataque que envenena beneficiarse del veneno que todavía no ha aplicado? No tendría sentido.

En la 2, la verdad es que está redactada con el culo, y no es que la versión original en inglés sea mucho mejor, así que no se puede culpar a la traducción. Pero vamos, que ambos beneficios (experiencia y herida) se dan solo cuando se cumple la condición.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6393
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #953 en: 26 de Octubre de 2020, 09:32:18 »
Hola a todos!

Tenía un par de dudas con varias cartas;

1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado?




2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?




Gracias!

En la 1 creo que te estás haciendo un lío. No se de donde sacas ese "+1". El efecto del veneno es que todos los ataques a ese personaje tienen ventaja, o sea, que al sacar carta de modificación de ataque revelas dos cartas y te quedas la que más beneficie al personaje que ataca.

Además, luego puedes aplicar un poco de "temacidad": La carta es "navaja evenenada", o sea, que al hacer herida, el enemigo queda envenenado, y es a partir de ahí que, a consecuencia de eso, es más fácil atizarle. ¿Cómo va el ataque que envenena beneficiarse del veneno que todavía no ha aplicado? No tendría sentido.



El veneno no da Ventaja. Lo que hace es añadir un punto de daño a los siguientes ataques que sufra el envenenado. Y en el caso concreto de esa carta, se aplicaría en los siguientes ataques.

Jesusooo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #954 en: 26 de Octubre de 2020, 09:33:07 »
Buenos días a todos,
Jugando la segunda misión de la campaña me surgieron varias dudas, os las presento.

1. Entendemos que el uso de uno o varios objetos en cualquier momento hace referencia a "cualquier momento" dentro de turno. No, por ejemplo, el caso de que me vaya a pegar un bandido diga: "Pues ahora uso la capa de invisibilidad y ya no pega". ¿Correcto?

2. Cuando acabas un escenario la conversión de oro y el nivel varían. El oro se multiplica por 2 a nivel 1, según una tabla, las piezas que has conseguido durante la "misión", pero el oro que te dan como recompensa por pasar la misión se multiplica también, ¿o no? Nosotros creemos que no, se multiplica el base que has conseguido "looteando" en el escenario y el otro se añade al final tal cual te lo dan.

3. El caso anterior, pero con la experiencia. Cuando pasas un escenario te dan una experiencia base puesta en la tabla que depende del nivel del grupo, pero en ese caso no se multiplica como con el oro, solo se suma, ¿cierto? Esto tiene aún más sentido que sea así, no veo la cosa multiplicando 10 x 6 en el primer escenario y ya subir a nivel 2, no le veo sentido.

4. Después de la segunda misión te dan a escoger dónde ir, pudiendo elegir sitio. Esos sitios se consideran revelados en el mapa, ¿verdad? Y, luego, yo decido ir a un sitio, ¿pero puedo volver al otro lugar más adelante para hacer la misión?

5. Cuando un personaje como el Corazón Hueco lanza un ataque de área y lo repite con una de sus habilidades, lanza dos. Además, si consume hoja hace más daño, la duda es cuánta hoja consume, uno de hoja por cada ataque, ¿no? Tiene sentido.

6. Otra duda del Corazón Hueco, si hace un salto que daña, tanto al inicio como al final a los que estén cerca al saltar y al caer, ¿se tiene que robar también modificador de daño por cada enemigo/aliado cercano? ¿O el daño entra directo sin modificar?

Un saludo y gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6393
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #955 en: 26 de Octubre de 2020, 09:46:07 »
Buenos días a todos,
Jugando la segunda misión de la campaña me surgieron varias dudas, os las presento.

1. Entendemos que el uso de uno o varios objetos en cualquier momento hace referencia a "cualquier momento" dentro de turno. No, por ejemplo, el caso de que me vaya a pegar un bandido diga: "Pues ahora uso la capa de invisibilidad y ya no pega". ¿Correcto?

2. Cuando acabas un escenario la conversión de oro y el nivel varían. El oro se multiplica por 2 a nivel 1, según una tabla, las piezas que has conseguido durante la "misión", pero el oro que te dan como recompensa por pasar la misión se multiplica también, ¿o no? Nosotros creemos que no, se multiplica el base que has conseguido "looteando" en el escenario y el otro se añade al final tal cual te lo dan.

3. El caso anterior, pero con la experiencia. Cuando pasas un escenario te dan una experiencia base puesta en la tabla que depende del nivel del grupo, pero en ese caso no se multiplica como con el oro, solo se suma, ¿cierto? Esto tiene aún más sentido que sea así, no veo la cosa multiplicando 10 x 6 en el primer escenario y ya subir a nivel 2, no le veo sentido.

4. Después de la segunda misión te dan a escoger dónde ir, pudiendo elegir sitio. Esos sitios se consideran revelados en el mapa, ¿verdad? Y, luego, yo decido ir a un sitio, ¿pero puedo volver al otro lugar más adelante para hacer la misión?

5. Cuando un personaje como el Corazón Hueco lanza un ataque de área y lo repite con una de sus habilidades, lanza dos. Además, si consume hoja hace más daño, la duda es cuánta hoja consume, uno de hoja por cada ataque, ¿no? Tiene sentido.

6. Otra duda del Corazón Hueco, si hace un salto que daña, tanto al inicio como al final a los que estén cerca al saltar y al caer, ¿se tiene que robar también modificador de daño por cada enemigo/aliado cercano? ¿O el daño entra directo sin modificar?

Un saludo y gracias.

1. Sí, es en tu turno. Hay algunos objetos que se usan en el turno de los enemigos (escudos, por ejemplo), pero se explica en la misma carta.

2. El oro extra por haber logrado la misión no se multiplica.

3. Igual que 2, no se multiplica.

4. Sí, se descubren esos dos lugares. Ojo que hay algunos escenarios que salen números de localizaciones en el texto del propio escenario pero no se desbloquean. Solamente se desbloquean los que aparecen en "New Locations" (supongo que Nuevos Lugares en castellano).

5.Yo entiendo que el consumo del elemento hoja solo afectará al primer ataque, porque debe consumir todo el elemento. El segundo ataque ya sería normal.

6. Solo se usa el mazo de modificadores para los ataques (cuando en la carta sale Ataque). Si la habilidad dice "daño", es directo.

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #956 en: 26 de Octubre de 2020, 09:51:39 »
Buenos días a todos,
Jugando la segunda misión de la campaña me surgieron varias dudas, os las presento.

1. Entendemos que el uso de uno o varios objetos en cualquier momento hace referencia a "cualquier momento" dentro de turno. No, por ejemplo, el caso de que me vaya a pegar un bandido diga: "Pues ahora uso la capa de invisibilidad y ya no pega". ¿Correcto?

2. Cuando acabas un escenario la conversión de oro y el nivel varían. El oro se multiplica por 2 a nivel 1, según una tabla, las piezas que has conseguido durante la "misión", pero el oro que te dan como recompensa por pasar la misión se multiplica también, ¿o no? Nosotros creemos que no, se multiplica el base que has conseguido "looteando" en el escenario y el otro se añade al final tal cual te lo dan.

3. El caso anterior, pero con la experiencia. Cuando pasas un escenario te dan una experiencia base puesta en la tabla que depende del nivel del grupo, pero en ese caso no se multiplica como con el oro, solo se suma, ¿cierto? Esto tiene aún más sentido que sea así, no veo la cosa multiplicando 10 x 6 en el primer escenario y ya subir a nivel 2, no le veo sentido.

4. Después de la segunda misión te dan a escoger dónde ir, pudiendo elegir sitio. Esos sitios se consideran revelados en el mapa, ¿verdad? Y, luego, yo decido ir a un sitio, ¿pero puedo volver al otro lugar más adelante para hacer la misión?

5. Cuando un personaje como el Corazón Hueco lanza un ataque de área y lo repite con una de sus habilidades, lanza dos. Además, si consume hoja hace más daño, la duda es cuánta hoja consume, uno de hoja por cada ataque, ¿no? Tiene sentido.

6. Otra duda del Corazón Hueco, si hace un salto que daña, tanto al inicio como al final a los que estén cerca al saltar y al caer, ¿se tiene que robar también modificador de daño por cada enemigo/aliado cercano? ¿O el daño entra directo sin modificar?

Un saludo y gracias.

1- Cada objeto te dice cuándo puede activarse. La Capa de Invisibilidad dice que solo se puede activar en tu turno (no la tengo delante, pero en inglés al menos lo dice).

2- Correcto, solo se multiplican los tokens.

3- Correcto

4- Sí y sí. De todas formas, cuidado porque a lo largo de la campaña unos escenarios bloquearán otros, por lo que en modo campaña es imposible hacer todos los escenarios.

5- ¿Qué habilidad le deja repetir un ataque? No recuerdo ahora mismo ninguna. De todas formas, solo se puede consumir una vez un elemento.

6- Ese es daño directo, solo se roba modificador para ataques. A este daño no se le aplica ni veneno, ni escudo, ni represalia... Por ejemplo, en la carta que hace ataque de 3 y 1 de daño a las figuras adyacentes, solo se roba modificador para el ataque de 3.

Edit: Bowie ha estado más rápido
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 09:54:55 por Pablov »

Jesusooo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #957 en: 26 de Octubre de 2020, 10:16:49 »
Vale, gracias a los dos.

Una duda más, para confirmar que lo estamos haciendo bien. Para determinar el nivel del escenario, si somos 4 personajes de nivel 1, sería escenario de nivel 1, ¿no? La media entre 2, redondeando hacia arriba, igual a 1.

Y el nivel del escenario repercute en el nivel de los enemigos, el oro al final y la experiencia que te llevas, ¿verdad? Gracias.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #958 en: 26 de Octubre de 2020, 10:34:56 »
Vale, gracias a los dos.

Una duda más, para confirmar que lo estamos haciendo bien. Para determinar el nivel del escenario, si somos 4 personajes de nivel 1, sería escenario de nivel 1, ¿no? La media entre 2, redondeando hacia arriba, igual a 1.

Y el nivel del escenario repercute en el nivel de los enemigos, el oro al final y la experiencia que te llevas, ¿verdad? Gracias.
Correcto. El nivel repercute en el nivel de monstruos, el oro y la experiencia. Segun la tabla que viene en la pagina 15 del reglamento.

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #959 en: 26 de Octubre de 2020, 21:23:06 »
Hola, una duda , un monstruo que aplique veneno de habilidad pasiva, si la carta de modificador de ataque  tiene veneno también,  ¿ cómo se aplica? Ya que no se pueden adquirir dos fichas de veneno,  además  si ya tiene veneno en pasiva no entiendo que en los modificadores también salga

Ejemplo el cieno de la foto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk