logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141873 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1050 en: 12 de Noviembre de 2020, 23:40:01 »
Ahora no estoy muy seguro porque hace mucho tiempo que no juego con el Mindthief, pero yo diría que no se tiene en cuenta la carta de ataque que haya salido en ese turno para el monstruo en cuestión.

Voluntad Enferma lo único que hace es que el enemigo elegido haga un Ataque 2 al Rango que tenga en su tarjeta de monstruo, no hay que tener en cuenta nada de lo que diga su carta de ataque.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1051 en: 14 de Noviembre de 2020, 22:54:17 »
Hola!
¿Si en una misión tenemos que destruir un objeto, altar, o columna...y con un ataque provocamos algún efecto (maldición, sangrado, veneno) funciona igual que con los enemigos? ¿O al tratarse de algo "inerte" no añadiríamos el efecto?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1052 en: 14 de Noviembre de 2020, 23:34:02 »
Hola!
¿Si en una misión tenemos que destruir un objeto, altar, o columna...y con un ataque provocamos algún efecto (maldición, sangrado, veneno) funciona igual que con los enemigos? ¿O al tratarse de algo "inerte" no añadiríamos el efecto?

Se consideran enemigos con puntos de vida (a efectos del focus de nuestros summons) y son inmunes a todos los efectos negativos, a los efectos de movimiento (empujar, tirar,...) y a algunas características especiales de personajes (hay que consultar las FAQ).

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1053 en: 16 de Noviembre de 2020, 22:13:29 »
Hola!
Tenía una duda con el combo que forman un par de cartas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1054 en: 16 de Noviembre de 2020, 22:27:04 »


Hola!
Tenía una duda con el combo que forman un par de cartas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Spoiler Tejedora de Hechizos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1055 en: 16 de Noviembre de 2020, 22:34:19 »
Ambas tienen en icono que una vez usada se van a la caja del juego y ahí se quedan, no las puedes volver a usar.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1056 en: 16 de Noviembre de 2020, 22:53:46 »
Van a la pila de "perdidas", pero en ambas te deja recuperar de esas pilas. Una te deja todo el mazo y otra dos de ellas. Por lo cual puedes hacer inagotable tu mano.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1057 en: 16 de Noviembre de 2020, 23:02:42 »
Me auto-respondo, tenéis  razón, creía que se metían en la pila de perdidas, pero no es así, se retiran... menos mal que solo he jugado un escenario haciendo el mega combo... madre mía :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1058 en: 17 de Noviembre de 2020, 00:01:27 »
Ambas tienen en icono que una vez usada se van a la caja del juego y ahí se quedan, no las puedes volver a usar.

Este icono no indica eso, no se retiran del juego.

Lo que dice es que son cartas que no puedes recuperar una vez están en la pila de cartas perdidas, pero siempre en el contexto de un mismo escenario. En el caso de Eter Revitalizante y Restauración Doble lo que ocurre es que cuando usas una de ellas y la otra está en la pila de perdidas ya no puedes devolver a tu mano la que estaba en la pila de cartas perdidas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1059 en: 17 de Noviembre de 2020, 00:29:37 »
Me auto-respondo, tenéis  razón, creía que se metían en la pila de perdidas, pero no es así, se retiran... menos mal que solo he jugado un escenario haciendo el mega combo... madre mía :)

No se retiran, mira la respuesta de más arriba.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1060 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:20:39 »
Me auto-respondo, tenéis  razón, creía que se metían en la pila de perdidas, pero no es así, se retiran... menos mal que solo he jugado un escenario haciendo el mega combo... madre mía :)

No se retiran, mira la respuesta de más arriba.

Entendido ahora, gracias!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1061 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:42:44 »
Hola!
¿Si en una misión tenemos que destruir un objeto, altar, o columna...y con un ataque provocamos algún efecto (maldición, sangrado, veneno) funciona igual que con los enemigos? ¿O al tratarse de algo "inerte" no añadiríamos el efecto?

Se consideran enemigos con puntos de vida (a efectos del focus de nuestros summons) y son inmunes a todos los efectos negativos, a los efectos de movimiento (empujar, tirar,...) y a algunas características especiales de personajes (hay que consultar las FAQ).

Una duda, yo estoy jugando Jaws of the Lion (desconozco si esta regla cambia), y en el glosario define enemigos como "figures", así que no termino de ver que los objetivos son enemigos, así que no se que hacer con una carta (red guard) que dice "ataque de 2 a todos los enemigos adyacentes".

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1062 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:17:24 »

Este icono no indica eso, no se retiran del juego.

Lo que dice es que son cartas que no puedes recuperar una vez están en la pila de cartas perdidas, pero siempre en el contexto de un mismo escenario. En el caso de Eter Revitalizante y Restauración Doble lo que ocurre es que cuando usas una de ellas y la otra está en la pila de perdidas ya no puedes devolver a tu mano la que estaba en la pila de cartas perdidas.
Genial!! Es en punto medio y coherente.

Perderlas eternamente hace que no sea rentable tenerlas en mano. Pero al rescatarlas en cada escenario le da un plus de estrategia a ese personaje.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1063 en: 17 de Noviembre de 2020, 22:56:22 »
Hola!
Si nuestro personaje atraviesa una trampa, que solo sea de daño, ¿podemos seguir haciendo el movimiento y acciones normalmente?

Gracias!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1064 en: 17 de Noviembre de 2020, 23:06:24 »
Hola!
¿Si en una misión tenemos que destruir un objeto, altar, o columna...y con un ataque provocamos algún efecto (maldición, sangrado, veneno) funciona igual que con los enemigos? ¿O al tratarse de algo "inerte" no añadiríamos el efecto?

Se consideran enemigos con puntos de vida (a efectos del focus de nuestros summons) y son inmunes a todos los efectos negativos, a los efectos de movimiento (empujar, tirar,...) y a algunas características especiales de personajes (hay que consultar las FAQ).

Una duda, yo estoy jugando Jaws of the Lion (desconozco si esta regla cambia), y en el glosario define enemigos como "figures", así que no termino de ver que los objetivos son enemigos, así que no se que hacer con una carta (red guard) que dice "ataque de 2 a todos los enemigos adyacentes".

Sin haber jugado a Jaws of the Lion, yo diría que sí haría daño si en el escenario se especifica que es un objeto que se puede romper y que, por tanto, tiene X puntos de vida.