logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 144146 veces)

Jhonho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1395 en: 16 de Julio de 2021, 12:39:32 »
Hola a todos! A ver si lo he entendido bien. Somos un grupo nuevo en Gloomhaven (vamos por el escenario 3)

En realidad existen 3 mazos de Cartas?

1.- "Por desbloquear"
2.- "Cartas elegibles"
3.- "Mazo de batalla"

Empiezas el juego con TODAS las de level 1 y X y a partir de ahí, por cada level conseguido, escoges una de las dos cartas del mazo 1 al 2 (del nivel alcanzado o inferior) y de ahí escoges para el escenario que vayas a hacer?

¿Esto donde viene reflejado? porque excepto una breve referencia en el manual, no he visto nada que lo explique excepto aquí (he leído todo el hilo) y ahora me pondré con las FAQs.

Gracias desde ya

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1396 en: 16 de Julio de 2021, 12:53:28 »
Exacto, es así. En las reglas, al mazo 2 le llaman "reserva de cartas" y al 3 "mano".

Página 12 - Preparación:
Luego deben decidir qué cartas de Capacidad quieren añadir a su mano, eligiendo de entre la reserva de cartas que tengan disponibles. (...)  Al jugar por primera vez, la mano de un jugador sólo estará formada por el conjunto de cartas de Capacidad de nivel 1 de la clase del personaje. Cuando el jugador se haya familiarizado con la clase, puede empezar a sustituir cartas de nivel 1 por cartas más complejas que tengan nivel X.
Cuando el personaje comience a subir de nivel, también tendrá acceso a cartas de nivel superior que podrá añadir a su mano en sustitución de otras.

Página 44 - Subir de nivel:
Cuando un personaje alcanza un nuevo nivel, añade 1 carta nueva a su reserva de cartas activas. La carta elegida debe ser de la clase del personaje y tener un nivel de carta igual o menor que el nuevo nivel del personaje.

Jhonho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1397 en: 16 de Julio de 2021, 13:28:07 »
Exacto, a eso era lo que llamaba yo, breve referencia en el Manual. A mi parecer, es algo bastante importante como para no tener una explicación más extensa. Esto le da rejugabilidad no solo a los escenarios (en otras campañas) sino al propio personaje, en funcion de como le “buildees”.

Entiendo además que no tienes de comienzo todas las de level 1 + X sino que si quieres alguna X la cambias por una Level 1 no?

Gracias por la respuesta Pablov

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1398 en: 16 de Julio de 2021, 14:30:42 »
Al crear un personaje, tu reserva de cartas está formada por todas cartas de nivel 1 y las de nivel X. Si quisieras, desde el primer escenario podrías combinarlas como quisieras. Eso sí, respetando el límite de cartas en mano de tu personaje (que nunca cambia).
Es decir, que a nivel 1, para llevar a un escenario las 3 cartas X tienes que quitar 3 cartas de nivel 1.

Jhonho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1399 en: 19 de Julio de 2021, 14:16:12 »



En esta carta, parte superior, entendemos que:

- Creamos 3 obstáculos de 1 hexágono a rango máximo 4.
- Todos los aliados y enemigos adyacentes a los obstáculos creados (uno o más) sufren 2 de daño.
- Generamos Tierra y 1 pto de experiencia

Solo sufren 2 de daño, aunque tengan varios obstáculos creados adyacentes, no? no 2 de daño por cada obstáculo, verdad?

Gracias!

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1400 en: 19 de Julio de 2021, 14:38:59 »
Exacto, es como dices.

Un apunte, necesitas línea de visión para crear los obstáculos porque especifica rango pero no necesitas línea de visión para hacer el daño porque no es un ataque ni especifica rango para el daño. Vamos, que tiras la piedra y aunque no veas a quien haya al lado, le haces daño.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1682
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1401 en: 19 de Julio de 2021, 15:29:09 »
Exacto, es como dices.

Un apunte, necesitas línea de visión para crear los obstáculos porque especifica rango pero no necesitas línea de visión para hacer el daño porque no es un ataque ni especifica rango para el daño. Vamos, que tiras la piedra y aunque no veas a quien haya al lado, le haces daño.

Otro apunte, si le das con 2 piedras (o 3) a un mismo enemigo (o aliado) no sufre el daño 2 veces (o 3)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6393
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1402 en: 19 de Julio de 2021, 17:26:33 »
Exacto, es como dices.

Un apunte, necesitas línea de visión para crear los obstáculos porque especifica rango pero no necesitas línea de visión para hacer el daño porque no es un ataque ni especifica rango para el daño. Vamos, que tiras la piedra y aunque no veas a quien haya al lado, le haces daño.

Otro apunte, si le das con 2 piedras (o 3) a un mismo enemigo (o aliado) no sufre el daño 2 veces (o 3)

No, solo sufre 2 de daño como máximo (All allies adjacent to one or more... suffer 2 damage).

También recordar que un "empty hex" no puede tener monedas u otras piezas de cartón, además de las figuras de héroes y monstruos.

Jhonho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1403 en: 22 de Julio de 2021, 09:45:59 »
si, perfecto gracias! Todo eso se tiene en cuenta, aunque no viene nunca mal remarcarlo, hay tanta regla, que se puede pasar cualquier cosa por alto...

Os planteo otra duda.

Una arquera adyacente a una Picara y solo puede colocarse sobre una trampa para quitarse la desventaja (Tiene -1 al movimiento y +1 al ataque). Además tiene a un Bruto (más lejos) pero dentro de rango. Como actúa?

Resolvimos: Ataque a la Picara en desventaja, aunque maximizando el ataque hubiera sido el bruto. Entendimos, que el foco lo tendría la Picara y no el bruto, pues de haberse podido mover (sin caer en la trampa) así hubiera sido, no?

Ideas? Iluminadme con vuestra sabiduría... Gracias!

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1404 en: 22 de Julio de 2021, 12:24:32 »
Primero, la arquera adquiere focus en la Pícara. Después, intenta perder desventaja pero, como no puede, ataca en desventaja. Cuando el reglamento habla de maximizar se refiere siempre a maximizar el ataque a su focus (incluyendo objetivos secundarios aparte de su focus para ataques con más de un objetivo).

Nunca pisaría la trampa porque no es su única manera de atacar a un enemigo.

Entendimos, que el foco lo tendría la Picara y no el bruto, pues de haberse podido mover (sin caer en la trampa) así hubiera sido, no?

El foco lo tiene la Pícara porque es el enemigo al que puede atacar moviéndose un menor número de hexágonos (0), y desempataría con el Bruto por su proximidad, enfocándose en la Pícara porque está adyacente a ella.

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1405 en: 26 de Julio de 2021, 00:26:17 »
Una duda de normas en una partida de ayer. Estamos jugando en un escenario circular, no digo cual para evitar spoiler, pero con circular me refiero a que son varias estancias conectadas por puertas cerradas. Pasamos de la primera a la segunda sala dejando a dos enemigos detrás y creamos dos obstáculos que bloquean la entrada a esa sala por la puerta que hemos atravesado. Como la sala tiene otra salida -aunque aún no la habíamos explorado- hemos entendido que podíamos bloquear el acceso porque la regla especifica que no se pueden crear obstáculos que hagan una parte del tablero inaccesible, pero, al ser circular el mapa, no es inaccesible aunque los enemigos no pueden hacernos focus hasta que regresemos a esta primera estancia por la otra puerta. ¿Hemos hecho bien? ¿Es correcta esta interpretación de la regla?

Dejo la imagen dentro del spoiler por si no lo expliqué bien.

Muchas gracias.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6393
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1406 en: 26 de Julio de 2021, 01:22:35 »
Yo creo que es incorrecto porque la otra puerta está cerrada (se considera un muro) y los monstruos no pueden encontrar un camino hacia vosotros.

Otra cosa sería si estuviera abierto el acceso por el otro lado hacia vosotros.

En este hilo Isaac Childres explica algo similar:
https://boardgamegeek.com/thread/1936029/article/28378854#28378854

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1407 en: 26 de Julio de 2021, 02:45:13 »
Genial. Muchas gracias por la respuesta y por el enlace. Está claro que erramos. No había caído/leído el hecho de que la puerta cerrada se considera muro y, de ahí, la creencia de que sigue siendo inaccesible, aunque no para los enemigos.

monbray

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1408 en: 27 de Julio de 2021, 20:55:07 »
Hola. Una duda por favor. Para abrir el sobre B, hay q hacer varias donaciones de 10 de oro al Santuario. Estas donaciones se cuentan de forma grupal o individual??? Es decir, si yo donó 10 de oro pero otro jugador de mi grupo no, le cuenta tb al estar en el grupo???

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6393
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1409 en: 27 de Julio de 2021, 21:02:51 »
Sí, se tacha una casilla cada vez que alguien dona 10 de oro al Santuario. Cuando se alcanzan las diez donaciones se puede abrir el sobre.