logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11377 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resúmenes de mi colección
« en: 21 de Marzo de 2017, 22:50:58 »
Hola chicos,

Estaba pensando en hacerme resúmenes de los juegos que tengo, al menos de los que tienen más reglas o excepciones.. porque al tener unos cuantos, de una vez a otra tengo que releer las normas, que cada vez cuesta menos pero..

Bueno al grano, alguno os hacéis o tienes algún libro de resúmenes o algo similar, como hacéis en ese caso?

Gracias!

FICHEROS:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 24 de Julio de 2020, 11:26:14 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2017, 22:59:41 »
Yo los bajo de la bgg, hojas de ayuda, reglas rapidas y demas, las imprimo y a la caja del juego.

Lo hago con casi todos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2017, 08:05:02 »
Yo hago lo mismo que el compañero juanikoct.

En concreto, los resúmenes que están muy bien para esto y que habitualmente son los que busco como primera opción son los de Jugando con Ketty (Reglas a la JcK). Tiene un montón y todos con el mismo formato.

Normalmente se pueden encontrar en la sección "Files" del juego en cuestión en bgg, pero también los tienes todos reunidos en su propia página.

Te pongo el enlace:

http://www.jck.cl/reglas-escritas/


« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 08:07:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2017, 08:41:25 »
yo de vez en cuando me hago mi esquema, en plan tabla, con el resumen del turno y lo que necesito para explicar luego el juego

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2017, 09:20:32 »
Yo hago lo mismo que el compañero juanikoct.

En concreto, los resúmenes que están muy bien para esto y que habitualmente son los que busco como primera opción son los de Jugando con Ketty (Reglas a la JcK). Tiene un montón y todos con el mismo formato.

Normalmente se pueden encontrar en la sección "Files" del juego en cuestión en bgg, pero también los tienes todos reunidos en su propia página.

Te pongo el enlace:

http://www.jck.cl/reglas-escritas/

jajaja, yo tengo bajados resumenes de jugando con ketty por si algun dia le da la neura y los borra xDD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2017, 10:25:11 »
Yo hago lo mismo que el compañero juanikoct.

En concreto, los resúmenes que están muy bien para esto y que habitualmente son los que busco como primera opción son los de Jugando con Ketty (Reglas a la JcK). Tiene un montón y todos con el mismo formato.

Normalmente se pueden encontrar en la sección "Files" del juego en cuestión en bgg, pero también los tienes todos reunidos en su propia página.

Te pongo el enlace:

http://www.jck.cl/reglas-escritas/

jajaja, yo tengo bajados resumenes de jugando con ketty por si algun dia le da la neura y los borra xDD
Ojito con los resumenes de ketty, que si bien hace un buen trabajo en general. El resumen de In the Year of the dragon esta directamente mal, y por ser vago y no aprender del reglamento lo jugué mal las primeras partidas. Nos puede pasar a todos, pero hay que tenerlo en cuenta.
Yo me bajo los resumenes también y los pongo en las cajas de los juegos. Si el ingles no es problema te recomiendo Esoteric Order of Gamers  (antes universal head). Hace unos resumenes muy buenos, completos a mas no poder, y los maqueta con las estética del juego en cuestión. Un trabajo profesional completamente grátis.
Luego en BGG tienes mil opciones.
A veces tambien me hago mis propios esquemas, pero solo cuando los de los demás no me convencen del todo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2017, 12:19:54 »
Yo hago lo mismo que el compañero juanikoct.

En concreto, los resúmenes que están muy bien para esto y que habitualmente son los que busco como primera opción son los de Jugando con Ketty (Reglas a la JcK). Tiene un montón y todos con el mismo formato.

Normalmente se pueden encontrar en la sección "Files" del juego en cuestión en bgg, pero también los tienes todos reunidos en su propia página.

Te pongo el enlace:

http://www.jck.cl/reglas-escritas/

jajaja, yo tengo bajados resumenes de jugando con ketty por si algun dia le da la neura y los borra xDD
Ojito con los resumenes de ketty, que si bien hace un buen trabajo en general. El resumen de In the Year of the dragon esta directamente mal, y por ser vago y no aprender del reglamento lo jugué mal las primeras partidas. Nos puede pasar a todos, pero hay que tenerlo en cuenta.
Yo me bajo los resumenes también y los pongo en las cajas de los juegos. Si el ingles no es problema te recomiendo Esoteric Order of Gamers  (antes universal head). Hace unos resumenes muy buenos, completos a mas no poder, y los maqueta con las estética del juego en cuestión. Un trabajo profesional completamente grátis.
Luego en BGG tienes mil opciones.
A veces tambien me hago mis propios esquemas, pero solo cuando los de los demás no me convencen del todo.

Claro, como en todo, siempre puede haber algún error. Yo no los uso para aprender a jugar directamente desde alli (eso siempre desde el reglamento original), sino sólo como recordatorio para cuando vuelvo a sacar el juego despues de un tiempo. Y siempre comprobando la primera vez que todo esté correcto y corrigiendo cualquier error que pueda haber. Pero vamos, lo mismo que hago con cualquier otro resumen o ayuda de juego que me descargo de bgg o aquí en el foro.




“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2017, 12:35:48 »
A ver, yo del año del dragón me leí las reglas, pero luego para jugar repase el resumen. Y había una cosilla ,básica, que estaba mal. Debí haberlo mandado a ketty, la verdad, pero lo olvidé.

Thunderchild

Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2017, 12:41:15 »
Lo mejor es siempre ir a la sección de archivos de la BGG y revisar los resúmenes más comentados y descargados, que normalmente suelen tener versiones revisadas para corregir errores

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2017, 23:25:27 »
Gracias por los comentarios.

En principio me he marcado los juegos que quiero tener resumidos y estoy pensando cómo hacerme una plantilla para hacerlos guay con el fondo del juego en cuestión.

A ver qué sale!

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2017, 17:29:59 »
Me he animado con el tzolkin y el Gears of war..
Los voy a subir a la bgg para ver si a alguien le puede interesar.

El formato es esquema para imprimir en dina5 diría yo..
Ya pasare los enlaces 😊

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2017, 19:22:59 »
Dungeon petz
https://boardgamegeek.com/filepage/146568/spanish-rules-summary

Y dentro de poco twilight struggle y food chain magnate :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resúmenes de mi colección
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2017, 13:45:30 »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario