logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63239 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #150 en: 05 de Mayo de 2017, 00:30:54 »
Sobre el 1817 se hacen bajo demanda, según su web tardan de 6 a 11 meses, así que es una inversión del tipo kickstarter.
Yo me he leído las reglas en diagonal y punta muy bien, pero lo compro más por coleccionista que por hacerme falta.

Sobre el 1844 lo jugué en unas jornadas un par de días después del 18OE y la sensación no fue buena, pero más por la situación de llevar 2 días sin parar de jugar y después de un monstruo que por el juego en sí. Quiero volver a probarlo porque no puedo dar una opinión clara.
Y sobre si merece la pena tenien el 1862 la respuesta corta es No la larga es que son distintos, cada uno focaliza aspectos distintos. Dependerá la las posibilidades de sacarlos a los 2 a mesa.

A nivel individual te diré que teniendo el 1862 me acabo de comprar el 1824 que es el predecesor del 1844 y en mi grupo ya tenemos un 1844, así que no soy el más indicado para decirte que con 1 18xx basta :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #151 en: 05 de Mayo de 2017, 08:48:20 »
es que, por regla general, cada uno te ofrece algo especial que hace que no te puedas quedar solo con 1
Es como jueguemon... hazte con todos!!!!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #152 en: 06 de Mayo de 2017, 22:54:53 »
¡Hola!

Antes de nada, pido disculpas porque últimamente participo menos y es porque accedo desde el móvil y me cuesta bastante contestar jeje :P

El 1844 es uno de mis preferidos (me  cuesta elegir 1 solo, aunque vale, podría ser ése ;) ) porque es muy exigente, sus compañías son muy variadas, es dinámico (compañías que se fusionan en otras), los túneles tienen su aquel, el rust de los trenes por los inversores extranjeros que meten presión, el mapa es durete, el mercado es agresivo...

Es un 18XX de la Double-O (Ohley & Orgler) y eso lo hace muy diferente. Eso no quiere decir que otros no lo sean pero todos los de O&O me gustan mucho. El 1824 es otro magnífico. En cualquier caso, no deja de ser algo subjetivo, claro.

¡Ah! No concibo ningún 18XX "solitario".  Vale que algunos puedan ser más agresivos/interactivos que otros pero si sólo te fijas en lo tuyo, no esperes ganar la partida.

¡Saludos!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #153 en: 07 de Mayo de 2017, 17:52:02 »
Hoy me ha llegado el 1824. Ahora entiendo cuando decís que algunos pueden tener los componentes de pnp. Madre mía que tablero, esta impreso en 4 folios y plastificado :o

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #154 en: 07 de Mayo de 2017, 17:59:58 »
Hoy me ha llegado el 1824. Ahora entiendo cuando decís que algunos pueden tener los componentes de pnp. Madre mía que tablero, esta impreso en 4 folios y plastificado :o

Plastificado?? Esa debe ser la edición deluxe!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #155 en: 08 de Mayo de 2017, 08:38:40 »
coño, como mi 18AL  ;D ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #156 en: 08 de Mayo de 2017, 13:29:59 »
cuando lo pruebes comenta que te ha parecido  ;)

Ayer al fin primera partida al 1846 a cuatro jugadores. No pudimos terminar la partida, pero ya hemos quedado para el próximo domingo jugar una entera. Cuando juguemos esa otra partida entera ya abriré un hilo de primeras impresiones, pero vaya por delante que ya desde que me empapé del reglamento, jugué solo el ejemplo de juego un par de veces y me eché unos cuantos turnos en solitario llevando cinco jugadores, para ir haciéndome con las mecánicas, el juego me estaba llamando mucho.

Con la partida inacabada de ayer las sensaciones fueron de lo más buenas. Ojo, hay que tener en cuenta que hablo de mi primera partida a mi primer 18xx. Quizá los veteranos tengan sensaciones distintas. Pero todos los que jugamos ayer nos quedamos con muy buen sabor de boca.

Además, la producción del juego es una delicia. ¿Es lo verdaderamente importante? Pues no, porque lo que importa es que esté bien parido. Pero ayuda a tener una experiencia más agradable. Y, bien parido, el juego lo está.

Deseando echarme otra :)

Este me lo llevo a las CLBSK por si alguien más quiere probarlo.

« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 20:51:22 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #157 en: 16 de Mayo de 2017, 01:55:58 »
¿Alguno se anima a hacerse con un 1817? El pedido a All-Boardgames es caro, 60$ pero cada copia extra costaría entre 10-15$. Hablamos de un juego que se pone en 228$ (20$ más con la variante de los 10 shares) si quisiéramos tenerlo en un mes (saltándonos la lista de espera de dos años en Deep Though Games). Tal vez si solicitamos varias copias podemos arrancarles algún descuento... 
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #158 en: 16 de Mayo de 2017, 09:15:36 »
¿Alguno se anima a hacerse con un 1817? El pedido a All-Boardgames es caro, 60$ pero cada copia extra costaría entre 10-15$. Hablamos de un juego que se pone en 228$ (20$ más con la variante de los 10 shares) si quisiéramos tenerlo en un mes (saltándonos la lista de espera de dos años en Deep Though Games). Tal vez si solicitamos varias copias podemos arrancarles algún descuento...
Yo me lo compraré después de navidad. Será mi regalo. Ya comentaré por labsk por si hay que hacer un pedido conjunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #159 en: 16 de Mayo de 2017, 21:29:27 »
Reseña de primeras impresiones del 1846 en http://labsk.net/index.php?topic=193304.0;topicseen
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #160 en: 17 de Mayo de 2017, 09:14:10 »
Reglamento en español del 1846: http://labsk.net/index.php?topic=193315.0
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #161 en: 17 de Mayo de 2017, 11:16:28 »
¿Alguno se anima a hacerse con un 1817? El pedido a All-Boardgames es caro, 60$ pero cada copia extra costaría entre 10-15$. Hablamos de un juego que se pone en 228$ (20$ más con la variante de los 10 shares) si quisiéramos tenerlo en un mes (saltándonos la lista de espera de dos años en Deep Though Games). Tal vez si solicitamos varias copias podemos arrancarles algún descuento...

A mi me pone muchísimo, pero los 240$ (mas las aduanas) atemperan mi deseo.
Facebook de La Ludoteca

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #162 en: 17 de Mayo de 2017, 11:26:01 »
Yo hice un presupuesto y recortando un poco sale por unos 180 + aduanas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #163 en: 17 de Mayo de 2017, 11:36:26 »
Yo hice un presupuesto y recortando un poco sale por unos 180 + aduanas.

Per ¿qué tiene ese juego para valer tal pastizal?...  :o
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #164 en: 17 de Mayo de 2017, 11:59:10 »
A falta de leerme las reglas detenidamente (con una inversión así hay que mirarlo todo) le da un giro a la parte del mercado de valores muy interesante. Y en el tablero también tiene mucha cosa curiosa (de hecho tiene un peso de 4.75)