logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63064 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #195 en: 17 de Enero de 2019, 01:39:41 »
Yo también estoy metiendo la cabeza en los dieciochos. En mi caso la duración sí es un problema, ya que no tengo jugadores motivados ni mi situación familiar actual lo permite. En ese sentido, como títulos introductorios he barajado:

1830 - Clasicazo. Me gusta que esté centrado en el mercadeo de acciones. Descartado por irse a las 6 horas mínimo.
1846 - Típico recomendado para iniciarse con los gordos. No me gusta que se quede a medio camino de todo. Es de los rápidos pero tampoco especialmente. Descartado porque para ser tan amable debería ser algo más corto.
1889 - Según dicen tiene la esencia del 1830, es decir, trapicheo accionarial a saco, pero en 3,5 horas. Es justo lo que quería. Lamentablemente sólo está disponible de segunda mano a precios imposibles o en PnP. Descarto hacerme un PnP por falta de ganas y de tiempo.

Al final me he hecho con un Steam Over Holland porque, sin ser de los más emocionantes, se adapta a la duración que quiero para mis "grupos" de juego y al concepto de título introductorio. Además se ha presentado una ocasión brutal a la cual no me he podido negar y es que el forero Floro me ha regalado su versión PnP del juego. Frente a eso no puedo hacer otra cosa más que arrodillarme y hacerle la ola. Grande Floro. Gracias.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #196 en: 17 de Enero de 2019, 03:49:22 »
Que suerte mamón, yo estuve a punto de hacerme con un Steam Over Holland y no salió.

También tengo muchas ganas de estrenarme con los 18XX (tengo el 1830 ahí cogiendo polvo y mirándome con rencor desde la estantería de juegos), pero a día de hoy, no veo viable jugarlo de forma presencial.

Había por ahí un post para jugar online. Y sí, no es lo mismo, pero me lo había planteado.

Lo único es que me da algo de palo jugar con gente desconocida a un juego de tantas horas. Eso, y que no tengo ni idea de como funciona (si es por turnos y X turnos por día, en tiempo real, etc...)

Pero a falta de pan...

Cada vez que veo gente que jugáis a este tipo de juegos siento bastante envidia (pongo de la buena, pero es mentira).

Estos juegos están en la cúspide de la pirámide alimentaria de los juegos de mesa.

Por algo será.
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 03:50:59 por Proxegenetyc »

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #197 en: 17 de Enero de 2019, 06:35:07 »
Para 3 jugadores, entre el 1830 y el 1846 yo me quedaría con el segundo. Como ya se ha dicho, creo que escala mejor.
Respecto al 1889, no lo he jugado, pero hablan bien de él y, simplemente, espero que algún día cercano podamos hacer un PnP organizado como el que se ha hecho del 1817. Me encantaría. Un poco más caro, el 18CZ funciona muy bien a 3 también (y se vende uno por 70 € en http://labsk.net/index.php?topic=220427.0;topicseen).
En este hilo (http://labsk.net/index.php?topic=213045.0) di algún consejo más.
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 06:36:53 por Black Marmote »
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #198 en: 17 de Enero de 2019, 09:58:36 »
Para 3 jugadores, entre el 1830 y el 1846 yo me quedaría con el segundo. Como ya se ha dicho, creo que escala mejor.
Respecto al 1889, no lo he jugado, pero hablan bien de él y, simplemente, espero que algún día cercano podamos hacer un PnP organizado como el que se ha hecho del 1817. Me encantaría. Un poco más caro, el 18CZ funciona muy bien a 3 también (y se vende uno por 70 € en http://labsk.net/index.php?topic=220427.0;topicseen).
En este hilo (http://labsk.net/index.php?topic=213045.0) di algún consejo más.

Pues lo de la idea del Pnp organizado me llama :) que en el 1817 me quedé con las ganas y al final no entré. ¿Como lo organizasteis la última vez?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #199 en: 17 de Enero de 2019, 11:08:03 »
Si haceis un 1889 me apunto el primero. Tener un 1830 en 3,5 horas es justo lo que necesito.
Obviamente el 1817 será más completo y mejor juego, pero 9 horas de juego no me las permiten ni los compis de mesa ni mis obligaciones familiares.

Por Crispín Grijander, por Son Goku y por Andrómeda... organizad un 1889 que os tiro los billetes a la cara enrollaos como si fuera el papel Albal del bocata después del cole. Por favor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #200 en: 17 de Enero de 2019, 17:22:37 »


Además se ha presentado una ocasión brutal a la cual no me he podido negar y es que el forero Floro me ha regalado su versión PnP del juego. Frente a eso no puedo hacer otra cosa más que arrodillarme y hacerle la ola. Grande Floro. Gracias.

He de decir que es una copia en pnp que me regalo celacanto hace ya años. Esta copia ha introducido a bastantes jugadores aquí en la isla, ahora que haga lo propio en Alemania. Una vez lo quemes lo puedes regalar a otro para que siga introduciendo a jugadores en los 18xx.

Sobre la pregunta diria que entre 1846 y 1865 estaría mi apuesta de juego para 3 jugadores


Anduril

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #201 en: 17 de Enero de 2019, 17:35:38 »
También tengo muchas ganas de estrenarme con los 18XX (tengo el 1830 ahí cogiendo polvo y mirándome con rencor desde la estantería de juegos), pero a día de hoy, no veo viable jugarlo de forma presencial.

Pero vamos a ver hombre de dios, yo te monto un 30, un 44, un 54, o un 53 cuando quieras, de hecho en Diciembre en mi piso de Murcia cayó un 1830 y un par de semanas antes en Cieza un 44  ;D

Levanto una piedra y me encuentro a 3 o 4 para formar mesa en un plis plas, así que ya vamos quedando  :P

*Para que todo no sea offtopic: Si el tiempo no es problema, y lo que buscáis es saborcillo a puteo en las acciones, yo me iba directamente a por el 1830
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 17:40:11 por Anduril »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #202 en: 17 de Enero de 2019, 17:36:50 »
Respecto al 1889, no lo he jugado, pero hablan bien de él y, simplemente, espero que algún día cercano podamos hacer un PnP organizado como el que se ha hecho del 1817.

A todo esto, se ha planteado el 1849: The Game of Sicilian Railways? Mirando por encima el 1889 me parece demasiado parecido al 1830 en casi todo, y había leído que el 1849 estaba muy bien dentro de los orientados al stock market (que es lo que me llama más la atención)  ::)

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #203 en: 17 de Enero de 2019, 17:47:03 »
Yo el 1889 lo decía por lo que se habla de el: a 3 funciona bien, tiempo algo más contenido y similar al 1830. Me gustaría que viera mesa con asiduidad. Pero los expertos sois vosotros, si se monta algo para hacer seguramente me apunte si no ha caído el 1846 antes.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #204 en: 17 de Enero de 2019, 17:49:55 »
Yo el 1889 lo decía por lo que se habla de el: a 3 funciona bien, tiempo algo más contenido y similar al 1830. Me gustaría que viera mesa con asiduidad. Pero los expertos sois vosotros, si se monta algo para hacer seguramente me apunte si no ha caído el 1846 antes.

Bueno, yo de experto poco, habré jugado unas 7 ó 8 partidas al 1830 tan solo, pero leyendo reglas y viendo componentes, me ha parecido que el 1889 era calcado al 1830 cambiando el mapa.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #205 en: 17 de Enero de 2019, 17:52:31 »
Por eso mismo preguntaba, quiero algo parecido a 1830 pero algo más contenido, y buscando y buscando llegé a 1889. Si se hace uno conjunto creo que me apuntaré :)

juno29

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #206 en: 17 de Enero de 2019, 18:16:55 »
Este diciembre he podido jugar el 1889 tres partidas, y como habéis dicho es el 1830 con un mapa más contenido, menos dinero en la banca, menos privadas.. la idea es clara: menos de todo ;D Eso sí, con las mismas reglas que un 1830. Me gustó bastante más que el SoH, pero menos que un 1830 con 5 o 6 jugadores evidentemente.
Si se hace pedido conjunto con el rediseño de Karim, me apunto. Tener un 1830 jugable en 3-4 horas y para 3-4 jugadores, siempre es bien  :)

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #207 en: 17 de Enero de 2019, 18:43:05 »
Hay alguien veterano en organizar estas cosas? Yo me ofrezco a ayudar, pero no me atrevo a organizarlo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #208 en: 18 de Enero de 2019, 05:19:35 »
Hay alguien veterano en organizar estas cosas? Yo me ofrezco a ayudar, pero no me atrevo a organizarlo.

¿¿¿Organizar que cosas???
Facebook de La Ludoteca

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #209 en: 18 de Enero de 2019, 06:55:35 »
Hay alguien veterano en organizar estas cosas? Yo me ofrezco a ayudar, pero no me atrevo a organizarlo.

¿¿¿Organizar que cosas???
Creo que se refieren a PnP.
Yo tengo material, no forzosamente completo, de 18Africa, 18AL, 18FR, 18NL, 1800, 1849, 1886, 1889, 1890 y 1895, de mis noches insomnes buscando cosas sobre 18XX. Pero de ahí a organizar un PnP, queda muchísimo trabajo: hay que confirmar que el autor nos deja,  preparar el material para la imprenta y revisarlo a fondo, pedir presupuestos, buscar a los interesados, revisar las pruebas de la imprenta, etc., etc.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...