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queroscia

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #120 en: 29 de Abril de 2017, 15:05:23 »
A la espera de que flOrO nos deje sus impresiones sobre el 1846 tras la partida de ayer, sigo trabajando en la traducción, que ya estoy ultimando.

El caso es que ha habido una cosa que me ha dejado un poco frío. Cuando empecé este hilo puse como una ventaja del 1830 que no tenía eliminación de jugadores (aunque alguno pudiera quedar descolgado), puesto que una bancarrota finalizaba la partida de forma automática.

En 1846 sí hay eliminación de jugadores y una bancarrota no finaliza la partida. Y eso es lo que me ha dejado frío, puesto que no me gusta empezar una partida a un juego que puede durar perfectamente 3 o 4 horas y que uno se quede fuera a las 2 horas o así.  :(

La duda es: ¿se suelen dar las bancarrotas? ¿es fácil que se dé una bancarrota y quede aún bastante partida por delante? ¿Veis como una posibilidad aceptable finalizar la partida si se produce una bancarrota y que gane el que en ese momento tenga la mejor cartera?

Aprovecho mientras me queda tiempo.

En las dos partidas que he jugado se han producido bancarrotas, ahora bien, en ambas el jugador se pudo recuperar. Creo que finalizar por bancarrota en el 46 es difícil, pero no quedarse descolgado por una.

Cada vez que juego me da mas la sensación que si bien es un 18XX de inicio, también tiene mas miga de lo que parece.

Por cierto, nunca hemos bajado de las 5 horas. Estamos barajando dejar el banco con 6000$ de inicio en ved de los 9000$ de una partida para 5.

¿Cómo puede ser eso? Una bancarrota se produce porque una corporación no tiene trenes y se ve obligada a comprar uno, resultando que no hay dinero suficiente para esa compra entre el capital de la corporación y el del jugador. Así que todo ese capital va al banco y el jugador se queda a cero.

¿Cómo podría recuperarse si no tiene trenes para operar (y lograr los consiguientes beneficios) ni dinero para comprar trenes?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
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Kanino

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #121 en: 29 de Abril de 2017, 15:45:24 »
A la espera de que flOrO nos deje sus impresiones sobre el 1846 tras la partida de ayer, sigo trabajando en la traducción, que ya estoy ultimando.

El caso es que ha habido una cosa que me ha dejado un poco frío. Cuando empecé este hilo puse como una ventaja del 1830 que no tenía eliminación de jugadores (aunque alguno pudiera quedar descolgado), puesto que una bancarrota finalizaba la partida de forma automática.

En 1846 sí hay eliminación de jugadores y una bancarrota no finaliza la partida. Y eso es lo que me ha dejado frío, puesto que no me gusta empezar una partida a un juego que puede durar perfectamente 3 o 4 horas y que uno se quede fuera a las 2 horas o así.  :(

La duda es: ¿se suelen dar las bancarrotas? ¿es fácil que se dé una bancarrota y quede aún bastante partida por delante? ¿Veis como una posibilidad aceptable finalizar la partida si se produce una bancarrota y que gane el que en ese momento tenga la mejor cartera?

Aprovecho mientras me queda tiempo.

En las dos partidas que he jugado se han producido bancarrotas, ahora bien, en ambas el jugador se pudo recuperar. Creo que finalizar por bancarrota en el 46 es difícil, pero no quedarse descolgado por una.

Cada vez que juego me da mas la sensación que si bien es un 18XX de inicio, también tiene mas miga de lo que parece.

Por cierto, nunca hemos bajado de las 5 horas. Estamos barajando dejar el banco con 6000$ de inicio en ved de los 9000$ de una partida para 5.

¿Cómo puede ser eso? Una bancarrota se produce porque una corporación no tiene trenes y se ve obligada a comprar uno, resultando que no hay dinero suficiente para esa compra entre el capital de la corporación y el del jugador. Así que todo ese capital va al banco y el jugador se queda a cero.

¿Cómo podría recuperarse si no tiene trenes para operar (y lograr los consiguientes beneficios) ni dinero para comprar trenes?

Cuando una compañía entra en bancarrota el presidente ha de añadir su pasta para comprar el tren, si no tiene suficiente comienza la venta de acciones, empezando por las que tenga el ferrocarril en su tesoro y añadiendo las que estan en manos del presidente, si aun sigue sin pasta, el presidente tiene que seguir vendiendo acciones hasta que pueda comprar un tren, si con todo eso no le llega el dinero entonces entra en quiebra y termina la partida.

Es esta ultima parte la que se vuelve difícil, en las dos partidas que llevo el presidente siempre ha podido comprar el tren, a costa de perder un montón de pasta y sabiendo que tiene las cosas muy difíciles para remontar.
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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #122 en: 29 de Abril de 2017, 17:07:14 »
Yo solo jugué dos partidas a dos jugadores, pero me pareció que la bancarrota era algo muy improbable, casi que lo tendrías que ir buscando. A más ya no sé.

flOrO

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #123 en: 29 de Abril de 2017, 18:15:21 »
Nosotros estuvimos lejos de que un jugador petara, alguna compañía sufrió en momentos puntuales. Mañana habría hilo con partidas de 18xx y comento largo y tendido lo que me pareció. Si me parece un juego que esconde más de lo que parece pero para mi gusto le falta chicha

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Kanino

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #124 en: 30 de Abril de 2017, 09:18:33 »
Nosotros estuvimos lejos de que un jugador petara, alguna compañía sufrió en momentos puntuales. Mañana habría hilo con partidas de 18xx y comento largo y tendido lo que me pareció. Si me parece un juego que esconde más de lo que parece pero para mi gusto le falta chicha

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Porque la chicha en otros 18XX viene de la bolsa, que es rancia a mas no poder y que a mi me vuelve loco.

Tras mi segunda partida a 5 me dio la sensación que tienes que tener muy claro como te vas a expandir en el mapa, se pueden hacer muchas putadas quemando tiles o llegando a puntos clave antes que nadie.

Aunque es cierto que este 18XX es mucho mas amable y menos cruel que otros que he jugado. A mi me relaja mucho el 1846.
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flOrO

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #125 en: 30 de Abril de 2017, 10:09:51 »
Más que lo de la bolsa, que no me importa mucho, lo que no me gustó es lo de las fases y las pocas compañías que hay disponibles

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queroscia

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #126 en: 30 de Abril de 2017, 12:32:30 »
A la espera de que flOrO nos deje sus impresiones sobre el 1846 tras la partida de ayer, sigo trabajando en la traducción, que ya estoy ultimando.

El caso es que ha habido una cosa que me ha dejado un poco frío. Cuando empecé este hilo puse como una ventaja del 1830 que no tenía eliminación de jugadores (aunque alguno pudiera quedar descolgado), puesto que una bancarrota finalizaba la partida de forma automática.

En 1846 sí hay eliminación de jugadores y una bancarrota no finaliza la partida. Y eso es lo que me ha dejado frío, puesto que no me gusta empezar una partida a un juego que puede durar perfectamente 3 o 4 horas y que uno se quede fuera a las 2 horas o así.  :(

La duda es: ¿se suelen dar las bancarrotas? ¿es fácil que se dé una bancarrota y quede aún bastante partida por delante? ¿Veis como una posibilidad aceptable finalizar la partida si se produce una bancarrota y que gane el que en ese momento tenga la mejor cartera?

Aprovecho mientras me queda tiempo.

En las dos partidas que he jugado se han producido bancarrotas, ahora bien, en ambas el jugador se pudo recuperar. Creo que finalizar por bancarrota en el 46 es difícil, pero no quedarse descolgado por una.

Cada vez que juego me da mas la sensación que si bien es un 18XX de inicio, también tiene mas miga de lo que parece.

Por cierto, nunca hemos bajado de las 5 horas. Estamos barajando dejar el banco con 6000$ de inicio en ved de los 9000$ de una partida para 5.

¿Cómo puede ser eso? Una bancarrota se produce porque una corporación no tiene trenes y se ve obligada a comprar uno, resultando que no hay dinero suficiente para esa compra entre el capital de la corporación y el del jugador. Así que todo ese capital va al banco y el jugador se queda a cero.

¿Cómo podría recuperarse si no tiene trenes para operar (y lograr los consiguientes beneficios) ni dinero para comprar trenes?

Cuando una compañía entra en bancarrota el presidente ha de añadir su pasta para comprar el tren, si no tiene suficiente comienza la venta de acciones, empezando por las que tenga el ferrocarril en su tesoro y añadiendo las que estan en manos del presidente, si aun sigue sin pasta, el presidente tiene que seguir vendiendo acciones hasta que pueda comprar un tren, si con todo eso no le llega el dinero entonces entra en quiebra y termina la partida.

Es esta ultima parte la que se vuelve difícil, en las dos partidas que llevo el presidente siempre ha podido comprar el tren, a costa de perder un montón de pasta y sabiendo que tiene las cosas muy difíciles para remontar.

Me alegra saber que no es fácil que se llegue a dar la bancarrota, pero las reglas dicen explícitamente que la partida NO termina; el jugador queda eliminado y la partida continúa.

De ahí la pregunta que hacía: ¿veis factible una regla casera de finalización de la partida si se da una bancarrota? ¿Cómo lo resuelve el 1830?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

eugeniojuan

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #127 en: 01 de Mayo de 2017, 00:31:17 »

Me alegra saber que no es fácil que se llegue a dar la bancarrota, pero las reglas dicen explícitamente que la partida NO termina; el jugador queda eliminado y la partida continúa.

De ahí la pregunta que hacía: ¿veis factible una regla casera de finalización de la partida si se da una bancarrota? ¿Cómo lo resuelve el 1830?

En 1830 se acaba la partida cuando un jugador está en bancarrota pero fíjate en el siguiente truco: Una compañía está obligada a comprar trenes si no tiene EN SU TURNO DE COMPRA DE TRENES así que, si el jugador tiene otra compañía con un tren, se lo puede comprar por lo mínimo aunque esta última se quede sin trenes; que podrá hacer lo propio en su momento. No sé si me explico.

Pd.- Sí, es lícito.

eugeniojuan

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #128 en: 01 de Mayo de 2017, 00:33:24 »
Por cierto, nunca hemos bajado de las 5 horas. Estamos barajando dejar el banco con 6000$ de inicio en ved de los 9000$ de una partida para 5.
Supongo que lo sabes pero... ¡hay que jugar con monedas de casino y no con billetes de papel! Ahorras un tercio en el tiempo.

Dark Oracle

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #129 en: 01 de Mayo de 2017, 10:07:04 »
Por cierto, nunca hemos bajado de las 5 horas. Estamos barajando dejar el banco con 6000$ de inicio en ved de los 9000$ de una partida para 5.
Supongo que lo sabes pero... ¡hay que jugar con monedas de casino y no con billetes de papel! Ahorras un tercio en el tiempo.
Que va hombre, si con los billetes se juega super bien!

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queroscia

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #130 en: 01 de Mayo de 2017, 10:21:17 »

Me alegra saber que no es fácil que se llegue a dar la bancarrota, pero las reglas dicen explícitamente que la partida NO termina; el jugador queda eliminado y la partida continúa.

De ahí la pregunta que hacía: ¿veis factible una regla casera de finalización de la partida si se da una bancarrota? ¿Cómo lo resuelve el 1830?

En 1830 se acaba la partida cuando un jugador está en bancarrota pero fíjate en el siguiente truco: Una compañía está obligada a comprar trenes si no tiene EN SU TURNO DE COMPRA DE TRENES así que, si el jugador tiene otra compañía con un tren, se lo puede comprar por lo mínimo aunque esta última se quede sin trenes; que podrá hacer lo propio en su momento. No sé si me explico.

Pd.- Sí, es lícito.

No había caído y es un buen truco. La única pega que le veo es que a cinco jugadores solo hay siete corporaciones, así que es fácil que no tengas otra en la que apoyarte.

En todo caso, aún no he jugado, por lo que hablo aún con dudas/especulaciones sobre el reglamento.
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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #131 en: 01 de Mayo de 2017, 10:37:27 »
de hecho hay alguno que ya te marca el precio max y minimo al que puedes vender entre compañias  ;)

flOrO

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #132 en: 01 de Mayo de 2017, 10:46:42 »


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No había caído y es un buen truco. La única pega que le veo es que a cinco jugadores solo hay siete corporaciones, así que es fácil que no tengas otra en la que apoyarte.


Y esto fue lo que no me gustó de este juego.


queroscia

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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #133 en: 01 de Mayo de 2017, 11:08:47 »
de hecho hay alguno que ya te marca el precio max y minimo al que puedes vender entre compañias  ;)

De hecho, el 1846 es uno de los que te marca el precio ;)

Aunque te deja margen, la verdad.
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Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #134 en: 01 de Mayo de 2017, 11:33:02 »


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No había caído y es un buen truco. La única pega que le veo es que a cinco jugadores solo hay siete corporaciones, así que es fácil que no tengas otra en la que apoyarte.


Y esto fue lo que no me gustó de este juego.

Esto ocurre también en el 1830. Pasarse trenes entre compañías es un apaño, lo único que consigues en el 1830 es bajar de precio tus acciones, pues la compra de trenes va a al final del turno por lo que no repartes dividendos y si esa situación se repite mucho, terminar con todas tus opciones de ganar y alargar la agonía.

En el 30, cuando entro en bancarrota, si veo que todas mis opciones de ganar se van al carajo, fuerzo mi entrada en quiebra y que todo termine, es una forma de que la partida no se alargue y tengas a un tío dos horas jugando, sabiendo que no tiene ninguna posibilidad.

Las reglas del 46 pueden decir misa, cuando hay una quiebra yo lo termino todo.

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Solo los usamos cuando jugamos con Dark, que es muy bueno y queremos que sufra.
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