logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 3216 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« en: 31 de Marzo de 2017, 18:17:14 »
Abro hilo para este próximo domingo día 2 de abril por la tarde.

Por ahora seríamos Chissst, Helena, dadaist y yo. Si alguien más se quiere apuntar comentadlo aquí.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2017, 18:37:30 »
Chissst, respecto a los juegos que puedo llevar y visto lo que os gusta...

Un poco de todo: a ella le van el Dominion, el San Petersburgo, Ticket to Ride, Puerto Rico  y el Coloretto. A mí el Race for the Galaxy, el Ascension, el Betrayal in the House on the Hill, el Castillos de Borgoña, Puerto Rico y los juegos de rol.

...se me ocurren algunas propuestas que tal vez ya conozcáis (si no, no hay ningún problema por mi parte en hacer explicación de reglas completa, es más, es lo habitual):

Airlines Europe, Tikal, Hab & Gut, The Great Dinosaur Rush, TransEuropa, Oilfield, Via Nebula, Hit Z Road, Tsuro, Isle of Skye, Cacao, ...

O algunos con un poco más de peso:

Scythe, Viticulture, Onward to Venus, Venetia, ...

De todas formas, abajo en mi firma está el enlace a mi colección en bgg, donde hay bastante variedad, por si véis algun otro que queráis jugar.

dadaist, comenta también tus preferencias, y si se te ocurre algún otro que no haya puesto y/o te apetezca dilo ;)
« Última modificación: 31 de Marzo de 2017, 18:47:24 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dadaist

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2017, 18:52:04 »
hola

para el domingo de lo que comentáis me apetecería Tikal, Scythe, Viticulture... Otros que se me ocurren son: La Villa, Chicago Expess, China (lo puedo llevar y expplicar), American Rails, Java, etc....

decid qué preferís y lo concretamos.


un saludo
toni

Chissst

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2017, 18:23:54 »
Yo sugeriría coger algún juego no muy pesado para que no haya muchas instrucciones que explicar y podamos charlar en el entreturno y así nos vamos conociendo.

¿Os parece bien? Yo puedo acercar el Ascension, si todos leemos inglés.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2017, 19:04:52 »
Bueno, todos los del primer grupo son relativamente sencillos....


A ver qué dice dadaist...


Personalmente, Ascension, deckbuildings en general, y tematicas fantasticas no son mi tipo de juego.

El grupo tira mas hacia los euros, juegos de tematica economica, etc...


Podemos buscar algo más ligero, si preferís, tirando a filler y jugar unas cuantas partidas diferentes...





“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dadaist

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2017, 19:19:04 »
Yo sugeriría coger algún juego no muy pesado para que no haya muchas instrucciones que explicar y podamos charlar en el entreturno y así nos vamos conociendo.

¿Os parece bien? Yo puedo acercar el Ascension, si todos leemos inglés.

Hola de nuevo

Como dice Greene no somos mucho de deckbuilding (por no decir nada, je, je, je) ni solemos darle a los juegos de cartas. Tiramos más a euros de todo tipo y juegos estratégicos/temáticos más duretes. Qué os parece si cada uno trae dos o tres juegos dentro de esos parámetros de euro ligero y allí mismo decidimos mañana. A mi me apetece probar la Villa que creo que puede encajarnos (lo puedes traer Greene??). Yo os propongo de los míos el CHINA (del autor de COLORETTO), juego de mayorías muy ameno que comparte mecánica con el Ticket to Ride. La partida dura unos 45-50 minutos.


saludos
toni




Chissst

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2017, 20:01:16 »
Bueno, como somos los invitados, creo que os va a tocar poner la mesa de juegos vosotros ;)
Acabamos de mudarnos y no hemos traído aún muchos juegos: dominion, ascension, Mr Darcy, San Petersburgo, Guillotine y Cía vs KGB: las cajas grandes están en mi antigua casa. Pero sí hemos jugado a bastantes Eurogames de nivel medio: San Petersburgo, Borgoña, Puerto Rico, Agrícola, Keyflower, Le havre, Race for the Galaxy, Alta Tensión... con Brass, 18xx y cosas así no nos hemos metido nunca y los americanos, cuanto más ligeritos, mejor (a lo NexusOps).
De los que comentáis, me parece muy bien China y siempre he querido probar La Villa, Cuba y el Carson city.

Podríais acercar alguno de ellos? Y si no, como dice Greene, fillers.

Un fuerte abrazo.

dadaist

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2017, 20:34:09 »
Bueno, como somos los invitados, creo que os va a tocar poner la mesa de juegos vosotros ;)
Acabamos de mudarnos y no hemos traído aún muchos juegos: dominion, ascension, Mr Darcy, San Petersburgo, Guillotine y Cía vs KGB: las cajas grandes están en mi antigua casa. Pero sí hemos jugado a bastantes Eurogames de nivel medio: San Petersburgo, Borgoña, Puerto Rico, Agrícola, Keyflower, Le havre, Race for the Galaxy, Alta Tensión... con Brass, 18xx y cosas así no nos hemos metido nunca y los americanos, cuanto más ligeritos, mejor (a lo NexusOps).
De los que comentáis, me parece muy bien China y siempre he querido probar La Villa, Cuba y el Carson city.

Podríais acercar alguno de ellos? Y si no, como dice Greene, fillers.

Un fuerte abrazo.

OK.

Pues no os preocupéis de nada, los juegos los ponemos nosotros. Podemos hacer una sesión doble: La Villa + China, creo que daría tiempo. Otros juegos que nos pueden encajar en vez de la VILLA sería el Cuba o el Tikal, euros medios que se explican en poco rato (el Carson City no me va mucho y prefiero estos otros). Así que ya llevamos estos y alguna cosilla más y allí lo acabamos de decidir.

Nos vemos mañana a las 16h. en el Xamfrá.



Toni dadaist

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2017, 20:52:01 »
Chissst, decidme que os parece la propuesta de Toni.

Si me dais el visto bueno llevo La Villa, Cuba, Tikal y alguna otra cosa más corta para rellenar si quedan tiempos muertos, y allí mismo decidimos.

(De todas formas y sólo como puntualización, cualquiera de los del primer grupo es más sencillo que estos).

La hora sería, tal como ha dicho Toni, las 16h en El Xamfra.

La dirección es Carrer de l'Abat Armengol nº 2, Sant Cugat del Vallès. Está en la rotonda que hay en la confluencia de las calles Abat Armengol, Santa Anna, Castillejos, Mina y Salvador Espriu, justo en la esquina de enfrente del CAP de Sant Cugat.
Si lo buscáis en Google por el nombre del restaurante no os fiéis de la ubicación que da porque está equivocada, mejor que lo busquéis directamente por calle y número.

Nos vemos allí mañana !!
« Última modificación: 01 de Abril de 2017, 21:02:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Chissst

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2017, 21:48:20 »
Ok, aceptamos la propuesta. De la primera lista, el de Hit Z Road, dinosaurios y Nebula parecen tener bastante caracter. He oído cosas buenas del EU airlines.
Del Skye..., no somos unos locos del Carcassone ;D

Nos vemos mañana!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2017, 22:53:52 »
Ok, aceptamos la propuesta. De la primera lista, el de Hit Z Road, dinosaurios y Nebula parecen tener bastante caracter. He oído cosas buenas del EU airlines.
Del Skye..., no somos unos locos del Carcassone ;D

Nos vemos mañana!

Hit Z Road es un tiradados sin demasiado secreto, pero con una subasta y algo de gestión de recursos que le aportan un punto añadido a ser simplemente un tiradados. Y además te ries mucho durante la partida con la historia que se va formando, las situaciones épicas y las tiradas desastrosas.

El Dinosaur Rush está muy bien, tiene mayorías, tiene algo parecido a manipulación de bolsa con los intereses de los museos (que es lo que da puntos) y tiene algo de interacción y de push your luck.

Via Nebula es un pick up & deliver sencillito, rápido de jugar, pero con bastante más chicha de la que aparenta su diseño gráfico infantil.

Airlines Europe es del mismo diseñador que el Ticket to Ride, y comparte la mecánica de robar cartas, establecer rutas, pero está un peldaño o dos por encima, ya que los jugadores no son los propietarios de las rutas, sino que éstas son de las diferentes compañías aéreas, y los jugadores son accionistas de esas compañías y puntuan en función de su posición como accionistas y del valor de la compañia (cuantas más rutas tiene la compañía, más valor).

Hab & Gut es otro juego sencillo y poco conocido. Manipulación del mercado de una serie de productos para ser quien más dinero consiga comprando y vendiendo, pero con un par de cosas que le dan un plus, como es el conocimiento incompleto de qué va a subir y qué va a bajar, y además compartido en parte con el jugador de la derecha y en parte con el de la izquierda, y luego una mecánica de entregar dinero a la beneficencia que anima el final de partida.

Al Isle of Skye le lastra la comparación con el Carcassonne, porque en realidad poco tiene que ver más allá de que lleva losetas que hay que juntar. Además, en este cada uno las coloca en su zona de juego, no se foma un mapa conjunto. La chicha del juego está en la mecánica de ponerles precio a las losetas y la subasta para adquirirlas.

Pero bueno, tiempo habrá y ocasiones, espero, de que los vayáis probando si os apetece.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Chissst

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2017, 16:07:28 »
Ok, estamos por aquí.
Estáis en la mesa de al lado con una bolsa de deportes, no?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 2 de abril por la tarde
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2017, 07:34:11 »
Magnifica tarde de juegos.

Poco antes de empezar se nos han unido darklife y Mireia, así que al final hemos sido 6, con lo cual hemos jugado alguna partida en un único grupo grande (Excape y TransEuropa) y otras en dos mesas de 3 jugadores (Tikal, China y The Great Dinosaur Rush).

Ha sido un placer conocer a Chissst y Helena, y espero que repitan muchas más partidas con nosotros siempre que quieran.

Como siempre, resultados y comentarios de las partidas, en el hilo de resultados de nuestras partidas en Sant Cugat:

http://labsk.net/index.php?topic=179588.msg1774045#msg1774045

Y para proponer nuevas fechas os remito al hilo general:

http://labsk.net/index.php?topic=119339.msg1774049#msg1774049
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 07:35:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel