logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3841 veces)

vetteve

Ayuda a identificar este juego
« en: 04 de Abril de 2017, 14:29:54 »
Hola compañeros

Hace poco tiempo me he mudado de casa, y en mi nueva casa, al más puro estilo Jumanji, había un juego que alguno de los anteriores inquilinos había dejado abandonado en el fondo de un armario, tal vez olvidado o tal vez abandonado sabiendo que se trataba de un juego con una maldición asociada.

El caso, es que en cuanto vi el juego me pareció claramente un Mancala, Oware, Wari o como sea que conocen a este antiguo juego de mesa que se juega especialmente en áfrica y asia. Pero cuando me fijé con más detalle y fui a ver con mis chuletas de jugar al Wari, me di cuenta de que algo no estaba bien, de hecho, muchas cosas no estaban bien, no coincide el numero de casillas, ni la distribución de estas ni el número de fichas, en general, estéticamente es muy parecido, pero en la práctica es un juego diferente.

A continuación añado una foto en la que creo que se ve claramente la conformación del tablero y me gustaría que si alguien sabe de que se trata me pudiera dar una alludita para identificarlo, también si hay algún brujo entre los lectores, agradecería información sobre posibles maldiciones que pueda tener el juego y como jugarlo sin riesgo de acabar en un mundo paralelo de peligros mortales.






Un saludo


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2017, 14:37:52 »
¿No has pensado en llamar, porsiaca, a un exorcista?  ;D

A todo esto, ni p.... idea de de qué juego puede tratarse...
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 14:40:02 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Bru

  • Visitante
Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2017, 14:53:54 »
Se parece al Kalaha, un juego muy antiguo, de la familia de los que dices (mancala, wari y esos).



Azathoth

Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2017, 15:04:01 »
Venga va, yo digo que es Bao La Kiswahili

Lo encontre aqui


Saludos,

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2017, 15:10:09 »
Te responde el mismísimo Azathoth.
Lo llevas clarinete, vetteve.
Yo me mudaba de casa.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2017, 17:14:39 »
Para no llevar la contraria a Azathoth, por la cuenta que me trae, yo también iba a decir el Bao que jugué una vez en Tanzania.

Scherzo

Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2017, 22:46:00 »
Ni idea de qué juego es, pero ahora que has abierto este hilo, con tu permiso, aprovecho y el próximo día que pase por casa de mi madre le hago unas fotos a unos juegos que tengo que tampoco sé cómo se llaman, a ver si alguno de vosotros los conociera. :)

Gracias.

vetteve

Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2017, 14:02:11 »
Hola

Muchas gracias a todos, me he reido con las respuestas y han sido de mucha ayuda. Creo que efectivamente se trata del Bao, mi juego, al cerrarlo por fuera queda exactamente igual que este
y por dentro es también prácticamente idéntico. Ahora queda aprender a jugar.

Saludos

Scherzo

Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2017, 10:40:23 »
Aprovechando el hilo, os pongo una foto de cinco juegos que no tengo identificados, por si alguno supierais cuáles son sus nombres:



¿Os suenan cuáles pueden ser? :)

¡Gracias!

Rukasu

Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2017, 12:20:15 »
Los dos de abajo son los típicos rompecabezas en los que hay que deslizar las fichas para resolverlos. El de la derecha lo conozco como Trabado, y el otro como Desliza 16, aunque creo que tienen más nombres.

El de arriba a la derecha, por las piezas, diría que es una torre de Hanoi, y el del centro el típico cuatro en raya en tres dimensiones.

El otro no lo identifico, no me suena haberlo visto.

Scherzo

Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2017, 12:46:09 »
Los dos de abajo son los típicos rompecabezas en los que hay que deslizar las fichas para resolverlos. El de la derecha lo conozco como Trabado, y el otro como Desliza 16, aunque creo que tienen más nombres.

El de arriba a la derecha, por las piezas, diría que es una torre de Hanoi, y el del centro el típico cuatro en raya en tres dimensiones.

El otro no lo identifico, no me suena haberlo visto.

Gracias, sí que tiene pinta que son los que comentas. Buscando fotos en Google con esos nombres que comentas salen fotos de juegos muy similares, así que creo que has dado en el clavo. :)

Estos juegos los tengo desde hace bastante tiempo, y no recuerdo de dónde salieron. Pero como en la cajas de plástico en las que vienen no pone nombre ni nada, pues no sabía ni cómo se llamaban.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2017, 15:44:42 »
Es un Bao. Yo tengo uno igual y también lo compré en Tanzania.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a identificar este juego
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2017, 17:22:30 »
No se si Bao es el mismo o no, pero el de la foto es el mankala o kalah a secas, en la bga puedes probarlo incluso
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!