logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3523 veces)

natx17

Re:Hist-Files :Claves de la derrota de la Marina italiana en la 2GM
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2017, 11:01:44 »
Me ha gustado!
* Muchas gracias natx17

Explicas de manera sencilla la importancia de los portaaviones en la 2GM, que dejó obsoletas las Armadas basadas en los grandes buques de superficie. De igual modo, narras muy bien la general falta de planificación adecuada por los italianos, problema extensible no solo a la RMarina sino a todas sus fuerzas armadas en general.
* Me alegro ya que era mi intención que la explicación fuera sencilla, sin llegar a aburrir. Y sip, también el ejército de tierra italiano sufrio de eso :-\

Como temas a criticar -desde un punto de vista constructivo pues me ha parecido un gran resumen del problema naval italiano- destacaría:
* Perfecto!, vamos a ver los puntos

- En primer lugar, no tengo tan claro que Mussolini tenga tanta responsabilidad en la falta de portaaviones. Creo que la responsabilidad de Domenico Cavagnari fue mucho mayor, pues creo que para la mayoría de mandatarios de la época -dictadores o no- era muy difícil entender la importancia de los portaaviones contra la tentación de tener barcos grandes y poderosos al estilo de la 1GM.
* Pues sí. En el vídeo comento que Mussolini hizo una reunión con los principales Almirantes italianos para exponerles la opción de construir portaaviones y en esa reunión, los Almirantes le dijeron que no hacía falta. Solo he encontrado una fuente sobre esta reunión y no pude encontrar más. Así que si esa reunión fue así, efectivamente, no hay que achacar a Mussolini de toda la culpa sobre el tema de los portaaviones.

- No hablas de la Décima Mas? (salvo que se me haya pasado) Como buceador declaro mi indignación!!!
* Clarooooooooooooo que hablo de ella!!!!!!. En los wargames siento debilidad por los italianos y no podía faltar la flotilla MAS. Lo que pasa que como el Hist-Files iba sobre las claves de la derrota, en principio no podía hablar de ellos pero, como no paraba de decir cosas malas de los pobres italianos :-[, dije alguna cosas positivas de ellas y hablé de la Flotilla MAS y del ataque espectacular que hicieron en Alejandría. ¿Has escuchado el podcast de Zafarrancho Podcast dedicado a la Flotilla MAS?. Te lo recomiendo.

Pero vamos, que tienes un seguidor :)
* Muchísimas gracias :)

Ahhhh, se me debió de pasar, lo escuché mientras trabajaba en otras cosas :)