logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8822 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« en: 18 de Abril de 2008, 13:44:02 »
Esta es mi primera reseña, asi que perdonen los posibles defectos que pueda albergar. Teniendo en cuenta que existen ya muy buenas reseñas del Runebound basico, y que para jugar esta expansion se requiere tal juego, centrare la explicacion en los nuevos mecanismos, objetivos y diferencias.
1.Diferencias a primera vista y colocacion inicial.
En primer lugar el tablero que se superpone al ya existente en el juego basico, sobre la zona de juego, dejando a la vista, los laterales donde se colocan las mazos, las zona de mercado de ciudades y la zona de aventuras no superadas. Una forma de encajar bien el tablero, es fijarse en la parte que contiene el titulo del juego, ya que unas pequeñas lineas que sobresalen a los hexagonos coinciden con el letrero del juego basico.
Lo primero que nos damos cuenta, es que a diferencia del juego basico, donde todo el tablero consiste en una masa de terrestre, aqui hay diversas islas, conectas por lineas a traves del mar, que utilizaremos para viajar de una a otra.
Aparte de este tablero, existe una loseta en forma de isla, La Isla del Terror, y otra loseta para el mazo de encuentros marinos.
Aqui reside otra de las grandes diferencias, en los mazos. Existe como todos conocemos, un mazo de aventuras verdes, otro amarillo, otro rojo, pero el azul es substituido por el marino, que se coloca sobre su loseta. Ademas existe el mazo de la Isla del Terror, que tambien va sobre su loseta, un mazo de capitanes para poder viajar en mar, y el ya conocidos mazos de mercado.
Cabe destacar, que las aventuras maritimas, que evidentemente se encontraran en las casillas de viaje por mar, no corresponden exactamente a una dificultad necesariamente equivalente a la de una aventura azul, son algo mas variables.
Resolviendo aventuras marinas, podemos encontrar como recompensa mapas.Mas tarde explicare su utilizacion.
Aparte de los susodichos mapas, doce fichas en total, existen ocho fichas mas de articulos legendarios, que pueden ser cambiados por mapas.
Por ultimo, existen unas losetas hexgonales, con el borde coloreado, estan fichas se colocan sobre el tablero, en las zonas indicadas, muy faciles de reconocer por estar tambien coloreadas, cuando se roba una carta de evento, en este caso, amarilla, maritima o roja. Dichas losetas afectan el movimiento sobre el tablero y son altamente intuitivas, a parte, estan explicadas en la carta si se requiere explicacion, basicamente substituyen un tipo de terreno por otro.Estan numeradas para mayor facilidad.
Inicialmente, colocaremos cada mazo en su espacio correspondiente(mazo maritimo en loseta de mazo maritimo etc), el mazo de capitanes puede colocarse en el hueco libre dejado por el mazo de aventuras azules. En el poblado de Tarianor se colocan seis cartas de mercado y dos mas en todos los otros poblados. Se coloca un capitan en cada pila de mercado de cada ciudad.
Los jugadores comienzan en la ciudad de DallaK
2.Objetivo
Llegar a la isla del terror y derrotar a Assif Shib- Sa. Para llegar a ella el jugador debe descartar dos fichas de mapa de diferente color (Existe seis azules y seis verdes)(Ver mas adelante uso de mapas), y descartar el capitan(Ver adelante uso de capitanes).Todo ello, debe hacerse desde una zona con ancla, lugar de encuentros maritimos en los viajes. Una vez en la isla no existe escapatoria, o mueres o derrotas al enemigo final, por ello debes estar en el mismo turno, robando cuantas cartas de la Isla del Terror sean necesarias, hasta que una de las dos opciones tenga lugar.
3.Uso de capitanes y movimiento por mar.
Cuando llegas auna ciudad, ademas de extraer la carta de la pila de mercado, si deseas viajar por mar,extraes una carta de capitan, descartas una, de nuevo al mazo y dejas la otra(hay dos, la que ya estaba y la que has robado). En el siguiente turno puedes embarcarte. Para contratar el capitan elegido debes pagar su coste(puedes elegir no contratar ninguno, pero no viajaras por mar), en caso de no tener suficiente dinero, puedes contratar un capitan a credito, sin pagar su coste, pero no recibiras las recompensas en tus viajes maritimos(incluida experiencia). Al llegar a un nuevo puerto, dejas el capitan, y eliges si dejar en el mercado este o el otro que ya estaba.
Los capitanes no cuentan para el computo total de aliados y no se ven afectados por referencias a estos, son el unico metodo valido para viaje por mar, poseen estadisticas yu pueden ser usados en combate. Su muerte, o la del heroe supone naufragio, el jugador se dirige tras la perdida normal de un fuera de combate, a la zona terrestre mas cercana, se descarta el capitan.
Al viajar por mar, no se requiere tirada de dados, te mueves a traves de lineas de pueblo a ancla, de ancla a ancla o de esta a pueblo. Por supuesto, en cada lugar debes deternerte y tomar una carta de encuentro maritimo si es un ancla.
4.Uso de mapas.
Los doce mapas, seis de cada color, se colocan baca abajo, y cuando una reconpensa o efecto te otorge la posibilidad de conseguirlos, robas tantos como se te indica. Si no existieran mapas en el pozo comun para robar, puedes quitar una ficha a otros jugadores por cada mapa que no has podido coger, con la ventaja que si puedes elegir color ahora, ya que estan a la vista.
Si tu turno empieza en un hexagono de ancla, puedes descartar un grupo de mapas,es decir, un mapa de cada color, y viajar a la Isla del Terror.
Alternativamente, en tu fase de experiencia, puedes descartar un grupo de mapas, para robar un objeto legendario, el que desees, estos estan a la vista, y si no quedan no pueden sustraerse a otro jugador.
Los objetos legendarios disponoibles son:
-Lanza de Trelton. Exito automatico en un ataque a distancia.
-Espada de Antenor. Exito automatico en ataque de Melee.
-Talisman de Horsec-Amin. Exito automatico en ataque de magia.
-Casco de Trelton.Durante una ronda de combate, el enemigo inflinge fatigas en lugar de heridas.
-Escudo de Antenor.Usar despues de tirada de defensa, para superarla automaticamente.
-Esmeralda de Korsec-Amin.Rellena fichas de aventura o piezas del tablero con un icono de estadillo.
-Joya de Trelton. Puedes saltar el "antes de combate" y empezar en la fase de la ronda que prefieras.
-Libro de Korsec-Amin.Usar en "antes de combate", para reducir la vida de Assif Shib-Sa a 7.Ademas no puede inflingir daños en la ronda primera de combate.
Todos los articulos legendarios se descartan tras usarse.
Apuntes finales. Al escapar de un encuentro marino, se permanece en la misma ancla, si se escapa o se es vencido por un encuentro marino, este no va al registro de aventuras no superadas.
Espero os sea util y no dudeis en preguntar aquello que no quede claro.



MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2008, 14:59:41 »
Muy buena reseña vmarti81!! Pero eres malvado! ¿Es eso un empujón para que desee más esta expansión??  :P

xolo

RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2008, 15:44:37 »
Compratela Mirumoto qeu está bastante guapa. La única pega es que a veces se hace un poco largo porque para entrar en la isla del terror has de ir cargado hasta los dientes macho, pero hasta los dientessssssss. Porque el bicho final es muy heavy y encima has de ir sacando cartas (y derrotarlas) hasta que te sale.
A diferencia del Sands of Kalim que lo que priman son las misiones y puede ser que ganes con un personaje poco "tuneado", aquí no, aqui es a hacer el personaje una roca.
El rollito este del mar, y del capitán y tal, le da mucha vida al asunto.

Compratela joer, jeejeje

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 17:16:06 »
Pufff, no será por falta de ganas!! Pero es que estoy fatal de pelas :'(, que si no...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2008, 17:52:30 »
. La única pega es que a veces se hace un poco largo porque para entrar en la isla del terror has de ir cargado hasta los dientes macho, pero hasta los dientessssssss. Porque el bicho final es muy heavy y encima has de ir sacando cartas (y derrotarlas) hasta que te sale.

Recuerdas la ultima partida ;D. tampoco iba tan bien. En serio, con las class deck te digo que pillas un combo para matarlo antes, y aunque estas relenticen el juego ya veras como la duracion de partida sera menor.

El rollito este del mar, y del capitán y tal, le da mucha vida al asunto.

Compratela joer, jeejeje
Xolo es de mi grupo de juego Mirumoto, un crack para el runebounb, ya lo conoces, y un gran critico de juegos, si te dice que la compres, es porque le gusta y si le gusta es bueno de verdad.Le he visto ningunear juegos que prometian, un filtro fiable.
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 17:54:14 por vmarti81 »

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2008, 02:34:40 »
Xolo es de mi grupo de juego Mirumoto, un crack para el runebounb, ya lo conoces, y un gran critico de juegos, si te dice que la compres, es porque le gusta y si le gusta es bueno de verdad.Le he visto ningunear juegos que prometian, un filtro fiable.

Y os creo, camaradas, solo me falta hacer algún negocio redondo para sacar pasta!! ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2008, 12:56:57 »
este vale la pena de verdad y es menos arriesgado que pillarte la del desierto, la esencia es parecida a la del basico, aunque ya has visto que hay mogollon de cosas nuevas y pareces estar jugando a un juego diferente con el mismo encanto. Si te gusta el basico, este te gusta, eso no falla. LA de tortas que te puedes dar en un isla con otro personaje cuando las joyas escasean y no les da por regenerarse son de lo mejorcito.Me molaria hacer una tambien del desierto, pero esa es mas compleja, la dejo para mas adelante. Yp prefiero la isla, el xolo le tira un pòco mas la del desierto, es mas diferente, con un objetivo no basado en la aniquilacion de un monstruo final, sino en la recoleccion rapida de cartas legendarias que conviertes en aliados, tranporte u objetos resolviendo misones que suelen implicar viajar mucho, el viaje por el desierto es mucho mas dificl que en los otros tableros, coges mogollon de fatiga, hay una tormenta incordiando,etc.
Pero bueno tu estas ya decidido, la isla no?Como aprieto :D

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2008, 13:34:48 »
 ;D La isla, si, pero despues caeria la del desierto sin duda alguna. En cuento caiga en mis manos serás el primero en saberlo (haber si pillo pasta...)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2008, 12:44:56 »
;D La isla, si, pero despues caeria la del desierto sin duda alguna. En cuento caiga en mis manos serás el primero en saberlo (haber si pillo pasta...)
En general la del desierto tinen mejor fama.... ;D. Hay que crear incertidumbre y dudas. haber si se deja caer el xolo por aqui un dia y nos dice lo que piensa.Te comparara mas criticamente, yo soy demasiado forofo de todo lo runebounb,como para ser imparcial.

xolo

RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2008, 13:05:01 »
Por fin estoy de acuerdo con mi primo en algoooooooo, menos mal.

Y si, tiene razón, yo soy muy crítico, aunque juego a lo que sea, para que yo diga qeu un juego es bueno...es que ha de ser bueno, jeje.

Pos te voy a poner en un aprieto amigo Mirumoto, sabes porque??? Porque tener la isla y el desierto son necesarios ambos, jeje, lo siento pero es así. A ver, lo principal es que los dos son enormes expansiones, luego ya sobre gustos a uno le gustará una más que otra.

Me voy a explicar mejor, a mi me gustan las dos por ser buenos juegos y porque como he dicho antes se complementan, es decir, el desierto y la isla son muy entretenidos pero la estrategia es totalmente distinta, totalmente.

Como expansión yo creo que es mejor el desierto por sus componentes novedosos: la tormenta, el camello, la bota, perder la fatiga a saco, etc. Pero está bien tener los dos porque si los tienes puedes elegir entre lo que más te apetezca, ir a saco a por las misiones en el desierto o hacerte fuerte en la isla.

Si a ti te a echo ilusion la isla, adelante, porqeu te gustará, pero si llevas idea de comprarte las dos expansiones yo empezaría por el desierto porque la isla es como el juego básico (inflarte como un pavo para pegarte con un monstruo final) pero lógicamente mejor por todo lo qeu conlleva (los mapas, los capitanes, la isla del terror...)

Espero que la explicación sea de tu agrado

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2008, 15:45:43 »
Si a ti te a echo ilusion la isla, adelante, porqeu te gustará, pero si llevas idea de comprarte las dos expansiones yo empezaría por el desierto porque la isla es como el juego básico (inflarte como un pavo para pegarte con un monstruo final) pero lógicamente mejor por todo lo qeu conlleva (los mapas, los capitanes, la isla del terror...)

Muchas gracias por tu respuesta! Pienso pillarme las dos con el tiempo, pero me atrae la isla porque incluye a Trenloe, que es mi personaje favorito de Descent (y en ese juego siempre me toca el Overlord, así que...) Pero vamos, que la del desierto cae también con total seguridad (a menos que la descataloguen...  :-\ :P )

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2008, 16:48:30 »
Si a ti te a echo ilusion la isla, adelante, porqeu te gustará, pero si llevas idea de comprarte las dos expansiones yo empezaría por el desierto porque la isla es como el juego básico (inflarte como un pavo para pegarte con un monstruo final) pero lógicamente mejor por todo lo qeu conlleva (los mapas, los capitanes, la isla del terror...)

Muchas gracias por tu respuesta! Pienso pillarme las dos con el tiempo, pero me atrae la isla porque incluye a Trenloe, que es mi personaje favorito de Descent (y en ese juego siempre me toca el Overlord, así que...) Pero vamos, que la del desierto cae también con total seguridad (a menos que la descataloguen...  :-\ :P )
Descotalogar runebounb? no creo, hay tiendas que van pillando material  todavia, sin estancarse, es uno de los juegos insignia de fantasy flight. Y se juega mucho.es una leyenda, no pude hacer eso al mundo frikki.En la isla hay mas sangre y en el desierto mas sudor.¿Que prefieres? ;D. La verdad yo he jugado mucho mas al desierto, la pille primero y el xolo and cia la prefieren, pero las partidas de isla me han molado mas y eso que todavia no me han dejado probar las clas deck en este tablero porque dicen que se alargaria mucho la partida. A ver si hay suerte y esta semana jugamos la partida pendiente con la clase incluida.

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2008, 16:50:56 »
Yo es que tengo ganas de poder jugar con el calvorota de Trenloe!! Pero vamos, que en cuanto pueda me pillo también la del desierto. ¿Aconsejas alguna otra expansión de cartas? Es para ir meditandolo  ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2008, 16:59:26 »
De cartas?Para el mercado basico, hay que meter mas material. Luego las aventurillas son para el tablero basico, y la mayoria no ofrecen los grandes cambios que te pueden ofrecer las expansiones gordas, pero siempre esta demas tener al menos un par, para cuando hagas remember y juegues al basico no haya siempre que matar un dragon.Avatars of Kelsnov y Cult of the Rune no son malas. Me recomendaron otra que no tengo, decian que con las class, eran un puteo constante, mirare el nombre, pero de esa no te puedo informar.

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2008, 17:20:58 »
Gracias por los consejos! Es cierto, la del mercado la había olvidado y es necesario darle de comer a estas cartas!!  ;D