logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75062 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recuerdo la peor partida a galactica. Jugabamos con pegasus y los cylona tenian unos objetivos muy especificos. A los humanos nos fue como el culo desse casi el inicio con una de las partidas mas jodidas que recuerdo. Llevabamos unas 2 horas y media de partida cuando era claro que era imposible ganar. Los cylons solo tenian que darnos el golpe de gracia y podriamos irnos a jugar a otra cosa. Pies el lider cylon alargo la partida casi 1.30h mas porque ai no no cumplia su objetivo.

Fue un desastre en que nadie, ni siquiera el otro cylon, lo paso bien.  Nunca mas.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2017, 10:08:54 »
Además hay que tener en cuenta la ecuación "a más AP, antes aparecen los móviles en la mesa".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recuerdo la peor partida a galactica. Jugabamos con pegasus y los cylona tenian unos objetivos muy especificos. A los humanos nos fue como el culo desse casi el inicio con una de las partidas mas jodidas que recuerdo. Llevabamos unas 2 horas y media de partida cuando era claro que era imposible ganar. Los cylons solo tenian que darnos el golpe de gracia y podriamos irnos a jugar a otra cosa. Pies el lider cylon alargo la partida casi 1.30h mas porque ai no no cumplia su objetivo.

Fue un desastre en que nadie, ni siquiera el otro cylon, lo paso bien.  Nunca mas.

Uf, qué controvertido esto. Bajo mi punto de vista, el lider cylon tiene, efectivamente, su objetivo, y quiere ganar. Cuando uno juega con lider cylon tiene que tener claro que eso puede pasar, y que precisamente el lider cylon es un elementos que va a "equilibrar" la partida necesariamente porque su objetivo va a implicar siempre "una de cal y otra de arena", y muy frecuentemente eso implique tener que alargar la partida.

A mí me parece no solo lícito lo que hico el lider cylon, sino obligado: está ahí para eso. El grupo humano o el grupo cylon DEBEN TENER EN CUENTA al lider cylon y no pueden jugar sin contar con sus motivaciones, y ser conscientes de que la duración y finalización de la partida está también en manos del lider cylon.

A mí me pasó algo parecido, siendo lider cylon, con los objetivos de "amanecer", porque no conseguía rematar ninguno de los tipos de victoria y en algún momento que pude haber puesto la puntilla a los humanos no lo hice y viceversa. Fue una partida larga y, lamentablemente, alguno de los jugadores se fue con la sensación de que yo "podría haber termiando la partida y la alargué innecesariamente". La leción qeu aprendí es que, concretamente cuando juegas a galáctica con amanecer, lider cylon y demetrius, debes dejar claro que la cosa se puede alargar y que hay que escuchar y pactar con el lider cylon, siempre desconfiando, por supuesto.
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 15:44:27 por Calvo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2017, 10:40:37 »
Es que el tema de los líderes cylon es otra historia. Eso atañe más a un diseño de juego que a un problema de jugadores.
También existe la opción de conceder, si se ve claro que no va a ninguna parte. Se acaba la historia y se juega a otra cosa. Yo ayer mismo concedí una partida de Mythic Battles a falta de como mínimo media hora de partida porque ya veía que eso no iba a ninguna parte y se hacía tarde. Y ningún problema, oye.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #64 en: 25 de Abril de 2017, 11:03:49 »
Es precisamente eso robert. La partida estaba ganada. Le dimos la victoria para no alargar eso de forma absurda y se nego. El resto por no levantarnos de la mesa seguimos jugando pero vamos a pasarlo bien y si en la mesa solo se lo pasa bien 1... es que algo falla.

Ya te digo que hasta su compañero cylon estaba muerto de asco.

Joder cuando en jdt lcg le meto una paliza al de enfrente  y es evidente que no hay forma de remontar no le.obligo a seguir jugando hasta el final solo para ver cuanto puedo machacarlo. Si se rinde recogemos y nos hacemos otra.

Curiosamente dicho chico es el mismo del ap insufrible que tiene la imperiosa necesidad de maximizarlo todo.

Nunca mas.

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2017, 11:34:21 »
Efectivamente. Me pensaría mi jugada si fuera un hito personal.
Pero al final uno asume que nunca puede jugar una partida "completa" de verdad y no lo haces.

Si te sirve de consuelo, creo que te comprendo.

En este sentido entiendo ambas posturas, tanto de quien lo ve como alargar innecesariamente la partida, como el tuyo, el de querer ver si puedes superar tu reto personal.

A mí me gusta que las partidas se acaben y que los jugadores intenten conseguir los mejores resultados que les sea posible, aunque en un determinado momento se sepa que cierto jugador va a ganar. Creo que no sólo es entretenido ver quién va a ganar, sino también el resultado final. Recuerdo algunas partidas al Carcassonne donde una vez veían quién iba ganando, recogían el juego sin llegar a terminar de poner las últimas losetas. A mí eso me parece abortar la partida, aunque se tenga claro quién va a ganar. Me gusta que la partida acabe, sumar las puntuaciones y ver cómo hemos quedado, porque aunque no gane, me sirve como referencia para saber si lo he hecho muy mal, o si me he quedado cerca, o incluso por comparar con mis puntuaciones de otras partidas.

Por ello, si alguien está ganando y quiere intentar ver si puede superar su propia marca, me parece lícito y no me molesta en absoluto, es más, si quiere, hasta le intento aportar sugerencias de dónde podría sacar puntos.

Lo asemejo a alguien que está corriendo los 100 metros lisos, ve que va a ganar, pero quiere batir su propio record o incluso el record mundial y se esfuerza hasta el último momento.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #66 en: 25 de Abril de 2017, 11:41:07 »
Lo asemejo a alguien que está corriendo los 100 metros lisos, ve que va a ganar, pero quiere batir su propio record o incluso el record mundial y se esfuerza hasta el último momento.

Alguien que quiere batir su propio récord en los 100m cuando ya va ganando, no demorará más la competición, todo lo contrario.
No es un buen ejemplo  :)

A mi no me gusta alargar una agonía, ni si voy ganando ni si voy perdiendo. Si hay esperanza, opciones, que dure lo que sea, pero si está claro y decidido el vencedor, que acabe todo cuanto antes y a otra cosa mariposa. Alargar una agonía me resulta un acto de humillación.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #67 en: 25 de Abril de 2017, 11:55:27 »
Cambiadlo por salto con pértiga xD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2017, 11:56:30 »
Cambiadlo por salto con pértiga xD

Tampoco vas a ir más lento para que te dure más el éxtasis en el aire xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #69 en: 25 de Abril de 2017, 11:57:32 »
En este caso aunque ya quede un participante sólo y por tanto haya ganado, puede seguir intentando saltos mejores para superar su marca.

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #70 en: 25 de Abril de 2017, 12:34:35 »
Lo asemejo a alguien que está corriendo los 100 metros lisos, ve que va a ganar, pero quiere batir su propio record o incluso el record mundial y se esfuerza hasta el último momento.

Alguien que quiere batir su propio récord en los 100m cuando ya va ganando, no demorará más la competición, todo lo contrario.
No es un buen ejemplo  :)

Bueno, pues alguien que compite con otros amigos por ver quién escala más alto, y en un determinado momento sus amigos ven que ya no lo van a superar pero él ve que está a 100 metros de batir su record de altitud y decir intentar seguir escalando para ver si lo bate, alargando la escalada un rato más. :D

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #71 en: 25 de Abril de 2017, 12:52:13 »
Si la partida está decidida, se termina rápido y se pasa a otra cosa.

Lo demás es recochineo enmascarado en "superar mis límites".

freebai

  • Visitante
Recuerdo la peor partida a galactica. Jugabamos con pegasus y los cylona tenian unos objetivos muy especificos. A los humanos nos fue como el culo desse casi el inicio con una de las partidas mas jodidas que recuerdo. Llevabamos unas 2 horas y media de partida cuando era claro que era imposible ganar. Los cylons solo tenian que darnos el golpe de gracia y podriamos irnos a jugar a otra cosa. Pies el lider cylon alargo la partida casi 1.30h mas porque ai no no cumplia su objetivo.

Fue un desastre en que nadie, ni siquiera el otro cylon, lo paso bien.  Nunca mas.

Uf, qué controvertido esto. Bajo mi punto de vista, el lider cylon tiene, efectívamente, su objetivo, y quiere ganar. Cuando uno juega con lider cylon tiene que tener claro que eso puede pasar, y que precisamente el lider cylon es un elementos que va a "equilibrar" la partida necesariamente porque su objetivo va a implicar siempre "una de cal y otra de arena", y muy frecuentemente eso implique tener que alargar la partida.

A mí me parece no solo lícito lo que hico el lider cylon, sino obligado: está ahí para eso. El grupo humano o el grupo cylon DEBEN TENER EN CUENTA al lider cylon y no pueden jugar sin contar con sus motivaciones, y ser conscientes de que la duración y finalización de la partida está también en manos del lider cylon.

A mí me pasó algo parecido, siendo lider cylon, con los objetivos de "amanecer", porque no conseguía rematar ninguno de los tipos de victoria y en algún momento que pude haber puesto la puntilla a los humanos no lo hice y viceversa. Fue una partida larga y, lamentablemente, alguno de los jugadores se fue con la sensación de que yo "podría haber termiando la partida y la alargué innecesariamente". La leción qeu aprendí es que, concretamente cuando juegas a galáctica con amanecer, lider cylon y demetrius, debes dejar claro que la cosa se puede alargar y que hay que escuchar y pactar con el lider cylon, siempre desconfiando, por supuesto.

Muy de acuerdo, jugando como lider Cylon debes jugar a completar tus objetivos, si o si. Sino puedes llevar a cabo un "kingmaking" de campeonato con el bando humano o cylon, y creo, que por el respeto a TODOS los jugadores y aunque la partida se demore un tanto, el lider Cylon esta totalmente legitimado para "alargar" la partida si con eso consigue completar sus objetivos.

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #73 en: 25 de Abril de 2017, 13:01:00 »
Si la partida está decidida, se termina rápido y se pasa a otra cosa.
Lo demás es recochineo enmascarado en "superar mis límites".

Bueno, supongo que eso ya dependerá de cada uno, habrá quienes a lo mejor sí lo hagan por recochineo, pero no creo que sea el caso de todos. Lo que comenta musicinthemiddle no creo que sea un caso de recochineo, al igual que no los considero tales tampoco las veces que ha habido algo parecido en partidas en las que he jugado. Creo que se nota cuando alguien en una partida hace esto por recochineo y regocijarse en la victoria y cuando lo hace por simplemente ver cómo de bien llega a hacerlo por satisfacción personal.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recuerdo la peor partida a galactica. Jugabamos con pegasus y los cylona tenian unos objetivos muy especificos. A los humanos nos fue como el culo desse casi el inicio con una de las partidas mas jodidas que recuerdo. Llevabamos unas 2 horas y media de partida cuando era claro que era imposible ganar. Los cylons solo tenian que darnos el golpe de gracia y podriamos irnos a jugar a otra cosa. Pies el lider cylon alargo la partida casi 1.30h mas porque ai no no cumplia su objetivo.

Fue un desastre en que nadie, ni siquiera el otro cylon, lo paso bien.  Nunca mas.

Uf, qué controvertido esto. Bajo mi punto de vista, el lider cylon tiene, efectívamente, su objetivo, y quiere ganar. Cuando uno juega con lider cylon tiene que tener claro que eso puede pasar, y que precisamente el lider cylon es un elementos que va a "equilibrar" la partida necesariamente porque su objetivo va a implicar siempre "una de cal y otra de arena", y muy frecuentemente eso implique tener que alargar la partida.

A mí me parece no solo lícito lo que hico el lider cylon, sino obligado: está ahí para eso. El grupo humano o el grupo cylon DEBEN TENER EN CUENTA al lider cylon y no pueden jugar sin contar con sus motivaciones, y ser conscientes de que la duración y finalización de la partida está también en manos del lider cylon.

A mí me pasó algo parecido, siendo lider cylon, con los objetivos de "amanecer", porque no conseguía rematar ninguno de los tipos de victoria y en algún momento que pude haber puesto la puntilla a los humanos no lo hice y viceversa. Fue una partida larga y, lamentablemente, alguno de los jugadores se fue con la sensación de que yo "podría haber termiando la partida y la alargué innecesariamente". La leción qeu aprendí es que, concretamente cuando juegas a galáctica con amanecer, lider cylon y demetrius, debes dejar claro que la cosa se puede alargar y que hay que escuchar y pactar con el lider cylon, siempre desconfiando, por supuesto.

Muy de acuerdo, jugando como lider Cylon debes jugar a completar tus objetivos, si o si. Sino puedes llevar a cabo un "kingmaking" de campeonato con el bando humano o cylon, y creo, que por el respeto a TODOS los jugadores y aunque la partida se demore un tanto, el lider Cylon esta totalmente legitimado para "alargar" la partida si con eso consigue completar sus objetivos.
Respeto a todos los jugadores? El respeto a los jugadores implica no alargar el sufrimiento de.todos en la.mesa. repito: nadie, de los 6 que eramos de lo estaba pasando bien solo el lider cylon. A mi que se alargue una partida o no me da igual. Uno de mis juegos favoritos es el ti3 asi que por largo no sera mientras sea divertido. Alargar la agonia es cabezoneria a costa de los demas.
Y tampoco es por perder eh yo soy de los que suele venderse los juegos si gano. Pierden mucho interes para mi.