logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1693 veces)

Velarde

Juegos gestión de territorios/provincias. Polis. Scythe
« en: 02 de Mayo de 2017, 11:09:09 »
Hola,
 
Estaría interesado en poder tener recomendaciones de juegos basados en gestión de territorios, expansión, etc ... He jugado recientemente a Polis, o el nuevo Scythe. Me mola que tengan temática y que cuiden el 'realistas' con las limitaciones del cartón y el plástico :-)  que no sean abstractos.
Otros tipo como Pax Romana no le he jugado pero me atrae mucho pese a ser muy largo o necesitar bastantes jugadores para lucirlo...conozco poco, por eso recurro a vosotros.
Muchas gracias!

stgermain

Re:Juegos gestión de territorios/provincias. Polis. Scythe
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2017, 12:18:38 »
Hola,

El Pax Romana no va a ver mesa... Es un gran juego pero necesita un numero de jugadores avezados y que aguanten reglas complejas, además de juntarse varias sesiones.

Partiendo de que Polis me gusta mucho y el Scythe no. Mis recomendaciones para jugar 4/5 jugadores pueden ser:

- Stracraft de tablero. Descubrimiento reciente a pesar de ser un juego ya viejuno. El primer 4X. Tiene gestion de recursos, expansion, diplomacia y batallas. A mi me tiene enganchado. Se juega en una sesión de 4 horitas.

- Si buscas algo mas historico, el Sword of Rome es algo mas sencillo que el Pax Romana y sirve para quitar el gusanillo de un juego complejo como el Pax Romana.

- El Succesors de GMT tambien puede encajar, se juega en una sesión y tienes que ir controlando regiones. Mucha diplomacia y movimientos tacticos.

De gestion de recursos "euros" hay miles...

Un saludo
Daniel

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos gestión de territorios/provincias. Polis. Scythe
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2017, 12:39:58 »
No se qué buscas exactamente, 4X? Conquista? Control de Territorios?

Clash of Cultures es uno de los mejores juegos de civilizaciones a mi gusto. Aunque no gestionas territorios más allá de la protección o conquista de las ciudades.

El Eclipse es un 4X de manual, también de los mejores. Dominas sistemas y tu expansión está directamente relacionada con el beneficio y coste económico de tu facción.

Runewars, Starcraft, Forbidden Stars, Conquest of the Empire.. estos están más orientados a la conquista y dominio de territorios.

Velarde

Re:Juegos gestión de territorios/provincias. Polis. Scythe
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2017, 13:31:00 »
Muchas gracias a ambos

Vendettarock, lo que busco, creo, son juegos en los que gestiono un territorio, o provincias (llámame emperador o cónsul o virrey) o planetas en el que en función de lo que me aporten yo genero estrategias (de mejora, de expansión, conflictos con otros jugadores etc).  Polis es uno de los que mas me ha gustado porque creo que reúne muchos elementos y de una manera muy 'real' (con mucho cariño). En definitiva es un rollo muy histórico/territorial: necesito territorios para obtener recursos que me permitan mejorar y ampliar según mis necesidades. En cuanto le pones un barniz histórico y con algo de coherencia (madera para los barcos, oro para sobornos, metal para las infanterías, etc) pues mola. Muchos euros de gestión de recursos huelen a esto pero como idea muy rupestre o en exceso abstracta. Lo que NO busco es un Trajan que podría ser Trajano como las cosechadoras de maiz en Carolina de Sur o gestionar un campo de vides... por muchas dinámicas interesantes que tenga... Eclipse y Clash los acabo de ver en Bgg y pintan que es lo que busco :-)

Stermain, Gracias porque les he echado un vistazo en el Bgg y al menos visualmente es lo que busco, sobre todo Successors o Starcraft (lo conocía de videojuego y me gustaba mucho por eso mismo) y en cuanto a mecánicas por lo que me cuentas parece que también.

« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 16:41:03 por Velarde »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos gestión de territorios/provincias. Polis. Scythe
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2017, 10:07:20 »
  Yo te recomiendo dos:

El Exodus, es de tematica espacial, hay leches, algo de gestion, tecnologias y armas de destruccion masiva que apuntan a tu planeta natal... ;D 

El Imperios del Mediterraneo   Gestionas un Imperio en el Mediterraneo, hasta 8 jugadores, diferentes escenarios segun jugadores y todo gestionado con morot de cartas... Mucho conflicto y muy entretenido.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 07:08:34 por peepermint »