logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5493 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« en: 19 de Abril de 2008, 17:43:14 »
Saludos.

Mientras escribo este mensaje, estoy conectado a un juego web que se llama Ikariam; as? que no pretendo que mis palabras parezcan provenientes de un erudito; sino m?s bien, de una v?ctima.

Al principio, parece que este tipo de juegos no va a reclamar excesivos recursos atencionales por tu parte; parece que basta con conectarte de vez en cuando, apretar un par de botones, y la cosa funcionar? sola. As? que te dices "vale, hag?moslo, en mi trabajo tengo tiempos muertos que puedo aprovechar con esta cosa".

Pero poco a poco te das cuetna de que que si est?s conectado m?s tiempo, puedes crecer m?s r?pido, conseguir m?s cosas en el juego, distribuir mejor los recursos, utilizarlos de manera m?s efectiva. Si eres m?s o menos pasota como yo y no te importa tardar una eternidad en construirte una caba?ita, esto no repercutir? en ning?n tipo de problema, pero hay algo peor.

Desde mi punto de vista, el verdadero problema es la sensaci?n FALSA e IRREAL, (pero poderosa, al fin y al cabo) de que siempre est?s jugando, incluso cuando no est?s conectado. Tus recursos crecen, y puedes hacer cosas con ellos que no est?s haciendo, y que podr?as estar haciendo de estar conectado. Adem?s, puede que alguien te ataque o puede que no, siempre existe la duda, y siempre pueden pasar cosas m?s o menos curiosas. A veces dejas hilos sueltos, mensajes a otros jugadores, acuerdos por resolver que te incitar?n a conectarte para saber si te han respondido, para saber qu? tal han ido las cosas.

Bueno, para un neur?tico como yo, capaz de convertirse en un adicto a los yogurets con trozitos de pera, este tipo de juegos con cara de no haber roto un plato, pero con la suficiente mala leche como para saber c?mo funcionan los procesos de dependencia de los jugadores,  no me beneficia.

Y ahora deber?a decir: "as? que lo dejo".

Pero no me gusta mentir con seg?n qu? cosas.

   

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 17:54:49 »
Yo tengo la gran suerte en este aspecto de que me cansan enseguida. Cuando "se puso de moda" el Ikariam en la bsk me apunt? pero a la semana ya me aburr?.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2008, 19:58:06 »
Yo estuve totalmente enganchado a Ogame y lo tuve que dejar porque solo pensaba en Deuterio y en enviar mis naves a conquistar nuevos mundos. Hasta calculaba cuanto tiempo iba estar fuera de casa para hacer todo lo necesario en el juego y que tardase exactamente el tiempo que no estaba delante del ordenador.

Nunca mais

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Junjo

RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2008, 20:08:48 »
Sim?nides, me asustas, parece que te has viciado a base de bien.
Yo ya borr? mi cuenta este viernes.

?Sabes cual fue la forma? ?c?mo me desenganch?? Con una cura intensiva de juegos el fin de semana en las CLBSK, jaja... cuando volv? ni me acordaba del Ikariam. As? que ya sabes: un vicio quita otro ;)

Lo cierto es que es curioso. El juego ya me aburr?a, pero a?n as? segu? conect?ndome a ver c?mo crec?an los recursos, transportar el vino a las islas, poner a construir algo nuevo... jarl... ??? ?he borrado la cuenta? ::) :P
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

DReaper

RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2008, 20:21:11 »
Te entiendo muy bien: yo estuve enganchad?simo a uno, que los m?s viejunos recordar?n: Mediebol?n.
Tambien a Battlemage o algo as? (hace casi diez a?os, no me acuerdo) y, m?s recientemente, a Urban Dead.

Lo dej? porque soy compulsivo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2008, 20:43:33 »
Yo sigo jugando a Ikariam. La verdad es que cada vez hago menos, as? que no me estorba.

De todos modos yo tengo la suerte de que igual que me vicio y me dedico a tope, me desligo y me olvido. A?n as?, s? me da respeto la posibilidad de meterte demasiado y por eso por ejemplo, no me meto con el World of Warcraft y juegos as? porque algo s? me temo.
666

fre3men

  • Visitante
RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2008, 20:52:21 »
Y los foros? no enganchan igual? Pues aunque es cierto lo que has dicho, yo estoy programando uno que tiene m?s que ver con la continuidad del usuario en el foro que ser s?lo un juego (aunque lo es tambi?n :D ). Pero he desarrollado que las cosas vayan con acciones (lo IMPLEMENT? much?simo antes que en Ikariam existieran acciones :D ), as? que cuando ya has realizado cosas y tal, pues a dormir ;D . La idea es m?s de el que ya est? en el foro, pues mira a su personaje, realiza las acciones que pueda mientras consulta el foro y lee o escribe seg?n su necesidad.

Si quieres puedes echarle un ojo al proyecto : Juego HeroQuest en PHP

Un saludo.

Cita de: Maeglor
Yo sigo jugando a Ikariam. La verdad es que cada vez hago menos, as? que no me estorba.

Estas muy cerquita en puntos conmigo ;) .

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2008, 21:33:02 »
Estas muy cerquita en puntos conmigo ;) .

?Pues es verdad! ?Me vas ganando! Eso no pu? ser......  ;D
666

josemander

  • Visitante
RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2008, 22:48:43 »
yo de vez en cuando le echo un vistazo al holywar pero de vicio nada. Vicio el Brass que me e echado una partidita de 4 esta tarde y el primero se me a escapado por tres puntitos

Speedro

RE: RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2008, 01:02:56 »
Yo estuve totalmente enganchado a Ogame y lo tuve que dejar porque solo pensaba en Deuterio y en enviar mis naves a conquistar nuevos mundos. Hasta calculaba cuanto tiempo iba estar fuera de casa para hacer todo lo necesario en el juego y que tardase exactamente el tiempo que no estaba delante del ordenador.

Nunca mais

Yo tambien cai en Ogame hasta que decidi borrar la cuenta, ojo, no me importa ser adicto a un hobby, pero si exijo que ese hobby me aporte algo proporcional al tiempo o esfuerzos que se le dedique.

Eso si, la experiencia me sirvio para no repetir con nigun clon de esos que tanto pululan ultimamente por ahi...  si quiero perder el tiempo miserablemente me aporta mas incluso tirarme en el sofa y contemplar las motitas del gotele...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2008, 11:00:24 »
Yo este a?o me he desenganchado del Travian... tres a?os largos entrando cada pocos minutos en el curro para coordinar ataques, crrear tropas, mover recursos... diosssssss!!! No me hableis m?s de juegos web, noooooooooooooo!!!!!

Mis pastillas, mis pastillas... ::)

hida_notegi

RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2008, 11:07:48 »
Pues yo juego al Hattrick....y lo miro como quien mira el correo o la bsk, un par de veces al dia y poquito mas.
Alineacion, buscar amistoso y resultados, poco mas...
Eso si, he perdido algun amigo por culpa del (3 veces) maldito WOW.  :(

guderian2

RE: RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2008, 12:14:37 »
Yo tengo la gran suerte en este aspecto de que me cansan enseguida. Cuando "se puso de moda" el Ikariam en la bsk me apunt? pero a la semana ya me aburr?.

A mi tambi?n me pasa eso, es muy poco el tiempo que logran mantiener mi atenci?n. En general los encuentro un poco repetitivos.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2008, 19:47:18 »
yo al ikariam sigo en modo autista.... es decir entro de vez en cuando y hago algo, pero no me preocupo si lo llevo bien amortizado o si esto o lo otro...

estuve enganchado en su dia a varios juegos y madre de dios.... pero por suerte no hay ninguno ahora mismo que me llenen tanto como para engancharme

eso si, se lo que es esa sensacion  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA PELIGROSA ADICCI?N A LOS JUEGOS WEB QUE NO TERMINAN NUNCA
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2008, 23:21:41 »
hombre, yo a este foro soy adicto desde el a?o pasado  ;D