logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6201 veces)

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« en: 05 de Mayo de 2017, 02:08:17 »
Cuando os compráis un juego nuevo, ¿contáis todos los tokens, cartas y miniaturas para comprobar que están todas? Y tras jugar una partida, ¿volvéis a contarlos para aseguraros que no habéis perdido nada?

Yo confieso que solo cuento los componentes más "grandes" (miniaturas y tokens de cierto tamaño) al comprarme un juego nuevo, pues me da bastante pereza ponerme a revisar las cartas (aparte que si falta una... ¿cómo vas a saber cuál te falta? Creo que eso me torturaría aún más, prefiero no comprobarlo XD).

Bueno, y si el juego tiene piezas "clave" también me aseguro que estén todas tras cada partida (un ejemplo sería comprobar que hay 20 naves de cada color en el Cosmic Encounter, que como pierdas una a ver como lo arreglas...). Creo que esto es un trauma de cuando tenía un ajedrez portátil y perdí uno de los alfiles... tener que sustituirlo con una moneda en cada partida me destrozó la infancia XD


PD: La pregunta me ha surgido al recordar a un compañero de una asociación lúdica, que se empeñaba en contar absolutamente todo tras cada partida. Era acabar de jugar y sacaba la lista de componentes: "¡Pues venga, vamos a ver que esté todo!", como si fuese lo más normal...
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2017, 08:41:07 »
Yo suelo revisar cuando destroquelo un juego que este todo. Al finalizar la partida y despues de guardar todo en la caja siempre miro concienzudamente que no haya quedado nada en la mesa, suelo, sillas...

sanyudo

Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2017, 08:51:36 »
A mí me preocupa lo que falte y lo que me rompan.
Yo le paso a cada jugador, un enlace a una hoja de cálculo en Google Docs, donde deben anotar las entradas y salidas de componentes en su parte de la mesa o tablero personal. Al final de la partida, totalizo y comparo si alguno se ha quedado con algo. Casi siempre les registro los bolsillos en busca de vegemeeples o cubitos, y estoy entrenando unos hurones para que me ayuden en la tarea. Si el juego tiene cartas, antes de empezar les tomo las huellas dactilares para compararlas por si dejan marcas durante la partida. Mi próximo proyecto es montar la partida tras una mampara de cristal, como las de los bares.

Cristina047

Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2017, 08:55:55 »
Cuento componentes cuando compro el juego, para evitar erratas o cosas raras, que ya me han pasado. Después solo lo juego, con cuidado, pero sin paranoia... Yo no vuelvo a contar nada a no ser que lo vaya a vender, entonces si lo compruebo antes de venderlo para asegurarme de que no falten piezas.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2017, 08:58:16 »
Yo si vendo o compro un juego de segunda mano si lo cuento todo.

Si lo compro nuevo solo cuento los componentes que no vienen en planchas de troquel
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Krazyel

Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2017, 09:35:46 »
Yo lo hago, cuento todos los componentes al comprar y destroquelar para comprobar. Y tras cada partida igual, salvo que sea un juego con pocas cosas y mirando al suelo y revisando baste. Pero si, prefiero revisar que esté todo cada vez.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2017, 09:36:40 »
A mí me preocupa lo que falte y lo que me rompan.
Yo le paso a cada jugador, un enlace a una hoja de cálculo en Google Docs, donde deben anotar las entradas y salidas de componentes en su parte de la mesa o tablero personal. Al final de la partida, totalizo y comparo si alguno se ha quedado con algo. Casi siempre les registro los bolsillos en busca de vegemeeples o cubitos, y estoy entrenando unos hurones para que me ayuden en la tarea. Si el juego tiene cartas, antes de empezar les tomo las huellas dactilares para compararlas por si dejan marcas durante la partida. Mi próximo proyecto es montar la partida tras una mampara de cristal, como las de los bares.
Estas loco tío. Hasta donde se puede llegar en este mundillo. ¿Es que no piensas ponerle fundas a las mamparas?. ¡¡¿Es que nadie piensa en los niños?!!.

Yo reviso todo cuando lo compro sea de segunda mano o no. Luego lo medio miro al guardarlo, pero sin volverme loco.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2017, 09:52:01 »
Yo cuento todo al desteoquelar también. Ha habido algunas excepciones como el gloomhaven , pero casi siempre cuento todo porque a veces hay sorpresas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2017, 10:02:23 »
No suelo contarlos.  Si se pierde alguno mala suerte.  Normalmente es señal de que se ha usado mucho el juego.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2017, 10:12:19 »
Yo cuando recibo el juego, destroquelo y compruebo que viene todo lo que dice la lista de componentes. Tras cada partida intento tener cuidado al recoger.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2017, 11:11:46 »
Sólo cuando abro la caja por primera vez cuento que esté todo, y lo hago a conciencia.
Luego no.

Sólo en algunos juegos de cartas (Legendary u otros deckbuilders) recuento ciertas cartas que tienen que estar bien ordenadas para agilizar el inicio de la próxima partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2017, 11:20:29 »
Antes no solía contarlo nunca, ahora, a veces. Son varias las ocasiones en las que comprobando componentes me he encontrado que faltaba alguna cosa, tanto en juego nuevo como en juego de segunda mano, y teniendo en cuenta que sólo reviso algunos y el porcentaje de juegos en los que he encontrado que falta alguna cosa es relativamente alto, me da que es más frecuente de lo que pensaba. A veces lo que falta no es crítico y es fácilmente sustituible, pero otras veces es un componente clave y te arruina el juego.

Ahora cuando compruebo alguno, anoto en los comentarios privados de la BGG si estaba todo o si faltaba alguna cosa, así como la fecha de comprobación.

Cuando jugamos y recogemos, no hago recuento, pero si suelo revisar al final de la jornada así por encima el suelo, ya que también en ocasiones hemos encontrado algunas cosas que se habían caído inadvertidamente, y como es algo que no lleva más que 3-4 segundos, no me cuesta nada echar un ojo al suelo al final del día de partidas.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2017, 11:40:07 »
Cuando compro el juego siempre compruebo los componentes. Me he encontrado varias veces con que faltaba algún componente importante en juegos incluso nuevos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Zazhek

Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2017, 11:48:28 »
Siempre al destroquelar. Luego únicamente lo hago si ha habido algún tipo de percance.

Dillinger

Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2017, 11:51:35 »
No, nunca. Pero debería de hacerlo. Pero me da pereza.