logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21040 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra.

Entiendo tu argumente, alguien sentado solo en un bar con un juego de mesa no se suele ver y por tanto se puede decir que es una cosa rara. Pero que el tío o tía que lo haga sea raro no me lo parece más que uno que hace sudokus, juega con el móvil y lee el periódico. Y menos aún que tenga más problemas de socialitzación que tú o que yo.
Simplemente hace una actividad no habitual en un bar.

lluribumbu

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #106 en: 19 de Mayo de 2017, 12:46:06 »
Sorprendido ando porque haya ocho paginas de debate sobre este tema. :o

jotarp

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #107 en: 19 de Mayo de 2017, 12:48:12 »
Hace cosa de un año solía ir a un bar, pedía un café o un té, sacaba unas cartas, unos dados y me ponía a jugar solo durante una hora. Lo hacía un par de veces por semana.
¿Raro?, ¿obseso?, ¿ya te has hecho tu idea de qué me pasaba?
.
.
.

Ahora, un poco de contexto:

En aquella temporada estaba creando un juego y necesitaba testearlo. Quería presentarlo a un concurso de la BGG (de los que suelen publicar) y había plazo de presentación. Tenía que aprovechar cualquier momento libre para testearlo. Y cualquiera que haya estado metido en esto de crear juegos sabe que hay momentos en los que no puedes pensar en otra cosa. Que las musas te pillen trabajando, que decía uno. El juego ni siquiera era un solitario, era para 2 jugadores, pero primero hay que testearlos solo, antes de hacer sufrir a un amigo (que los tengo) un prototipo sin probar. Por aquel entonces llevaba a la hija a una "extraescolar" dos veces por semana, una hora. Lejos de casa, tenía una hora "libre" y la aproveché. Elegí un bar con muchas mesas, la mayoría de las cuales estaban libres a esa hora, pero, como tampoco pedí permiso, elegía una mesa apartada, sobretodo por si los dados podían molestar. Luego cambié los dados por unos "virtuales" en el móvil. Era un juego de tipo "micro", así que tampoco hacía un gran despliegue. No vi ninguna mirada de ningún tipo, en parte porque no había mucho público y en parte porque yo estaba a lo mío...

¿raro?, ¿obseso?, ¿indicador de qué?, ¿vergüenza de qué?


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #108 en: 19 de Mayo de 2017, 12:56:14 »
Yo me bajo del debate.  Hace mucho que pienso que en foros se pueden dar opiniones sobre asuntos complejos, pero no mantener conversaciones.   A veces me olvido de eso.
Pues a mi me parecía muy interesante lo que comentabas y me he quedado con toda la curiosidad...   :(

Yo también. Parece claro que somos mayoría los que no vemos nada objetable en jugar solo en un bar, pero precisamente, en el fondo, lo que estamos defendiendo es el derecho de las minorías de hacer lo que les plazca sin tener que conseguir la aprobación de los que le rodean. A lo que voy, Bru, que seas minoría no debería impedir que expresaras lo que piensas sobre el asunto tan a gusto como cualquier otro. Has soltado una bomba, los que juegan solo tienen un problema, no seas como el Gordo Martin y no nos dejes con ese cliffhanger, expón tu teoría  ;)

« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 12:58:39 por Punch »

Anduril

No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra.

Pues yo siempre he entendido raro como "poco común", no como un adjetivo peyorativo per sé.

Una persona que mida poco es baja, y una que pese mucho está gorda... esos adjetivos se pueden usar de modo despectivo, y con raro lo veo igual.

¿Es raro jugar en un bar/cafetería? Si. ¿Es malo? Pues si no molestas, no. Y yo soy uno de los que no creo que lo hiciese de forma asidua. Si he ido sin embargo a bares 'no lúdicos', nos hemos sentado en una mesa y jugado un bang. Pero bueno, yo es que un bar lo veo como un lugar de encuentro.

Es decir, ir ex profeso desde tu casa a un bar a jugar solo lo veo igual de... digamos contrario a mí, igual que el que va a beber solo. Pero por el hecho de que veo un bar como eso, una zona común de encuentro.

Eso no quita para que un día me vaya a ir de viaje y en lo que llega el tren, me vaya al bar frente a la estación a echarme un Viernes, porque vergüenza no me da ninguna que me vean con unas cartas.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 14:15:04 por Anduril »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #110 en: 19 de Mayo de 2017, 13:09:40 »
Sorprendido ando porque haya ocho paginas de debate sobre este tema. :o

Mis hilos nunca decepcionan. Soy capaz de introducirme en la mente del forero jugón medio y anticipar una respuesta amplia y una discusión acalorada...

...

O simplemente que abro tantos que de vez en cuando acierto jaja ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra.

Pues yo siempre he entendido raro como "poco común", no como un adjetivo peyorativo per sé.

Una persona que mida poco es baja, y una que pese mucho está gorda... esos adjetivos se pueden usar de modo despectivo, y con raro lo veo igual.

¿Es raro jugar en un bar/cafetería? Si. ¿Es malo? Pues si no molestas, no. Y yo soy uno de los que no creo que lo hiciese de forma asidua. Si he ido sin embargo a bares 'no lúdicos', nos hemos sentado en una mesa y jugado un bang. Pero bueno, yo es que un bar lo veo como un lugar de encuentro.

Es decir, ir ex profeso desde tu casa a un bar a jugar solo lo veo igual de... digamos contrario a mí, que el que va a beber solo. Pero por el hecho de que veo un bar como eso, una zona común de encuentro.

Eso no quita para que un día me vaya a ir de viaje y en lo que llega el tren, me vaya al bar frente a la estación a echarme un Viernes, porque vergüenza no me da ninguna que me vean con unas cartas.
Claro porque decirle a alguien con sobrepeso que esta gordo sin que tengas confianza con el es de lo mas educado del mundo y nunca se lo va a tomar mal nadie.

Si un amigo mio me dice; mira que eres raro le digo que si y ne rio. Si me lo.dice alguien que no me conoce de nada... pues no. Muy bien no me lo tom

Dragonmilenario

  • Visitante
No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra.

Pues yo siempre he entendido raro como "poco común", no como un adjetivo peyorativo per sé.

Una persona que mida poco es baja, y una que pese mucho está gorda... esos adjetivos se pueden usar de modo despectivo, y con raro lo veo igual.

¿Es raro jugar en un bar/cafetería? Si. ¿Es malo? Pues si no molestas, no. Y yo soy uno de los que no creo que lo hiciese de forma asidua. Si he ido sin embargo a bares 'no lúdicos', nos hemos sentado en una mesa y jugado un bang. Pero bueno, yo es que un bar lo veo como un lugar de encuentro.

Es decir, ir ex profeso desde tu casa a un bar a jugar solo lo veo igual de... digamos contrario a mí, que el que va a beber solo. Pero por el hecho de que veo un bar como eso, una zona común de encuentro.

Eso no quita para que un día me vaya a ir de viaje y en lo que llega el tren, me vaya al bar frente a la estación a echarme un Viernes, porque vergüenza no me da ninguna que me vean con unas cartas.
Claro porque decirle a alguien con sobrepeso que esta gordo sin que tengas confianza con el es de lo mas educado del mundo y nunca se lo va a tomar mal nadie.

Si un amigo mio me dice; mira que eres raro le digo que si y ne rio. Si me lo.dice alguien que no me conoce de nada... pues no. Muy bien no me lo tom

¡¡¡RARO!!!

Anduril

Claro porque decirle a alguien con sobrepeso que esta gordo sin que tengas confianza con el es de lo mas educado del mundo y nunca se lo va a tomar mal nadie.

¡¡¿¿¿Pero qué diantres...???!!

¿En qué punto he dicho yo que haya que ir diciéndole a la gente cosas (la conozcas o no)?

Lo que quería decir (Que se ve que no lo he escrito muy bien...) es que la palabra no es peyorativa como tal. Lo es el uso que se le dé.

Y con raro igual:

- "Que se comporta de un modo inhabitual"
- "Extraordinario , poco común o frecuente"

Pero si se usa de forma hiriente: "Mira, por ahí viene el raro", pues es peyorativa, como cualquier palabra del mundo.

Borja

  • Visitante
No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra.

Entiendo tu argumente, alguien sentado solo en un bar con un juego de mesa no se suele ver y por tanto se puede decir que es una cosa rara. Pero que el tío o tía que lo haga sea raro no me lo parece más que uno que hace sudokus, juega con el móvil y lee el periódico. Y menos aún que tenga más problemas de socialitzación que tú o que yo.
Simplemente hace una actividad no habitual en un bar.

Pos eso!

Según la RAE:
Citar
Raro, ra.
Del lat. rarus.

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. adj. Escaso en su clase o especie.
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.


Bru

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #115 en: 19 de Mayo de 2017, 14:01:46 »
Yo me bajo del debate.  Hace mucho que pienso que en foros se pueden dar opiniones sobre asuntos complejos, pero no mantener conversaciones.   A veces me olvido de eso.

No valgo para mantener conversaciones en la red.  Intento hablar de peras y creo que los demás me hablan de manzanas.

Me siento como el camarero del chiste.

 
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 14:51:20 por Bru »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #116 en: 19 de Mayo de 2017, 14:22:59 »
Ah vale, fantástico, ahora aguanto la respiración y me convierto en pera...

Vaya salida de tono. Pues nada, pa ti tu explicación.

Bru

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #117 en: 19 de Mayo de 2017, 14:24:56 »
Ah vale, fantástico, ahora aguanto la respiración y me convierto en pera...

Vaya salida de tono. Pues nada, pa ti tu explicación.

Siento que te hayas ofendido. No lo pretendía.  Mira, modifico el mensaje para dejarlo más aséptico.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 14:50:32 por Bru »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #118 en: 19 de Mayo de 2017, 14:50:33 »
A ver Bru, no tiene mayor importancia pero sí que me ha sentado regular así de pronto. Quiro decir, si dices, en resumen y lyendo al grano, lo siguiente...


El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema.  No necesariamente es un problema, pero es un indicador.  Y luego si puedo contestaré el tipo de indicador que es.

... entiendo que hablas explícitamente de que quien juega solo tiene un problema y que más tarde contarás más detalladamente por qué lo piensas.

Así que yo te digo, de nuevo resumidamente, lo siguiente...

A lo que voy, Bru, que seas minoría no debería impedir que expresaras lo que piensas sobre el asunto tan a gusto como cualquier otro. Has soltado una bomba, los que juegan solo tienen un problema, no seas como el Gordo Martin y no nos dejes con ese cliffhanger, expón tu teoría  ;)

... por lo tanto sí me resulta brusca tu respuesta, me da igual que me hables de peras o de manzanas, tú ya verás de qué hablas, pero en vez de eso sales por la tangente diciendo que no te he entendido y que me dedique al percebe sin mayor explicación, sí que me parece un poco brusco. Pero bueno, que tampoco me voy a enfadar por eso, es lo que tiene internet, siempre habrá malentendidos.

Bru

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #119 en: 19 de Mayo de 2017, 14:57:51 »
Solo te diré una cosa Punch.

Si de la frase: "El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema.  No necesariamente es un problema, pero es un indicador.",

tú sacas: "hablas explícitamente de que quien juega solo tiene un problema"....

pues no creo que podamos entendernos en este tema.  Mejor dejarlo.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 14:59:52 por Bru »