Cita de: Bru en 19 de Mayo de 2017, 08:30:01 Yo me bajo del debate. Hace mucho que pienso que en foros se pueden dar opiniones sobre asuntos complejos, pero no mantener conversaciones. A veces me olvido de eso.Pues a mi me parecía muy interesante lo que comentabas y me he quedado con toda la curiosidad...
Yo me bajo del debate. Hace mucho que pienso que en foros se pueden dar opiniones sobre asuntos complejos, pero no mantener conversaciones. A veces me olvido de eso.
No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra.
Sorprendido ando porque haya ocho paginas de debate sobre este tema.
Cita de: flOrO en 19 de Mayo de 2017, 12:44:07 No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra. Pues yo siempre he entendido raro como "poco común", no como un adjetivo peyorativo per sé.Una persona que mida poco es baja, y una que pese mucho está gorda... esos adjetivos se pueden usar de modo despectivo, y con raro lo veo igual.¿Es raro jugar en un bar/cafetería? Si. ¿Es malo? Pues si no molestas, no. Y yo soy uno de los que no creo que lo hiciese de forma asidua. Si he ido sin embargo a bares 'no lúdicos', nos hemos sentado en una mesa y jugado un bang. Pero bueno, yo es que un bar lo veo como un lugar de encuentro. Es decir, ir ex profeso desde tu casa a un bar a jugar solo lo veo igual de... digamos contrario a mí, que el que va a beber solo. Pero por el hecho de que veo un bar como eso, una zona común de encuentro.Eso no quita para que un día me vaya a ir de viaje y en lo que llega el tren, me vaya al bar frente a la estación a echarme un Viernes, porque vergüenza no me da ninguna que me vean con unas cartas.
Cita de: Anduril en 19 de Mayo de 2017, 13:07:41 Cita de: flOrO en 19 de Mayo de 2017, 12:44:07 No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra. Pues yo siempre he entendido raro como "poco común", no como un adjetivo peyorativo per sé.Una persona que mida poco es baja, y una que pese mucho está gorda... esos adjetivos se pueden usar de modo despectivo, y con raro lo veo igual.¿Es raro jugar en un bar/cafetería? Si. ¿Es malo? Pues si no molestas, no. Y yo soy uno de los que no creo que lo hiciese de forma asidua. Si he ido sin embargo a bares 'no lúdicos', nos hemos sentado en una mesa y jugado un bang. Pero bueno, yo es que un bar lo veo como un lugar de encuentro. Es decir, ir ex profeso desde tu casa a un bar a jugar solo lo veo igual de... digamos contrario a mí, que el que va a beber solo. Pero por el hecho de que veo un bar como eso, una zona común de encuentro.Eso no quita para que un día me vaya a ir de viaje y en lo que llega el tren, me vaya al bar frente a la estación a echarme un Viernes, porque vergüenza no me da ninguna que me vean con unas cartas.Claro porque decirle a alguien con sobrepeso que esta gordo sin que tengas confianza con el es de lo mas educado del mundo y nunca se lo va a tomar mal nadie. Si un amigo mio me dice; mira que eres raro le digo que si y ne rio. Si me lo.dice alguien que no me conoce de nada... pues no. Muy bien no me lo tom
Claro porque decirle a alguien con sobrepeso que esta gordo sin que tengas confianza con el es de lo mas educado del mundo y nunca se lo va a tomar mal nadie.
No estoy de acuerdo en lo que dices en general. Que alguien juego a juegos de mesa solo lo catalogues de raro porque generalmente no se suele hacer pero que el concepto de raro no le des un tono peyorativo cuando generalmente si lo tiene no me cuadra. Entiendo tu argumente, alguien sentado solo en un bar con un juego de mesa no se suele ver y por tanto se puede decir que es una cosa rara. Pero que el tío o tía que lo haga sea raro no me lo parece más que uno que hace sudokus, juega con el móvil y lee el periódico. Y menos aún que tenga más problemas de socialitzación que tú o que yo. Simplemente hace una actividad no habitual en un bar.
Raro, ra.Del lat. rarus.1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.3. adj. Escaso en su clase o especie.4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.
Cita de: Cristina047 en 19 de Mayo de 2017, 12:36:44 Cita de: Bru en 19 de Mayo de 2017, 08:30:01 Yo me bajo del debate. Hace mucho que pienso que en foros se pueden dar opiniones sobre asuntos complejos, pero no mantener conversaciones. A veces me olvido de eso.No valgo para mantener conversaciones en la red. Intento hablar de peras y creo que los demás me hablan de manzanas.Me siento como el camarero del chiste.
Cita de: Bru en 19 de Mayo de 2017, 08:30:01 Yo me bajo del debate. Hace mucho que pienso que en foros se pueden dar opiniones sobre asuntos complejos, pero no mantener conversaciones. A veces me olvido de eso.No valgo para mantener conversaciones en la red. Intento hablar de peras y creo que los demás me hablan de manzanas.Me siento como el camarero del chiste.
Ah vale, fantástico, ahora aguanto la respiración y me convierto en pera... Vaya salida de tono. Pues nada, pa ti tu explicación.
El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema. No necesariamente es un problema, pero es un indicador. Y luego si puedo contestaré el tipo de indicador que es.
A lo que voy, Bru, que seas minoría no debería impedir que expresaras lo que piensas sobre el asunto tan a gusto como cualquier otro. Has soltado una bomba, los que juegan solo tienen un problema, no seas como el Gordo Martin y no nos dejes con ese cliffhanger, expón tu teoría