logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3334 veces)

eldibujante

Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« en: 15 de Mayo de 2017, 21:11:21 »
Buenas camaradas.
Dentro de poco me voy a japón, y son unas 32h en avión entre ir y volver. Tiempo más que de sobra para echar algo potente, pero el espacio es un problema.
Estoy buscando algún juego complejo, largo y bueno (de esos que dejan poso y van mejorando con el paso de las partidas), que vaya bien a dos jugadores, pero que sea posible jugarlo dentro de un avión.
No sé ni siquiera si eso existirá... me da igual que sea cooperativo o no, de cartas o tablero (tal vez si el tablero no es muy grande y todas las acciones se hacen en él, pueda ponerse entre las dos bandejas)... lo único que no nos mola demasiado son los abstractos puros.

El único que se me había ocurrido es el Señor de los Anillos LCG (creo que entraría de espacio), pero no estoy yo muy por la labor de LCGs, pero bueno, al menos viviríamos algo intenso y a mi novia la ambientación de tolkien le flipa.

En una liga bastante inferior, el otro que me ha interesado es el Asante, pero eso es un "jueguecillo".

Sé que hay algunos hilos de juegos para el avión por ahí, pero todo lo que hay es de hace bastante tiempo y son todo juegos muy ligeros. Mi búsqueda como véis va por otros derroteros.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2017, 21:17:15 »
Buenas camaradas.
Dentro de poco me voy a japón, y son unas 32h en avión entre ir y volver. Tiempo más que de sobra para echar algo potente, pero el espacio es un problema.
Estoy buscando algún juego complejo, largo y bueno (de esos que dejan poso y van mejorando con el paso de las partidas), que vaya bien a dos jugadores, pero que sea posible jugarlo dentro de un avión.
No sé ni siquiera si eso existirá... me da igual que sea cooperativo o no, de cartas o tablero (tal vez si el tablero no es muy grande y todas las acciones se hacen en él, pueda ponerse entre las dos bandejas)... lo único que no nos mola demasiado son los abstractos puros.

El único que se me había ocurrido es el Señor de los Anillos LCG (creo que entraría de espacio), pero no estoy yo muy por la labor de LCGs, pero bueno, al menos viviríamos algo intenso y a mi novia la ambientación de tolkien le flipa.

En una liga bastante inferior, el otro que me ha interesado es el Asante, pero eso es un "jueguecillo".

Sé que hay algunos hilos de juegos para el avión por ahí, pero todo lo que hay es de hace bastante tiempo y son todo juegos muy ligeros. Mi búsqueda como véis va por otros derroteros.

Lo tengo por estrenar aún, pero creo que te encaja a la perfección el Pax Renaissance.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

freebai

  • Visitante
Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2017, 21:17:33 »
Uno que se me ocurre es el NEANDERTHAL, es el juego más potente para espacios reducidos como el avión que se me viene a la mente.

eldibujante

Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2017, 00:26:06 »
Uno que se me ocurre es el NEANDERTHAL, es el juego más potente para espacios reducidos como el avión que se me viene a la mente.

Ese sería perfecto, además el tema también le encantaría. El problema es que está descatalogadísimo! Pero vamos, que si lo pudiera comprar, sin duda iría a por él y te debería una caña.

Lo tengo por estrenar aún, pero creo que te encaja a la perfección el Pax Renaissance.

Jeje, tengo en la whislist el pax porfiriana, osea que yo estaría encantado con el renaissance seguramente, pero a ella el tema político me iba a costar mucho vendérselo. Aun así, viendo imágenes, no sé yo si podría jugarse en el avión, parece que hay mucha carta por todas partes. Pero vamos, que le echo un ojo

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2017, 00:30:29 »
Yo con mi chica he jugado en varios vuelos al Race for the Galaxy, cabe justo en las bandejas del avión y tiene todo lo que pides. Y otro que hemos jugado en el mismo plan, el Gloria a Roma
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 05:59:58 por Peterparker »

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2017, 07:11:59 »
Con mi chica hemos jugado el valle de los Reyes, y en su misma línea se puede jugar el dale of merchants. Pero lo mismo son demasiado ligeros para lo que buscas.

Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


YourEvilTwin

Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2017, 09:13:11 »
Para esto precisamente dios nos dio las tablet. Doy fe que Japan Airlines permite su uso.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2017, 09:54:27 »
Para esto precisamente dios nos dio las tablet. Doy fe que Japan Airlines permite su uso.

Yo creo que es la opción más interesante,
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

eldibujante

Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2017, 13:28:05 »
Para esto precisamente dios nos dio las tablet. Doy fe que Japan Airlines permite su uso.

No tengo tablet, y no me interesan para nada, la verdad, excepto justo para el caso que nos ocupa  :-\  Pero sólo para esto no me plantearía la compra de ninguna.

freebai

  • Visitante
Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2017, 13:44:30 »
Uno que se me ocurre es el NEANDERTHAL, es el juego más potente para espacios reducidos como el avión que se me viene a la mente.

Ese sería perfecto, además el tema también le encantaría. El problema es que está descatalogadísimo! Pero vamos, que si lo pudiera comprar, sin duda iría a por él y te debería una caña.


Osti! no lo sabía, he estado rebuscando y solo he encontrado en Amazón uno a 79 lereles... casi nada, que putada mi brigada!

https://www.amazon.es/Sierra-Madre-Games-34SMG-Neanderthal/dp/B013TRQZGI%3FSubscriptionId%3DAKIAJB2NHXYW6343LRXA%26tag%3Dmuevecuboscom-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB013TRQZGI

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2017, 13:56:41 »
Mis recomendaciones (en ningún orden concreto):

Famiglia
Glory to Rome
Haggis
Race for the Galaxy
The Ravens of Thri Sahashri

Ninguno es especialmente largo, pero son muy rejugables y si llevas varios puedes ir cambiando de juego.

High priest

Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2017, 14:15:15 »
si la tablet no es una opción, ¿lo es el móvil? yo he jugado muy decentemente a Steam y a Brass en modo local. Son juegos para 3, pero se les puede meter una IA bastante desafiante.

bestzulu

Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2017, 11:16:07 »
El gloria a roma tiene un despliegue medio toreando a grande,  por lo que te puede interesar el  mottainai,  que aporta lo mismo pero en un espacio muy reducido

mazmaz

Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2017, 11:21:20 »
Race for the Galaxy y Red7. Los Pax no os caben ni de coña.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego avanzado, pero avion-friendly para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2017, 12:56:42 »
Blue Moon Legends.
Con los mazos que lleva la caja básica, tenéis para más de esas 32 horas.
Y solo es un mazo por jugador. Para los dragones podéis usar cualquier cosa, y como piedras lo mismo.