logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440307 veces)

tokameroke

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1635 en: 13 de Marzo de 2019, 15:27:40 »
A alguien le vino defectuoso el dado rojo como a mi?


Mención especial para el defecto de fábrica más raro.  :o

Ahora, puedes usarlo y beneficiarte de tiradas "ambiguas".  ;)

Seguro q 4Dados te lo soluciona.

David
Pues despues de 10 dias sigo sin saber nada del dado (que no impide pero resalta para mal entre la buena calidad de lo demas ) ni las fundas para los que nos tenian como envio especial

Hola, estamos a la espera de recibir planchas de fábrica para poder realizar las reposiciones.

Las fundas se ofrecieron a los envíos de Canarias, que eran los especiales y que tuvieron que esperar más que el resto debido a la complicación de las gestiones para el envío.

Un saludo

Mi envío fue a Canarias y no recibí ningún paquete de fundas...

En todos los envíos a Canarias se añadió un paquete de fundas. Es extraño, lo consultaré

En el mío se debieron olvidar

igoribon

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1636 en: 15 de Marzo de 2019, 09:07:36 »
Una pregunta de novato, por no leerme las 110 página del hilo.

En la tabla de acciones de cada bando hay varias opciones.
Las 2/3 primeras (en función del bando) solo se pueden hacer una vez en cada turno (6 acciones).
La siguiente fila "Carta RE" y "Carta PR" se puede hacer varias veces pero no consecutivas. Osea que podría hacer cada una hasta tres veces alternando entre ellas. No es que lo vaya a hacer...
La tercera fila pone que puedes hacerlo ilimitado. Lo que no entiendo es si lo de "ilimitado" se refiera a 1Ops o a cada una de las acciones, osea que podría hacer ilimitado de veces usar un "Evento".

Gracias.
Fear is the mind killer

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1637 en: 15 de Marzo de 2019, 09:22:17 »
En la tabla de acciones de cada bando hay varias opciones.
Las 2/3 primeras (en función del bando) solo se pueden hacer una vez en cada turno (6 acciones).
La siguiente fila "Carta RE" y "Carta PR" se puede hacer varias veces pero no consecutivas. Osea que podría hacer cada una hasta tres veces alternando entre ellas. No es que lo vaya a hacer...
La tercera fila pone que puedes hacerlo ilimitado. Lo que no entiendo es si lo de "ilimitado" se refiera a 1Ops o a cada una de las acciones, osea que podría hacer ilimitado de veces usar un "Evento".

Hola, TODAS las acciones de la última línea se pueden realizar de forma ilimitada. Es decir, a lo largo del turno puedes hacer esas acciones (OPS, otro evento y 1 OPS) todas las veces que quieras. La nota que hay junto a cada línea se refiere a TODAS las acciones presentes en esa línea.

Para consultas sobre reglas, mejor utiliza este hilo  ;):
http://labsk.net/index.php?topic=221625.0

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1638 en: 23 de Marzo de 2019, 12:44:06 »
ACTUALIZACIÓN.

Aún no hemos recibido los tokens nuevos para reponer a los que están dañados pero nos han dicho que nos los envían en unos días. Os pedimos un poco más de paciencia al respecto, no tengáis ninguna duda en que resolveremos todas las incidencias.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1639 en: 29 de Marzo de 2019, 20:20:11 »
ACTUALIZACIÓN.

Aún no hemos recibido los tokens nuevos para reponer a los que están dañados pero nos han dicho que nos los envían en unos días. Os pedimos un poco más de paciencia al respecto, no tengáis ninguna duda en que resolveremos todas las incidencias.
Ya diréis cuando os llegan. He estado bastante desconectado. A mí, si es posible, me gustaría tener bien los counters que tengo descentrados.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1640 en: 02 de Abril de 2019, 19:48:10 »
Me parece que he encontrado una pequeña errata en el ejemplo de juego.

En 24.5 Segmento NAC se ponen reemplazos en unidades en distintas localizaciones, entre ellas una unidad INF en Jerez de la Frontera, pero esta localización no está en el mapa. Entiendo que se refiere a Arcos de la Frontera.

He comprobado la versión en inglés de la segunda edición y las versiones en castellano e inglés de la primera y en todas también habla de Jerez de la Frontera en vez de Arcos de la Frontera.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1641 en: 02 de Abril de 2019, 20:09:10 »
Me parece que he encontrado una pequeña errata en el ejemplo de juego.

En 24.5 Segmento NAC se ponen reemplazos en unidades en distintas localizaciones, entre ellas una unidad INF en Jerez de la Frontera, pero esta localización no está en el mapa. Entiendo que se refiere a Arcos de la Frontera.

He comprobado la versión en inglés de la segunda edición y las versiones en castellano e inglés de la primera y en todas también habla de Jerez de la Frontera en vez de Arcos de la Frontera.

¡Ups! Pues sí, es una errata que se arrastra de la 1ª edición y que no se había detectado hasta ahora. Gracias.  ;)
Afortunadamente es algo muy menor, que no afecta al juego como podría ser una regla etc.
Es Arcos de la Frontera, por error pone Jerez pero es Arcos (ambas de la Frontera).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1642 en: 02 de Abril de 2019, 20:38:11 »
Me parece que he encontrado una pequeña errata en el ejemplo de juego.

En 24.5 Segmento NAC se ponen reemplazos en unidades en distintas localizaciones, entre ellas una unidad INF en Jerez de la Frontera, pero esta localización no está en el mapa. Entiendo que se refiere a Arcos de la Frontera.

He comprobado la versión en inglés de la segunda edición y las versiones en castellano e inglés de la primera y en todas también habla de Jerez de la Frontera en vez de Arcos de la Frontera.

¡Ups! Pues sí, es una errata que se arrastra de la 1ª edición y que no se había detectado hasta ahora. Gracias.  ;)
Afortunadamente es algo muy menor, que no afecta al juego como podría ser una regla etc.
Es Arcos de la Frontera, por error pone Jerez pero es Arcos (ambas de la Frontera).

David

Es que siempre deberia haber sido Jerez de la Frontera ......... 8)      ;D ;D ;D ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1643 en: 02 de Abril de 2019, 22:05:06 »
Es que siempre deberia haber sido Jerez de la Frontera ......... 8)      ;D ;D ;D ;D

Demasiado cerca de Cádiz, me temo. Había que elegir y las capitales tienen preferencia, así es la vida.
Quizás debería haber aceptado propinillas para meter o sacar según que localidad.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1644 en: 03 de Abril de 2019, 08:36:38 »
Dos jamones y 5 cajas de vino después....


" Descubierta nueva errata oficial...donde dice cadiz es en verdad jerez de la frontera.." ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

palomita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1645 en: 03 de Abril de 2019, 10:31:43 »
Realmente el juego es muy bueno, yo le tengo verdadera adicción y ahora mismo en el Club Dragón hay al menos cuatro o cinco partidas montadas (dos mías :D). De hecho el juego me ha llevado a volver a leer mucho sobre la Guerra Civil paralelamente al desarrollo de las partidas, que nos duran dos o tres semanas porque se lucha encarnizadamente. Agradezco mucho que, dentro de que se ciñe a la historia, esté tan equilibrado y que las reglas estén tan claras, semanas atrás estuvimos jugando aq unos juegos polacos de tema y aspecto impecables pero las reglas eran como para cortarse las venas.

Curiosamente estoy jugando ahora dos simultáneas con las dos ediciones, la "internacional" de Compass (la que poseo) y la de 4 Dados (de un amigo). He de decir que aunque la primera edición es bastante buena, envidio cosas de la nueva, como el libro de reglas (ojalá se vendiera separado en plan upgrade) y estoy pensando en comprármela para tener las dos.

Hace poco escuché una entrevista (de hace tiempo) con Gentilhombre y decía que no se ¡ba a meter en un fregado similar ni loco y es una pena, me encantaría que desarrollara el juego de las Guerras carlistas del que hablara o se atreviera con algo aunque fuera más ligero, como un juego sobre la batalla de Madrid o alguno de los asedios de la Guerra Civil. Por cierto, si lee esto, quería preguntarle ¿qué es la albaceteña? y si hay alguna página con tácticas etc o pudiera publicar sus "cuadernos de notas" del periodo en que testaron el juego.

Un abrazo y gracias

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1646 en: 03 de Abril de 2019, 14:43:31 »
Le hemos dado algo de tralla al juego y sigo manteniendo mi impresión inicial de la calidad de los componentes, pero nos ha surgido un leve problema, de momento ni siquiera es preocupante,pero aviso. Los marcadores amarillos de mover y atacar, que se usan todo el rato, están empezando a decolorarse, de momento solo los bordes, si no pasa de ahí lo asumiré, el desgaste del uso es lo que tiene, si fuese a más igual es que casualidad ese color amarillo se despega o gasta más facil que otros colores.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1647 en: 03 de Abril de 2019, 15:04:14 »
Realmente el juego es muy bueno, yo le tengo verdadera adicción y ahora mismo en el Club Dragón hay al menos cuatro o cinco partidas montadas (dos mías :D). De hecho el juego me ha llevado a volver a leer mucho sobre la Guerra Civil paralelamente al desarrollo de las partidas, que nos duran dos o tres semanas porque se lucha encarnizadamente. Agradezco mucho que, dentro de que se ciñe a la historia, esté tan equilibrado y que las reglas estén tan claras, semanas atrás estuvimos jugando a unos juegos polacos de tema y aspecto impecables pero las reglas eran como para cortarse las venas.

Curiosamente estoy jugando ahora dos simultáneas con las dos ediciones, la "internacional" de Compass (la que poseo) y la de 4 Dados (de un amigo). He de decir que aunque la primera edición es bastante buena, envidio cosas de la nueva, como el libro de reglas (ojalá se vendiera separado en plan upgrade) y estoy pensando en comprármela para tener las dos.

Hace poco escuché una entrevista (de hace tiempo) con Gentilhombre y decía que no se ¡ba a meter en un fregado similar ni loco y es una pena, me encantaría que desarrollara el juego de las Guerras carlistas del que hablara o se atreviera con algo aunque fuera más ligero, como un juego sobre la batalla de Madrid o alguno de los asedios de la Guerra Civil. Por cierto, si lee esto, quería preguntarle ¿qué es la albaceteña? y si hay alguna página con tácticas etc o pudiera publicar sus "cuadernos de notas" del periodo en que testaron el juego.

Muchas gracias por tu mensaje, me hace mucha ilusión saber que el juego se juega y que está gustando. Estoy muy satisfecho con la calidad de la 2ª edición, y me alegra la buena acogida que está teniendo. Ha merecido la pena después de tanto trabajo y algunos sinsabores.

El libro de reglas se ha trabajado a fondo, en su momento y después a lo largo de estos años, intentando pulirlo lo más posible. Se sacrificó la brevedad por la claridad, no escatimando en texto y ejemplos para que todo se entienda posible. Me alegra constantar que surgen pocas dudas, y que la inmensa mayoría se pueden resolver consultando el manual. Mucha gente ha ayudado en este proceso, me recuerdo y reconocimiento para ellos. Corregir reglas no es una tarea grata.

Mi vida cuando diseñaba CyR es totalmente distinta a la actual. Sigo notando la comezón de diseñar algo, pero no es sencillo en mis actuales circunstancias. No obstante -iba a anunciarlo en breve- he ido sacando tiempo de aquí y de allá en los últimos meses (casi años) y ya tengo casi listo para empezar a probar un prototipo de un wargame sobre la Primera Guerra Carlista en el Norte (1834-1839). No es este el lugar para hablar de ello, pero en un futuro no muy lejano hablaré de ello. Hay por delante un incierto proceso de meses/años de pruebas. Si es la mitad de divertido e intenso que con CyR, me conformo.  ;D

Gracias otra vez. Estoy a vuestra disposición para dudas y para saber más de esas partidas. ¡Informes por favor, aunque sean breves!  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1648 en: 03 de Abril de 2019, 15:09:15 »
Le hemos dado algo de tralla al juego y sigo manteniendo mi impresión inicial de la calidad de los componentes, pero nos ha surgido un leve problema, de momento ni siquiera es preocupante,pero aviso. Los marcadores amarillos de mover y atacar, que se usan todo el rato, están empezando a decolorarse, de momento solo los bordes, si no pasa de ahí lo asumiré, el desgaste del uso es lo que tiene, si fuese a más igual es que casualidad ese color amarillo se despega o gasta más facil que otros colores.

Vaya... Precisamente por eso se incluyen esos marcadores duplicados (hay 10 y sólo se usan 5). En cualquier caso, mi experiencia es que con todos los juegos en los que algunas fichas se usan mucho, éstas se van desgastando más o menos. Las mías de mover/atacar de Paths of Glory casi ni se pueden leer... Personalmente, siendo marcadores en los que la información no es importante, casi hasta me gusta, el desgaste por uso significa que he pasado mucho y buenos ratos con ese juego.  ;)

Pero espero que no sea un problema de calidad de materiales. Ojo también con algunos jugadores que mientras piensan la jugada tienen fichas en las manos, y las manosean, frotan, etc. Conozco a alguno y le vigilo de cerca.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

habitación101

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1649 en: 07 de Abril de 2019, 22:59:37 »
Empezando con el ejemplo del juego  :)... Una preguntilla: ¿Cuándo al final de la 6 ronda al republicano le queda en la mano R1 "apoyo político exterior", se supone que va a estar dentro de su próxima mano y que no es descartable? No se ha usado y no es carta de combate por lo que ¿sería una de las 7 cartas de partida?