logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 215624 veces)

Leibstandarte

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #615 en: 02 de Abril de 2025, 01:26:37 »
Hola
Te responderé desde mi experiencia de juego

1) Hay varias cartas que te dan recursos/objetos de un tipo y pueden ir a cualquier carta. Eso es porque si no tienes cartas de ese recurso te pueden servir para recibir una recompensa (el que tenga más recursos en cartas). Si no recuerdo mal para esta compañía hay, al menos, una carta que admite asteroides, a parte de ella misma que no es mala.
2) Efectivamente se pueden llegar a descartar muchas cartas antes de obtener las indicadas. Aquí puedes dar la opción de reintroducir las cartas descartadas en el mazo y volver a barajar.
3) En partida estándar esta carta no sirve
4) No juego solitario, lo siento

Espero te sirva mi aportación

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #616 en: 02 de Abril de 2025, 09:29:34 »
1- De acuerdo con  Leibstandarte
2- Nunca he visto yo este tipo de simbolos
3-Hace tiempo que no juego, ¿pero no puede ser que haya efectos en preludio que bajen tu producción y esa corporación te permita evitar ese efecto negativo?

Hablo del desconocimiento, ya casi no recuerdo nada del terraforming.
4-No tengo esta expansión, ni idea.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

ppglaf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
« Respuesta #617 en: 01 de Mayo de 2025, 20:28:46 »
Buenas:

Jugando una partida con varios jugadores con bastante experiencia en el juego nos apareció una duda: varias cartas indican "Elimina hasta X plantas de cualquier jugador" y siempre lo hemos interpretado quitando plantas a UN ÚNICO JUGADOR. Incluso lo seguimos interpretando así en dicha partida. No obstante alguien sugirió que también podría interpretarse como que se pueden eliminar hasta X plantas en total, pero haciendo la puñeta a más de un jugador.

En detalle:

A) Quitar hasta X plantas a un único jugador.

B) Quitar hasta X plantas en total a uno o varios jugadores.

¿Qué os parece? Aparte opiniones personales e interpretaciones (que también me ayudan), ¿hay alguna respuesta "oficial" a esto? En lo que he estado buscando no he encontrado nada. Tampoco he encontrado el texto de las cartas originales en inglés, a ver si me aclaraban algo. Casi todas las cartas son asteroides de esos que estrellas contra Marte.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
« Respuesta #618 en: 01 de Mayo de 2025, 21:17:49 »
Buenas:

Jugando una partida con varios jugadores con bastante experiencia en el juego nos apareció una duda: varias cartas indican "Elimina hasta X plantas de cualquier jugador" y siempre lo hemos interpretado quitando plantas a UN ÚNICO JUGADOR. Incluso lo seguimos interpretando así en dicha partida. No obstante alguien sugirió que también podría interpretarse como que se pueden eliminar hasta X plantas en total, pero haciendo la puñeta a más de un jugador.

En detalle:

A) Quitar hasta X plantas a un único jugador.

B) Quitar hasta X plantas en total a uno o varios jugadores.

¿Qué os parece? Aparte opiniones personales e interpretaciones (que también me ayudan), ¿hay alguna respuesta "oficial" a esto? En lo que he estado buscando no he encontrado nada. Tampoco he encontrado el texto de las cartas originales en inglés, a ver si me aclaraban algo. Casi todas las cartas son asteroides de esos que estrellas contra Marte.

Saludos.

En la implementación de BGA solo deja elegir a un jugador y buscas en las FAQ de BGG también está contestado así.

Anduril

« Respuesta #619 en: 03 de Mayo de 2025, 20:46:32 »
Si no, sería "de todos los jugadores"

lordcone

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #620 en: 04 de Mayo de 2025, 16:32:47 »
lo que te falto leer es el reglamento adicional en la edicion preludio que dice que no otorga el preludio algun beneficio o recompensa , ni siquiera los tag que unicamente sirven para reglamar un hito esta en las reglas de preludio lo pueden bajar de la bgg esta en ingles