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BigK91

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4380 en: 24 de Marzo de 2023, 09:13:28 »
No había visto ese Volt en mi vida pero es bonito a dolor ¿no?

Jose-san

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4381 en: 24 de Marzo de 2023, 10:10:28 »
Ayer terminé una partida de 1862, lo estrenamos a principio de mes y hemos jugado tres partidas seguidas. Seguramente es el 18xx más popular de los que no había probado todavía y llevaba tiempo detrás de él. Al final encontré el hueco para estudiarlo y explicarlo a mi grupo. Es del mismo autor (Mike Hutton) que 1860 que es uno de mis 18xx favoritos y comparte algunas mecánicas, pero el resultado es radicalmente distinto. El estilo de juego está más cercano al 1846, partidas cortas y explosivas en las que no te puedes quedar atrás. No es mi estilo de 18xx preferido pero está muy entretenido.

Gelete

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4382 en: 24 de Marzo de 2023, 13:02:15 »
A mi me encanta, me gusta muchisimo la variabilidad y los problemas que te genera, es el único 18xx no orientado al mercado que disfruto realmente.
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edugon

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4383 en: 24 de Marzo de 2023, 18:41:22 »
Partida a Juego de Tronos con la expansión Madre de dragones.
Durante años había tenido ganas de probar este juego y finalmente ayer un amigo lo trajo y pude probarlo. Eramos cuatro:  Mi amigo que tenía el juego, expansión y mega tapete, otro amigo que ya lo había jugado (y no estaba entusiasmado por ser más de euros, pero se acopló), mi hijo y yo que nunca lo habíamos jugados.
El juego supuestamente brilla a 6 jugadores, pero con la expansión si han hecho ajustes para que jugarlo a menos sea una opción. La novedad es un sistema de vasallos para las casas que no tienen jugador. En la partida eramos cuatro casas con jugador (Yo con Stark, mi hijo Lannister, el dueño con Baratheon y el otro amigo con Martel). Los vasallos eran Arryn, Martel y Greijoy. Jugamos sin Danaerys y sus dragones y sin el Banco de Braavos, ya que siendo la primera partida para dos (y no teniendo muy frescas las reglas los otros dos), nos ahorramos más reglas, explicación y la asimetría Targarian. Jugamos seis turnos (se nos fueron unas 4 horas con instalación y explicación) y no terminamos. Los vasallos son poderosos, por lo que pelear por el trono de hierro se vuelve importante. Yo como Stark pensé que mi vida sería sencilla porque no tenía vecinos humanos cerca (solo los vasallos Aryn y los calamares) y estaba equivocado. Atacar con tus tropas implica riesgos de derrota y, en el mejor de los casos, gastar cartas buenas. Pero hacer guerra proxy con los vasallos es lo máximos. Atacas sin miedo, e incluso a veces te interesa hasta que el vasallo pierda tropas, particularmente si es tu vecino y no quieres que sea muy potente.
Me gustó el juego, aunque sí lo sentí por ratos un poco lento y con bastante "administración". Aunque ya tengo ganas de jugarlo de nuevo (además de quitarme la espinita de no haberlo probado).
« Última modificación: 25 de Marzo de 2023, 02:45:23 por edugon »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4384 en: 26 de Marzo de 2023, 01:39:13 »
Ayer con mi hijo un The Night of the living dead, como fans que somos de la película de Romero y de todo lo relacionado con el tema zombie pues hoy hemos podido estrenar este juego. Basado en la mecánica del zombicide pero adaptado a la Noche de los muertos vivientes de romero este juego se va desarrollando en una campaña con una serie de escenarios.
Hoy nos ha dado tiempo a jugar los dos primeros escenarios nos ha parecido  muy fácil y por supuesto no tiene nada que ver con el matamata del Zombicide, habrá gente que le desagrade esto, pues en estos dos primeros escenarios apenas hemos matado, un par de cócteles molotov  unos cuantos parientes y poco más. En el primer escenario hay que simplemente barricar las ventanas como como en el pnp  Zombie Plague y en el segundo escenario hay que aguantar  en la casa hasta encontrar las llaves del coche.
Lo bueno,  los componentes, la historia en sí y la duración, son partidas bastante cortas de unos 40 minutos, lo malo hasta ahora, es que la dificultad es muy baja.



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4385 en: 26 de Marzo de 2023, 03:12:55 »
Acabo de jugar a Bruxelles 1893. Mi sexta partida. Primera a 5 jugadores. Tres novatos y uno que había jugado anteriormente dos veces conmigo.

En esta partida intenté no enfocarme en lo obvio y en lo que siempre intento: la acción de arquitectura y sacar todos los edificios fuera mientras subo en el track correspondiente para multiplicar sus PV finales. Para suplir ese déficit de PV finales tendría que hacer PV durante la partida o ganar muchas cartas de las que se colocan giradas en los multiplicadores por trabajadores, dinero, obras de arte y personajes.

Sí, lo habéis adivinado, no ha funcionado. No porque no haya conseguido el resultado esperado, sino porque no he podido intentarlo de forma consistente, tal y como pensaba/quería. Débase a mi ineptitud como optimizador, a mi miseria de decisiones o a que han venido mal dadas. Al final he virado el rumbo y he acabado construyendo 5 de mis 6 edificios y sólo "tuckeando" una carta para multiplicar PV finales.

Durante la partida hemos estado todos bastante ajustados salvo el verde y el naranja, que se iban quedando un poco atrás y el azul que se ha disparado algo por delante. Al final ha ganado el azul, que se ha cascado 48PV por edificios a la par que hacía una puntuación muy buena durante la partida, como ya he comentado. En segundo lugar he quedado yo, tocando un poco de todo pero nada especialmente potente, ya que mis 5 edificios sólo han valido 20 PV finales. Un poco de venta de arte, otro poco de mayorías en los escudos y 15 PV finales por arte acumulado han sido mis highlights. En tercer puesto el verde, que ha protagonizado 30 PV finales por sus personajes, empujándole muy riconudamente. Penúltimo el rojo, que tampoco ha destacado en nada más que en ir sacando la cabeza durante la partida. Quizás su punto fuerte han sido las mayorías por escudos. Farolillo rojo el naranja, que apenas ha hecho PV en las 5 rondas regulares y se lo ha jugado todo a sus 50 PV finales por edificios.

Azul 169
Amarillo 147
Verde 141
Rojo 119
Naranja 112

------------

Euro tosco, seco, añejo, mezcla de varias mecánicas "because of yes". Baile feucho de símbolos y tracks. Esto no me suele molestar para nada, de hecho me gustan así. Y por ende me gusta también este. La partida a 5 se ha notado igual de bien que una de 4. Muchas pisadas de acciones, mamoneo para evitar dejarle al vecino una buena jugada, toma de decisiones interesante pero no excesivamente abrumadora, control del timing vital, tensión, etc. Lo que más me gusta es que con una simple colocación de currela en una matriz con casillas estás haciendo varias cosas A LA VEZ: decidiendo qué acción hacer inmediatamente, pujando por una carta para final de ronda y presentando candidatura para ganar un minijuego de mayorías por PV directos. Las opciones que presenta el tablero van cambiando continuamente y no es poco importante la toma de decisiones en diferentes planos. Como en un buen juego de estas características es casi más crucial el cuándo que el qué, lo que conlleva suponer prioridades por parte de los contrincantes que luego no ocurren en el órden que pensabas y te tiras de los pelos. En definitiva, un euro muy original dentro de su amabilidad con conceptos ya conocidos. No va a cambiar la vida de nadie pero no sobra en la estantería y mola mucho. Notable... tirando a notable alto.

« Última modificación: 26 de Marzo de 2023, 21:02:45 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4386 en: 27 de Marzo de 2023, 00:01:15 »
Ayer de nuevo con mi hijo tercer escenario del Zombicide The Night of the living dead. Otro escenario no tan rápido una hora y media, pero igual de fácil, eso sí en este si es necesario convertirse al modo zombicidio para conseguir mejores armas.



Después un Venganza, yo con Jhonny y mi hijo con el cura en la que ambos hemos puntuado el máximo hasta ahora: 32 a 26 puntos, respectivamente.










« Última modificación: 27 de Marzo de 2023, 00:25:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tylerdurden8

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4387 en: 01 de Abril de 2023, 10:02:53 »
Acabo de jugar a Bruxelles 1893. Mi sexta partida. Primera a 5 jugadores. Tres novatos y uno que había jugado anteriormente dos veces conmigo.

En esta partida intenté no enfocarme en lo obvio y en lo que siempre intento: la acción de arquitectura y sacar todos los edificios fuera mientras subo en el track correspondiente para multiplicar sus PV finales. Para suplir ese déficit de PV finales tendría que hacer PV durante la partida o ganar muchas cartas de las que se colocan giradas en los multiplicadores por trabajadores, dinero, obras de arte y personajes.

Sí, lo habéis adivinado, no ha funcionado. No porque no haya conseguido el resultado esperado, sino porque no he podido intentarlo de forma consistente, tal y como pensaba/quería. Débase a mi ineptitud como optimizador, a mi miseria de decisiones o a que han venido mal dadas. Al final he virado el rumbo y he acabado construyendo 5 de mis 6 edificios y sólo "tuckeando" una carta para multiplicar PV finales.

Durante la partida hemos estado todos bastante ajustados salvo el verde y el naranja, que se iban quedando un poco atrás y el azul que se ha disparado algo por delante. Al final ha ganado el azul, que se ha cascado 48PV por edificios a la par que hacía una puntuación muy buena durante la partida, como ya he comentado. En segundo lugar he quedado yo, tocando un poco de todo pero nada especialmente potente, ya que mis 5 edificios sólo han valido 20 PV finales. Un poco de venta de arte, otro poco de mayorías en los escudos y 15 PV finales por arte acumulado han sido mis highlights. En tercer puesto el verde, que ha protagonizado 30 PV finales por sus personajes, empujándole muy riconudamente. Penúltimo el rojo, que tampoco ha destacado en nada más que en ir sacando la cabeza durante la partida. Quizás su punto fuerte han sido las mayorías por escudos. Farolillo rojo el naranja, que apenas ha hecho PV en las 5 rondas regulares y se lo ha jugado todo a sus 50 PV finales por edificios.

Azul 169
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Rojo 119
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Euro tosco, seco, añejo, mezcla de varias mecánicas "because of yes". Baile feucho de símbolos y tracks. Esto no me suele molestar para nada, de hecho me gustan así. Y por ende me gusta también este. La partida a 5 se ha notado igual de bien que una de 4. Muchas pisadas de acciones, mamoneo para evitar dejarle al vecino una buena jugada, toma de decisiones interesante pero no excesivamente abrumadora, control del timing vital, tensión, etc. Lo que más me gusta es que con una simple colocación de currela en una matriz con casillas estás haciendo varias cosas A LA VEZ: decidiendo qué acción hacer inmediatamente, pujando por una carta para final de ronda y presentando candidatura para ganar un minijuego de mayorías por PV directos. Las opciones que presenta el tablero van cambiando continuamente y no es poco importante la toma de decisiones en diferentes planos. Como en un buen juego de estas características es casi más crucial el cuándo que el qué, lo que conlleva suponer prioridades por parte de los contrincantes que luego no ocurren en el órden que pensabas y te tiras de los pelos. En definitiva, un euro muy original dentro de su amabilidad con conceptos ya conocidos. No va a cambiar la vida de nadie pero no sobra en la estantería y mola mucho. Notable... tirando a notable alto.



Este año sale el Reskin, ahí lo dejo...  ::)

https://boardgamegeek.com/boardgame/345155/bruxelles-1893-belle-epoque

damosan

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4388 en: 01 de Abril de 2023, 10:07:52 »
Acabo de jugar a Bruxelles 1893. Mi sexta partida. Primera a 5 jugadores. Tres novatos y uno que había jugado anteriormente dos veces conmigo.

En esta partida intenté no enfocarme en lo obvio y en lo que siempre intento: la acción de arquitectura y sacar todos los edificios fuera mientras subo en el track correspondiente para multiplicar sus PV finales. Para suplir ese déficit de PV finales tendría que hacer PV durante la partida o ganar muchas cartas de las que se colocan giradas en los multiplicadores por trabajadores, dinero, obras de arte y personajes.

Sí, lo habéis adivinado, no ha funcionado. No porque no haya conseguido el resultado esperado, sino porque no he podido intentarlo de forma consistente, tal y como pensaba/quería. Débase a mi ineptitud como optimizador, a mi miseria de decisiones o a que han venido mal dadas. Al final he virado el rumbo y he acabado construyendo 5 de mis 6 edificios y sólo "tuckeando" una carta para multiplicar PV finales.

Durante la partida hemos estado todos bastante ajustados salvo el verde y el naranja, que se iban quedando un poco atrás y el azul que se ha disparado algo por delante. Al final ha ganado el azul, que se ha cascado 48PV por edificios a la par que hacía una puntuación muy buena durante la partida, como ya he comentado. En segundo lugar he quedado yo, tocando un poco de todo pero nada especialmente potente, ya que mis 5 edificios sólo han valido 20 PV finales. Un poco de venta de arte, otro poco de mayorías en los escudos y 15 PV finales por arte acumulado han sido mis highlights. En tercer puesto el verde, que ha protagonizado 30 PV finales por sus personajes, empujándole muy riconudamente. Penúltimo el rojo, que tampoco ha destacado en nada más que en ir sacando la cabeza durante la partida. Quizás su punto fuerte han sido las mayorías por escudos. Farolillo rojo el naranja, que apenas ha hecho PV en las 5 rondas regulares y se lo ha jugado todo a sus 50 PV finales por edificios.

Azul 169
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Euro tosco, seco, añejo, mezcla de varias mecánicas "because of yes". Baile feucho de símbolos y tracks. Esto no me suele molestar para nada, de hecho me gustan así. Y por ende me gusta también este. La partida a 5 se ha notado igual de bien que una de 4. Muchas pisadas de acciones, mamoneo para evitar dejarle al vecino una buena jugada, toma de decisiones interesante pero no excesivamente abrumadora, control del timing vital, tensión, etc. Lo que más me gusta es que con una simple colocación de currela en una matriz con casillas estás haciendo varias cosas A LA VEZ: decidiendo qué acción hacer inmediatamente, pujando por una carta para final de ronda y presentando candidatura para ganar un minijuego de mayorías por PV directos. Las opciones que presenta el tablero van cambiando continuamente y no es poco importante la toma de decisiones en diferentes planos. Como en un buen juego de estas características es casi más crucial el cuándo que el qué, lo que conlleva suponer prioridades por parte de los contrincantes que luego no ocurren en el órden que pensabas y te tiras de los pelos. En definitiva, un euro muy original dentro de su amabilidad con conceptos ya conocidos. No va a cambiar la vida de nadie pero no sobra en la estantería y mola mucho. Notable... tirando a notable alto.



Este año sale el Reskin, ahí lo dejo...  ::)

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  Pues no sé si saldrá al final...algo leí que la empresa que lo hacía se vendió, pero no sé si está edicion tiene esos derechos...o incluso puede que me esté liando yo..pero algo así me suena.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4389 en: 01 de Abril de 2023, 23:57:51 »
Ayer de primeras  con hijo seguimoso con la campaña de zombicide de The night of the living dead.
Solamente en un escenario nos hemos encontrado un poquito de dificultad y fue un fallo nuestro básicamente. Llevamos ya seis de los escenarios y hemos decidido  hacerlo un poco más difícil. Tengo que decir que las reglas incluyen al final una manera de de convertirlo en un poquito más difícil seleccionando las cartas que van numeradas pero aún así no es suficiente así que aparte de eso pues se te van ocurriendo home rules. Nosotros por ejemplo si robamos una carta que no  permite hacer nada, por ejemplo romper barricadas y estamos en mitad el campo o sacar parientes pero estamos todavía en nivel azul y por lo tanto es nada,  robamos otra carta.
Otra opción que estamos tomando es que si estás en el interior de la casa debemos llevar cuidado de usar las antorchas para quemar a los muertos vivientes porque si lo hacemos se va incendiando la casa.
Y nos estamos planteando seriamente retirar ciertas cartas de armas como las Uzis o la katana que no pegan nada e incluso alguna escopeta para que no haya tantísimas.
Aún así lo estamos disfrutando.









Después se ha unido una de mis hijas y hemos jugado un The Island, juego que teníamos olvidado desde hace más de un año.

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Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4390 en: 02 de Abril de 2023, 23:48:47 »
Ayer ronda a dos jugadores.

Primero echamos un Glass Road. Cuarta partida. Me dediqué a intentar algún combo bueno de edificios pero me pegué algún que otro tiro en el pie y acabamos 15,5 a 23 PV o algo así. Yo iba de hormiguita con edificios que me daban entre 1 y 4 PV y él, sin quedarse atrás en ello, se sacó además uno que le dió 7 y fue diferencial.

Este juego vuela. Cuatro rondas rapidísimas donde apenas te da tiempo a nada. Como conversión de recursos en losetas que te hacen pirulas y las vas combinando para optimizar ganancias o puntos finales, está muy bien. La gracia de elegir cartas al principio de cada ronda para programar lo que quieres hacer en base a lo que crees que pueden hacer los demás también está muy gracioso. Necesito jugarlo un par de veces más para decidir si es fondo de armario deluxe y se queda o fondo de armario que se puede ir. De momento no molesta pero está lejos de ser el Santo Grial de mi pequeña ludoteca.

-----------------------

Luego un Five Tribes. Me dediqué a ir a mercancías y set collection. Además un genio que pillé me daba 3 PV finales por cada visir en vez del habitual 1 PV así que busqué atiborrarme a coger tantos cuantos pude. Por otra parte la colocación de camellos se me dio horrible y mi contrincante fue una apisonadora de colocarlos. Quedamos casi igual en muchas puntuaciones pero en las que nos concentramos uno por encima del otro fue él superior, como por ejemplo la compra de genios. Lo de los camellos marcó definitivamente la diferencia y acabamos 220 a 196.

Este no sale de la ludoteca ni loco. Me encanta y lo tengo desde hace ya 8 años. Sólo bondades: cuatro reglas, duración corta, buena escalabilidad, variabilidad de estrategias, quemacerebros sin frustración, etc.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

horak

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4391 en: 03 de Abril de 2023, 00:01:57 »
Mega partida a space hulk " redux" By chemapamundi


En el festival del joc del pirineu.


Simplemente brutal


Limpiar tres niveles...eliminar 100 blips...matar al patriarca...que puede salir mal?  :D



Poderes especiales por escuadras,  ..capitán, capellán.. bibliotecarios con poderes ...lanza misiles , marines tácticos ...reglas mixtas 1@-3@..añadidos pamundi...híbridos con armas ligeras y pesadas... ..magus..



Despliegue




Avance por nivel ,1. Llegaremos al ascensor  con bajas aceptables




Primeros marines entrando en ascensor al nivel dos.





En una operación relámpago logramos desplegar la mayoría de los marines en los dos estrechos pasillos este y oeste.



En el pasillo este nos dan para el pelo...lo único positivo es la muerte del primer Magus enemigo pero la densidad enemuga es brutal...grandes bajas...retrocedenos







En el pasillo oeste logramos avanzar y crear un pasillo de seguridad.  El capitán, el último bibliotecario y el último cañón de asalto avanzan mientras el resto de marines les cubren la espalda

Épica por todas partes...







.

Lamentablemente...se toma esa habitación pero es imposible girar esa esquina y entrar el la habitación gigante.

El segundo Magus hará estragos...y ya con todo gastado finalmente los tres marines caen, ...con ellos la última esperanza

Sálvese quien pueda....

Dos marines suben al ascensor y escapan...detrás suyo no queda ningún marine vivo




Informe final.












Tenéis.la crónica ampliada con detalles aquí
https://labsk.net/index.php?topic=263298.msg2246436#msg2246436


« Última modificación: 07 de Abril de 2023, 14:08:42 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4392 en: 03 de Abril de 2023, 10:04:05 »
Por este tipo de reportes este es el mejor hilo de LaBSK

Quimérico

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4393 en: 09 de Abril de 2023, 01:12:54 »
Un Fireteam zero a dos. Hacía muuuucho tiempo que no lo sacaba (la última vez ni siquiera lo tenía pintado). Este nunca falla.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4394 en: 09 de Abril de 2023, 02:38:27 »
Pues yo un juego que hace más de un año que no  que no salía mesa con mis hijas y mi hjo, un The Island, una risa como siempre


Y luego, ya solo con mi hijo otro que también llevaba tiempo sin salir un Flash Point nivel heroico en el que se nos ha acabado de derrumbar la casa cuando aún nos faltaban dos víctimas por salvar.






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