Mis impresiones siguen intactas:Me lo he pasado muy bien haciendo el puzzle, escogiendo paladín, intentando estirar cada ronda consiguiendo el número y color de meeples que necesito, especulando con la inquisición, priorizando decisiones, jugando con el timing y maldiciendo que desaparecieran las cartas que necesitaba.Especialmente tensa, y más abundante de la esperada, ha sido hoy la interacción. Los tres hemos estado de acuerdo. Más de una vez se nos han llevado una carta de ayudante que queríamos. Más de una vez han matado al enemigo que queríamos convertir. Más de una vez han activado la inquisición cuando más daño nos hacía. Más de una vez han activado la carta de favor real que nos habría gustado activar. Más de una vez se han llevado la carta de taverna que nos hacía falta. No es una interacción feroz, pero hoy daba la sensación de que nos puteábamos con más conocimiento de causa y nos pisábamos hasta sin querer. A 2 jugadores es más fácil que no te toquen la carita.Sigo pensando que las partidas se pueden hacer repetitivas a la larga. Dudo que el juego aguante 10 partidas, bajo mi punto de vista. No recompensa tocar un poco de todo sino adentrarse hasta el fondo en 2-3 acciones. Hoy han salido las cartas de misión de hacer mínmo 5 murallas, reclutar 5 enemigos y matar 5 enemigos. Obviamente todos intentan hacerlas con el mismo modus operandi: desarrollar workshops para abaratar dichas acciones y luego rezar para limpiar las susodichas y poder hacerlas 2-3 veces por ronda, sobre todo si has cogido paladín que debes aprovechar. En ese sentido el reto y la diversión del juego no residen en elegir camino, que ya viene casi obligado por las cartas de misión (mandato real o como se llamen), sino en intentar exprimir al máximo la forma de llegar hasta el final rápidamente en ellos. Obviamente, entre medias se te plantean cosas inesperadas que te hacen buscar soluciones rápidas en otras partes.Resumen: Muy entretenido y recomendable. Tiende al AP en algunos momentos que necesitas algo y no sabes como conseguirlo, ya que has de sopesar muy bien todas tus opciones para encadenar combos, que son la clave. Te mantiene enganchado toda la partida, pese a ser un juego largo. Sientes la escasez de algo que necesitas casi cada ronda. Bastante exigente. Por contra, no creo que sea un juegazo único e imprescindible. Uno entre muchos. Veremos cómo evoluciona.
Partida a 3 al Paladines del Reino del Oeste. Uno jugaba por segunda vez. El otro venía de nuevas, pero es jugón hardcore calculadora-humana-temible.Partida marcada, obviamente, por las cartas de misión real. Amurallar, convertir y atacar, en esta ocasión. Mis contrincantes han consegido llegar hasta el final en otras cosas, como desarrollos, monjes o guarniciones. Eso les ha dado buenos puntos por ese lado, a costa de no conseguir más que los 5 amurallamientos. Yo he ido a piñón a murallas, ataques y conversiones, siendo los dos primeros los que he conseguido acabar. En el resto de cosas hemos tenido altibajos de puntuaciones pero hemos acabado equilibrados. He ganado yo 68-59-53... y creo que precisamente por poder hacerme los 8 PV de la misión de atacar a 5 enemigos. De hecho he atacado a 7-8 a lo largo de la partida porque me venía bien para otras cosas. Ellos han conseguido 4 cada uno. Si hubieran atacado una vez más, habría estado más reñido y habríamos vivido un final de victoria por la mínima.----------Copio lo del otro hilo:Cita de: Lapu en 01 de Diciembre de 2019, 00:47:59 Mis impresiones siguen intactas:Me lo he pasado muy bien haciendo el puzzle, escogiendo paladín, intentando estirar cada ronda consiguiendo el número y color de meeples que necesito, especulando con la inquisición, priorizando decisiones, jugando con el timing y maldiciendo que desaparecieran las cartas que necesitaba.Especialmente tensa, y más abundante de la esperada, ha sido hoy la interacción. Los tres hemos estado de acuerdo. Más de una vez se nos han llevado una carta de ayudante que queríamos. Más de una vez han matado al enemigo que queríamos convertir. Más de una vez han activado la inquisición cuando más daño nos hacía. Más de una vez han activado la carta de favor real que nos habría gustado activar. Más de una vez se han llevado la carta de taverna que nos hacía falta. No es una interacción feroz, pero hoy daba la sensación de que nos puteábamos con más conocimiento de causa y nos pisábamos hasta sin querer. A 2 jugadores es más fácil que no te toquen la carita.Sigo pensando que las partidas se pueden hacer repetitivas a la larga. Dudo que el juego aguante 10 partidas, bajo mi punto de vista. No recompensa tocar un poco de todo sino adentrarse hasta el fondo en 2-3 acciones. Hoy han salido las cartas de misión de hacer mínmo 5 murallas, reclutar 5 enemigos y matar 5 enemigos. Obviamente todos intentan hacerlas con el mismo modus operandi: desarrollar workshops para abaratar dichas acciones y luego rezar para limpiar las susodichas y poder hacerlas 2-3 veces por ronda, sobre todo si has cogido paladín que debes aprovechar. En ese sentido el reto y la diversión del juego no residen en elegir camino, que ya viene casi obligado por las cartas de misión (mandato real o como se llamen), sino en intentar exprimir al máximo la forma de llegar hasta el final rápidamente en ellos. Obviamente, entre medias se te plantean cosas inesperadas que te hacen buscar soluciones rápidas en otras partes.Resumen: Muy entretenido y recomendable. Tiende al AP en algunos momentos que necesitas algo y no sabes como conseguirlo, ya que has de sopesar muy bien todas tus opciones para encadenar combos, que son la clave. Te mantiene enganchado toda la partida, pese a ser un juego largo. Sientes la escasez de algo que necesitas casi cada ronda. Bastante exigente. Por contra, no creo que sea un juegazo único e imprescindible. Uno entre muchos. Veremos cómo evoluciona.
Sobre las cartas de órdenes reales (Rojas), quien obtiene los puntos: el primero que lo cumple o todos que los cumplan?Gracias.
Mi idea era seguir la campaña del Pandemic Legacy pero no había tanto tiempo y buscamos otra cosa, finalmente escogimos Indian SummerEra mi primera partida, aunque tengo bastante experiencia en el Patchwork y sabía que era por un estilo. Al principio busqué los ángulos para ganar los tokens mientras veía que ella los tapaba sin miedo, cuando usó la seta empecé a entender que era una carrera para terminar primero y me fijé en si podría tapar con 2 piezas por turno, gracias a mi inicio conseguí doble bonus con la mofeta que me repostó verduritas a chorrón que no tuve reparo en usar para correr más y forzar que ella terminara de manera suboptima su tablero. Terminamos a la vez y con bastantes bayas y alguna pluma el desempate fue mío
El viernes jugué al fin a Barrage, con su expansión. Y me quedé loquísimo con el juego. De lo mejorcito que he probado en mucho tiempo. Juego de sufrir y de pasarle la navaja por las costillas a los rivales. Directamente al top personal.
Cita de: JVidal en 01 de Diciembre de 2019, 00:37:14 Mi idea era seguir la campaña del Pandemic Legacy pero no había tanto tiempo y buscamos otra cosa, finalmente escogimos Indian SummerEra mi primera partida, aunque tengo bastante experiencia en el Patchwork y sabía que era por un estilo. Al principio busqué los ángulos para ganar los tokens mientras veía que ella los tapaba sin miedo, cuando usó la seta empecé a entender que era una carrera para terminar primero y me fijé en si podría tapar con 2 piezas por turno, gracias a mi inicio conseguí doble bonus con la mofeta que me repostó verduritas a chorrón que no tuve reparo en usar para correr más y forzar que ella terminara de manera suboptima su tablero. Terminamos a la vez y con bastantes bayas y alguna pluma el desempate fue mío¿Sensaciones respecto al Patchwork? ¿Es realmente un Patchwork multijugador? ¿Interacción? Es que a mi chica le encanta el Patchwork, y como nos dijeron que este era un Patchwork para 3-4 jugadores... pero no sé si me convence lo de tener cada uno su reserva de fichas, a coger de la general como en el Patchwork (que puedes "putear" al prójimo algo más).
Ayer una gran sesión doble. No hay fotos ni me voy a explayar en el desarrollo de las partidas (pido disculpas) pero si quería dejar constancia de ellas porque fue una gran sesión a dos grandes juegos Primero partida al Princes of Renaissance a 4 jugadores, todos lo jugábamos por primera vez (después de mucho tiempo esperando, pudimos estrenarlo por fin).Partida divertidísima en la que las puñaladas y traiciones se dejaron ver desde el principio. A causa de nuestra inexperiencia con el juego, en mi opinión no aprovechamos lo suficiente las posibilidades de negociación y soborno que ofrece. En la siguiente seguro que no seremos tan "ingenuos" en ese aspecto. Muchas ganas de repetir lo antes posible.Luego los mismos 4 jugadores decidimos homenajear a Chad Jensen jugando un Dominant Species en su memoria.De nuevo puñaladas y puteo máximo, en este caso si que con plena conciencia y premeditación de lo que hacíamos, porque todos llevabamos ya unas cuantas partidas a cuestas En estos tiempos en que no juego todo lo que querría, sesiones como esta se agradecen como agua de mayo, y aun se disfrutan más de lo habitual, si cabe !!