logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730421 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2805 en: 21 de Septiembre de 2020, 22:28:30 »
¡Bienvenido por aquí! Compartir las partidas jugadas es una de las partes más divertidas de la afición, así que disfrútalo. Me encantaría volver a jugar un Caylus, debe hacer casi dos años que lo jugué por primera y última vez y me dejó muy buen sabor de boca :)

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2806 en: 21 de Septiembre de 2020, 23:22:06 »
La verdad que disfruto mucho con este foro y ver cómo comentan cada juego y ver la memoria que tienen algunos para recordar cada jugada y dejarlas anotadas por aquí...yo espero que cuando llegue diez años en este mundillo tenga ese nivel de memoria para anotarlas aquí.jeje.
 He leído bastantes foros de esta página pero al principio solo buscaba tipo los mejores juegos para jugar con la parienta,  o los mejores juegos para dos y de ese tipo hasta que encontré este y no paro de leeros y de ponerme los dientes largos por la colección que tenéis alguno o las partidas que jugáis...
 Yo desgraciadamente no puedo jugar todo lo que me gustaría pero me entretengo y disfruto leyendoos.
 Hace poco me hice también con un Marco polo dos pero aún ni he podido jugar...aún estamos aprendiendo al caylus y soy muy malo explicando( espero mejorar también con el tiempo ) y nada más...a jugar cuando me dejan o tengo a alguien que disfrute como yo de la afición que es lo que más me cuesta encontrar.
 Aunque yo creo que hay un tipo de juego para cada persona ( o eso es lo que yo deseo para por lo menos poder disfrutar con la parienta con este mundillo y que ella también se divierta claro está)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2807 en: 22 de Septiembre de 2020, 10:44:05 »
Me acabo de marcar otra partida de Innovation entre rellenar una oferta de trabajo y otra.

Mi rival iba fuertísimo desde el principio con cartas que le permitían robar de las siguientes eras, pero he conseguido las dominaciones 1-5 gracias a una ventaja de puntuación temprana y a la Mecanización. Si el estado de la partida te lo permite, puedes encadenar varios turnos de Mecanización + Dominar la siguiente era sin más. Eso sí: para cuando me ha parado, el rival estaba jugando cartas de las eras 8-9 cuando yo iba por la 5 todavía. Apenas tenía medios para puntuar... pero al final, lógicamente, se me ha puesto por delante en industrialización y ha empezado a apretarme impidiéndome seguir puntuando.

A partir de ahí la partida se me ha puesto totalmente cuesta arriba. Me ha quitado mi motor para puntuar y, aunque no ha conseguido ninguno decente y yo le he podido controlar la puntuación con alguna carta (¡de la era 1 jugada cuando él estaba jugando eras 8-9!), iba tan por delante en eras que no veía cómo iba a poder cerrar la partida. Preveía perder en cuanto el rival consiguiera alguna carta de puntuación heavy de las eras 9-10, o incluso por las condiciones de victoria alternativas de la era 10. Robando de la era 6 iba a ser difícil plantarle cara.

Sin embargo, he conseguido de pronto acceder a una carta de la era 9, lo que me ha permitido ponerla en juego y robar de esa era. He conseguido Satélites, que me han permitido devolver tres 5s de mi mano para robar 3 8s... uno de los cuales era Teoría cuántica, que me ha permitido devolver los otros 2 8s y robar un 10. Con tan buena suerte que esa carta de la era 10 ha sido Domótica, que da la victoria al jugador con más dominaciones ;D ¡Victoria!

Como dice Gelete, nunca puedes dar una partida por ganada o perdida. Si se alarga lo suficiente, las cartas de la era 10 introducen elementos totalmente imprevisibles. El juego tiene un flujo claro, y los distintos aspectos se van alternando y dejando a los anteriores obsoletos: la industrialización llega y pisotea al feudalismo, pero el comercio sigue vigente hasta que los inventos modernos empiezan a superarlo totalmente, dejando también atrás a la innovación tradicional. Entender cómo funciona este flujo es relevante, porque puedes sorprender volviendo a dogmas feudales cuando el rival ya haya superado esa etapa y tengas la mayoría de símbolos gracias a mantenerte atrás. Algunas cartas iniciales pueden ser muy bestias en etapas medias de la partida si la situación acompaña: he robado 15 puntos al rival gracias a una carta de era 1 que ha vuelto a la vida mucho más adelante. Creo que el juego es uno de los ejercicios tácticos de adaptación más intensos que he hecho nunca :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2808 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:06:22 »
Me acabo de marcar otra partida de Innovation entre rellenar una oferta de trabajo y otra.

Mi rival iba fuertísimo desde el principio con cartas que le permitían robar de las siguientes eras, pero he conseguido las dominaciones 1-5 gracias a una ventaja de puntuación temprana y a la Mecanización. Si el estado de la partida te lo permite, puedes encadenar varios turnos de Mecanización + Dominar la siguiente era sin más. Eso sí: para cuando me ha parado, el rival estaba jugando cartas de las eras 8-9 cuando yo iba por la 5 todavía. Apenas tenía medios para puntuar... pero al final, lógicamente, se me ha puesto por delante en industrialización y ha empezado a apretarme impidiéndome seguir puntuando.

A partir de ahí la partida se me ha puesto totalmente cuesta arriba. Me ha quitado mi motor para puntuar y, aunque no ha conseguido ninguno decente y yo le he podido controlar la puntuación con alguna carta (¡de la era 1 jugada cuando él estaba jugando eras 8-9!), iba tan por delante en eras que no veía cómo iba a poder cerrar la partida. Preveía perder en cuanto el rival consiguiera alguna carta de puntuación heavy de las eras 9-10, o incluso por las condiciones de victoria alternativas de la era 10. Robando de la era 6 iba a ser difícil plantarle cara.

Sin embargo, he conseguido de pronto acceder a una carta de la era 9, lo que me ha permitido ponerla en juego y robar de esa era. He conseguido Satélites, que me han permitido devolver tres 5s de mi mano para robar 3 8s... uno de los cuales era Teoría cuántica, que me ha permitido devolver los otros 2 8s y robar un 10. Con tan buena suerte que esa carta de la era 10 ha sido Domótica, que da la victoria al jugador con más dominaciones ;D ¡Victoria!

Como dice Gelete, nunca puedes dar una partida por ganada o perdida. Si se alarga lo suficiente, las cartas de la era 10 introducen elementos totalmente imprevisibles. El juego tiene un flujo claro, y los distintos aspectos se van alternando y dejando a los anteriores obsoletos: la industrialización llega y pisotea al feudalismo, pero el comercio sigue vigente hasta que los inventos modernos empiezan a superarlo totalmente, dejando también atrás a la innovación tradicional. Entender cómo funciona este flujo es relevante, porque puedes sorprender volviendo a dogmas feudales cuando el rival ya haya superado esa etapa y tengas la mayoría de símbolos gracias a mantenerte atrás. Algunas cartas iniciales pueden ser muy bestias en etapas medias de la partida si la situación acompaña: he robado 15 puntos al rival gracias a una carta de era 1 que ha vuelto a la vida mucho más adelante. Creo que el juego es uno de los ejercicios tácticos de adaptación más intensos que he hecho nunca :)

Y cuando lleves 100 partidas, ni una menos, le pones Echoes y empezamos con los forecast, los bonuses y las nuevas puntuaciones.

Ya para los muy cafeteros hay tres expansiones más, pero a mi se me hacen cuesta arriba y las he vendido hace poco. Como mas me gusta el juego es base mas ecos, pero solamente el base puede tener mil partidas.. o más.

Yo tarde en entender este juego años. Por prmera vez lo jugé con Deinos y Makross hace yo que sé, 12 años o así, y a aquel eurogamer no le gustó porque no me enteré de la gracia del juego. Luego he estado años yendo y viniendo hasta que por fin empecé a ver partidas online, ché como unas veinte con Deinos via internet, y entonces hizo click !!!en 2019!!!, en fin , siento el off topic, pero esta claro que todo en la vida merece una segunda oportunidad. A día de hoy un absoluto imprescindible en mi colección, un juego de dos maravilloso, abstenerse a probarlo a cuatro o cinco porque es infumable. A veces el numero de jugadores es absolutamente determinante y en Innovation este es el caso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2809 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:38:12 »
Sigo dándole a Innovation, ya que no puedo jugar en físico porque Ayuso ha confinado gran parte de mi grupo de juego ???

Una primera partida sencilla, me he desmarcado rápidamente en bombillitas y estaba jugando era 8 cuando mi rival estaba en era 5. He conseguido las dominaciones 1-4 de forma sencilla. El combo Democracia (roba y puntúa un 8 ) y Enciclopedia (pon en juego todas tus cartas más altas de la zona de puntuación) te eleva directamente de era 6 a era 8 y te deja unas cuántas cosas tochas activas en mesa, muy sensual.

Después la he liado un poco permitiéndole robarme una carta y subirse también al carro de la era 8, pero yo ahí ya estaba en era 9-10 aunque sin un motor fiable de puntuación (y a 0 puntos frente a los 3 de mi rival). No ha importado. He cerrado la partida por dogma con Empirismo, ganando automáticamente al tener 20 bombillitas en juego.


Mi segunda partida ha sido más apretada. He puntuado bastantes 1 y 2 pronto gracias a la Metalurgia, dominando 1 y 2 rápidamente. Sin embargo, han jugado en mi contra más adelante permitiendo que mi rival los robara y puntuara bastantes 3 adicionales en el proceso. Se ha hecho con las dominaciones 3 y 4, le he vuelto a tomar la delantera quedándome la 5... y a partir de ahí se me ha ido la partida de las manos totalmente. Con Industrialización ha empezado a archivar cartas como loco, dejándome atrás en prácticamente todos los símbolos y anulando la inmensa mayoría de efectos en mis cartas. No he podido reaccionar a tiempo, he intentado buscar condiciones de victoria alternativas en las eras 8-9, no han salido y he perdido dejándole las dominaciones 6-9 en bandeja.


La tercera partida del día ha empezado fuerte con Herramientas, que me han permitido ponerme en era 3 en el tercer turno y estar en eras 4-5 mientras mi rival estaba en 1-2. Ha tenido como gran protagonista al Papel: roba una carta de era 4 por cada color arrastrado hacia la izquierda. He conseguido mantener 3 colores así y esta carta activa hasta las eras 7-8, lo que me permitía robar 3 cartas de esas eras yendo MUY por delante de mi rival. He podido dominar 1-3 y Universo por dogma sin problema hasta que ha podido reaccionar.

A partir de ahí, se ha montado un motorcillo y ha aprovechado mi pausa para dominar 4 y 5 además de Imperio, gracias a una Teoría cuántica que le ha dado los 3 símbolos que le hacían falta. Yo he dominado Maravilla gracias a Vuelo, que te permite arrastrar todos tus colores hacia arriba poco a poco: estaba a falta de una dominación para ganar y a mi rival le faltaban tres. Entonces ha iniciado un turno con Ordenadores: roba, pon en juego y ejecuta los dogmas de un 10 sin compartirlos. Ha obtenido Internet: roba y puntúa un 10, y roba y pon en juego un 10 por cada 2 relojitos en tu tablero. Tenía 11 relojitos, con lo que ha puesto en juego 5 cartas. Con ellas ha llegado a los 12 relojes y dominado Mundo, y gracias a puntuar un 10 ha podido dominar el 6. ¡De pronto le faltaba solo una dominación también!

Afortunadamente, yo tenía Democracia en juego y 13 cartas en mano (gracias al Papel, como decía). Eso me ha permitido puntuar un 9, que era lo que necesitaba para dominar el 7 y conseguir la victoria. Muy muy justita y la primera vez que veo dominar 4 ámbitos de influencia, generalmente mis partidas se han movido entre 1 y 2.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2020, 16:12:19 por Altea »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2810 en: 24 de Septiembre de 2020, 15:25:33 »
Ayer teníamos programada partida pero fallaron todos y me quedé yo solito, con lo cual no tuve más remedio que echar un solitario. Elegí el Run Fight or Die, nivel muy difícil qué consiste en llegar a las afueras de la ciudad con 11 puntos entre supervivientes y tus puntos de vida.
Comencé bien consiguiendo de seguidor  al jugador friki, que me aportaba el dado negro, pase la localización del puente, y luego volví a conseguir otro seguidor  el vendedor agresivo, pero en en la localización que robe "callejón sin salida", se me juntaron 8 zombies en la zona 1, y aunque nada más tirar los dados me salieron dos libros (con 3 puedes limpiar una zona de zombies) y a pesar de llevar al veterano del ejercito que me permitía una tirada más, no conseguí el tercer libro ni bates de béisbol suficientes.
Pasaron 5 zombis que me provocaron las 5 heridas que acabaron con mi veterano.












« Última modificación: 04 de Diciembre de 2022, 09:23:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2811 en: 25 de Septiembre de 2020, 09:27:59 »
Ayer con mi hijo un Drako Knights and Trolls. Creía que era imposible ganar con los caballeros, pero llevo ya 4 victorias seguidas dos con caballeros y dos con los trolls y ojo mi hijo es un buen jugador.


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2812 en: 25 de Septiembre de 2020, 11:54:25 »
Ayer con mi hijo un Drako Knights and Trolls. Creía que era imposible ganar con los caballeros, pero llevo ya 4 victorias seguidas dos con caballeros y dos con los trolls y ojo mi hijo es un buen jugador.
¿Te gusta más esta versión que la original? Era un juego que me gustaba pero nunca me hice con una copia.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2813 en: 25 de Septiembre de 2020, 15:06:56 »
Ayer con mi hijo un Drako Knights and Trolls. Creía que era imposible ganar con los caballeros, pero llevo ya 4 victorias seguidas dos con caballeros y dos con los trolls y ojo mi hijo es un buen jugador.
¿Te gusta más esta versión que la original? Era un juego que me gustaba pero nunca me hice con una copia.
Me gusta más el original, pero lo tengo bastante quemado, y este se está ganando mi aprecio...porque además incluye la posibilidad de combinarlo con el otro.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2814 en: 27 de Septiembre de 2020, 15:23:17 »
Ayer no, pero el jueves jugamos a Marco Polo 2 y después unas partidas a La tripulación.

El Marco Polo 2 no lo jugábamos desde Febrero, siendo que nos gustó bastante. Íbamos a ser 3 y nos propusimos este, pero al final vino un cuarto jugador y decidimos seguir adelante con el plan.
3a partida para todos menos para el cuarto jugador que lonjugaba por primera vez.

Azul jugó con el que viaja sin pagar camellos ni monedas.
Amarillo jugó con la chica que gana jades cada contrato cumplido y pu tos de victoria por cada jade ganado.
Verde jugó con el que recibe el beneficio de las ciudades cuando los consigue cualquier jugador.
Rojo jugó con la chica que recibe beneficios en función del resultado de la tirada de dados.

La partida se atascó en segunda ronda. Se nota que a 4 va todo más apretado y que si no has planificado bien puedes perder un turno para sacar dinero o camellos que te permitan viajar o pagar por acciones que ya se han usado. Amarillo optó por conseguir sellos, buscando puntos por jades recibidos (me parece poco beneficio para el coste). Verde no aprovechó las losetas de ciudad hasta el final de la partida. Remontó hasta la segunda posición, pero el juego tiene una serie de beneficios que se cobran a cada inicio de turno y guardarse recursos para el final... no tiene demasiado sentido. Rojo llegó en 3a ronda a una ciudad que, junto con el sello del gremio de tejedores, proporciona camellos, que puedes cambiar por dados para recuperar acción, y 4 puntos de victoria con 5s o 6s. Azul se centró en viajar pero no tuvo en cuenta los estandartes y no le rindieron los viajes en la puntuación final.
Rojo 96 - Verde 79 - Amarillo 76 - Azul 63



Lo peor fue que se nos atragantaba el entreturno. Nos daba para beber demasiada cerveza y se perdía un poco el hilo de la partida... A 3 fluye mejor, pero se pierde la ligera apretura que sí existe a 4.


Después jugamos varias partidas a 4 jugadores a La tripulación. La primera vez que jugamos (a 3 jugadores) nos fue muy muy bien. Hasta el punto de pensar que el juego era tremendamente sencillo. Esta vez, vimos que habíamos jugado mal porque el triunfo no se puede jugar si te quedan cartas del palo que está en juego (pensábamos que sí). Muy chungo a 4 y con las normas correctas. Lo seguiremos intentando.



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2815 en: 27 de Septiembre de 2020, 23:37:05 »
El Marco Polo 2 no lo jugábamos desde Febrero, siendo que nos gustó bastante. Íbamos a ser 3 y nos propusimos este, pero al final vino un cuarto jugador y decidimos seguir adelante con el plan.
3a partida para todos menos para el cuarto jugador que lonjugaba por primera vez.

Azul jugó con el que viaja sin pagar camellos ni monedas.
Amarillo jugó con la chica que gana jades cada contrato cumplido y pu tos de victoria por cada jade ganado.
Verde jugó con el que recibe el beneficio de las ciudades cuando los consigue cualquier jugador.
Rojo jugó con la chica que recibe beneficios en función del resultado de la tirada de dados.

La partida se atascó en segunda ronda. Se nota que a 4 va todo más apretado y que si no has planificado bien puedes perder un turno para sacar dinero o camellos que te permitan viajar o pagar por acciones que ya se han usado. Amarillo optó por conseguir sellos, buscando puntos por jades recibidos (me parece poco beneficio para el coste). Verde no aprovechó las losetas de ciudad hasta el final de la partida. Remontó hasta la segunda posición, pero el juego tiene una serie de beneficios que se cobran a cada inicio de turno y guardarse recursos para el final... no tiene demasiado sentido. Rojo llegó en 3a ronda a una ciudad que, junto con el sello del gremio de tejedores, proporciona camellos, que puedes cambiar por dados para recuperar acción, y 4 puntos de victoria con 5s o 6s. Azul se centró en viajar pero no tuvo en cuenta los estandartes y no le rindieron los viajes en la puntuación final.
Rojo 96 - Verde 79 - Amarillo 76 - Azul 63

Lo estoy jugando ahora por primera vez en BGA (también a 4) y me está gustando mucho. De hecho estamos jugando con los mismos personajes. ¿Es que no hay más?  ;D

Decían que en este era más fácil conseguir recursos y viajar que en el MP1, pero yo estoy sufriendo como un hijo de perra por llegar a todo lo que quiero. Hay más opciones, pero no me parecen sencillas ni más baratas de cuadrar con todo. Cuarta ronda y no he hecho un carajo. Lo suculento del mercado viene pagando jades, pero no hay cojones a llegar a ellos. El sello que me he pillado lo giraré cuando mi abuela resucite porque lo que me pide lo necesito para contratos... y los costes de un viaje simpático igual son 6 camellos, 5 monedas y 2 jades. Agüita, primo. Y sí, a 4 en cuanto te descuides tienes que pagar bien rico por colocarte en una acción cogida anteriormente.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2816 en: 28 de Septiembre de 2020, 00:23:36 »
Ayer jugué a Tekhenu por TTS con Sétropo. Partida a 2 para enseñarle y quitarme el mono de volverlo a jugar que llevo desde hace 2 semanas.

Después de quedarme en el estreno con la espinita clavada de no haber sido capaz de subir mi felicidad para coger más cartas y puntuar los triangulitos, decidí probar esa vía. Además, para motivarme, escogí un decreto inicial que me venía bien en esa tarea: 4 PV por cada simbolico diferente que tuvieran mis decretos en mano al final de la partida, puntuables o no. Así que a coger decretos de arriba como un campeón. Así fue. Los decretos iniciales que aparecieron me venían horrible, pero con una limpieza de zona (previo pago), salieron decretos que me iban de perlas. No sólo por el símbolo sino porque me sumaban puntos en sí mismos por otras tareas que ya tenía medio encarriladas.

Setro fue a plantar buenas canteras y workshops en la zona de Osiris para puntuar su decreto y quitarme las mayorías. Ademas llevó la delantera durante toda la partida gracias a los PV directos por hacer cosas.
Le gané gracias a mis decretazos finales pero para ser su partida de aprendizaje, estuvo muy bien. Quizás debería haberse hecho con un par de cartas que le empujaran más.

-----------------

Sigue teniéndome hypeado. Me encanta lo que ofrece y cómo lo plantea. Me gusta el hecho de que te plante un objetivo en la mano y conforme pasan las rondas te vapulea para que no seas capaz de optimizarlo bien. A menudo no está el dado que quieres, o te falta el recurso que necesitas. Aprieta fuerte.

Lo que más me divierte es buscar combos en las cartas y hacerme mi propia asimetría conforme pasa la partida. Entre eso y los decretos, cada vez se siente diferente y es una de las cosas que más valoro en un juego de mesa. El otro mecanismo que más me gusta es precisamente el baile de dados. Que ese D6 blanco que que gustaría coger ahora porque es la repolla necesita un recurso que no tienes y cuando lo tengas, el obelisco habrá girado y ese dado estará prohibido y te va a faltar justamente un escriba para hacer la acción de Anubis que te permita cogerlo. Y así. La forma de resolver/puntuar el templo y los pilares también da pie a jugadas muy satisfactorias si puedes cuadrarlas bien. Me quiero concentrar ahí otro día como estrategia principal.

Mejora con las partidas. Está cumpliendo mis expectativas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2817 en: 28 de Septiembre de 2020, 00:52:40 »
Y hoy hemos jugado a Bruxelles 1893. 4 jugadores. Mi segunda partida después de la que jugué online en boiteajeux hace varios meses. Debut para los otros 3.

El jugador rojo se ha centrado en pillar muchos señores con bigote y multiplicar su valor en PV. Tampoco ha desdeñado los PV por escudos durante la partida.
La jugadora verde ha ido toda la partida muy por detrás, pero se ha dedicado con éxito a construir al 100% su edificio privado y subir el multiplicador de arquitectura al máximo. Eso le ha dado 60 PV finales.
El jugador azul ha ido a varias cosas a la vez, intentando optimizar la venta de obras de arte y construyendo 4-5 piezas de su edificio ademas de tener el track arquitectónico casi a tope.
Yo, con mi amado amarillo, he intentado jugármelo todo a subir los escudos y ganar ahí todas las mayorías que pudiera durante las rondas. 3 señores bigotudos bien plantados me han ayudado a conseguir mi objetivo. En las dos últimas rondas he podido desbloquear todos mis trabajadores y multiplicar bastante su valor final.

Resultado: 132 - 114- 113 - 113

Pequeña palicilla por mi parte, pero emocionantísimo entre los 3 restantes.

--------------------------------

Siguen las buenas impresiones. Euro seco y frío como una cita en casa de Gelete. Mecánicas puras, sin adornos. Colocación de currelas, mayorías, pujas, tracks, dineros, recursos y PV. Nada nuevo bajo el sol. ¿Lo atractivo? Cómo conecta todo.

En tu turno lo único que haces es colocar un trabajador. Con ello estás haciendo una acción principal que te interesa (y posiblemente dando un bonus al que hubiera colocado losetilla en esa acción anteriormente), calificando para llevarte la carta de esa columna mediante puja con dinero y peleando por la mayoría de trabajadores rodeando escudos en los vértices. Un movimiento, múltiples ramificaciones y decisiones. Simplemente genial.

Aparte tenemos el otro tablero donde poder hacer otras acciones, muy potentes, con el minijuego de llevarte a la "cárcel" un currito si al final de la ronda has abusado de esas acciones. También tenemos el minijuego de compra-venta de obras de arte, donde has de decidir si acumularlas para conseguir dinero al final de cada ronda y PV al final de la partida... o si ir vendiéndolas para hacer cash y PV instantáneos. Y finalmente el relojito de las construcciones, que supone un turbo de nerviosismo para querer poner losetas de edificio cuanto antes en vez de acumular recursos y cascarlas de golpe. Cada vez que un jugador construye, gira el reloj para cambiar los recusos que se pagarán en la siguiente construcción. Sea él mismo de nuevo u otro jugador. Así pues no vale acumular recursos fijos y vomitarlos para construir, sino que habrá que estar atentos a qué se requiere en cada momento. Esta mecánica da lugar a un buen puteo si le cambias el reloj a menganito para que deba pagar 9 monedas en vez de 3 monedas y las dos maderas que tenía listas.

Batiburrillo, como veis. Juego muy sólido y divertido, con sabor añejo, lleno de decisiones importantes, interacción y una buena dosis de optimización. Creo que todas las estrategias son válidas y no parece que una cosa sea más potente que otra. Simplemente hay que tomar un camino firme y sortear los baches de la mejor manera posible, aprovechando lo que se te ofrece en cada momento o creando tus propias oportunidades. Además las cinco rondas pasan volando y te deja bien satisfecho en poco tiempo. No estamos ante una obra maestra, pero es un juego cojonudo del que se ha hablado poco y me parece lo suficientemente único y original como para estar contento con su adquisición.

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2020, 00:54:24 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2818 en: 28 de Septiembre de 2020, 16:25:38 »
Ayer cayeron dos partidas seguidas al caylus.
La partida a tres ( hermana, cuñado y yo).la primera partida la ganó mi hermana por 74 puntos ,yo 62 creo y mi cuñado 54...
Yo fui el único que construyó una loseta azul y aún así no pude coger a mi hermana que tenía bastante oro...
La segunda partida la gane por 72 puntos , 69 mi cuñado y cincuenta y algo mi hermana...
Pero esta partida fue tremenda con mi hermana un pelin mosqueada por ponerme a favor con mi cuñado para mover el preboste y entorpecer a mi hermana, que es de los tres , la que tiene una estrategia desde prácticamente el principio y se lo curra bastante para llevarlo a cabo...mi cuñado y yo creo que vamos haciendo lo que podemos o nos dejan , o simplemente no planeamos bien la jugada porque se nos olvida que es lo que queríamos conseguir y ponemos el trabajador en otro lado o no nos damos cuenta de que teníamos un material para tal cosa y luego lo gastamos en otra cosa y así nos va...en ese aspecto veo a mi hermana con las ideas más claras ...solo falló en un error gordo y por eso no pudo llevarse la partida.
Estábamos a dos losetas de hacer el último recuento del castillo y ella había puesto un trabajador en la loseta gris que te permite construir las losetas azules en alguna verde suya , sin darse cuenta que la loseta del arquitecto creo que es ( la de construir edificios verdes )no estaba construida y por ende no podía construir ninguno azul( tampoco había llegado al favor real de construcción verde)
En ese momento le dije su error y lo que propuso fue que no tocaremos el preboste para que tuviera un turno más para poder construir la loseta que le permita construir los edificios verdes...
(Mi cuñado y yo descojonados ya)yo quise terminar ya y movi el preboste hacia delante para llegar a la puntuación del castillo final...
Mi hermana si le hubiera dejado un turno más , hubiera construido la loseta azul que te da 25 puntos , ya que tenía muchos ladrillos o piedras y 4 o 5 de oro...por lo que al final me llevé la partida por dos puntitos , muy de cerca de mi cuñado.
En fin muy buena partida y muy reñida!!!
Esta tarde caerá otra o dos si podemos ya que  mi cuñado está de vacaciones aquí y mañana se va y hay que aprovechar...jeje.
El Marco polo 2 lo tengo aún sin estrenar por miedo a la explicación con tantos signos ...mi ludoteca el más complicado es éste y el caylus y nunca hemos jugado a otros juegos tan complejos y yo tampoco tengo prácticas explicando (el caylus me parece más sencillo de explicar)
Haber cuando nos ponemos y lo probamos también que le tengo ganas ...pero como aún no tenemos tan quemado el caylus y nos encanta pues tampoco tenemos bulla...
Saludos y a seguir entreteniendo por aquí!!!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2819 en: 30 de Septiembre de 2020, 19:46:37 »




Foto sacada de la BGG ( pero siempre queda bonito subir una foto )

 Ayer jugamos a GOLD WEST a 4 jugadores  (otro y yo novatos )

  La  partida la empece sin saber muy bien que hacer ya que todos los caminos para puntuar parecian buenos y con la sensacion de dar puntos hasta por respirar.

  Me centre en poner casitas por el mapa y tenerlas todas bien juntitas, los otros jugadores se centraban en avanzar el track de envios  y sobre todo hacerse con las cartas "objetivo".

  Como casi siempre utilizaba madera y piedra al final con los metales hice un poco de todo.

  Y en el ultimo turno me vi que me llevaria bastantes puntos por lo de las mayorias que ni siquiera habia tendio encuenta y eso me dio la partida.


-----------------------------------------------------------------------------------------


   Gold west es un eurogame que tenia en mi colección pero que nunca habia tenido la oportunidad de jugarlo. Me gustò bastante, me sorprendió para bien. ( y suelo ser muy critico , no me importa que lo tenga..si no me gusta lo digo y lo vendo ) porque sobre todo tiene esa mecánica del mancala que me parece original y a pesar de tener unos 200 juegos no tenia ninguno de ese estilo, por eso principalmente se queda.

    Tras mi primera partida mi opinión ( cogida con pinzas ) es que parece ser que las diferentes formas de puntuar están muy bien equilibradas, y aunque otros jugadores decian que el orden de turno se notaba mucho y que ser ultimo a 4 era muy malo, yo no lo vi asi.
   Tiene bastante rejugabilidad, es mucho mas fácil de jugar de lo que yo creía, la interacción no es mucha pero a mi es algo que me agrada, el arte sinceramente no me gusta mucho pero al fin y al cabo me quedo con que me divirtió bastante y con eso me quedo.  Lo unico que no se si es bueno o malo es que yo gane siendo novato y creia que este juego era de los que sabiendo alguien jugar un novato poca probabilidad de ganar tendria.
 
   Fue una grata sorpresa.